Solo sucesos ocurridos ANTES de 1453.

Toda la Historia Militar desde la Prehistoria hasta 1453.

Moderador: Edhawk

Responder
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Solo sucesos ocurridos ANTES de 1453.

Mensaje por Urogallo »

Los temas aquí tratados tendrán como tema ÚNICO lo sucesos militares PREVIOS al año 1453.

1- Se admitirán, por supuesto, disgresiones que violen esta regla, pero solo dentro de una argumentación destinada a comentar hechos anteriores a 1453 .

2- Se admitirán, por supuesto, sucesos que tengan que ver con lo militar, aunque no sea ese su tema principal, quedándo a juicio de los moderadores reubicarlos en otros apartados del foro.


Imagen


"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
generalgaxiola
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 21 Abr 2008
Ubicación: Cuartel General de la Divisiòn Vallejo
Contactar:

pregunta

Mensaje por generalgaxiola »

la revolución mexicana abarcó cuatro etapas:

1. de 1910 a 1911
2. de 1913 a 1914
3. de 1914 a 1917
4. de 1917 a 1921

¿en que lugar entra, en los sucesos anteriores a 1914, o a los posteriores a la gran guerra?
La Revolución vigila
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: pregunta

Mensaje por MiguelFiz »

generalgaxiola escribió: ¿en que lugar entra, en los sucesos anteriores a 1914, o a los posteriores a la gran guerra?
A reserva de lo que Urogallo te conteste, se podria colocar en la seccion del foro titulada "Historia militar de España y paises Hispanoparlantes".
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Estoy con Miguel, se podría colocar perfectamente en el foro que ha mencionado :dpm:

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Coincido plenamente.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
generalgaxiola
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 21 Abr 2008
Ubicación: Cuartel General de la Divisiòn Vallejo
Contactar:

Respuenta

Mensaje por generalgaxiola »

Muchas gracias por la aclaración
La Revolución vigila
Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3323
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 401 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ditirambo »

Esta claro Urogallo, seguiré las reglas
Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Solo sucesos ocurridos ANTES de 1453.

Mensaje por Urogallo »

Hasta aquí.

viewtopic.php?f=87&t=14291&hilit=constantinopla" onclick="window.open(this.href);return false;
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
JOSICIUS
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 55
Registrado: 16 Nov 2009

Re: Solo sucesos ocurridos ANTES de 1453.

Mensaje por JOSICIUS »

Urogallo no se si puede valer esta historia belica por terminar justamente en 1453, se trata de la conocida como Guerra de los Cien Años enfrentamiento bélico que sostuvieron Francia e Inglaterra durante gran parte de la Baja Edad Media.
Se trató de un prolongado conflicto armado (1338-1453) entre los reyes de Francia y los de Inglaterra, de raíz feudal, pues su origen no era otro que las enormes posesiones de los monarcas ingleses en territorios franceses, debido al ascenso al trono inglés del poderoso noble francés Enrique de Plantagenet.
Desde la llegada al trono de Enrique V (1413-1422), circunstancias interiores y exteriores favorecieron el enfrentamiento bélico con Francia. El segundo "Lancaster" quiso hacer realidad el dominio inglés sobre los antiguos territorios Plantagenet y la unión personal de las coronas de Francia e Inglaterra - o tesis de la "Doble Monarquía".
Este ambicioso ideal coincidió con la necesidad de desviar el potencial militar y las ambiciones de la nobleza inglesa fuera de las islas. El proyecto lancasteriano estuvo a punto de hacerse realidad, pero acabaría precipitando la derrota final de Inglaterra.
Algunas batallas famosas de este conflicto fueron la de Crecy, 1346; la de Agincourt, 1415; la toma de Orleans en 1429 y la de Burdeos en 1453. Participaron en ella muchos personajes históricos como Eduardo, el Príncipe Negro, Enrique V de Inglaterra, Carlos VII de Francia y Juana de Arco.
Finalmente y después de varios avatares, se saldó con la retirada inglesa de tierras francesas. Su finalización (1453) es uno de los hitos que marcan el final de la Edad Media.
Esta pugna acabó arrastrando a otros reinos occidentales, por lo que puede ser considerada la primera gran guerra internacional europea.
"Nihil pavendum est tessera hac regali "
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Solo sucesos ocurridos ANTES de 1453.

Mensaje por Urogallo »

No te preocupes demasiado por la partición tan radical, se trata solo de una división a fines prácticos, para poder dividir un poco los post.

Curioso que coincida con el fin de la Guerra de los 100 años, tanto mejor, ¿No?.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Publio
Soldado
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 14 May 2014

Re: Solo sucesos ocurridos ANTES de 1453.

Mensaje por Publio »

A mi me gustaría mucho que se hablase sobre la guerra civil que protagonizo Julio Cesar, con causas, consecuencia puntos clave de la guerra y batallas decisivas
¿Alguien sabe mucho de este tema?
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Solo sucesos ocurridos ANTES de 1453.

Mensaje por Urogallo »

Este es un hilo sobre cronología general. Hay muchos sobre el tema que te interesa.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Publio
Soldado
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 14 May 2014

Re: Solo sucesos ocurridos ANTES de 1453.

Mensaje por Publio »

No se si este tema es valido.. pero yo estoy muy intrigado en los motivos de la caída del imperio romano, ya que conozco por lo menos 4 teorias. ¿Alguien sabe del tema? Me gustaría un motivo lógico, posible y con echos que lo demuestren a ser posible.

Gracias
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70779
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1860 veces
Agradecimiento recibido: 7605 veces

Medallas

Parches

Re: Solo sucesos ocurridos ANTES de 1453.

Mensaje por Lutzow »

Hola Publio.

Existen varios hilos que tratan sobre la caída del Imperio Romano, uno de ellos específico: http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... no#p557171

Te recomiendo que utilices el buscador para encontrar la información que desees.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Publio
Soldado
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 14 May 2014

Re: Solo sucesos ocurridos ANTES de 1453.

Mensaje por Publio »

Siempre me equivoco de foros :( JAJAJAJ si hubiese sabido lo del buscador..... Muchas gracias y lo siento :p
Publio
Soldado
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 14 May 2014

Re: Solo sucesos ocurridos ANTES de 1453.

Mensaje por Publio »

Bueno pues ajustando a 1453.... y creo que tras buscar no hay ningún foro de esto :p (aunque seguro que alguien ,me corregirá con un link) también me resulta extraña la caída del imperio romano de oriente, ¿se debió su fin tan solo al desgaste militar, a que ejércitos enemigos fueron superiores?
Avatar de Usuario
Sir Nigel
Capitán
Capitán
Mensajes: 2500
Registrado: 25 Dic 2010

Medallas

Parches

Re: Solo sucesos ocurridos ANTES de 1453.

Mensaje por Sir Nigel »

Publio, como ya te ha indicado Urogallo, este hilo es sobre cronología, no para tratar cualquier tema anterior a 1453.

Sobre la caída de Constantinopla tienes más de un tema abierto:

http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... la#p358216

http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... pla#p41176

Si no se ajustan a lo que quieres exactamente, siempre puedes abrir uno nuevo. Por otro lado, una sugerencia. Sería mejor que hicieras preguntas algo más concretas, porque responder a preguntas como "¿Por qué cayó el Imperio Romano?" es un tema que requeriría miles de páginas y dudo que nadie pueda responderlo en un simple post.
El género humano, al que muchos de mis lectores pertenecen, ha jugado desde siempre a juegos de niños y es probable que lo siga haciendo hasta el final, lo que supone un engorro para los pocos individuos maduros que hay.” Chesterton.
Kike gonzalez
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 02 Feb 2020

Re: Solo sucesos ocurridos ANTES de 1453.

Mensaje por Kike gonzalez »

Hola:
Perdonar si donde estoy escribiendo no es e sitio adecuado. Me acabo de registrar y no se como funciona esto.
Estoy buscando revistas antiguas de desperta ferro antiguas:
El especial nº 4 Mercenarios en el mundo antiguo
Antigua y medieval:
Nº 6 Talasocracias, la guerra en el mar
Nº8 Los Diadocos, , guerra fraticida por el imperio de Alejandro
Nº9 Religión y guerra
Nº 15 Egipto, el imperio nuevo
Si sabeís de algún sitio donde las pudiera adquirir o alguien que las tenga y las quiera vender
Gracias
dejo mi mail;
egonca72@hotmail.es
Avatar de Usuario
Edhawk
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 829
Registrado: 07 Abr 2019
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces

Parches

Re: Solo sucesos ocurridos ANTES de 1453.

Mensaje por Edhawk »

Kike gonzalez escribió:Hola:
Perdonar si donde estoy escribiendo no es e sitio adecuado. Me acabo de registrar y no se como funciona esto.
Estoy buscando revistas antiguas de desperta ferro antiguas:
El especial nº 4 Mercenarios en el mundo antiguo
Antigua y medieval:
Nº 6 Talasocracias, la guerra en el mar
Nº8 Los Diadocos, , guerra fraticida por el imperio de Alejandro
Nº9 Religión y guerra
Nº 15 Egipto, el imperio nuevo
Si sabeís de algún sitio donde las pudiera adquirir o alguien que las tenga y las quiera vender
Gracias
dejo mi mail;
egonca72@hotmail.es

Buenas Kike creo que te has equivocado de post, aún así yo se que varios de esos números, como el de Religión y Guerra esta des-catalogado.
''Ese lobo de Valdemar se lo llevo todo a su paso, seguido de perros daneses que mordían y maldecían''
----------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Tchazzar
Teniente
Teniente
Mensajes: 1885
Registrado: 13 Feb 2018
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 168 veces

Medallas

Parches

Re: Solo sucesos ocurridos ANTES de 1453.

Mensaje por Tchazzar »

http://www.e-minis.net/desperta-ferro-a ... =1&sort=4d

https://www.goblintrader.es/12511100-An ... dieval?p=2 a lo mejor en alguna tienda física les queda alguna.

Ve mirando por aquí, he visto algo de queda una revista de Egipto.

Pero no te preocupes, los de Desperta Ferro suelen reeditar las revistas. Tardan un poco, pero al final las re-editan.

https://elgrancapitan.org/foro/viewtopi ... start=1380 pregunta en este post.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16287
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7245 veces
Agradecimiento recibido: 5134 veces

Medallas

Parches

Re: Solo sucesos ocurridos ANTES de 1453.

Mensaje por JackHicks236 »

Kike gonzalez escribió:Hola:
Perdonar si donde estoy escribiendo no es e sitio adecuado. Me acabo de registrar y no se como funciona esto.
Estoy buscando revistas antiguas de desperta ferro antiguas:
El especial nº 4 Mercenarios en el mundo antiguo
Antigua y medieval:
Nº 6 Talasocracias, la guerra en el mar
Nº8 Los Diadocos, , guerra fraticida por el imperio de Alejandro
Nº9 Religión y guerra
Nº 15 Egipto, el imperio nuevo
Si sabeís de algún sitio donde las pudiera adquirir o alguien que las tenga y las quiera vender
Gracias
dejo mi mail;
egonca72@hotmail.es
Saludos, Kike:
Para presentarte te recomiendo que pases primero por el hilo correspondiente, donde el resto de los compañeros te darán la bienvenida y puedan conocerte:
https://elgrancapitan.org/foro/viewtopi ... &p=1032617
Segundo, para compra-venta de artículos tenemos un sub-foro dedicado a ello. Te recomiendo que eches un vistazo por ahí (link de abajo) y, si no ves nada que te interese, puedes crear un hilo propio.
https://elgrancapitan.org/foro/viewforum.php?f=17
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
nickfuria1
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 28 Dic 2020

Re: Solo sucesos ocurridos ANTES de 1453.

Mensaje por nickfuria1 »

Si. Las Cruzadas fueron Guerras contra los Infieles duraron mucho Tiempo, para mi el Mejor Ejercito Cruzado fue el Ingles Dirigido por el Rey Ricardo Corazon de León como asi lo apodaron los Sarracenos era muy Valiente en el Combate y muy Noble con los Prisoneros, cayo enfermo en plena Cruzada y Saladino envio a su Medico Particular a tratarle de sus Fiebres y lo Curo, Ricardo Corazón de Leon Tomo La Cuidad Santa de Jerusalem con la Condición que su Ejercito Cruzado Entrara sin Armas y así fue. Después de la Cruzada Ricardo Corazón de León regreso a Ingleterra ydesterro a su Hermano Juan Sin Tierra Que REino en su ausencia fue cruel y despiadado con el Pueblo Ingles, Inglaterra se Sumio en Guerras Ricardo Corazón de Leon Ataco Francia después de derrotar al Ejercito FRances Ataco Paris, y fue herido por un Arquero Frances desde las Murallas de Paris, cuando Agonizaba le Presentaron en su ausencia al Arquero Frances y Ricardo corazón de Leon le perdono la Vida. Para mí Ricardo Corazón de Leon REy de Inglaterra ha sido el Mejor Rey de Ingñlaterra y el más noble de corazon entre los Hombres de la Epoca. Gracias.
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5360
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Solo sucesos ocurridos ANTES de 1453.

Mensaje por Bernardo Pascual »

nickfuria1 escribió: 31 Dic 2020 Si. Las Cruzadas fueron Guerras contra los Infieles duraron mucho Tiempo, para mi el Mejor Ejercito Cruzado fue el Ingles Dirigido por el Rey Ricardo Corazon de León como asi lo apodaron los Sarracenos era muy Valiente en el Combate y muy Noble con los Prisoneros, cayo enfermo en plena Cruzada y Saladino envio a su Medico Particular a tratarle de sus Fiebres y lo Curo, Ricardo Corazón de Leon Tomo La Cuidad Santa de Jerusalem con la Condición que su Ejercito Cruzado Entrara sin Armas y así fue. Después de la Cruzada Ricardo Corazón de León regreso a Ingleterra ydesterro a su Hermano Juan Sin Tierra Que REino en su ausencia fue cruel y despiadado con el Pueblo Ingles, Inglaterra se Sumio en Guerras Ricardo Corazón de Leon Ataco Francia después de derrotar al Ejercito FRances Ataco Paris, y fue herido por un Arquero Frances desde las Murallas de Paris, cuando Agonizaba le Presentaron en su ausencia al Arquero Frances y Ricardo corazón de Leon le perdono la Vida. Para mí Ricardo Corazón de Leon REy de Inglaterra ha sido el Mejor Rey de Ingñlaterra y el más noble de corazon entre los Hombres de la Epoca. Gracias.
Interesante tema, desconocido para mí, incluso pensaba que el regreso a Inglaterra era leyenda, una excusa para subir los impuestos. ¿No hay un hilo más apropiado o específico para tratar sobre el cuñado de Alfonso VIII? Raro parece con tanto defensor de los templarios.

...Lo estoy buscando y no lo encuentro. Ábrelo tu mismo si quieres, Nickfuria. Sorprende que no exista ya.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70779
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1860 veces
Agradecimiento recibido: 7605 veces

Medallas

Parches

Re: Solo sucesos ocurridos ANTES de 1453.

Mensaje por Lutzow »

Ni fue noble con los prisioneros (asesinó a los 3.000 capturados en Acre), ni conquistó Jerusalén, ni fue herido de muerte en París y posiblemente fue un de los peores Reyes de Inglaterra... Pero todo ello se puede tratar en muchos otros hilos, o en su defecto abrir uno nuevo, este tema es solo para informar el ámbito temporal del Subforo.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Historia Militar Antigua y Medieval”