El rincón del talibán

Toda la Historia Militar desde la Prehistoria hasta 1453.

Moderador: Edhawk

APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17224
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por APV »

Poliorcetos escribió: El mito de arrojar líquidos inflamables a una puerta por los propios defensores.
Mezclaron la idea de usar líquidos inflamables o hirvientes (creo que la arena sería más barata que el aceite), que se usaban en los asedios, con las aberturas dirigidas a las puertas.
Ormuz escribió: Lo mismo digo de apocalypto, sin parecerme muy acertada es infinitamente más rigurosa que aquellas películas del oeste en las que los indios son unos demonios y chillan como niñas
Película con bastantes aciertos históricos, aunque tradicionalmente se haya presentado a los mayas como civilización buenista no eran menos afines a la guerra o a los sacrificios que otros pueblos de la zona.


Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8435
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 398 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Tirador »

Hay otra película también por ahí más antigua... "Los Reyes del Sol", con el mítico Yul Brynner como protagonista... Mayas y Apaches dándose de leches.

http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-47624/

Aquí una crítica taliban:

http://sitioexpresodemedianoche.blogspo ... l-sol.html
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18319
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1816 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Que recuerdos de esas películas clásicas de los domingos de sobremesa de la 1....y que patadas a la Historia :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17224
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por APV »

Tirador escribió:Hay otra película también por ahí más antigua... "Los Reyes del Sol", con el mítico Yul Brynner como protagonista... Mayas y Apaches dándose de leches.
La película tomaba varios elementos históricos y los mezcla.

Parte de la caida de Chichén Itzá ante Hunac Ceel a fines del S. XII, inicios del S. XIII, itzáes emigraron al Petén. Y unen ese acontecimiento con los Constructores de Montículos de Norteamérica y el apogeo del S. XIII.

Los Constructores de Montículos es un conjunto de culturas en el territorio de Norteamérica que se prolonga durante miles de años y que la integran diversas culturas y fases, porque los Montículos los contruyeron por diversos motivos (religiosos, defensivos,...) en diversas épocas. Ahora bien su apogeo fue durante la cultura misisipiana (período misisipiano medio) destacando Cahokia en el S. XIII, una ciudad de decenas de miles de habitantes (una de las mayores del mundo en ese momento). Hay que señalar que durante mucho tiempo los estadounidenses dudaron que los nativos pudieran realizar tales construcciones, que habían ido quedando abandonadas desde el S. XV ante el cambio de las culturas.

Con obras tan magnificas, algunos sugirieron que pudiera haber influencia de Mesoamérica y sus civilizaciones hacia el norte. Y la película presenta esa idea: los restos maya/toltecas itzáes emigran al norte y trasladan su cultura a los pueblos de Norteamérica. Aunque en realidad era mayormente un desarrollo propio que se prolonga durante milenios.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
mclane
Capitán
Capitán
Mensajes: 2261
Registrado: 17 Feb 2009

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por mclane »

Ormuz escribió:Cualquiera de las que he mencionado antes hacen que braveheart parezca agua bendita. Y además antes de braveheart la norma en esa clase de películas era las aventuras de espadachines tipo errol flynn, una mezcla bastante cutre de peplum con nosequé.

Lo dicho. Podéis llevarme a la hoguera :) pero me ratifico en que a mel gibson se le da muchísima caña y los demás, que han hecho atrocidades todavía peores, se van de rositas
No merecéis estar en este foro caballero :-)) :-))


Ahora en serio,propongo un juego, que alguien ponga un fotograma de Braveheart y gustosamente señalaré los fallos históricos que tiene. Preveo que va a ser muy difícil encontrar una imagen válida.

Y El Reino de los Cielos merece bastante sarmiento, pero por ejemplo los ropajes y armaduras se salvan bastante de la quema...
Cobdician caballeros las guerras de cada día
por levar muy grant sueldo e doblar la cuantía:
e fuelgan cuando veen la tierra en robería
de ladrones e cortones que traen en compañía.


Pero López de Ayala . Rimado de Palacio
Avatar de Usuario
Trancos-Alatriste
Capitán
Capitán
Mensajes: 2359
Registrado: 29 Dic 2006
Ubicación: Extremadura
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Trancos-Alatriste »

mclane escribió:
Ormuz escribió:Cualquiera de las que he mencionado antes hacen que braveheart parezca agua bendita. Y además antes de braveheart la norma en esa clase de películas era las aventuras de espadachines tipo errol flynn, una mezcla bastante cutre de peplum con nosequé.

Lo dicho. Podéis llevarme a la hoguera :) pero me ratifico en que a mel gibson se le da muchísima caña y los demás, que han hecho atrocidades todavía peores, se van de rositas
No merecéis estar en este foro caballero :-)) :-))


Ahora en serio,propongo un juego, que alguien ponga un fotograma de Braveheart y gustosamente señalaré los fallos históricos que tiene. Preveo que va a ser muy difícil encontrar una imagen válida.

Y El Reino de los Cielos merece bastante sarmiento, pero por ejemplo los ropajes y armaduras se salvan bastante de la quema...
Que tenga (muchos) fallos históricos no implica que sea mala.
"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8435
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 398 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Tirador »

Excalibur es una aberración histórica, y sin embargo es un clásico... claro que siempre se puede tomar como que es una peli de "fantasia".
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Poliorcetos »

Personalmente El reino de los cielos, me gusta mucho. Una historieta con moralina absurda, aun así es un regalo para la vista y con detalles muy interesantes. Como la de Juana de Arco. Son falsedades históricas sin fin, pero por esos detalles merecen la pena. Además sobre asaltos a fortificaciones no hay mucho donde elegir.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15601
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1938 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por hoff »

Tirador escribió:Excalibur es una aberración histórica, y sin embargo es un clásico... claro que siempre se puede tomar como que es una peli de "fantasia".
Yo en esto estoy con Trancos-Alatriste, Excalibur (y su antepasada conceptual, aunque centrada en Lanzarote, Los Caballeros del Rey Arturo, de 1953) son más películas de aventuras que reconstrucciones históricas (como intentara la última sobre el tema, lo que la hacía risible), y como películas son buenas; solo cuando la película es dudosa o directamente mala de narices (Esos hemobukkakes) cuando el sufrimiento inmitigado se resuelve en un flamear de gumías talibanescas airadas.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Ormuz
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1284
Registrado: 22 Nov 2013

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Ormuz »

Cuidado, cuidado... :-|>-

No confundamos las películas de culto con la caca. Excalibur, al igual que el guerrero número 13 o conan el bárbaro (la de zunzuneguer de 1982) son películas de fantasía. No pretenden ser históricas y consiguen su propósito, que es divertir. Para mí son buenas películas.

Yo por rey arturo me refiero a este bodrio: http://www.filmaffinity.com/es/film384968.html , que aún encima lleva en el título la frase "la verdadera historia". Esta atrocidad sí que no hay por donde cogerla y aún encima pretende contar la "verdadera historia" :-*
---------------------------------------------------------------------------------------
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18319
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1816 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

La horripilante versión del mito artúrico de Fuqua merece figurar en el Índice de Películas Prohibidas :burla:
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8435
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 398 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Tirador »

Para el mito artúrico, Excalibur, y (en mi opinión) el Príncipe Valiente son los referentes... como películas de fantasía, está claro.

Y, si me apuráis, la serie de Merlín. Pero no exactamente a la última de Arturo y Merlín jovenzuelos, no... yo me refiero a una serie anterior.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Trancos-Alatriste
Capitán
Capitán
Mensajes: 2359
Registrado: 29 Dic 2006
Ubicación: Extremadura
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Trancos-Alatriste »

Tirador escribió:Para el mito artúrico, Excalibur, y (en mi opinión) el Príncipe Valiente son los referentes... como películas de fantasía, está claro.

Y, si me apuráis, la serie de Merlín. Pero no exactamente a la última de Arturo y Merlín jovenzuelos, no... yo me refiero a una serie anterior.
La de Sam Neill, supongo.

Yo pienso un poco como Dumas, que no es tan malo violar a la Historia si sale un hijo hermoso.
"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8435
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 398 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Tirador »

Trancos-Alatriste escribió:
Tirador escribió:Para el mito artúrico, Excalibur, y (en mi opinión) el Príncipe Valiente son los referentes... como películas de fantasía, está claro.

Y, si me apuráis, la serie de Merlín. Pero no exactamente a la última de Arturo y Merlín jovenzuelos, no... yo me refiero a una serie anterior.
La de Sam Neill, supongo.

Yo pienso un poco como Dumas, que no es tan malo violar a la Historia si sale un hijo hermoso.
Esa misma, la protagonizada por Sam Neill

https://es.wikipedia.org/wiki/Merlin_(miniserie)

Con ese dato ya encontré el enlace, me aparecía la otra cuando hacia una búsqueda.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15601
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1938 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por hoff »

Trancos-Alatriste escribió:
Tirador escribió:Para el mito artúrico, Excalibur, y (en mi opinión) el Príncipe Valiente son los referentes... como películas de fantasía, está claro.

Y, si me apuráis, la serie de Merlín. Pero no exactamente a la última de Arturo y Merlín jovenzuelos, no... yo me refiero a una serie anterior.
La de Sam Neill, supongo.

Yo pienso un poco como Dumas, que no es tan malo violar a la Historia si sale un hijo hermoso.
El problema es que no suele salir... y cuando te están diciendo que es "la verdadera historia", como señala Ormuz y sale lo que sale, pues mira, como que no, mientras que películas que tiran diréctamente del mito como la mencionada Los caballeros del rey Arturo (con esos ropajes y armaduras del siglo XIV) o Excalibur (esos arneses del siglo XV, esa magia-potagia) van diréctamente al mito, sin pretensiones historicistas.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18319
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1816 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

hoff escribió:Excalibur (esos arneses del siglo XV, esa magia-potagia)
Y esa Helen Mirren como Morgana :P
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15601
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1938 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por hoff »

Antigono Monoftalmos escribió:
hoff escribió:Excalibur (esos arneses del siglo XV, esa magia-potagia)
Y esa Helen Mirren como Morgana :P
Patrick Stewart antes de ser Picard, Liam Neeson diciendo cosas malas de la reina Ginebra (sería más de ron), Cherie Lunghi matando con esos ojazos, sexo con la armadura puesta :P ... fermosos recuerdos de juventud.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17224
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por APV »

hoff escribió:
Trancos-Alatriste escribió:
Tirador escribió:Para el mito artúrico, Excalibur, y (en mi opinión) el Príncipe Valiente son los referentes... como películas de fantasía, está claro.

Y, si me apuráis, la serie de Merlín. Pero no exactamente a la última de Arturo y Merlín jovenzuelos, no... yo me refiero a una serie anterior.
La de Sam Neill, supongo.

Yo pienso un poco como Dumas, que no es tan malo violar a la Historia si sale un hijo hermoso.
El problema es que no suele salir... y cuando te están diciendo que es "la verdadera historia", como señala Ormuz y sale lo que sale, pues mira, como que no, mientras que películas que tiran diréctamente del mito como la mencionada Los caballeros del rey Arturo (con esos ropajes y armaduras del siglo XIV) o Excalibur (esos arneses del siglo XV, esa magia-potagia) van directamente al mito, sin pretensiones historicistas.
Es que precisamente los relatos van al mito.

John Steinbeck en sus cartas donde comenta la elaboración de Los hechos del rey Arturo y sus nobles caballeros explica que su base es Malory y su libro La muerte de Arturo e indica que Malory no va a lo real ni a lo histórico, si no que este toma un dux tardorromano del S. V, le da los ideales caballerescos (y trobadorescos) del S. XII, lo mete dentro de una armadura del S. XV y lo suelta en una Inglaterra despoblada de 1350s o de la Guerra de las Dos Rosas.

Así pues si la película lo que hace es contar el mito entonces se puede pensar que es correctamente recreado.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18319
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1816 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

fermosos recuerdos de juventud.
O de la primera adolescencia :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
zilus
Brigada
Brigada
Mensajes: 597
Registrado: 06 Jun 2014
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por zilus »

No tiene demasiado sentido acusar a una pelicul de ser poco historica cuando se habla de "Arturo", cuando ese personaje es de todo menos historico. Otra cosas es ue afirmen que es "Historia", cuando es Leyenda o Mito o algo parecido, como mucho.

Lo que si me ha fastidiado siempre son las mezclas e incoherencias en lugares, vestimentas, panoplias, etc.
"Un brigadista inglés les explicó después que lo que más le había
impresionado al llegar al país fue ver a un español, plantado en mitad de la
calle durante un bombardeo, que se hurgaba los dientes displicentemente
con una cerilla."
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71525
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1997 veces
Agradecimiento recibido: 8242 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Lutzow »

Poliorcetos escribió:Personalmente El reino de los cielos, me gusta mucho. Una historieta con moralina absurda, aun así es un regalo para la vista y con detalles muy interesantes. Como la de Juana de Arco. Son falsedades históricas sin fin, pero por esos detalles merecen la pena. Además sobre asaltos a fortificaciones no hay mucho donde elegir.
Por todos los dioses Poliorcetos, no me puedo creer que te guste una aberración histórica como "El reino de los cielos"... Reconozco que no la he visto entera, porque contemplar nada menos que a Balian de Ibelin convertido en herrero y luego manejar un arma como si hubiese estado entrenando desde niño me saca de quicio y tengo que quitarla o tirar un cenicero a la tele... Pero sí he visto fotogramas del que supongo asedio de Jerusalén, con bolaños infernales y masas de musulmanes apiñados frente a los muros, proporcionando un blanco infalible... Personalmente pienso que la hoguera es poco castigo para Ridley Scott...

Sin embargo estoy de acuerdo con la mayoría en que Excalibur resulta una película entretenida, a la que no se pueden buscar las vueltas históricas al ser una película de fantasía, basada en un oscuro mito... Aunque sólo sea por escuchar Carmina Burana o la Muerte de Sigfrido ya merece la pena...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Poliorcetos »

Del Reino de los cielos sólo veo la parte del asedio. Si, es bochornoso, infame dirá aún más. Si es que no hay donde escoger. Un poco las dos de Templarios (piedad...) y Juana. No hay más. Bueno, "ya de mojaos, al río": la de Robertín Caperuzo de Russel Crow cuando empieza.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15601
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1938 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por hoff »

Poliorcetos escribió:Del Reino de los cielos sólo veo la parte del asedio. Si, es bochornoso, infame dirá aún más. Si es que no hay donde escoger. Un poco las dos de Templarios (piedad...) y Juana. No hay más. Bueno, "ya de mojaos, al río": la de Robertín Caperuzo de Russel Crow cuando empieza.
Abogar por Scott no te va a traer nada bueno, Poliorcetos, y menos aún con Russell y sus amiguitos en la peli donde retratan a la inversa el desembarco de Normandía :-B
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Poliorcetos »

No abogo. Ni me parecen buenas películas, y del rigor no hablo porque no tienen. Simplemente digo que en cuanto a escenas de asltos/defensa de fortalezas, no hay muchas. Aunque sean realmente malas, es lo que hay. Juana todavía tiene un buen pase esas escenas. Escenas, no películas.
Y desde Masada, no se prodigan mucho con esa temática. Ni en Alejandro sacan nada de sus impresionantes asedios, ni de romanos (algo en Alesia), retazos en el ültimo mohicano y en Cyrano. Nada más. Si algún compañero forero sabe de alguna escena del estilo, lo agradeceré.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
pegaso
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 851
Registrado: 08 Dic 2012

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por pegaso »

Yo estoy con Poliocetos y mira que ni me gusta el "Reino de los cielos" ni soy fan de las películas que reinterpretan la historia. El reino de los cielos tiene cosas bastantes salvables, las vestimentas en general son bastante buenas y ,bolaños infernales aparte, hay detalles del asedio bien recreados como las torres, la artillería o las escenas de la brecha en el muro.
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15601
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1938 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por hoff »

Y Eva Green.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18319
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1816 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Poliorcetos escribió:Ni en Alejandro sacan nada de sus impresionantes asedios
Es que la de Alejandro era para llevar a Oliver Stone al Santo Oficio; película horripilante donde las haya.
hoff escribió:Y Eva Green.
Siempre es un aliciente...pero no se puede confiar en Eva Green para salvar lo insalvable...que es lo que pasa en la segunda parte de 300, con los persas usando petroleros para quemar el Egeo :roll:
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14754
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1543 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Buscaglia »

hoff escribió:Y Eva Green.
En esa peli Eva Green me desconcertó. Es una pieza rara en su filmografía ¡la única peli o capítulo de serie (salvo su ópera prima con Bertolucci) en el que no finge un orgasmo mientras pone cara de loca!
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18319
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1816 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Las caras de loca se le dan muy bien :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15601
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1938 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por hoff »

Que sepais que con esas bromas sobre la Divina estaís alimentando el fuego de mi ira.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Responder

Volver a “Historia Militar Antigua y Medieval”