Relatos poeticos de batallas, soldados, técnicas y formacion

Toda la Historia Militar desde la Prehistoria hasta 1453.

Moderador: Edhawk

Responder
Griffith
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 16 May 2016

Relatos poeticos de batallas, soldados, técnicas y formacion

Mensaje por Griffith »

Buenos días, estoy buscando relatos poéticos o literarios principalmente de batallas y de soldados o generales. Dejo ejemplos:

...de pronto apareció a lo lejos la caballería pesada de Alfonso. Venía galopando tres kilómetros y arrolló materialmente al ejército de Al-Mutamid. Llegó a la línea almorávide pero no pudo deshacerla en el primer envite porque los caballos estaban agotados tras los tres kilómetros de desenfrenada carrera. Los caballeros cristianos, que veían la victoria al alcance de la mano, intentaron rehacerse para dar la última y definitiva embestida, ya que tras ellos llegaría en breve el refuerzo de la segunda línea castellana: un ejército imparable de treinta mil guerreros de a pie. En aquel momento tan crítico, las banderas de Yusuf, enfiladas, pincharon el cielo dando la orden de que la hora del ataque había llegado. La ayuda al contingente del príncipe Al-Mutamid no debía demorarse ni un minuto más, pues éste, que resistía ya a duras penas, necesitaba urgentemente refuerzos. Cuando Alfonso estaba derrotando a la primera línea almorávide y saboreaba el triunfo, un escalofriante miedo invadió los corazones de los caballeros castellanos....

...Me encuentro en el salvaje interior de un grupo sólido, compacto, temible, de legionarios romanos en formación en tortuga. Nuestra tarea es forzar las puertas de una ciudad. Si me siento cómodo es porque estamos tan bien disciplinados, tan bien entrenados, que nos comportamos como un solo y terrible legionario. Me emociono cuando levantamos nuestros escudos y formamos una durísima caparazón de tortuga contra los proyectiles del enemigo. Ahora mismo estoy sintiendo como golpean las lanzas contra mi escudo: ¡PROC! ¡PROC! ¡PROC! ¡Es una experiencia maravillosa, realmente maravillosa!...

....Su boca habría sido la desesperación del más gracioso de los bufones; era una boca creada para los bufidos, las reprimendas y las órdenes cortantes, de labios finos y músculos tensos, una boca que había olvidado cómo sonreír y nunca había sabido abrirse en una carcajada....

Saludos.


Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Relatos poeticos de batallas, soldados, técnicas y forma

Mensaje por Bernardo Pascual »

¿Has leído Farsalia, de Lucano?
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Griffith
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 16 May 2016

Re: Relatos poeticos de batallas, soldados, técnicas y forma

Mensaje por Griffith »

Muchas gracias por comentar, ahora mismo le doy una leída.
Avatar de Usuario
hangar
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 30 Ene 2018

Re: Relatos poeticos de batallas, soldados, técnicas y forma

Mensaje por hangar »

Llego un poco tarde :lol:
Una de sus últimas cartas enviadas por Tadamichi Kuribayashi antes de morir en Iwo Jima

No va dirigida estrictamente con sentido militar ya que es a la esposa.

"El enemigo puede aterrizar en esta isla pronto. Una vez que lo hagan, debemos seguir el destino de aquellos en Attu y Saipan . Nuestros oficiales y hombres saben muy bien sobre "Muerte". Lamento terminar mi vida aquí, pelear contra los Estados Unidos de América, pero quiero defender esta isla el mayor tiempo posible y retrasar los ataques aéreos enemigos en Tokio. Ah! Has trabajado bien durante mucho tiempo como mi esposa y la madre de mis tres hijos. Tu vida se volverá más dura y más precaria. Tenga cuidado con su salud y viva mucho tiempo. El futuro de nuestros hijos tampoco será fácil. Por favor cuídalos después de mi muerte."
Responder

Volver a “Historia Militar Antigua y Medieval”