Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Toda la Historia Militar desde la Prehistoria hasta 1453.

Moderador: Edhawk

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71481
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1987 veces
Agradecimiento recibido: 8205 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Lutzow »

Si no me equivoco se trata del Osprey "Japanese Castles AD 250-1540"... :dpm:

Saludos.


Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Flavius Stilicho
Capitán
Capitán
Mensajes: 2496
Registrado: 02 Feb 2012
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 52 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Flavius Stilicho »

Lutzow escribió:Año 250, ataque al asentamiento de Yoshinogari (Japón), con el Yayoi o torre de vigilancia en primer plano. Obra de Peter Dennis.

Imagen

Saludos.
A mi también me ha llamado la atención. :dpm: Es curioso ver a los japoneses antes del periodo de los samuráis.
Buscando mas imagénes del periodo de la cultura yayoi, he encontrado lo siguiente (lástima que no entienda las explicaciones):

Imagen

Saludos.
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71481
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1987 veces
Agradecimiento recibido: 8205 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Lutzow »

Aviso para el tal Valerio, el payaso particular de Ruberia en el Gulag: http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 44#p786444
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
ALGERNON
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 932
Registrado: 04 Sep 2014
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 285 veces

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por ALGERNON »

Guardando las distancias y las epocas en mi terruño hacia mediados del SXIX se construian atalayas de madera (algo similar a la japonesa del dibujo de Lutzow) en las avanzadas pampeanas de la guerra contra los indios.- Se llamaban "mangrullos".-

Imagen

Mario
"Cuando la cobardía crece, se convierte en una catástrofe. Cuando a las personas les falta el coraje de admitir sus errores, de disculparse, de adaptarse a la realidad, de aprender, se convierten en monstruos. Y cuando el mundo los ignora, los monstruos deciden que es el mundo que tiene que adaptarse a ellos"
Volodímir Zelenski
Presidente de Ucrania
Avatar de Usuario
ALGERNON
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 932
Registrado: 04 Sep 2014
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 285 veces

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por ALGERNON »

Perdon por lo chismoso ¿ese Valerio es un forero de EGC?

Mario
"Cuando la cobardía crece, se convierte en una catástrofe. Cuando a las personas les falta el coraje de admitir sus errores, de disculparse, de adaptarse a la realidad, de aprender, se convierten en monstruos. Y cuando el mundo los ignora, los monstruos deciden que es el mundo que tiene que adaptarse a ellos"
Volodímir Zelenski
Presidente de Ucrania
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71481
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1987 veces
Agradecimiento recibido: 8205 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Lutzow »

ALGERNON escribió:Perdon por lo chismoso ¿ese Valerio es un forero de EGC?

Mario
Imposible, en El Gran Capitán no admitimos payasos como ese elemento...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Flavius Stilicho
Capitán
Capitán
Mensajes: 2496
Registrado: 02 Feb 2012
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 52 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Flavius Stilicho »

Wang Kewei: infantería de la dinastía Qin.

Imagen

Saludos.
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
Avatar de Usuario
Flavius Stilicho
Capitán
Capitán
Mensajes: 2496
Registrado: 02 Feb 2012
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 52 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Flavius Stilicho »

Otra pintura de Wang Kewei:
Imagen

No venía acompañada de explicación pero parecen también guerreros de la época de la ascención de los Qin. Una pintura muy emotiva, la marcha de los guerreros al frente en medio de los lamentos de mujeres, niños y ancianos. Merece la pena ampliarlo y observar los innumerables detalles, las expresiones de los guerreros y de sus familiares.
Saludos.
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
Avatar de Usuario
ALGERNON
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 932
Registrado: 04 Sep 2014
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 285 veces

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por ALGERNON »

Excelente imagen Flavius, como tu sugieres ampliada es fascinante por la multitud de escenas, buscare otras de ese pintor que vale la pena

Mario
"Cuando la cobardía crece, se convierte en una catástrofe. Cuando a las personas les falta el coraje de admitir sus errores, de disculparse, de adaptarse a la realidad, de aprender, se convierten en monstruos. Y cuando el mundo los ignora, los monstruos deciden que es el mundo que tiene que adaptarse a ellos"
Volodímir Zelenski
Presidente de Ucrania
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18309
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1808 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Estoy mirando por Google imágenes de Wang Kewei y no tienen mala pinta la verdad. Siempre se agradecen láminas sobre la Historia de países tan lejanos como China, gracias Flavius :Bravo
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Penthea »

Antigono Monoftalmos escribió: Siempre se agradecen láminas sobre la Historia de países tan lejanos como China, gracias Flavius :Bravo
Además que sí, y en mi caso añadir, de una historia que no tengo ni idea...de la que siempre se puede aprender.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
zilus
Brigada
Brigada
Mensajes: 597
Registrado: 06 Jun 2014
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por zilus »

Flavius Stilicho escribió:
Lutzow escribió:Año 250, ataque al asentamiento de Yoshinogari (Japón), con el Yayoi o torre de vigilancia en primer plano. Obra de Peter Dennis.

Imagen

Saludos.
A mi también me ha llamado la atención. :dpm: Es curioso ver a los japoneses antes del periodo de los samuráis.
Buscando mas imagénes del periodo de la cultura yayoi, he encontrado lo siguiente (lástima que no entienda las explicaciones):

Imagen

Saludos.
Tengo una amiga que sabe japones, haber si me hace el favor de traducirme algo. Si puedo posteare en este mismo tema, sino, mala suerte, pero por intentarlo, parece interesante.

Saludos.
"Un brigadista inglés les explicó después que lo que más le había
impresionado al llegar al país fue ver a un español, plantado en mitad de la
calle durante un bombardeo, que se hurgaba los dientes displicentemente
con una cerilla."
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15597
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1936 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por hoff »

Antigono Monoftalmos escribió:Estoy mirando por Google imágenes de Wang Kewei y no tienen mala pinta la verdad. Siempre se agradecen láminas sobre la Historia de países tan lejanos como China, gracias Flavius :Bravo
Desde luego, el sr. Wang (creo que la primera palabra suele ser el apellido en China) tiene excelentes escenas de guerra:

Imagen

...caza

Imagen

... y deportes

Imagen
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18309
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1808 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

La imagen de las chinas jugando al polo es graciosísima...no sé cómo podían practicarlo con tanto ropaje molesto :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
zilus
Brigada
Brigada
Mensajes: 597
Registrado: 06 Jun 2014
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por zilus »

Mi gozo en un pozo. Torpemente no he sabido entender que hablar japones y escribir en Kanjis son dos cosas muy distintas.

Me encantan esas imagenes ultimas. Las chicas jugando a polo me recuerdan a las imagenes de inglesas con sus trajes de epoca victoriana jugando al criquet o al tenis. Es cuestion de practica imagino y de la etiqueta.

Saludos.
"Un brigadista inglés les explicó después que lo que más le había
impresionado al llegar al país fue ver a un español, plantado en mitad de la
calle durante un bombardeo, que se hurgaba los dientes displicentemente
con una cerilla."
Tirteo
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 140
Registrado: 02 Mar 2015

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Tirteo »

Imagen

Un inmortal aquemenida.
Avatar de Usuario
Flavius Stilicho
Capitán
Capitán
Mensajes: 2496
Registrado: 02 Feb 2012
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 52 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Flavius Stilicho »

zilus79 escribió:Mi gozo en un pozo. Torpemente no he sabido entender que hablar japones y escribir en Kanjis son dos cosas muy distintas.

Me encantan esas imagenes ultimas. Las chicas jugando a polo me recuerdan a las imagenes de inglesas con sus trajes de epoca victoriana jugando al criquet o al tenis. Es cuestion de practica imagino y de la etiqueta.

Saludos.
Lástima. :-e
En agradecimiento a tus buenas intenciones, otro momento del partido de polo:

Imagen
:-b
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
Avatar de Usuario
Flavius Stilicho
Capitán
Capitán
Mensajes: 2496
Registrado: 02 Feb 2012
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 52 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Flavius Stilicho »

Hongnian Zhang: Quema de libros y sepultura de eruditos.

Imagen


Según la crónica de Sima Quian (Shiji), el primer emperador de China: Qin Shi Huangdi ordenó la quema de libros de las escuelas clásicas chinas (a excepción del legismo favorecido por los Qin) y también ordeno la muerte de varios centenares de eruditos. La crónica es de la época de la dinastía Han, por lo que es posible que haya un elemento de propaganda política pro-Han y anti-Qin a la hora de relatar los hechos.
Saludos.
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
Avatar de Usuario
Flavius Stilicho
Capitán
Capitán
Mensajes: 2496
Registrado: 02 Feb 2012
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 52 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Flavius Stilicho »

Hongniang Zhang: La batalla de Fu Hao.

Imagen

La escena representa una batalla en la época de la dinastía china Shang. Fu Hao no es un lugar sino la comandante de los Shang. Un curioso personaje que acabo de descubrir. Según la wikipedia, Fu Hao era una de las 60 esposas del rey Wu Ding:
Fu Hao es conocida por los estudiosos modernos sobre todo por las inscripciones en artefactos de hueso desenterrados en el oráculo de Yin Xu. En estas inscripciones se demuestra que Fu Hao dirigió numerosas campañas militares. Los Tu-Fang habían luchado contra los Shang durante generaciones hasta que fueron finalmente derrotados por Fu Hao en una sola batalla decisiva. Otras campañas militares se sucedieron contra las tribus vecinas: Yi, Qiang y Ba, esta última batalla es particularmente recordada como la primera prueba de una emboscada a gran escala en la historia china. Con un máximo de 13.000 soldados y generales importantes bajo su mando, Fu Hao era la líder militar más poderosa de su tiempo. Esta situación altamente inusual es confirmada por las muchas armas, incluidas las grandes hachas de guerra desenterradas en su tumba.
https://es.wikipedia.org/wiki/Fu_Hao


Saludos.
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
Avatar de Usuario
Flavius Stilicho
Capitán
Capitán
Mensajes: 2496
Registrado: 02 Feb 2012
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 52 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Flavius Stilicho »

Hongniang Zhang: El retorno de Zhang Qian.

Imagen


Zhang Qian fue un oficial al comienzo de la dinastía Han que se hizo famoso por sus exploraciones hacia el Este. En la pintura también se ve a su guía: Ganfu:
Zhang Qian era un joven oficial de la guardia de palacio, que tenía cerca de 30 años, y que era originario del este de la actual ciudad de Hanzhong, en la provincia china de Shaanxi. Se dice que era un hombre honesto, con una gran fuerza física, tenaz y decidido, especialmente dotado para la conducción de los 98 hombres que le acompañaban. Entre estos hombres había un arquero xiongnu llamado Ganfu. Éste había sido hecho prisionero por los chinos han y destinado como sirviente a una familia aristocrática de Shandong. Cuando fue liberado, accedió al ejército chino. Era muy hábil y estaba resentido con su país después de haber sido expulsado y expoliado en él, hecho que lo condujo a participar en la misión haciéndole de guía a Zhang Qian
https://es.wikipedia.org/wiki/Zhang_Qian
Saludos.
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
Avatar de Usuario
Ormuz
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1284
Registrado: 22 Nov 2013

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Ormuz »

Buena idea la de subir láminas a cerca del extremo oriente. Al menos para mi, es algo un poco desconocido. :dpm:

Sobre lo del "yayoi", ya sabía que había habido un cultura en el antiguo japón a la que llaman así. Lo que no sabía es que su nombre viniese de esas torres defensivas. En mi ignorancia había creído que el nombre era de origen toponímico, algo así como con los yamato. :lol:

Hablando de la ejecución de los eruditos, es algo que me quedó grabado de cuando era un niño. Me habían regalado un libro de historia ilustrado en el que se representaba este acontecimiento. Incluso se mencionaban los detalles más escabrosos. A algunos les fueron amputadas las manos y posteriormente fueron enterrados vivos.
---------------------------------------------------------------------------------------
Avatar de Usuario
ALGERNON
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 932
Registrado: 04 Sep 2014
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 285 veces

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por ALGERNON »

Otra pintura de don Wang que no sera muy belica pero llena el ojo :shock

Imagen

Un haren chino?

Mario
"Cuando la cobardía crece, se convierte en una catástrofe. Cuando a las personas les falta el coraje de admitir sus errores, de disculparse, de adaptarse a la realidad, de aprender, se convierten en monstruos. Y cuando el mundo los ignora, los monstruos deciden que es el mundo que tiene que adaptarse a ellos"
Volodímir Zelenski
Presidente de Ucrania
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71481
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1987 veces
Agradecimiento recibido: 8205 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Lutzow »

No voy a ser yo quien ponga pegas a esta última lámina, pero recuerden señores que estamos en un Foro de Historia Militar...

Una para Antígono: Aníbal entrando en Capua, cortesía de Peter Connolly... No creo que para entonces al ejército cartaginés le quedase ningún elefante, pero bueno...

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2317
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Oskar Matzerath »

ALGERNON escribió:
Rafa.Rodrigo (kappo) escribió:Aquiles vs Hector cortesía de Jose Daniel Cabrera Peña

Imagen
Que bella imagen Rafa!!!
El mas glorioso duelo que la Historia y el Arte registran!!!

Pero dejemos al divino Homero cantar la gesta, hagamos silencio... el vate va a coger la lira...

"Esto dicho, desenvainó la aguda espada, grande y fuerte, que llevaba al costado. Y encogiéndose, se arrojó como el águila de alto vuelo se lanza a la llanura, atravesando las pardas nubes, para arrebatar la tierna corderilla o la tímida liebre; de igual manera arremetió Héctor blandiendo la aguda espada. Aquileo embistióle, a su vez, con el corazón rebosante de feroz cólera: defendía su pecho con el magnífico escudo labrado, y movía el luciente casco de cuatro abolladuras, haciendo ondear las bellas y abundantes crines de oro que Hefesto colocara en la cimera. Como el Véspero, que es el lucero más hermoso de cuantos hay en el cielo, se presenta rodeado de estrellas en la obscuridad de la noche; de tal modo brillaba la pica de larga punta que en su diestra blandía Aquileo, mientras pensaba en causar daño al divino Héctor y miraba cuál parte del hermoso cuerpo del héroe ofrecería menos resistencia. Este lo tenía protegido por la excelente armadura que quitó a Patroclo después de matarle, y sólo quedaba descubierto el lugar en que las clavículas separan el cuello de los hombros, la garganta, que es el sitio por donde más pronto sale el alma: por allí el divino Aquileo envasóle la pica a Héctor, que ya le atacaba, y la punta, atravesando el delicado cuello, asomó por la nuca. Pero no le cortó el garguero con la pica de fresno que el bronce hacia ponderosa, para que pudiera hablar algo y responderle. Héctor cayó en el polvo, y el divino Aquileo se jactó del triunfo, diciendo:
—¡Héctor! Cuando despojabas el cadáver de Patroclo, sin duda te creíste salvado y no me temiste a mí porque me hallaba ausente. ¡Necio! Quedaba yo como vengador, mucho más fuerte que él, en las cóncavas naves, y te he quebrado las rodillas. A ti los perros y las aves te despedazarán ignominiosamente, y a Patroclo los aqueos le harán honras fúnebres."

Mario
No me extraña que lo ensartara. Reconozco que soy lego en la materia, pero descubrirse así para lanzar una estocada ante un guerrero parapetado tras un escudo y armado con una pica me parece algo osado y peligroso, ¿no?
"Sólo un hospital muestra verdaderamente lo que es la guerra".- Paul Baumer
Aberri
Soldado
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 12 Oct 2015

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Aberri »

Y encima contra el mas veloz de los aqueos. Suicida.
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8433
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 398 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Tirador »

De todas formas, Hector,sino recuerdo mal, entró en combate con la mentalidad de que iba ser derrotado y muerto...
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7043
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 200 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Aguila Audaz »

Mentalidad de perdedor
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
ALGERNON
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 932
Registrado: 04 Sep 2014
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 285 veces

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por ALGERNON »

Efectivamente Hector rehuia al combate, pero quiero pensar que no lo hacia por cobardia sino por realismo; Aquiles era un semidios casi o al menos un mito en vida.- Vencerlo en combate singular era en la mentalidad de Hector un imposible, de hecho un suicidio, y Hector era un principe con la carga de responsabilidad que ello llevaba.-
La Iliada es inagotable justamente por esto, podemos darle vueltas y vueltas y siempre surgira otra interpretacion, otra vuelta de tuerca.-
Releerla es un placer que recomiendo.-

Mario
"Cuando la cobardía crece, se convierte en una catástrofe. Cuando a las personas les falta el coraje de admitir sus errores, de disculparse, de adaptarse a la realidad, de aprender, se convierten en monstruos. Y cuando el mundo los ignora, los monstruos deciden que es el mundo que tiene que adaptarse a ellos"
Volodímir Zelenski
Presidente de Ucrania
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18309
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1808 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Siempre interesantes las imágenes de Wang Kewei...por cierto, he visto algunas cuantas dedicadas a las Guerras Sino-japonesas muy chulas
ALGERNON escribió:Aquiles era un semidios
Y Héctor un mero mortal, no era rival para alguien de linaje divino.
Y siempre se agradecen los elefantes de Lutzow :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Penthea »

ALGERNON escribió:Efectivamente Hector rehuia al combate, pero quiero pensar que no lo hacia por cobardia sino por realismo; Aquiles era un semidios casi o al menos un mito en vida.- Vencerlo en combate singular era en la mentalidad de Hector un imposible, de hecho un suicidio, y Hector era un principe con la carga de responsabilidad que ello llevaba.-
Tal cual, Aquiles es un semidios, y como dice Antígono, Héctor era un mero mortal y por tanto no era rival para Aquiles (no es mentalidad de perdedor, es realismo). Precisamente por eso tiene más valor la acción de Héctor, que sabiendo que no es rival para Aquiles, a pesar de eso, acude a su llamada de combate singular y lo hace por responsabilidad y deber....se le podrá llamar muchas cosas, pero desde luego no cobarde.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Responder

Volver a “Historia Militar Antigua y Medieval”