Encuesta. Orden Militar internacional más importante.

Toda la Historia Militar desde la Prehistoria hasta 1453.

Moderador: Edhawk

Orden Militar más relevante.

Temple
4
17%
Hospital
15
65%
Teutónica
3
13%
Me gustan las galletas
1
4%
 
Votos totales: 23

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Encuesta. Orden Militar internacional más importante.

Mensaje por Lutzow »

Como en varios hilos y durante meses se ha tocado de pasada el asunto sobre cuál era fue la Orden Militar más importante, lo mejor es realizar una encuesta y salimos de dudas sobre qué opinan los usuarios de EGC...

Tres claras candidatas, pues Órdenes tan importantes como Calatrava, Santiago o Alcántara, no tuvieron una gran relevancia internacional.

El Temple. La primera, la más rica, espejo para todas las que siguieron su ejemplo. Se cubrieron de gloria en Montgisard y fueron quienes más castillos construyeron en Tierra Santa, contribuyendo de este modo a la defensa de los territorios cristianos, pero también su actuación resultó decisiva para la caída del Reino de Jerusalén por culpa de su Gran Mestre Gerard de Ridefort y sus desatinos que desembocaron en Hattin. Destacaron en la última defensa de Acre; después la nada debido a otro Gran Maestre como Jacques de Molay, incapaz de encontrar una utilidad a la Orden tras la pérdida de Tierra Santa, enemistado con el Rey de Chipre y conspirando contra él hasta resultar expulsados de la isla, negándose a fusionarse con los hospitalarios y trazando irrealizables planes para nuevas Cruzadas. Cuando Felipe el Hermoso les dio la estocada final, la Orden era prácticamente un dinosaurio, con mucho dinero y posesiones pero sin utilidad real alguna.

Imagen

El Hospital. Anterior al Temple como Orden religiosa con la finalidad de cuidar a los peregrinos en la Jerusalén fatimita, tras la conquista cristiana sigue los pasos de los templarios y se convierte en Orden Militar, contribuyendo también a la defensa de los distintos Reinos cristianos con la construcción o defensa de muchos castillos fronterizos. Tras la caída de Tierra Santa, tienen la buena cabeza de instalarse en Rodas, defenderla con éxito contra los mamelucos en primera instancia y contra los otomanos después, aunque tras un porfiado asedio deben retirarse tras siglo y medio de dominio. Carlos V les entrega la isla de Malta para su defensa y cumplen con creces al resistir a los otomanos durante el gran asedio de 1565. A partir de entonces su importancia disminuye hasta que la isla es conquistada por Napoleón,

Imagen

Teutónica. A diferencia de la anteriores, con predominancia francesa pero muy internacionalizadas, la Orden teutónica fue fundamentalmente germana, y sus posesiones en Tierra Santa muy inferiores. Sin embargo tuvo un peso muy relevante durante las denominadas Cruzadas Bálticas, conquistando un amplio territorio en lo que hoy sería Polonia y los Países Bálticos, hasta que resultan decisivamente derrotados en Tannenberg y comienza su declive, pero dejan una imborrable impronta en Prusia, con todo lo que ello conlleva.

Imagen

Venga, todos a votar y defender su opinión...

Saludos.


Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8158
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta. Orden Militar internacional más importante.

Mensaje por Prinzregent »

Aunque mis simpatías tienden hacia el Temple no puedo ignorar que La Religión (como también era conocida la orden del Hospital) mantendría su propósito inicial más allá de las cruzadas y lo haría durante varios siglos más, sobreviviendo a tres grandes ataques destinados a destruirla: dos en Rodas y el más conocido de Malta.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta. Orden Militar internacional más importante.

Mensaje por Lutzow »

En mi opinión tampoco hay color entre los méritos de templarios y hospitalarios, con la balanza claramente desnivelada a favor de estos últimos... En segundo lugar estaría la teutónica, siento que la realidad vaya a resultar tan dura para Jack...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta. Orden Militar internacional más importante.

Mensaje por JackHicks236 »

Lo siento, pero yo sigo en mis trece... Como los Templarios no hay ninguna: fue la primera, recibiendo la bendición de San Bernardo de Claraval. Todas las demás la copiaron. Combatieron junto a Ricardo Corazón de León con grandes éxitos en la 3ª cruzada. Eran el ejemplo a seguir, devotos y entregados.
Puede que la orden Hospitalaria tuviera más exito tras la caída de Tierra Santa en manos sarracenas, pero ésta debe sus principios, reglas y su propia existencia a los Caballeros Templarios.

PD. Bonita cruz.
Imagen
Non nobis, Domine, non nobis. Sed Nomini Tuo da Gloriam. :HHH
DEUS VULT
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta. Orden Militar internacional más importante.

Mensaje por Lutzow »

JackHicks236 escribió: 15 Oct 2020Combatieron junto a Ricardo Corazón de León con grandes éxitos en la 3ª cruzada.
Tanto como grandes éxitos... apuntalar los restos del Reino y poco más, y la actuación de los hospitalarios no tuvo nada que envidiar a la de los templarios en la Tercera Cruzada, que por lo demás no hubiese resultado necesaria de no ser por el Gran Maestre templario, que condenó al Reino de Jerusalén... :-

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta. Orden Militar internacional más importante.

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 15 Oct 2020 de no ser por el Gran Maestre templario, que condenó al Reino de Jerusalén... :-
Lo tuyo con Hattin trae tela. :-e Un mal maestre y una derrota no bastan para despreciar al resto de sus hazañas y hechos en armas.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta. Orden Militar internacional más importante.

Mensaje por Lutzow »

Hombre, no es una derrota cualquiera, sino la que condena al Reino de Jerusalén... Y hazañas más bien pocas, siguen acumulando derrotas a lo largo de su existencia, nada que ver con el historial de los hospitalarios...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6341
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1464 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta. Orden Militar internacional más importante.

Mensaje por cv-6 »

JackHicks236 escribió: 15 Oct 2020 Lo siento, pero yo sigo en mis trece... Como los Templarios no hay ninguna: fue la primera, recibiendo la bendición de San Bernardo de Claraval. Todas las demás la copiaron. Combatieron junto a Ricardo Corazón de León con grandes éxitos en la 3ª cruzada. Eran el ejemplo a seguir, devotos y entregados.
Puede que la orden Hospitalaria tuviera más exito tras la caída de Tierra Santa en manos sarracenas, pero ésta debe sus principios, reglas y su propia existencia a los Caballeros Templarios.
Jack, los hospitalarios y la orden del Santo Sepulcro son más antiguas (aunque, en el caso de los hospitalarios, su actuación como orden militar sí es posterior a la aparición de los templarios).
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Pino
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 391
Registrado: 30 Sep 2020
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Parches

Re: Encuesta. Orden Militar internacional más importante.

Mensaje por Pino »

JackHicks236 escribió: 15 Oct 2020Puede que la orden Hospitalaria tuviera más exito tras la caída de Tierra Santa en manos sarracenas, pero ésta debe sus principios, reglas y su propia existencia a los Caballeros Templarios.
Estas aseveraciones, con todos mis respetos, suenan un tanto extrañas, sobre todo la de que el Hospital debe ¿"su propia existencia a los Caballeros Templarios"?.

El Temple es aprobado allá por el 1129 en el Concilio de Troyes mientras que el Hospital tiene un periodo, llamémosle, precruzado, ya que fue fundado como apéndice del monasterio de Santa María Latina hacia 1080 (por no remontarnos antes para no enredar el asunto), antes de que se liara parda por aquellos lares. Es decir que nace gracias a comerciantes amalfitanos antes de la Primera Cruzada. No es que los amalfitanos fueran caritativos sino que en aquellos tiempos la Repubblica di Amalfi era una de las que se disputaban las rutas comerciales en el Mediterráneo oriental.
Evidentemente ese Hospital precruzado no comenzó con carácter militar pero tras la toma de Jerusalén ya cambió la cosa.
En lo que coinciden ambas órdenes es en la dependencia prioritaria con respecto al papado, en la que si mal no recuerdo el Temple precedió al Hospital en pocos años.

Por lo que respecta a la encuesta, pues está claro, el Hospital.

Un saludo.


Imagen
Honi soit qui mal y pense
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta. Orden Militar internacional más importante.

Mensaje por Lutzow »

Pino escribió: 15 Oct 2020Por lo que respecta a la encuesta, pues está claro, el Hospital.
Pues no olvides votar de forma efectiva en la encuesta de arriba... :-

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Tchazzar
Teniente
Teniente
Mensajes: 1907
Registrado: 13 Feb 2018
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta. Orden Militar internacional más importante.

Mensaje por Tchazzar »

Por siglos de presencia e influencia el hospital.
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1309
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 464 veces

Parches

Re: Encuesta. Orden Militar internacional más importante.

Mensaje por Wojtek »

La Teutónica, solo por su cruzada para llevar por el buen camino a los infieles bálticos, ya justifica mi voto.-
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta. Orden Militar internacional más importante.

Mensaje por JackHicks236 »

Wojtek escribió: 15 Oct 2020 La Teutónica, solo por su cruzada para llevar por el buen camino a los infieles bálticos, ya justifica mi voto.-
Los polacos no eran "infieles"; de hecho eran católicos y no dudaron en ocupar sus territorios. La batalla de Grunwald no fue sino un castigo divino (o karma, como dirían los modernillos :-& ), más aún sabiendo que luego se pasaron a la herejía protestante.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta. Orden Militar internacional más importante.

Mensaje por Satur »

Aunque mis simpatías van para los caballeros hospitalarios, no puedo resistirme a votar por los teutónicos. Tal vez por variar un poco de escenario, que ya estoy harto de pasar calores en el Mediterráneo Oriental :D

Los Templarios me repelen un poco más por todas las tonterías que les atribuyen que por lo que hicieron ellos, que tampoco tenían culpa de que haya tanto tonto hoy en día.
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta. Orden Militar internacional más importante.

Mensaje por Lutzow »

Mientras las Cruzadas en Tierra Santa, al menos en un principio, tenían una clara motivación religiosa, las Bálticas parecen más un deseo de expansión territorial y dominio comercial respaldado por una motivación religiosa...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
zero1994
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 461
Registrado: 04 Jun 2017
Ubicación: Melo, Cerro Largo
Agradecido : 75 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Parches

Re: Encuesta. Orden Militar internacional más importante.

Mensaje por zero1994 »

Voto por los piratas hospitalarios "los berberiscos cristianos" campeones en asaltar barcos musulmanes hasta que los otomanos se ocuparon de ellos :FFF
«Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos.»
Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta. Orden Militar internacional más importante.

Mensaje por Bernardo Pascual »

Voto por los defensores de Malta. Los templarios están un poco sobrevalorados y muy mitificados, y los teutones, en mi humilde opinión, no me parecen mucho más internacionales que los caballeros de Santiago.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta. Orden Militar internacional más importante.

Mensaje por Tirador »

El Hospital, por supuesto. Por trayectoria, por política después de la caída de Tierra Santa... dejando aparte lo que pasó después, pues la haría jugar con ventaja, ya que es la única que, de una forma seria, ha llegado a nuestros días. Y digo seria, por no contar con todas esas pseudo-ordenes que se declaran herederas de los Templarios...
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta. Orden Militar internacional más importante.

Mensaje por JackHicks236 »

Tirador escribió: 16 Oct 2020Y digo seria, por no contar con todas esas pseudo-ordenes que se declaran herederas de los Templarios...
Ay si yo te contara... Estuve en ese mundillo hace tiempo. Algunos hasta daban miedo. :shock
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta. Orden Militar internacional más importante.

Mensaje por Lutzow »

Si no fuese por su súbita desaparición y los cuentos sobre tesoros y demás, la Orden del Temple hoy estaría semi-olvidada, pero en EGC no nos dejamos engañar y la del Hospital se lleva, por ahora, el 73% de los votos... :~i

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta. Orden Militar internacional más importante.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Partiendo del hecho de que hablamos de las Ordenes Religioso-Militares cristianas (si no tendríamos que hablar de los nizaríes, más conocidos como los Asesinos), he optado por los hospitalarios, por razones que ya han mencionado los compañeros precedentes, pero que pueden resumirse en una hoja de servicios sin parangón con las otras ordenes, ni siquiera los templarios, a pesar de que éstos son más mediáticos y famosos, sobre todo gracias a ocultistas varios y magufos más o menos conocidos...y algún que otro best-seller :-
Estuve en ese mundillo hace tiempo. Algunos hasta daban miedo
Cuenta, cuenta Jack :-B
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Edhawk
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 830
Registrado: 07 Abr 2019
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 65 veces

Parches

Re: Encuesta. Orden Militar internacional más importante.

Mensaje por Edhawk »

Pues me vais a llamar germanófilo y euro centrista más de uno que yo me se pero voy a pecho descubierto señores haha. Yo creo que estaría empatado entre los Hospitalarios y los Teutónicos...

Lo de los hospitalarios esta muy manido, grandes resultados tanto en Tierra Santa como en en la Reconquista. Los teutónicos es algo que yo creo que estudiaría a parte, y es realmente importante y hay que dar valor, primero porque tuvieron una gran influencia en Acre y luego en su progresión territorial para preservar territorios de Hungría con Andrés II . Es también a destacar su papel en Cilicia donde protegieron a los armenios de un buen número de ataques sarracenos. Una incorporación en 1238 como fue la asimilación de los Hermanos de la Espada de Livonia y no hay que olvidar que combatieron junto a los lituanos contra los mongoles de la horda de oro en Vorksha (1388). Durante el siglo XV tuvieron numerosos territorios y poder por Europa, especialmente en Italia donde había tierras en Venecia que les pertenecía e incluso lucharon en alta mar contra los Otomanos en alguna ocasión.


Esta orden dura hasta 1561 y preserva también numerosas rutas comerciales que hace que sin la preservación teutónica, territorios como los escandinavos no pudiesen progresar, entre otros factores, y dar explotar como la Suecia de Gustavo Adolfo.
''Ese lobo de Valdemar se lo llevo todo a su paso, seguido de perros daneses que mordían y maldecían''
----------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta. Orden Militar internacional más importante.

Mensaje por Lutzow »

No seré yo quien te lleve la contraria, teutónicos y hospitalarios cumplieron con creces las expectativas depositadas en ellos, aunque yo me sigo quedando con los segundos, la defensa de Malta fue decisiva para frenar la expansión otomana por el Mediterráneo, que considero más importante que los acontecimientos acaecidos en el lejano Norte... En cualquier caso parece existir un amplio consenso en que los logros templarios no pueden compararse al de las otras dos Órdenes, lo siento mucho Jack...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta. Orden Militar internacional más importante.

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 19 Oct 2020En cualquier caso parece existir un amplio consenso en que los logros templarios no pueden compararse al de las otras dos Órdenes, lo siento mucho Jack...
Ni idea tenéis; seguro sois todos unos vendidos al rey francés y os ha prometido pingües beneficios a costa de las arcas de los Templarios. No hay otra explicación lógica. :burla: %*}
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta. Orden Militar internacional más importante.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

JackHicks236 escribió: 19 Oct 2020 sois todos unos vendidos al rey francés y os ha prometido pingües beneficios a costa de las arcas de los Templarios. No hay otra explicación lógica. :burla: %*}
Que más quisiéramos |-rs
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Edhawk
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 830
Registrado: 07 Abr 2019
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 65 veces

Parches

Re: Encuesta. Orden Militar internacional más importante.

Mensaje por Edhawk »

Lutzow escribió: 19 Oct 2020 No seré yo quien te lleve la contraria, teutónicos y hospitalarios cumplieron con creces las expectativas depositadas en ellos, aunque yo me sigo quedando con los segundos, la defensa de Malta fue decisiva para frenar la expansión otomana por el Mediterráneo, que considero más importante que los acontecimientos acaecidos en el lejano Norte... En cualquier caso parece existir un amplio consenso en que los logros templarios no pueden compararse al de las otras dos Órdenes, lo siento mucho Jack...

Saludos.
Yo después de todas las discusiones del triunvirato de Jack Cesar, Cneo Lutzow Pompeyo y Marco Edhawk Craso sobre los templarios pagaria lo que fuese por poder hacer esta pregunta a Helen Nicholson... |-rs
''Ese lobo de Valdemar se lo llevo todo a su paso, seguido de perros daneses que mordían y maldecían''
----------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta. Orden Militar internacional más importante.

Mensaje por Tirador »

JackHicks236 escribió: 19 Oct 2020
Lutzow escribió: 19 Oct 2020En cualquier caso parece existir un amplio consenso en que los logros templarios no pueden compararse al de las otras dos Órdenes, lo siento mucho Jack...
Ni idea tenéis; seguro sois todos unos vendidos al rey francés y os ha prometido pingües beneficios a costa de las arcas de los Templarios. No hay otra explicación lógica. :burla: %*}
Échale la culpa a Gerard de Rideford y a Jacques de Molay... |-rs
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Encuesta. Orden Militar internacional más importante.

Mensaje por minoru genda »

Yo voy con mi pupilo, los templarios mataban más y mejor :-& :-B gc96gc
No voy a desarrollar mi teoría y opinión porque ya veo que van a ganar, doctores y enfermeras del hospital de lo cual me alegro, hay que machacar al coronavirus hereje e infiel donde los haya :-))
Los teutónicos son responsables de los "paracaidas" que casi matan a Bruno así que poco bagaje para ser votados por mi y mi repulsa por tan vil atentado contra uno de nuestros mejores efectivos :dpm:
AH!!!! y yo también tengo derecho a darme un homenaje de vez en cuando sobre todo sabiendo que el "Hefe" se da los suyos.
"El vino que tien Asunción ni es .... etc.etc.etc. (pa el caso ha sido sidra que es mejor) :-)) :-)) :-))
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta. Orden Militar internacional más importante.

Mensaje por Lutzow »

No hace falta que informes del homenaje, hay que estar un poco indispuesto para votar por los templarios... :*) Cuando se te pase la cogorza, podrás recapacitar y cambiar tu voto... :)

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta. Orden Militar internacional más importante.

Mensaje por JackHicks236 »

Di que no, minoru; muy bien votado. Un voto por los Templarios es una victoria más contra infieles y herejes, que veo que abundan mucho por aquí... :HHH DEUS VULT
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Historia Militar Antigua y Medieval”