Metodología para disciplinar a los soldados

Toda la Historia Militar desde la Prehistoria hasta 1453.

Moderador: Edhawk

Responder
Griffith
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 16 May 2016

Metodología para disciplinar a los soldados

Mensaje por Griffith »

Buenos días estoy buscando información de metodologías empleadas para adiestrar a las tropas. Es decir para que los soldados no sientan miedo, sean totalmente disciplinados y obedientes. Vi un documental de la metodología que empleaban los espartanos en el agogé, además he leido de una caballería muy respetada (no recuerdo el nombre) que tenia como regla que aquel soldado que descuidaba de su caballo, por ejemplo estaba mal alimentando, era ejecutado. Muchas gracias, saludos.


Avatar de Usuario
Trancos-Alatriste
Capitán
Capitán
Mensajes: 2359
Registrado: 29 Dic 2006
Ubicación: Extremadura
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Re: Metodología para disciplinar a los soldados

Mensaje por Trancos-Alatriste »

Lo de la caballería en la que se ejecutaba al jinete que descuidaba a su montura leí en un sitio que los búlgaros aplicaban esa medida disciplinaria.

Con respecto a los métodos disciplinarios, siempre se han regido por el principio de que el soldado debe temer más a su sargento que al enemigo.

Un saludo.
"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.
Avatar de Usuario
pegaso
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 851
Registrado: 08 Dic 2012

Parches

Re: Metodología para disciplinar a los soldados

Mensaje por pegaso »

Imagino que casi cualquier soldado en la edad antigua debía recibir un entrenamiento bastante estricto. No sé si con tu pregunta quieres respuestas solo de la edad media o también antigua pero puedo aportar esto:

Honderos Baleares- Su entrenamiento era bastante riguroso aquí se detalla.

http://conhdehistoria.blogspot.com.es/2 ... eares.html

Ahora mismo no recuerdo ninguna más en concreto, pero he leído en múltiples ocasiones que en el ejército estaba muy mal visto no mantener en excelentes condiones el matrial ya sean armas, ropas etc...
Svitsa
Cabo
Cabo
Mensajes: 86
Registrado: 21 Jul 2016

Re: Metodología para disciplinar a los soldados

Mensaje por Svitsa »

En la novela El sarraceno, de Robert Shea, los reclutas mamelucos debían hacer pasar flechas y jabalinas a través de un aro sostenido por dos esclavos. El aro era cada vez más estrecho y el recluta podía ser flagelado o decapitado según que un esclavo resultara herido o muerto. Claro, en una obra literaria habrá mucho material ficticio, pero el entrenamiento de los mamelucos era de los más estrictos de la época.
También al Conde Drácula se le atribuye esta medida: a los soldados heridos por delante los recompensaba y a los heridos por detrás los hacía empalar. O sea, copiada de los antiguos espartanos pero con su toque personal.
Responder

Volver a “Historia Militar Antigua y Medieval”