Zhukov escribió:Yo creia que era cuando el Homo sapiens derroto al otro Homo "noseque" quedandonos con el mundo
Gran guerra contra el neanderthal, eso si que fué una guerra con conquista con exito
Creo recordar que se acepta que la primera batalla registrada y documentada fue la de Qadesh. Sin embargo, aquí tenemos a un arqueólogo que afirmar encontrar pruebas de una guerra, que sería la primera registrada de la historia.
En cuando a guerra de exterminio...Psé, más bien sería una cuestión de "daños colaterales", si privaron a los neanderthales que eran cazadores-recolectores de sus áreas de caza-recolección...
Denominemoslo "asimilación cultural" seamos politicamente correctosEn cuando a guerra de exterminio.
Zhukov escribió:Denominemoslo "asimilación cultural" seamos politicamente correctosEn cuando a guerra de exterminio.
los Sapiens y los Neardenthales, más que luchar, se mezclaron y que nosotros seríamos el resultado de esa mezcla.
Quesalid escribió:Por un lado, ahora unos antropólogos-arqueológos-paleontólogos o como sean han "descubierto" que los Sapiens y los Neardenthales, más que luchar, se mezclaron y que nosotros seríamos el resultado de esa mezcla. Unos más que otros, si se me permite puntualizar.![]()
d
Zhukov escribió:Yo creia que era cuando el Homo sapiens derroto al otro Homo "noseque" quedandonos con el mundo
SHG escribió:los Sapiens y los Neardenthales, más que luchar, se mezclaron y que nosotros seríamos el resultado de esa mezcla.
¡Nos mezclamos! ¡Me acabo de enterar!
Tampoco pensaba que los hubiéramos exterminado, pero sí que simplemente nos adaptamos mejor.
Pero eso de que somos una mezcla es nuevo.
Un saludo
Quesalid escribió:En cuanto a la mezcla de las dos especies, es una teoría que surgió el año pasado y que oí por la radio (era un programa serio). Lo que sí sé de buena tinta es que ambas especies convivieron. Lo de la mezcla es algo nuevo para mí.
harry_flashman escribió:
¿Devorarse es una forma de mezclarse? Yo creo que sí. Al menos, de asimilarse.
elgriego escribió:Buenas... los primeros conflictos que puedan ser denominados "guerra" debidamente documentados estarian localizados en mesopotamia, especificamente en las cercanias de Uruk y datan de principios del 3er milenio a.c., desechemos, por favor, cualquier dato proveniente de la biblia ya que su utilidad como fuente historica es practicamente nula.
hoff escribió:SHG escribió:
Así parece; los neandertharles estaban específicamente adaptados a las condiciones de las glaciaciones. Cuando estas fallaron y aparecieron los cromagnones, más flexibles y capaces de adaptarse, fueron quedando arrinconados hasta extinguirse (por más que Crichton y Al-Banderas lo nieguen), aunque aún quedan tipos como Iván Campo que tienen un aspecto ciertamente primitivo.
Volver a Historia Militar Antigua y Medieval
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados