El rincón del talibán

Toda la Historia Militar desde la Prehistoria hasta 1453.

Moderador: Edhawk

Responder
Avatar de Usuario
Sir Nigel
Capitán
Capitán
Mensajes: 2500
Registrado: 25 Dic 2010

Medallas

Parches

El rincón del talibán

Mensaje por Sir Nigel »

Creo que es necesario un hilo en el que poder mostrar nuestro desacuerdo con ciertas expresiones artísticas en las que aparece reflejada la guerra antigua y medieval, la gran maltratada en el cine. Las quejas de los aficionados a la IIGM suenan a chiste comparado con los horrores que se pueden llegar a ver en estos períodos. De todas formas aquí todo tiene cabida: cine, televisión, literatura, cómic... Por favor, comenten y corrijan, todo esto tiene fines educativos.

Empezaré con un ejemplo que me dio escalofríos cuando lo vi. La película se llama The Eagle (La Legión del Águila en cristiano). En este primer vídeo podemos ver cómo los romanos se enfrentan a un ataque numéricamente superior de bárbaros britanos. Lo primero que hace su astuto comandante es salir a campo abierto. Lo segundo formar un testudo.



El segundo vídeo es aún mejor. Los britanos aparecen con carros, aunque a alguien se le ocurrió que era mejor saltar varios siglos y unos miles de kilómetros y que fueran carros falcados, que molan mucho más que un carro normal y corriente. Unos carros falcados, por otra parte, que aparecen usados como carros de guerra normales, pero bueno...

Los romanos, enfrentados a semejante horror, no saben qué hacer. Pero su comandante, que ya he dicho que es astuto, tiene la solución: correr por el prado delante de los carros para intentar volver al campamento. Además, tiene una última idea genial, quedarse parado delante de uno de ellos para tirarle una jabalina a menos de 10 metros.



El brillante estratega quedó malherido, aunque no sé qué les pasó a las tropas. Creo que en la película no lo dicen.


El género humano, al que muchos de mis lectores pertenecen, ha jugado desde siempre a juegos de niños y es probable que lo siga haciendo hasta el final, lo que supone un engorro para los pocos individuos maduros que hay.” Chesterton.
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Tosk »

Ah me encanta esta idea, tu sabes que aquí en el foro nos encanta ser talibanes!!! >:->

Sin ir más lejos, yo también soy de los que se rasgan las vestiduras...al punto de poder dejar de ver una película por eso...bueno a la "Loca Historia del Mundo" se la perdone (vale la pena --- pápiros para el porrus).

Hay tela para cortar...pero quizá por ser la más taquillera añadiría a la película Gladiador...para empezar otro ejemplo siempre me llamo la atención que la batalla inicial sea adentro de un bosque y no en terreno abierto. Creo no equivocarme, pero cualquier romano que se precie de tal no combatiría en una zona donde el enemigo tuviera posibilidad de tanta ventaja.
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Hicks »

Sir Nigel escribió: Los romanos, enfrentados a semejante horror, no saben qué hacer. Pero su comandante, que ya he dicho que es astuto, tiene la solución: correr por el prado delante de los carros para intentar volver al campamento. Además, tiene una última idea genial, quedarse parado delante de uno de ellos para tirarle una jabalina a menos de 10 metros.
"Huyamos, eso les desconcertara" :lol: :lol: :lol:
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
mclane
Capitán
Capitán
Mensajes: 2261
Registrado: 17 Feb 2009

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por mclane »

Ufffff, interesante hilo Sir Nigel. ¿Se van a comentar sólo aspectos militares o también nos podemos meter con costrumbres anacrónicas e indumentarias? :lol:
Cobdician caballeros las guerras de cada día
por levar muy grant sueldo e doblar la cuantía:
e fuelgan cuando veen la tierra en robería
de ladrones e cortones que traen en compañía.


Pero López de Ayala . Rimado de Palacio
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Eriol »

Hola!

Me encanta la idea!! Seguiré de cerca el hilo para ver las aportaciones e intentaré aportar algo yo mismo.

Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Avatar de Usuario
Iselen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 219
Registrado: 11 Dic 2013
Ubicación: Gijón

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Iselen »

mclane escribió:Ufffff, interesante hilo Sir Nigel. ¿Se van a comentar sólo aspectos militares o también nos podemos meter con costrumbres anacrónicas e indumentarias? :lol:
Las calzas, nadie se pone calzas bajo la cota o la armadura, ni Orlando Bloom en le Reino de los Cielos ni Fernándo el Católico en la serie de Isabel. ¡Qué manía con los pantalones! :dpp:

Este tema me encanta :Bravo
...Gratias deo a quo omni virtus quod rex et domminus et pater noster vicit in pugna campestri ammiramamolenum in qua credimus honorem adeptos precipuum...

...Gracias a Dios, del que viene todo el poder, nuestro padre, rey y señor, ha derrotado al emir Miramamolín en batalla campal de un modo que creemos enaltece particularmente su honor...

Berenguela de Castilla, reina de León, a su hermana Blanca, princesa heredera de Francia. Julio de 1212.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70779
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1860 veces
Agradecimiento recibido: 7605 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Lutzow »

¡300! Y encima ahora tenemos precuela... Por supuesto, no la veré, un auténtico talibán huye de tales sacrilegios...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Sir Nigel
Capitán
Capitán
Mensajes: 2500
Registrado: 25 Dic 2010

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Sir Nigel »

Aquí tenemos otra gran recreación de la película "El Reino de los Cielos". Me temo que el sonido no corresponde con la banda sonora original, pero la verdad es que da lo mismo.



Cuando los romanos tomaron Jerusalén en el año 70 lo hicieron después de un sitio de unos nueve meses y un gran despliegue de ingeniería, cuyo ejemplo más visual fueron tres grandes torres de asedio. Eran unos nenazas. Los musulmanes llegan a Jerusalén con alrededor de una docena de torres gigantes, que además no tienen que montar siquiera, ya que las vienen arrastrando a brazo desde Damasco o algún sitio por el estilo. Tampoco necesitan construir un campamento. ¿Para qué esperar? ¡Al asalto todo el mundo!

Es normal, ya que disponen de artillería de largo alcance. La artillería de contrapeso puede disparar a más de 1 km, equivalente a las baterías napoleónicas de casi un milenio más tarde. En cuanto a potencia, son más o menos como morteros actuales, o incluso superiores.
El género humano, al que muchos de mis lectores pertenecen, ha jugado desde siempre a juegos de niños y es probable que lo siga haciendo hasta el final, lo que supone un engorro para los pocos individuos maduros que hay.” Chesterton.
Avatar de Usuario
Sir Nigel
Capitán
Capitán
Mensajes: 2500
Registrado: 25 Dic 2010

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Sir Nigel »

Otra gran película, "Ironclad", que en tierras cercanas responde al nombre de "Templario". Es como una partida del Mount&Blade, pero sin el carisma y el realismo del Mount&Blade.

En estas escenas podemos ver de nuevo la potencia y el alcance de la artillería de campaña medieval. Con menos fuego, porque se trata de bolaños de penetración antiblindaje, sólo hay que ver cómo caen las murallas. El templario, armado con una espada a dos manos varios siglos por delante de su tiempo, hace frente a unos malvados daneses del siglo XII que, cómo no, aparecen como vikingos del siglo VIII.



Lo que más me gusta es cuando uno suelta la orden "¡Disparad!. Y es que "¡Fuego!" sería anacrónico. Un punto para el que se lo curró.
El género humano, al que muchos de mis lectores pertenecen, ha jugado desde siempre a juegos de niños y es probable que lo siga haciendo hasta el final, lo que supone un engorro para los pocos individuos maduros que hay.” Chesterton.
Avatar de Usuario
Sir Nigel
Capitán
Capitán
Mensajes: 2500
Registrado: 25 Dic 2010

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Sir Nigel »

"El guía del desfiladero" es una película noruega del año 1987 que vi hace tiempo, de la que guardo muy buen recuerdo y que estaba muy bien ambientada. Sin embargo, en el año 2007 en EEUU decidieron hace una nueva versión. Mala idea. Lo que había sido una película sobre luchas entre clanes vikingos enfocado de forma realista se convierte en... bueno, para explicarlo hay que abrocharse los cinturones.

Los vikingos llegan a América y saquean y destruyen aldeas indias. Se olvidan un bebé, que será el protagonista de la película. (Es que el protagonista tenía que ser blanco). El niño crece criado por los indios, encuentra una espada que también estaba por ahí olvidada por los vikingos y aprende a usarla él solo en los bosques moviéndola de un lado a otro con energía. Cuando es ya un joven prometedor, vuelven los vikingos y se arma la gorda.

He dicho vikingos porque en la película los llaman así, pero en realidad son Guerreros del Caos montando furiosos percherones de guerra de color negro que se traen en los drakkars atravesando el Atlántico. Solo les falta respirar fuego.



Si fuera una película de fantasía con otro guión, otros diálogos, otros actores y otro director sería genial. Bueno, de fantasía ya es...
El género humano, al que muchos de mis lectores pertenecen, ha jugado desde siempre a juegos de niños y es probable que lo siga haciendo hasta el final, lo que supone un engorro para los pocos individuos maduros que hay.” Chesterton.
Avatar de Usuario
Ormuz
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1284
Registrado: 22 Nov 2013

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Ormuz »

Me parece que te estás confundiendo de película. El "guía del desfiladero" es en efecto un remake de la película del mismo nombre (o "pathfinder" en inglés). Ésta tiene un argumento que coincide en lo básico con la película de 2007: unos vikingos van arrasando aldeas y masacrando a sus habitantes hasta que un nativo les para los pies en un desfiladero, de ahí el nombre de la película. La película era cutre y raruna a más no poder. Las diferencias eran que en vez de indios había lapones y en vez de vikingos una suerte de ninjas armados con ballestas de lo más kitsch. No hay por tanto luchas entre vikingos. Lo que hay es una serie de matanzas sin ton ni son y un argumento indescifrable.
La película a la que tu te refieres seguramente sea una película que se emitió en la 2 hace mucho tiempo bajo el nombre de "la venganza de los vikingos". Es de la misma época (1988 creo) y su título original era "in the shadow of the raven" o "la sombra del cuervo" como aparece en youtube, donde se puede ver la película. Ésta si es una película de vikingos. Me parece una de las películas históricas más realistas que he visto, en cuanto a su ambientación. No se trata de una película batallas épicas ni nada por el estilo. Ahí está su originalidad. Esto va de vikingos hambrientos que se matan por los restos de una ballena varada. Después viene un círculo de venganzas interminable. La película está ambientada en una islandia que empezaba a cristianizarse (sXII). Como os digo me pareció muy realista: las vestimentas, la dureza del clima de islandia, la miseria, la violencia... Los actores están bien caracterizados. Para empezar son verdaderos descendientes de los vikingos y además están maquillados para reflejar la dureza de la vida en aquellos timpos (nada de vikingos culturistas como ironclad). Ya que estamos en un foro militar decir sobre las peleas que están retratadas de una manera que me gustó. Hay más violencia que épica. Los golpes son a traición, las peleas muchas veces linchamientos por parte de turbas enfurecidas y la gente se insulta, se amenaza o suplica mientras pelea. A mi me pareció una película recomendable aunque sea sólo por lo diferente... :D
Por cierto es una trilogía. Las otras dos me temo que son peores: When the Raven Flies y Embla. Si alguien las ha visto ya nos contará :lol:
---------------------------------------------------------------------------------------
Avatar de Usuario
Sir Nigel
Capitán
Capitán
Mensajes: 2500
Registrado: 25 Dic 2010

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Sir Nigel »

Pues seguramente tienes razón, Ormuz, mi memoria ya no es lo que nunca fue. Entonces queda recomendada "In the shadow of the raven".
El género humano, al que muchos de mis lectores pertenecen, ha jugado desde siempre a juegos de niños y es probable que lo siga haciendo hasta el final, lo que supone un engorro para los pocos individuos maduros que hay.” Chesterton.
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6323
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1450 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por cv-6 »

Lutzow escribió:¡300! Y encima ahora tenemos precuela... Por supuesto, no la veré, un auténtico talibán huye de tales sacrilegios...

Saludos.
Me parece que no es precuela, sino secuela (Salamina es después de las Termópilas ¿no? A ver si voy a estar tirándome a la piscina sin agua)
Pero vamos, que sea precuela o secuela no cambia nada. Me parece mucho más fiel a la historia La Guerra de las Galaxias.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6323
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1450 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por cv-6 »

De los romanos que llevan el mismo equipo y armamento en las guerras púnicas que enfrentándose a Atila ¿vamos a decir algo o lo dejamos porque ya está muy visto? Empiezo a preguntarme si al crear el ejército de los muertos de El Señor de los anillos, Tolkien no se basaría precisamente en esas pelis de romanos en las que Atila (u otros bárbaros contemporáneos) no luchan contra el ejército romano de la época, sino contra los legionarios de Trajano. Bueno, en realidad contra los legionarios de Trajano, pero equipados con una segmentata de cuero :-{ .
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Sir Nigel
Capitán
Capitán
Mensajes: 2500
Registrado: 25 Dic 2010

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Sir Nigel »

cv-6 escribió:De los romanos que llevan el mismo equipo y armamento en las guerras púnicas que enfrentándose a Atila ¿vamos a decir algo o lo dejamos porque ya está muy visto?
No hay que dejar nada en el tintero, que salga la verdad a la luz.
El género humano, al que muchos de mis lectores pertenecen, ha jugado desde siempre a juegos de niños y es probable que lo siga haciendo hasta el final, lo que supone un engorro para los pocos individuos maduros que hay.” Chesterton.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70779
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1860 veces
Agradecimiento recibido: 7605 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Lutzow »

cv-6 escribió:
Lutzow escribió:¡300! Y encima ahora tenemos precuela... Por supuesto, no la veré, un auténtico talibán huye de tales sacrilegios...

Saludos.
Me parece que no es precuela, sino secuela (Salamina es después de las Termópilas ¿no? A ver si voy a estar tirándome a la piscina sin agua)
Pero vamos, que sea precuela o secuela no cambia nada. Me parece mucho más fiel a la historia La Guerra de las Galaxias.
¿Salamina? Me he despistado, por un momento pensé que trataba sobre Marathón... Da igual, el resultado final será el mismo...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1381
Registrado: 25 Jul 2013

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Messerschmitt Bf »

Lutzow escribió:¿Salamina? Me he despistado, por un momento pensé que trataba sobre Marathón... Da igual, el resultado final será el mismo...

Saludos.
¿Marathón? Es que no has visto a ese "jinete hoplita" saltando de trirreme en trirreme... :)

Se estrena este viernes (más carnaza para este tema). Yo voy a ir a verla.
"Su fracaso llegó más lejos que los éxitos de los demás".
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Penthea »

Dios mío, que me había perdido este hilo. Pues sí, teniendo en cuenta que en antigua y medieval contamos con varios de los exponentes del sector talibán del foro, ya hacía falta un hilo como éste. Siempre tan agudo, Sir Nigel.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70779
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1860 veces
Agradecimiento recibido: 7605 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Lutzow »

Penthea escribió: Pues sí, teniendo en cuenta que en antigua y medieval contamos con varios de los exponentes del sector talibán del foro, ya hacía falta un hilo como éste.
Supongo que no lo dirás por mí...
Messerschmitt Bf escribió:¿Marathón? Es que no has visto a ese "jinete hoplita" saltando de trirreme en trirreme... :)

Se estrena este viernes (más carnaza para este tema). Yo voy a ir a verla.
Hoy he visto el trailer, la madre que... El punk debe ser Jerjes, y supongo que la dama que aparece repartiendo mandobles será Artemisia... ¿De verdad que piensas verla?...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Penthea »

Lutzow escribió:
Supongo que no lo dirás por mí...
Pues me había parecido leerte que tú mismo te incluyes, ¿no?
Lutzow escribió:
Hoy he visto el trailer, la madre que... El punk debe ser Jerjes, y supongo que la dama que aparece repartiendo mandobles será Artemisia... ¿De verdad que piensas verla?..
Sí, Jerjes tiene una caracterización muy peculiar. En cualquier caso, yo también tengo pensado verla...¿Sir Nigel y Lutzow, os animáis?
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70779
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1860 veces
Agradecimiento recibido: 7605 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Lutzow »

Penthea escribió:¿Sir Nigel y Lutzow, os animáis?
Sir Nigel lo hará, tiene el espíritu repartido entre masoca y talibán... Por lo que a mí respecta, ni aunque me paguen...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Penthea »

Lutzow escribió:
Penthea escribió:¿Sir Nigel y Lutzow, os animáis?
Sir Nigel lo hará, tiene el espíritu repartido entre masoca y talibán... Por lo que a mí respecta, ni aunque me paguen...
Oye, majete, lo de dos bandos, talibanes y masocas, no me gusta un pelo...

Para criticar algo debes verlo y recuerda que nos encanta criticar.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70779
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1860 veces
Agradecimiento recibido: 7605 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Lutzow »

Penthea escribió:
Lutzow escribió:
Penthea escribió:¿Sir Nigel y Lutzow, os animáis?
Sir Nigel lo hará, tiene el espíritu repartido entre masoca y talibán... Por lo que a mí respecta, ni aunque me paguen...
Oye, majete, lo de dos bandos, talibanes y masocas, no me gusta un pelo...

Para criticar algo debes verlo y recuerda que nos encanta criticar.
Ciertamente, con tal de poder criticar, sois capaces de tragaros cualquier cosa... A mí sólo el trailer ya me irrita, no quiero imaginarme retorciéndome dos horas en una butaca, pidiendo para mis adentros cadena perpetua para director, actores y guionistas...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Sir Nigel
Capitán
Capitán
Mensajes: 2500
Registrado: 25 Dic 2010

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Sir Nigel »

Penthea escribió:Sí, Jerjes tiene una caracterización muy peculiar. En cualquier caso, yo también tengo pensado verla...¿Sir Nigel y Lutzow, os animáis?
Yo tengo más tragaderas que Lutzow, pero en este caso estoy con él. No creo que aguantase dos horas de dolor.
El género humano, al que muchos de mis lectores pertenecen, ha jugado desde siempre a juegos de niños y es probable que lo siga haciendo hasta el final, lo que supone un engorro para los pocos individuos maduros que hay.” Chesterton.
Avatar de Usuario
Sir Nigel
Capitán
Capitán
Mensajes: 2500
Registrado: 25 Dic 2010

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Sir Nigel »

Bueno, como si no hay imágenes no existe, hay que ponerlo:



Glorious!
El género humano, al que muchos de mis lectores pertenecen, ha jugado desde siempre a juegos de niños y es probable que lo siga haciendo hasta el final, lo que supone un engorro para los pocos individuos maduros que hay.” Chesterton.
Avatar de Usuario
Sir Nigel
Capitán
Capitán
Mensajes: 2500
Registrado: 25 Dic 2010

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Sir Nigel »

Gladiator tiene unas cuantas, pero la más sorprendente es la de los zulues en los bosques de Germania. Los cánticos entre el 00:40 y el 01:40.



Y aquí los gritos "germanos":

El género humano, al que muchos de mis lectores pertenecen, ha jugado desde siempre a juegos de niños y es probable que lo siga haciendo hasta el final, lo que supone un engorro para los pocos individuos maduros que hay.” Chesterton.
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15491
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 153 veces
Agradecimiento recibido: 1793 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por hoff »

La diferencia es que los zulúes de la peli de los casacas rojas son mucho más reales que los germanos de "Gladiator".

En cuanto a ir a ver la secuela de "300"... oigo "Eva Green vestida de cuero negro" y me empieza a picar la cartera; sé que debo resistir, lo sé, pero la carne es débil, oh, tan débil... Ni siquiera ese Jerjes que cambia los ropajes reales medos por el uniforme de las vedettes del Folies Bergere consigue borrar el resplandor de esos ojos verdes.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Sir Nigel
Capitán
Capitán
Mensajes: 2500
Registrado: 25 Dic 2010

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Sir Nigel »

hoff escribió:La diferencia es que los zulúes de la peli de los casacas rojas son mucho más reales que los germanos de "Gladiator".
Es cierto, pero cuidado que no te oigan los imperiales, que llegan con sus legiones y nos borran a todos del mapa.
El género humano, al que muchos de mis lectores pertenecen, ha jugado desde siempre a juegos de niños y es probable que lo siga haciendo hasta el final, lo que supone un engorro para los pocos individuos maduros que hay.” Chesterton.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70779
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1860 veces
Agradecimiento recibido: 7605 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Lutzow »

Sir Nigel escribió:
hoff escribió:La diferencia es que los zulúes de la peli de los casacas rojas son mucho más reales que los germanos de "Gladiator".
Es cierto, pero cuidado que no te oigan los imperiales, que llegan con sus legiones y nos borran a todos del mapa.
En absoluto, a los imperiales no nos gusta ver nuestras legiones combatiendo desparramadas, ni a nuestra caballería cargar a través de un bosque; por no hablar de ver a un Legado convertido en gladiador... En resumen, de nuevo cadena perpetua para todos los relacionados con ese bodrio de película...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15491
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 153 veces
Agradecimiento recibido: 1793 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por hoff »

Lutzow escribió: En resumen, de nuevo cadena perpetua para todos los relacionados con ese bodrio de película...

Saludos.
Menos para la srta. Nielsen, espero.

Por cierto, abandonando Roma, ¿Alguien se acuerda de la última vez en la que vió caballeros medievales cargando con lanzas en el cine en combate?
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Responder

Volver a “Historia Militar Antigua y Medieval”