Aviación china durante la guerra con Japón 1937-45.

Principios del siglo XX y periodo de Entreguerras.

Moderador: Schweijk

Responder
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12795
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 92 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Medallas

Parches

Aviación china durante la guerra con Japón 1937-45.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; leyendo un poco me encontré con este interesante reporte y me surgieron dudas...............

Primera incursión aérea china sobre suelo japonés!

El 23 de febrero de 1938, Tokio fue sorprendido por la noticia de que aviones chinos, llevando la guerra del Lejano Oriente a suelo japonés por primera vez, habían bombardeado Taihoku, capital de Formosa, y Shinchiku (Figura 2) en el primer ataque aéreo chino, sobre territorio del Imperio japonés. Fue la primera vez desde 1864, cuando una flota anglo-franco-holandesa bombardeó Shimonoseki, que el territorio del Imperio japonés había sido objeto de un bombardeo hostil extranjero.

Formosa se encuentra aproximadamente noventa millas al este de la costa sureste de China y se ha utilizado como una base de aviones y tropas para las operaciones japonesas en el sur de China. Fue cedida a Japón por China en 1895 como resultado de la guerra chino-japonesa de 1894-1895. Informes en cuanto a los daños materiales causados por la espectacular incursión son bastantes contradictorios; sin embargo, ha reforzado la moral china y también aportado pruebas de la reorganización de la fuerza aérea china que ahora alcanzó un volumen tal que permite de nuevo al Gobierno chino emprender ataques. Japón ha tenido, abrumadora superioridad aérea desde el comienzo de las hostilidades y por esta razón muchos observadores creen que los aviones de bombardeo llegaron desde el interior de China y se detuvieron en el camino algún aeródromo para repostar.

Imagen

Fuente: Military News Around the World. Military Review. March, 1938.

Según tengo entendido se trató de dos grupos de unos 40 aviones SB que salieron desde Hankow y Nanchang y tenían tripulaciones mixtas soviéticas y chinas. Si tienen más detalles agradecido. Saludos. Raúl M :carapoker:.

Feliz Año Nuevo - Happy New Year - Feliz Ano Novo - Gluckliches Neues Jahr - Bonne Année - Felice Anno Nuovo - Szczęśliwego nowego roku!!!. :-s


Responder

Volver a “Principios del siglo XX y periodo de Entreguerras”