Encuesta castillo más hermoso de España

Toda la Historia Militar desde la Prehistoria hasta 1453.

Moderador: Edhawk

Castillo más hermoso de España.

Ponferrada
3
9%
Valencia de Don Juan
1
3%
La Mota
2
6%
Peñafiel
4
12%
Coca
1
3%
Alcázar de Segovia
1
3%
Olite
0
No hay votos
Loarre
8
24%
Cardona
2
6%
Bellver
1
3%
Manzanares el Real
0
No hay votos
La Alhambra
6
18%
Molina de Aragón
0
No hay votos
Almodóvar del Río
1
3%
Jaén
0
No hay votos
Alcazaba de Málaga/Gibralfaro
1
3%
Almería
1
3%
Ciudad Rodrigo
2
6%
Cuéllar
0
No hay votos
Monteagudo
0
No hay votos
 
Votos totales: 34

Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Encuesta castillo más hermoso de España

Mensaje por Poliorcetos »

España es un país con una riqueza inmensa en castillos. Inventariados, 10.257 castillos por la Asociación Española de Amigos de los Castillos, pero hay, o hubo, unos 20.000. Incluso, Jaén cuenta con una densidad similar a Siria y Palestina. Los hay de todas las épocas, culturas, tipos, tamaños y colores. Poco tenemos que envidiar de otros países en ese aspecto, más bien al contrario.

De entre todos ellos ¿Cual consideráis el más hermoso, nuestro más digno representante?
Un listado, limitado a 20, el 1 por mil para expresar nuestras opiniones. Y como siempre, sobre gustos, no hay nada escrito. Una lástima no disponer más líneas para tanta belleza y valos histórico.

Más lastimoso es, sin embargo, todos aquellos que deberían estar y ya no existen. Ejemplos como el de Benavente, considerado el más hermoso y rico de España por los viajeros que lo visitaron, hoy reducido a una torre, parte del Parador. O el conjunto de Estella, o tantos otros que incluso a fecha de hoy, avanzan inexorablemente hacia su desaparición. Si estrictamente no son todos medievales, al menos el aspecto que lucen hoy en día, otros parecen de ciencia-ficción por las intervenciones sufridas. Es lo que hay.

Dos votos por participante, uno sólo considero difícil elección. A por ellos.

Iré poniendo imágenes de ellos poco a poco, no las veinte del tirón.

Monteagudo (Murcia)
Imagen

Valencia de Don Juan o Coyanza (León)
Imagen

Castillo y murallas de Ciudad Rodrigo (Salamanca)
Imagen

Castillo de Jaén o Santa Catalina.
Imagen

Alcazaba de Málaga y Gibralfaro.
Imagen


Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Elessar
Sargento
Sargento
Mensajes: 294
Registrado: 18 Feb 2015
Ubicación: Ciudad de Panamá
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Parches

Re: Encuesta castillo más hermoso de España

Mensaje por Elessar »

Excelente iniciativa, lo cierto es que es envidiable para cualquier país la riqueza arquitectónica de España, no solo la militar, aunque de esta tienen un numero bastante impresionante. Esperare a que tengas todas las fotos puestas para hacer una mejor elección, así le facilita a uno la decisión. Saludos. XD
“Muchos de los que viven merecen morir, y muchos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos”.
-Gandalf

“¡Español sois, sin duda! Y lo soy, lo he sido y lo seré mientras que viva,
y aun después de ser muerto ochenta siglos.”
Miguel de Cervantes en La gran Sultana
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70996
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7803 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta castillo más hermoso de España

Mensaje por Lutzow »

Pensaba votar por una de las Calatravas y Gormaz, pero no los encuentro en la lista... :lol:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta castillo más hermoso de España

Mensaje por Poliorcetos »

Uy, al final, se me olvidó una Calatrava. Es que 20 son muy pocos. Gormaz, aun siendo otra maravilla, ya hay varios de ese estilo. Recojo los votos igualmente fuera de listado.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70996
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7803 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta castillo más hermoso de España

Mensaje por Lutzow »

Era por tocar las narices... :lol: He visitado todos los de la lista menos Cardona, me sobran Monteagudo, Ciudad Rodrigo, Molina de Aragón y hasta Cuellar, los cambiaba por los nombrados anteriormente, Almansa, Belmonte, Villena y Peracense... Mi primer voto es para Loarre, el siguiente tengo que pensarlo, está complicado...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta castillo más hermoso de España

Mensaje por Poliorcetos »

Monteagudo sin ser como castillo nada del otro jueves, es muy llamativo y representativo. Y Ciudad Rodrigo, aunque muy pequeñito, es muy puro, o era, y en un entorno muy apropiado. Villena, a punto estuve de ponerlo. Es que son tantos... O el Del Buen Amor.
Y recordad que es el más bonito, no el mejor o el más interesante. Ese título para mí sería el de Calatrava la Vieja.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta castillo más hermoso de España

Mensaje por Poliorcetos »

Ahora que lo pienso, ¿Loarre por salir en tu película favorita "El reino de los cielos", además como Mesina, creo recordar? :-
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70996
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7803 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta castillo más hermoso de España

Mensaje por Lutzow »

:lol: Mesina? En fin, qué despropósito de película... Loarre por su pureza y conservación, ser uno de los pocos románicos, su ubicación... cuatro veces lo he visitado. El segundo voto para Peñafiel (aunque odie el museo ese del vino que le colocaron...).

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta castillo más hermoso de España

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Interesantísimo hilo y más que necesario. Pero no me atrevo a votar porque no he visto la inmensa mayoría.

Ahora bien... el precioso castillo de Olite es un timo: lo que ahora vemos tiene poco que ver con el original ya que la restauración fue muy libre (vamos, como las obras de Mussolini en Rodas).
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Tchazzar
Teniente
Teniente
Mensajes: 1910
Registrado: 13 Feb 2018
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 171 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta castillo más hermoso de España

Mensaje por Tchazzar »

Es una encuesta muy difícil. Es como elegir entre papa y mama ^^

España tiene una gran belleza en castillo.
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5368
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 193 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta castillo más hermoso de España

Mensaje por Bernardo Pascual »

Me ciño a eso, bonito y representativo. Voto por tanto al de Peñafiel. Supongo que cualquiera que lo vea, sin saber cual es, seguramente lo ubicará en España.

Muy buena encuesta, Poliorcetos. :dpm:

Me olvidaba del segundo voto. Lo pensaré. Esperaré también a que vayan saliendo más fotos.

:lol: Ya me lo he pensado: La Alhambra.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7787
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22745 veces
Agradecimiento recibido: 3196 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Encuesta castillo más hermoso de España

Mensaje por minoru genda »

Tchazzar escribió:Es una encuesta muy difícil. Es como elegir entre papa y mama ^^

España tiene una gran belleza en castillo.
Estoy de acuerdo, en España hay castillos muy bellos y es difícil elegir cual es el más bonito de todos, por fuera y en fotos he visto todos, in situ y recorriendo sus murallas y dependencias he visto un montón. he visitado algún castillo fuera de España y de los que he visto, aunque todos bellos, son "inferiores" a los nuestros, quizás me pueda el hecho de ser español y el deseo de tirar para casa, si acaso, en mi opinión, no hemos sido tan cuidadosos en la preservación de nuestros castillos como los franceses, alemanes o ingleses, he visto alguno pero a pesar de todo me quedo con los mejores nuestros :dpm:
¿Como elegír entre la Alhambra de Granada y el Alcázar de Córdoba y pasar por alto la Alcazaba de Almería el Castillo de Almodóvar del Río, el de Almuñecar en la provincia de Granada, Baños de la Encina (Jaén)… etc.
El de la Calahorra en la provincia de Granada
http://www.turgranada.es/fichas/castill ... rra-19581/
La Alcazaba de Málaga, la Alcazaba de Sevilla.
El castillo de Velez Blanco (Almería)
https://www.eldiscretoencantodeviajar.c ... o-almeria/
Tampoco se pueden olvidar otros castillos como la Aljafería de Zaragoza.
https://www.turisteandoelmundo.com/sing ... s-cercanas
El Castillo de Cardona (Barcelona)
http://paseandohistoria.blogspot.com/20 ... rdona.html
El castillo de Lérida con su imponente torre de la catedral
http://lugaresconhistoria.com/seu-vella-lerida
Castillo de Soutomayor (Pontevedra)
http://turismoriasbaixas.com/web/portal ... =280380818
El Castillo de Bellver (Mallorca)
El de Mendoza en Alava
https://www.xn--castillosdeespaa-lub.es ... a-torre-de
El de Chinchón en Madrid
https://www.imd.guru/lugares/europa/esp ... nchon.html
El de Montjuich en la misma Barcelona
https://www.rutasconhistoria.es/loc/cas ... e-montjuic
Esos además de los citados que no he puesto.
Personalmente me encantan los castillos árabes pero los que no son poco les tienen que envidiar. Además debemos de tener en cuenta que cada cual tiene su particular encanto me encanta la Alhambra pero también Bellver o La Mota al igual que el de Coca o el Alcázar de Segovia.
No podría votar por el más bello, es imposible porque es una elección demasiado subjetiva por la que se "ensalza" a uno y "menosprecia" al resto, para mi todos tienen su encanto y todos merecen estar en el podio incluso los que en parte están demolidos.
Si acaso uno puede imaginarlos en todo el esplendor de la época en que fueron habitados y utilizados y es entonces cuando puede incluso resultar mucho más difícil elegir a uno entre tantos a pesar de que seguramente alguno de ellos quedara descartado respecto a otros
Castillos, torres, palacios, armas ….. etc. el legado de nuestros antepasados es inmenso cuidemos de él y sintámonos orgullosos de la historia que cada uno de esos espacios vivió, por fortuna se ha preservado una buena parte de nuestros monumentos a pesar de que en otros campos como el naval o incluso en algunos casos el aéreo no se ha sabido mantener y preservar algunas de las joyas que tuvimos como el sumergible tipo VII S01 o los cruceros Canarias y Cervera que formaron parte de nuestra historia naval.
Espero que si algún día se da de baja al buque escuela Juan Sebastián el Cano sea destinado a museo naval flotante
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta castillo más hermoso de España

Mensaje por Poliorcetos »

Quién no conoce el Alcázar de Segovia, pero por si acaso.

Imagen

Desde mi punto de vista, realmente es el más hermoso, con la salvedad que lo encuentro muy renacentista, muy palaciego, incluso muy alemán gracias a Felipe II. Me pasa como con el de Simancas, otra preciosidad, pero fuera de rango. Lo distinto e incluso más recio y potente que hubieran lucido en plena Edad Media.

Por contra, el de Ponferrada, muy grande y sabroso para una foto, opto por una toma del Earth que poca justicia le hace. Un castillo en una esquina del promontorio, que crece y acaba ocupándolo entero. Todos los elemntos y épocas en uno sólo: albarranas, falsa braga, acceso en recodo y más, almbores, taus templarias... Un castillo completo, probado en batalla.

Imagen
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Encuesta castillo más hermoso de España

Mensaje por Brasidas »

Esta votación es complicada por varias razones.

La primera es que algunos de los más destacables por su belleza son, en realidad, producto de restauraciones posteriores que los han modificado en mayor o menor medida, al igual que les pasa a los franceses con Carcassonne. Es el caso de los mencionados Alcázar de Segovia o del Castillo de Olite, e incluso el de Peñafiel ha sufrido cambios y tampoco es el que originalmente existió.

Por otro lado, los castillos musulmanes tienen su punto, pero el más destacable, la Alhabra, destaca más en cuanto a palacio que en cuanto a castillo (a veces se mezclan ambos conceptos). El de Málaga me impresionó mucho cuando lo visité por sus dimensiones, pero no diría que es el más bonito de España.

Otros tienen el defecto contrario: quizás no han sido restaurados convenientemente, y quedan deslucidos pese a que su entorno les favorece. A mí me ocurre con del de Morella, que impresiona por su situación en lo alto de la población, también amurallada, queda muy de cuento, pero desgraciadamente no está restaurado como otros.

Me ha extrañado no ver en esta lista el de Sigüenza, también destacable, aunque al final no acabaríamos nunca, supongo.

Si tenemos en cuenta todos estos factores, quizás me quedaría con dos: el de Ponferrada, que es muy el típico castillo de película que uno espera encontrar si busca un modelo, y el de Cardona, que aunque no tan grande, creo que mantiene un bonito aspecto de la época, bastante propio de la región, además.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70996
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7803 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta castillo más hermoso de España

Mensaje por Lutzow »

Como monumento La Alhambra se lleva la encuesta de calle, pero digo como Brasidas, para mí es más palacio que castillo, excepto lo que sería la alcazaba... Olite y el Alcázar de Segovia muy fotogénicos pero tres cuartas partes de lo mismo, a mí me tiran más los castillos con función estrictamente defensiva, no los que con el paso del tiempo priorizaron el aspecto residencial... A ver si subo fotos de Loarre y rasco algún voto para esa maravilla...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5368
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 193 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta castillo más hermoso de España

Mensaje por Bernardo Pascual »

Igual el que mejor reúne toda esa belleza puramente española, antiguo, agreste, destartalado, espectacular y con mezcla mora, sea el de Gormaz; el castillo más grande de Europa perdido en el culo del mundo, y con una dudosa restauración.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5634 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta castillo más hermoso de España

Mensaje por pepero »

Solo conozco cuatro de los enumerados, Loarre, Bellver, La Alhambra y el Alcázar de Segovia. Me los quedo en este orden.

Loarre es impresionante, Bellver por su planta. La Alhambra lo considero un conjunto que hay que visitar de día y de noche. El alcázar de Segovia es mas palacio.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta castillo más hermoso de España

Mensaje por Poliorcetos »

De Gormaz (lo visité a fondo) tengo muchas dudas en muchos aspectos. Ese sería tal vez el más trascendental en la historia medieval hispana. Y si era conocido por alojar una guarnición de 1.000 jinetes ¿Dónde? Tanto el castillo como sus aledaños creo que todavía guardan muchos secretos, tiene mucho juego y futuro por delante, si no lo destrozan más.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Tchazzar
Teniente
Teniente
Mensajes: 1910
Registrado: 13 Feb 2018
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 171 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta castillo más hermoso de España

Mensaje por Tchazzar »

1000 jinetes?¿, ni Krak de los Caballeros creo que podía tener tantos jinetes.

ejemplo en la zona de Alicante, tenemos los castillos de Villena, Sax, Biar, Alicante, Elda....

Peñiscola se ha vuelto fotogénico desde Juego de Tronos.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70996
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7803 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta castillo más hermoso de España

Mensaje por Lutzow »

A mí también me parece que mil jinetes resulta una exageración, posiblemente una cifra alegórica, pero en cualquier caso el área que ocupa Gormaz es mayor que la del Krak des Chevaliers (este último, en mi opinión, el más bello del mundo).

No veo series y no sabía que Peñíscola salía en Juego de Tronos, lo que le habrá vuelto más fotografiado, porque de fotogénico tiene poco, es más bien tirando a feo...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Tchazzar
Teniente
Teniente
Mensajes: 1910
Registrado: 13 Feb 2018
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 171 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta castillo más hermoso de España

Mensaje por Tchazzar »

He leído los libros pero no sigo la serie. Fui a verlo por quinta a sexta vez hace poco y me llamo la atención la cantidad de propaganda sobre Juego de Tronos. Entonces me entere que salia en la serie.

Lo triste que estuve en Soria el año pasado visitando Numancia y se me paso visitar el castillo de Gormaz. Que error.

Lo de los mil jinetes es como siempre es el redondeo. Serian 100 jinetes en el castillo y el resto por la zona.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25137
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6754 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta castillo más hermoso de España

Mensaje por Triton »

Me quedo con Loarre que por proximidad es el que mas veces he visitado :dpm:

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70996
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7803 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta castillo más hermoso de España

Mensaje por Lutzow »

Loarre se destaca, compruebo que por aquí prima el buen gusto... :lol:

Tienes que visitar la fortaleza califal de Gormaz Tchazzar, es una maravilla única en Europa, de bella estampa y además cargada de Historia, una parada ineludible...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
mclane
Capitán
Capitán
Mensajes: 2261
Registrado: 17 Feb 2009

Medallas

Parches

Re: Encuesta castillo más hermoso de España

Mensaje por mclane »

Triton escribió:Me quedo con Loarre que por proximidad es el que mas veces he visitado :dpm:

Saludos

Uno que esta igual que tú , a un tiro de piedra lo tengo y no me canso de visitarlo.

Triton, si eres de Aragón no dejes de visitar el de Mora de Rubielos (cosa que seguramene hayas hecho ya )
Cobdician caballeros las guerras de cada día
por levar muy grant sueldo e doblar la cuantía:
e fuelgan cuando veen la tierra en robería
de ladrones e cortones que traen en compañía.


Pero López de Ayala . Rimado de Palacio
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7787
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22745 veces
Agradecimiento recibido: 3196 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Encuesta castillo más hermoso de España

Mensaje por minoru genda »

Triton escribió:Me quedo con Loarre que por proximidad es el que mas veces he visitado :dpm:

Saludos
Pacha tíooo :lol: la Aljafería no esta cerca de donde vives? :-b :lol: :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25137
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6754 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta castillo más hermoso de España

Mensaje por Triton »

minoru genda escribió:
Triton escribió:Me quedo con Loarre que por proximidad es el que mas veces he visitado :dpm:

Saludos
Pacha tíooo :lol: la Aljafería no esta cerca de donde vives? :-b :lol: :dpm:
Mucho mas :lol: , pero aunque bonito es un rato me tira mucho a palacio. Los interiores y tal

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4257
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 375 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Encuesta castillo más hermoso de España

Mensaje por laguno »

Pues yo me quedo con el de Málaga. Es un conjunto fortificado palacio-castillo, unidos por murallas paralelas ascendiendo el monte.
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta castillo más hermoso de España

Mensaje por Poliorcetos »

Esta para Minoru Genda: el castillo-portaaviones de Peñafiel, una pose aérea para contemplar sus naúticas formas.
Imagen

Y ya por cercanía, el resto de buques insignia:
Coca, con esos fosos y ese pedazo de adarve interrumpido con la muralla urbana aprovechada que tanto pasan desapercibidos.
Imagen

La Mota, símbolo de poderío:
Imagen

Y el rico Cuéllar, con un conjunto de murallas y puertas urbanas tan destacables como este otro urbano castillo. Estos 3 comparten aprovechar una esquina de la muralla urbana.
Imagen
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70996
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7803 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta castillo más hermoso de España

Mensaje por Lutzow »

Mclane, además de opinar no olvides votar, que Loarre sigue con cuatro votos... :-

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Tchazzar
Teniente
Teniente
Mensajes: 1910
Registrado: 13 Feb 2018
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 171 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta castillo más hermoso de España

Mensaje por Tchazzar »

Esto "huele" a una victoria de Loarre.

Se me olvida el castillo de Xativa, Denia, Sagunto, Lorca... cuantos castillos tenemos en España.
Responder

Volver a “Historia Militar Antigua y Medieval”