La aviación italiana... en la guerra chino-japonesa 1937-41

Principios del siglo XX y periodo de Entreguerras.

Moderador: Schweijk

Buscaglia
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Re: La aviación italiana... en la guerra chino-japonesa 1937

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Un dato curioso. Según el número 56 (octubre de 1989) de las Monografías Aeronauticas Italianas, los japoneses consideraban que el revestimiento en tela (casi el 50% del fuselaje y todo el ala salvo las góndolas alares) de gran parte del aparato era el principal punto de debilidad del BR 20 a la hora de incendiarse.

Respecto a las posibilidades del avión de sobrevivir, este es el caso más brillante que he encontrado. El 12 de junio de 1940 un aislado BR.20 fotográfico M (de la versión modificada) sobrevivió al ataque de 12 cazas franceses sobre Tolon, aunque se accidentó al tomar tierra en Italia.


Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Peter R.
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Re: La aviación italiana... en la guerra chino-japonesa 1937

Mensaje por Peter R. »

Hola a todos:
A mediados de la década de 1930 Japón tenía intenciones de invadir China por esa razón y dado que la industria aeronáutica Japonesa no producía un bombardero de largo alcance que llevase una carga de bombas de cierta importancia entonces el gobierno Japonés comenzó a buscar fuera un bombardero que tuviera las características que se necesitaban para la invasión de China.Concretamente los Japoneses buscaban un bombardero rápido capaz de esquivar la persecución de cazas,que tuviera un gran radio de acción ya que debería volar sobre cielos enemigos para poder alcanzar las ciudades del interior de China que serían su principal objetivo y por su puesto otra cuestión muy importante,la misión deberían hacerla sin protección de cazas por razones obvias.El gobierno Japonés intentó comprar bombarderos en Inglaterra y Estados Unidos pero estos dos países no vendían armamento tan sofisticado a Japón ya que veían a este país como un enemigo potencial con el que podrían llegar a tener una guerra.Entonces los Japoneses entraron en contacto con los Italianos,por esas fechas éstos habían fabricado un nuevo bombardero,el Fiat BR-20,que era bimotor -un bombardero no usual en la industria aeronáutica Italiana ya que ésta solía fabricar bombarderos trimotores debido a la falta de potencia de éstos-;el nuevo Fiat BR-20 les convenció y compraron a Italia una gran cantidad de ellos -no recuerdo ahora el número ya que estoy escribiendo de memoria,no voy a decir la cifra por si me equivoco-.Una vez que fueron entregdos por Italia a Japón entraron en servicio y conforme iban llegando de Italia iban destinados a primera línea.Como ya he dicho antes estos BR-20 Japoneses debían bombardear ciudades del interior de China,debían volar sin escolta y su principal enemigo iban a ser los cazas Chinos.Por esas fechas -1937-38-
Peter R.
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Re: La aviación italiana... en la guerra chino-japonesa 1937

Mensaje por Peter R. »

(pido disculpas,he debido tocar alguna tecla de mi ordenador y el posting se ha insertado accidentalmente dejándome con la palabra en la boca....)
Como iba diciendo....por esas fechas -1937-38- China compró cazas a la Unión Soviética biplanos Polikarpov I-15 y monoplanos Polikarpov I-16;cuando los BR-20 Japoneses volando en grandes formaciones alcanzaron sus objetivos en el interior de China una gran parte de ellos fueron interceptados y derribados por los cazas Polikarpov I-16 de los Chinos,fueron unas fáciles presas para los I-16,no todos fueron derribados pero sí una gran parte.Los Japoneses llegaron a realizar dos grandes ataques masivos sobre ciudades del interior de China con los Fiat BR-20 y finalmente debido al gran número de pérdidas tuvieron que acabar suspendiendo los ataques con los aviones Italianos.Como curiosidad -y ya lo apuntó muy acertadamente Buscaglia en un anterior posting- en la guerra civil Española los Italianos enviaron una docena de Fiat BR-20 más o menos,éstos realizaron misiones de bombardeo similares a las realizadas por los pilotos Japoneses con los mismos aviones sobre las ciudades del interior de China y sin embargo no sufrieron baja alguna.Los Polikarpov I-16 de la FARE no fueron capaces de abatir a los BR-20 de la Aviazione Legionaria.Combatiendo los mismos cazas contra los mismos bombarderos pero con pilotos distintos se obtuvieron resultados completamente distintos.

Pedro Ruíz
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