Aviación de bombardeo japonesa en China.
Publicado: 02 Abr 2015
Hola a todos ; aquí les dejo un nuevo tema para compartir y debatir........................
AVIACIÓN DE BOMBARDEO JAPONESA EN CHINA.
Al comienzo de la guerra en China el Servicio Aéreo japonés estaba compuesto por 18 regimientos de aviación con un total de 1.300 aviones. Éstos incluían aproximadamente 400 bombarderos, 700 cazas y 200 aviones de exploración. Por lo tanto el 30 por ciento de los aviones japoneses eran bombarderos.
En 1933 el Japón comenzó a fabricar bombarderos completamente de metal de uno y dos motores del tipo 93. Los rasgos característicos de estas aeronaves eran las siguientes:
Bombardero ligero Tipo 93, monomotor, biplano, impulsado por un motor refrigerado por agua BMV-9 de 700 caballos de fuerza; tenía una velocidad máxima de 140 m / h; llevaba una carga de 1.200 libras de bombas y combustible para seis horas de vuelo; techo de 15.600 pies; su armamento constaba de 3 ametralladoras.
Bombardero ligero Tipo 93, bimotor, monoplano, impulsado por dos motores refrigerados por aire del tipo "Júpiter" de 550 caballos de fuerza cada uno; tenía una velocidad máxima de 150 m / h; llevaba una carga de 1.200 libras de bombas y combustible para cinco o seis horas de vuelo; techo de 18.000 pies; su armamento constaba de 5 ametralladoras.
Bombardero pesado Tipo 93, monoplano, impulsado por dos motores refrigerados por agua BMV-9 de 700 caballos de fuerza; tenía una velocidad máxima de 140 m / h; llevaba una carga de 2.200 libras de bombas y combustible con autonomía para 8 a 10 horas de vuelo; techo de 18.000 pies; su armamento constaba de 5 ametralladoras.
Los aviones bombarderos del tipo 93 pesados y livianos habían sido modernizados, dotándolos de trenes de aterrizaje semi-retráctiles.
ORGANIZACION.
La aviación de bombardeo japonesa se organizaba ya sea en regimientos independientes o se incorporaban a los regimientos de aviación compuestos. La unidad táctica básica de la aviación de bombardeo japonesa era la compañía (escuadrilla) de 9 aviones. La compañía de bombarderos ligeros incluía tres aviones bimotores (para los comandantes de elementos) y seis aviones de un solo motor.
El batallón de dos o tres compañías estaba organizada como una unidad capaz de funcionar de manera independiente. Por lo general, se le asignaba un aeródromo separado. El regimiento constituía la mayor organización táctica, que poseía todos los servicios necesarios para el entrenamiento, combate, logística y funciones técnicas del mismo.
Fuente: JAPANESE BOMBARDMENT AVIATION por el Major E.M. Benitez. Coast Artillery Corps. Foreign Military Digest – March 1939.
Sigue algo mas. Saludos. Raúl M .
AVIACIÓN DE BOMBARDEO JAPONESA EN CHINA.
Al comienzo de la guerra en China el Servicio Aéreo japonés estaba compuesto por 18 regimientos de aviación con un total de 1.300 aviones. Éstos incluían aproximadamente 400 bombarderos, 700 cazas y 200 aviones de exploración. Por lo tanto el 30 por ciento de los aviones japoneses eran bombarderos.
En 1933 el Japón comenzó a fabricar bombarderos completamente de metal de uno y dos motores del tipo 93. Los rasgos característicos de estas aeronaves eran las siguientes:
Bombardero ligero Tipo 93, monomotor, biplano, impulsado por un motor refrigerado por agua BMV-9 de 700 caballos de fuerza; tenía una velocidad máxima de 140 m / h; llevaba una carga de 1.200 libras de bombas y combustible para seis horas de vuelo; techo de 15.600 pies; su armamento constaba de 3 ametralladoras.
Bombardero ligero Tipo 93, bimotor, monoplano, impulsado por dos motores refrigerados por aire del tipo "Júpiter" de 550 caballos de fuerza cada uno; tenía una velocidad máxima de 150 m / h; llevaba una carga de 1.200 libras de bombas y combustible para cinco o seis horas de vuelo; techo de 18.000 pies; su armamento constaba de 5 ametralladoras.
Bombardero pesado Tipo 93, monoplano, impulsado por dos motores refrigerados por agua BMV-9 de 700 caballos de fuerza; tenía una velocidad máxima de 140 m / h; llevaba una carga de 2.200 libras de bombas y combustible con autonomía para 8 a 10 horas de vuelo; techo de 18.000 pies; su armamento constaba de 5 ametralladoras.
Los aviones bombarderos del tipo 93 pesados y livianos habían sido modernizados, dotándolos de trenes de aterrizaje semi-retráctiles.
ORGANIZACION.
La aviación de bombardeo japonesa se organizaba ya sea en regimientos independientes o se incorporaban a los regimientos de aviación compuestos. La unidad táctica básica de la aviación de bombardeo japonesa era la compañía (escuadrilla) de 9 aviones. La compañía de bombarderos ligeros incluía tres aviones bimotores (para los comandantes de elementos) y seis aviones de un solo motor.
El batallón de dos o tres compañías estaba organizada como una unidad capaz de funcionar de manera independiente. Por lo general, se le asignaba un aeródromo separado. El regimiento constituía la mayor organización táctica, que poseía todos los servicios necesarios para el entrenamiento, combate, logística y funciones técnicas del mismo.
Fuente: JAPANESE BOMBARDMENT AVIATION por el Major E.M. Benitez. Coast Artillery Corps. Foreign Military Digest – March 1939.
Sigue algo mas. Saludos. Raúl M .