Batalla de Cannas

Toda la Historia Militar desde la Prehistoria hasta 1453.

Moderador: Edhawk

Responder
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Batalla de Cannas

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Poliorcetos escribió: 15 Dic 2020No he encontrado el artículo del National Geographic, una lástima. Eso si, que aparezca un casco romano y digan que lo usaba un cartaginés es, a mi entender, muy arriesgado.
Era un número de la revista NG Historia del año 2014, lástima que me deshiciera de las revistas en su día :-...
Lo del casco en sí era una mera foto en medio de las columnas de una página, no decían que lo hubieran usado los púnicos...pero sí que Aníbal equipaba a sus mercenarios con equipo romano capturado. Lo que tiene lógica, al fin y al cabo, el armamento no debía de ser muy diferente al que portaban sus enemigos.


El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Tchazzar
Teniente
Teniente
Mensajes: 1910
Registrado: 13 Feb 2018
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 171 veces

Medallas

Parches

Re: Batalla de Cannas

Mensaje por Tchazzar »

Antigono Monoftalmos escribió: 16 Dic 2020
Poliorcetos escribió: 15 Dic 2020No he encontrado el artículo del National Geographic, una lástima. Eso si, que aparezca un casco romano y digan que lo usaba un cartaginés es, a mi entender, muy arriesgado.
Era un número de la revista NG Historia del año 2014, lástima que me deshiciera de las revistas en su día :-...
Lo del casco en sí era una mera foto en medio de las columnas de una página, no decían que lo hubieran usado los púnicos...pero sí que Aníbal equipaba a sus mercenarios con equipo romano capturado. Lo que tiene lógica, al fin y al cabo, el armamento no debía de ser muy diferente al que portaban sus enemigos.
Considerando que tenian que reponer material con lo que tenian a mano, pues normal que portasen armamento enemigo en buen estado.
Responder

Volver a “Historia Militar Antigua y Medieval”