Entrevista a Farolo, administrador de EGC

Entrevistas
Responder
Avatar de Usuario
Sir Weymar Horren
Alferez
Alferez
Mensajes: 1448
Registrado: 21 Ene 2011
Ubicación: Cyrodiil
Contactar:

Medallas

Parches

Entrevista a Farolo, administrador de EGC

Mensaje por Sir Weymar Horren »

Seguro que tanto los usuarios registrados en El Gran Capitán como los visitantes más o menos asiduos se han preguntado en más de una ocasión quién hace que el foro funcione. Por supuesto estamos los moderadores para gestionar el día a día, pero si hay una figura indispensable en la historia del foro, esta es la de Farolo, administrador de EGC y responsable principal de que este sitio se haya convertido en la web de referencia de la historia militar en español. Con él comenzamos el ciclo de entrevistas EGC para disfrute de todos los presentes.

:P :D

¿Quién hay bajo el seudónimo Farolo?

Lo primero es daros las gracias por esta entrevista. Es para mí un gran honor iniciar este nuevo subforo. Bajo el seudónimo de Farolo hay una persona sencilla y normal pero siempre con grandes inquietudes y desde siempre amante de los temas militares. Curiosidades de la vida, no he hecho ni la mili, pero esto no me ha impedido estar siempre de una forma u otra vinculado y sentir los valores de honor, deber y sacrificio que mis amigos militares sienten como vocación y estilo de vida. Los libros, las amistades, ciertas actividades me han mantenido cerca de este mundo en el cual tengo bastantes conocidos y del cual he querido participar en cierto momento de mi vida y aportar mi pequeño granito de arena con El Gran Capitán.

¿Qué puede contarnos de sí mismo el administrador de El Gran Capitán?

He sido administrador de El Gran Capitán, sí, pero reconozco que desde hace tres años mis funciones de administrador han sido más simbólicas que ejecutivas por temas personales. En mi época proactiva, por llamarlo de alguna manera, creo que hice lo que debía hacer en el momento adecuado. Rescaté la web e inicié un nuevo proyecto sin abandonar la esencia y el ethos de El Gran Capitán, desarrollé muchas más ideas, tome duras decisiones, que en mi consideración, siempre tras escuchar y valorar a todo mi equipo, eran lo mejor para nuestra web. Sé que algunos me entenderán y otros nunca o quizás la sinceridad con uno mismo y la distancia del hecho harán entender ciertas actuaciones. A veces hay que tomar decisiones en soledad... ¡Preguntadle a Julio Cesar que pensaba a la orilla de el Rubicón una fría noche de enero…! No podéis imaginar las noches que he pasado leyendo mensajes una y otra vez intentando entender entre líneas lo que realmente querían decir y tomar una decisión. Correcta o no, la suerte ya estaba echada. Aparte de esto creo que no soy quien debe valorar mi actuación como administrador, sólo sé que si algunos ladraban en otra época y otros me han echado de menos, en esta cabalgué.

¿Qué época histórica te interesa más y por qué?

La Segunda Guerra Mundial, sin duda. Todo empezó porque devoré el fabuloso libro de Stephen Ambrose sobre el día D. Esto me hizo buscar más información y por aquel entonces, en que internet casi era una novedad, descubrí un grupo de frikis que en una pequeña web llamada El Gran Capitán hablaban de estos temas, leí durante mucho tiempo y al final me decidí a participar.

¿Cuál es la filosofía que define a este histórico foro militar?

La filosofía está muy bien definida y así reza este mensaje en nuestra página Web:

"El Gran Capitán Historia Militar es una comunidad de amigos con un interés común, la Historia Militar de todas la épocas. No tenemos afinidad a ninguna ideología presente ni pasada y no queremos rendir culto a ninguna. El entorno que queremos crear es de entendimiento, respeto mutuo y democracia. Todo esto no es contradictorio con el análisis objetivo de lo que cada cual piense y exprese que fue la Historia. Buscamos un marco de diálogo sobre temas que puedan ser o no polémicos."

Mientras esto se mantenga siempre será El Gran Capitán.

¿Qué lo distingue de otros foros de temática parecida?

Creo que la seriedad y la educación de los participantes, así como la calidad de sus exposiciones. Todo esto no es a costa de nada, ya que sabemos todos lo que es internet y lo fácil que es decir cosas desde el anonimato. El trabajo y calidad de los moderadores, así como la toma de decisiones para cortar mensajes o usuarios que no respetan las reglas de nuestro foro es fundamental. No obligamos a nadie a permanecer en él, somos como somos y eso nos gusta y nos hace diferentes.

¿Cómo surgió la idea de crear el foro?

La idea fue de los primeros moderadores. Como he comentado anteriormente, yo no fundé el foro, pero de la manera que me involucré en él y que fui admitido en todos los cargos que se me iban proponiendo pasé a ser uno más de ellos. En un principio no existía foro, era una web y se publicaban artículos. Rápidamente, fae, que fue el fundador junto a Ramius, vieron la necesidad de crear un lugar de encuentro para debatir los artículos publicados... Así nació el foro.

¿Cuáles fueron los motivos por los que fae depositó en ti la confianza para dirigir EGC?

Pues simplemente me gané la boina... Mi participación en el foro, los post que publicaba y la comprensión del espíritu de El Gran Capitán hicieron que poco a poco fuera alcanzando puestos de más nivel hasta ser coadministrador. Posteriormente fae por motivos personales no pudo seguir con la web y yo le propuse mantenerla y no perder todo lo que habíamos creado. Fae me cedió toda la base de datos menos el dominio .com, que lo tenía registrado, creamos elgrancapitan.org y posteriormente fae no renovó el .com. Ahora tenemos los tres dominios, .com, .org y .net

¿Imaginabas hasta qué punto EGC se convertiría en una web de referencia?

¡Claro que sí! Me propuse hacer la mejor web de historia militar en lengua española y dediqué noches enteras a pulir con los moderadores las intervenciones de usuario, a detectar trolls y a no dejarla sólo en una web; creamos la enciclopedia bélica, las citas militares, secciones de fotografías militares, vídeos, etc. Hay una cita de Colin Powell que dice así: "No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso."

¿Es complicado gestionar esta comunidad? ¿Qué requiere hacerlo bien?

Es muy complicado, hay que tomar decisiones que mucha gente no ve, ya sean de agrado o desagrado, pero nunca pensando en la decisión personal, sino en la que es mejor para la comunidad. La gran duda que queda muchas veces es si has hecho lo correcto. Respondiendo a la segunda cuestión pienso que en las decisiones importantes que afectan a la comunidad lo fundamental es actuar sin impaciencia, escuchar a todas las partes, permitir que cada uno exponga su postura y luego, abandonando todo sentimiento o partidismo, tomar una decisión tras mucho meditar. Calma, prudencia y efectividad. Como en cualquier arte hay que estar preparado para esto y siempre la experiencia hace que cada decisión sea más segura y más acertada para la comunidad.

¿Cuáles han sido el mejor momento en el foro y el más difícil?

Los mejores momentos creo que fueron dos: uno cuando volvimos a activar la web tras casi dos meses donde desaparecimos como tal, y su primer aniversario. El peor momento sin duda fue cuando fae nos comunicó que dejaba El Gran Capitán.

¿Has hecho muchos amigos con EGC?

He hecho amigos claro, y muchos conocidos. Por desgracia también he perdido alguno, pero tengo buen recuerdo de todos.

¿Cómo se lleva una amistad con gente que no has visto en tu vida?

Pues bien la verdad, creo que es una manera más sincera, ya que es más difícil mantenerla. Reconozco que en estos últimos años por motivos personales no he podido dedicar mucho tiempo a la web y a los compañeros que tengo... Eso hoy por hoy es algo que me duele. Me habéis pedido muchas veces que no me aleje tanto, que esté más cerca, y sinceramente me es muy difícil poder dedicar ese tiempo, pero siempre estaré para devolver una llamada o contestar un mensaje. Aunque tarde…

¿Cuándo te veremos de vuelta en el foro?

Todos tenemos una época y un momento, el mío en el foro ya ha pasado. Creo que he hecho lo que tenía que hacer y lo mejor posible. No os puedo decir cuando volveré a participar activamente. El foro ha sido parte de mí y eso siempre estará ahí. Muchos no lo sabéis, pero hace años me tatué la cruz de El Gran Capitán en mi pierna... Ella me acompaña por la vida y todos los días me acuerdo de esta gran comunidad que está desarrollada, mantenida y creada por todos vosotros.

Imagen


“Me han querido pagar con decir que soy hechicero, y que de noche ando dentro de sus cuarteles en figura de lobo, y esto con tal aprensión, que me dicen que los clérigos de Zaragoza preguntan si es verdad. La curiosidad me pudiera hacer desear otro sitio para ver el papel que me hacían hacer, porque el pasado fue de hereje; éste de brujo, el otro como no sea de puto, estos otros lo harán tolerable” - Gregorio Britto, gobernador de Lleida durante los sitios franceses de 1646 y 1647.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7775 veces

Medallas

Parches

Re: Entrevista a Farolo, administrador de EGC

Mensaje por Lutzow »

De lo más interesante conocer de dónde venimos, yo hasta esta semana no supe que fae había decidido cerrar la Web y que sólo gracias al empuje de Farolo El Gran Capitán continuó su andadura hasta convertirse en la página de referencia sobre Historia Militar... Lástima que Farolo ahora no disponga de tiempo para dedicarlo a EGC, pero siempre será el Boss y un ejemplo a seguir...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Entrevista a Farolo, administrador de EGC

Mensaje por cañaytapa »

Y además tiene buen gusto al elegir mi marca favorita de deportivas... :lol:

Ya en serio. desconcía lo de fae. Los que llevamos tiempo en el foro reconocemos la labor del patriarca y lo mucho que ha hecho para que esto funcione.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Entrevista a Farolo, administrador de EGC

Mensaje por Snorri »

Grande Farolo, me ha alegrado leerte de nuevo.Eres uno de los grandes.Larga vida a EGC

Saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Entrevista a Farolo, administrador de EGC

Mensaje por Buscaglia »

Yo también desconocía toda la intrahistoria del foro. No queda más que felicitar por una labor tan difícil y tan felizmente realizada :dpm: .
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Re: Entrevista a Farolo, administrador de EGC

Mensaje por xino »

Grande farolo :Dpm: Habia en algun lugar perdido en las entrañas del foro un hilo donde se contaba la historia de la fundacion del foro si no recuerdo mal. :lol: :lol:

saludos
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Entrevista a Farolo, administrador de EGC

Mensaje por Tirador »

Ha sido una lectura motivadora y evocadora, nos recuerda cuales son los valores del foro y porque está donde está.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Fonsado
Comandante
Comandante
Mensajes: 3496
Registrado: 26 Jul 2014
Ubicación: Plasencia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Entrevista a Farolo, administrador de EGC

Mensaje por Fonsado »

Buena entrevista.

No está de más recordar la finalidad de EGC y cómo se empezó para saber qué camino hay que seguir.
...pues no hay fuerza que prevalezca contra quien es leal y valiente, como los españoles lo son....

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Re: Entrevista a Farolo, administrador de EGC

Mensaje por MENCEY »

La labor de Farolo es digna de todo elogio, encomiable puede ser un termino apropiado y me quedo corto.A mi, que siquiera pensar en ser Moderador ya se me hace un mundo de problemas, el llevar todo el peso de este Foro es un trabajo de Titanes . Sabia los entresijos del Foro, mas por llevar tanto tiempo que por otra cosa.Me alegra mucho volver a saber de el, aunque nunca se ha ido, esta flotando en esencia :dpm:
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7775 veces

Medallas

Parches

Re: Entrevista a Farolo, administrador de EGC

Mensaje por Lutzow »

Digamos que fae puso la primera piedra y los cimientos, pero sin duda fue Farolo quien levantó el edificio... :~i

Ahora nos toca a todos los presentes, desde Administradores a Usuarios, mantener su legado y si es posible ampliarlo, como se ha hecho con este nuevo Subforo, con el que espero disfruten todos aquellos que lo visiten. Hoy estamos más presentes que nunca en Facebook, Twitter, Pinterest... y tenemos todavía muchos campos que explorar; esperamos ofreceros nuevas sorpresas en breve. Quiero aprovechar para dar las gracias a todos los que trabajan en la sala de máquinas de El Gran Capitán, ya sea ejerciendo como Moderadores, en el Desarrollo de la Web, el Consejo Editorial o Ayuda de Gestión... Farolo estaría orgulloso del equipo que formáis.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Entrevista a Farolo, administrador de EGC

Mensaje por Lasalle »

Buena entrevista que me hace descubrir la historia de EGC. ¿ No sería posible realizar una "entrevista" que nos relatara EGC desde sus principios hasta Farolo ? "Para saber quienes somos hay que saber de dónde venimos"
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7775 veces

Medallas

Parches

Re: Entrevista a Farolo, administrador de EGC

Mensaje por Lutzow »

Esa historia la debería narrar fae, pero será complicado porque hace seis años que no se conecta... Por lo que sé fue expulsado del Gulag, lo mismo que muchos de los miembros fundadores de EGC, y decidió crear una página de Historia Militar seria, atrayendo a gente de nivel... No estuvo mucho más de un año al frente, hasta que Farolo se hizo con los mandos, por lo que hemos de considerar a este último como la figura más relevante de la Historia de nuestro Foro (sin escatimar elogios a fae, que creó la estructura de la que hoy disfrutamos, incluyendo las Normas que nos rigen...). Supongo que algún veterano podrá ampliar esta información...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5388
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Re: Entrevista a Farolo, administrador de EGC

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Saludos, sobrevivientes todos!

Me emocioné mucho con esta entrevista. Recordé todos esos momentos vividos. Particularmente recuerdo cuando volvimos después de dos meses por un tema de servidor. Hasta creamos un foro alternativo, Farolo hizo una labor MO-NU-MEN-TAL para recuperar el dominio y el día que pudimos volver a entrar fue glorioso.

Cuando fae dejó el Foro, fue fuerte. Pero pienso que sabía que dejaba el Foro en buenas manos, y Farolo mantuvo y amplió lo dejado por él. Siempre será el Boss (00)

Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6745 veces

Medallas

Parches

Re: Entrevista a Farolo, administrador de EGC

Mensaje por Triton »

Emocionante en muchos sentidos como dice Hans, porque he tenido la suerte de formar parte del equipo que formo Farolo y de vivir con el muchas cosas en el Foro. Grande el Boss :dpm:

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7345
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 270 veces
Agradecimiento recibido: 370 veces

Medallas

Parches

Re: Entrevista a Farolo, administrador de EGC

Mensaje por betiquer »

Sirva este mensaje para agradecer a Farolo y los foreros fundadores y creadores de El Gran Capitán sus esfuerzos por generar y mantener el mismo. :Bravo

Así mismo, animar a los actuales moderadores y también reseñar su dedicación a este foro de historia militar. :dpm:


Saludos a todos los foreros del foro Gran Capitán.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Entrevista a Farolo, administrador de EGC

Mensaje por Farolo »

Os agradezco vuestras palabras.
Nunca me he ido, solo que la vida a veces tiene otras prioridades.
Os echo de menos a todos y me alegro como seguis aqui algunos incondicionales.
Intentare tener un poco mas de actividad para que no os olvideis de lo malo que era ;)... Os quiero... Un abrazo muy grande a todos.
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Entrevista a Farolo, administrador de EGC

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Un placer leerte de nuevo "Boss" gc96gc

PD: Tranquilo que continuamente sentimos tu aliento en el cogote :-B
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

Re: Entrevista a Farolo, administrador de EGC

Mensaje por Lysychansk »

Una entrevista muy interesante, donde nos das a conocer los inicios de Fae con el Gran Capitán y de tu titanica labor.

Gracias por todo Farolo :dpm:
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Entrevista a Farolo, administrador de EGC

Mensaje por pepero »

Esperamos volver a leerte Farolo.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Entrevista a Farolo, administrador de EGC

Mensaje por lonesomeluigi »

¡¡¡Ese Farolo!!! :Bravo
Como dice Rafa siempre sentimos tu presencia y se que en el futuro volverás... :D
Aunque no tengas mucha prisa que como sabes hay tiempo, ya que EGC es..."El Foro de los Mil Años" :wink: :dpm:

¡¡¡Un abrazo Boss!!!
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7775 veces

Medallas

Parches

Re: Entrevista a Farolo, administrador de EGC

Mensaje por Lutzow »

Me alegra verte de nuevo por aquí Boss, ojalá puedas visitarnos más a menudo... :dpm:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Entrevista a Farolo, administrador de EGC

Mensaje por cañaytapa »

¡vÁLGAME ELsEÑOR! Si se ha dejado ver.

Como dice pepero, esperamos que vuelvas pronto a las andadas.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Responder

Volver a “Entrevistas El Gran Capitán”