Lecturas recomendadas

Toda la Historia Militar desde la Prehistoria hasta 1453.

Moderador: Edhawk

Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7690
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Lecturas recomendadas

Mensaje por Carlos Villarroel »

Si te refieres a "La guerra en Grecia y Roma", de Peter Connolly es una buena elección. También están traducidos al español dos clásicos:

"EL EJÉRCITO ROMANO" Yann Le Bohec.

"EL EJERCITO ROMANO" de ADRIAN GOLDSWORTHY.


Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Lecturas recomendadas

Mensaje por Bernardo Pascual »

Edhawk escribió: 04 Ago 2020 Voy a empezar el de Conelli sobre la guerra en Roma y Grecia de DF. Me recomendáis algo más para ayudarme a iniciarme en antigua con buen pie para la universidad?
No puedo evitar recomendar los clásicos, Herodoto, Tucídides y Polibio. Se gana tiempo y dinero. Y si queda algo, Jenofonte. Bueno, depende de hasta dónde llegue la Antigüedad, pero a mi gusto son los más elementales. César también es muy recomendable, el más apasionante, pero ya ciñéndonos al tema exclusivamente militar.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Lecturas recomendadas

Mensaje por Lutzow »

Otro clásico es Montanelli y sus libros sobre griegos y Roma, básicos y algo desfasados, pero buenos para una primera aproximación...
Carlos Villarroel escribió: 04 Ago 2020"EL EJÉRCITO ROMANO" Yann Le Bohec.
Este hay que tomárselo con mucha calma, espeso donde los haya, pero muy bueno como obra de consulta sobre el Ejército del Alto Imperio... De Goldsworthy, para mi gusto, el mejor sin duda el de las Guerras Púnicas...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Lecturas recomendadas

Mensaje por Tirador »

Lutzow escribió: 04 Ago 2020 De Goldsworthy, para mi gusto, el mejor sin duda el de las Guerras Púnicas...
A mí también me gustó "En el Nombre de Roma", aunque sea una crónica de famosos generales romanos, que siempre viene bien para saber quien era quien.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6434
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Medallas

Parches

Re: Lecturas recomendadas

Mensaje por Schweijk »

Carlos Villarroel escribió: 04 Ago 2020"EL EJERCITO ROMANO" de ADRIAN GOLDSWORTHY.
Este constituye una muy buena introducción al tema. Ni superficial ni excesivamente profundo, y de amena lectura.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7690
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Lecturas recomendadas

Mensaje por Carlos Villarroel »

Lutzow escribió: 04 Ago 2020 Otro clásico es Montanelli y sus libros sobre griegos y Roma, básicos y algo desfasados, pero buenos para una primera aproximación...
Carlos Villarroel escribió: 04 Ago 2020"EL EJÉRCITO ROMANO" Yann Le Bohec.
Este hay que tomárselo con mucha calma, espeso donde los haya, pero muy bueno como obra de consulta sobre el Ejército del Alto Imperio... De Goldsworthy, para mi gusto, el mejor sin duda el de las Guerras Púnicas...
Le Bohec es espeso, sin duda
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Lecturas recomendadas

Mensaje por Urogallo »

Muy espeso. Pero nos lleva a otro nivel.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Lecturas recomendadas

Mensaje por Bernardo Pascual »

El Libro de Alexandre, por si algún valiente se atreve con él.

http://190.186.233.212/filebiblioteca/P ... xandre.PDF
Mester traigo fermoso, non es de joglaría,
mester es sin pecado, ca es de clerezía
fablar curso rimado por la quaderna vía,
a sílabas contadas, ca es grant maestría.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5224 veces

Medallas

Parches

Re: Lecturas recomendadas

Mensaje por JackHicks236 »

Buff... a cuarteto por día y me estoy arriesgando. |-rs
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Historia Militar Antigua y Medieval”