Lutzow escribió:Perfiles de los buques que componían la Escuadra de Cervera en Cuba.
Saludos.
Genial la lamina, me encanta.
Moderador: Schweijk
Lutzow escribió:Perfiles de los buques que componían la Escuadra de Cervera en Cuba.
Saludos.
Lutzow escribió:Carro armado bolchevique durante la guerra civil rusa.
.
Pues sí, reconozco me molan ese tipo de vehículos pintorescos.....de los de la República Española, ahí está para que lo disfrutemos un vehículo en el Museo de El Goloso, el modelo Unión Naval de Levante, utilizado por el Ejército Popular de la República.....Antigono Monoftalmos escribió:El cacharro tiene su exotismo...aunque parece más una cafetera con ruedas que otra cosa
Recuerda a las fotos de blindados similares en tiempos de la Segunda República
Muy buenaLutzow escribió:Popurrí de artefactos voladores participantes en la GCE:
Lutzow escribió:Crucero protegido Aurora, clase Pallada, 6.700 t, 19 nudos, armado con ocho piezas de 152 mm y 24 de 75. Comisionado en 1903 y destinado a la Flota del Báltico, dos años más tarde participa en la malograda expedición de Almirante Rozhestvensky que termina en Tsushima, siendo uno de los pocos buques que consigue evitar su destrucción o captura en manos japonesas, al dirigirse hacia Manila, donde resulta internado hasta el fin del conflicto ruso-japonés. En 1906 regresa al Báltico, siendo asignado como buque de entrenamiento de cadetes. Al inicio de la PGM se le cambió su armamento principal por un total de 14 piezas de 152mm. A finales de 1916 fue trasladado a San Petersburgo para reparaciones, uniéndose parte de su tripulación al movimiento bolchevique. El 25 de Octubre rechaza la orden de salida, disparando un cañonazo que sirve como señal para el asalto al Palacio de Invierno, en el que interviene su tripulación. Durante la SGM sus cañones fueron retirados para ser usados en la defensa de Leningrado, mientras el buque permanecía anclado en el puerto de Lomonosov, donde ataque aéreos y artilleros terminaron por causar su hundimiento. Reflotado tras el conflicto, fue reparado y trasladado al río Neva, en San Petersburgo, siendo convertido en museo de la Revolución desde 1957, función que mantiene hoy en día.
Lutzow escribió:Construido en Francia y comisionado en 1903, único en su clase, de 13.000 t, 18 nudos, armado con cuatro piezas de 305 mm y doce de 152, con una cintura acorazada que alcanzaba los 250 mm. En febrero de 1904 resultó alcanzado por un torpedo a la entrada de Port Arthur, aunque para Agosto sus reparaciones estaban completadas, participando en la batalla del Mar Amarillo, donde sufrió problemas en máquinas y en la dirección, siendo alcanzado por un total de 15 impactos japoneses, que le causaron doce muertos y 47 heridos, además de obligar al buque a refugiarse en el puerto germano de Tsingao, donde quedó internado hasta el final del conflicto. Aún en activo durante la WWI, participa en la batalla de Luna Sound, donde es alcanzado en dos ocasiones por el SMS Kronprinz, con la pérdida de un tripulante y heridas en otros cuatro, pero sin sufrir daños significativos y pudiendo retirarse del combate. Tras la revolución quedó en manos bolcheviques, siendo dado de baja en 1924.
Lutzow escribió:Combate entre caballería polaca y rusa durante la guerra entre ambos países (1919-1920).
Saludos.
La Guerra de los ClonesLutzow escribió:Estos deben ser todos primos hermanos, porque tienen el mismo rostro...