Independencia de Ucrania 1917.

Principios del siglo XX y periodo de Entreguerras.

Moderador: Schweijk

Responder
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12704
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Independencia de Ucrania 1917.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo para compartir.........................................

Declaración de la independencia ucraniana.

Proclamación del Presidente ucraniano Vinichenko sobre la Independencia, 20 de noviembre de 1917 (Emitido por el Consejo Nacional Socialista de Ucrania)

Pueblo ucraniano y todos los pueblos de Ucrania!

Una hora de pruebas y dificultades ha llegado para la tierra de la República Rusa. En el norte en las capitales (Petrogrado y Moscú) está en marcha una sangrienta lucha intestina. Un gobierno central ya no existe, y la anarquía, el desorden y la ruina se están extendiendo por todo el Estado.

Nuestro país también está en peligro. Sin un gobierno fuerte, unido y popular, Ucrania también puede caer en el abismo de la guerra civil, la matanza y la destrucción. Sin separarnos de la República de Rusia y preservando su unidad, asumimos firmemente nuestra posición en nuestras tierras para que con toda nuestra fortaleza podamos ayudar a toda Rusia y que toda la República de Rusia pueda convertirse en una federación de pueblos libres e iguales.

Por lo tanto anunciamos: Al territorio de la República Nacional de Ucrania pertenecen las tierras donde la mayoría de la población es ucraniana: Kiev, Podolia, Volhynia, Tchernigov, Poltava, Járkov, Yekaterinoslav, Kherson, Tauris (sin Crimea).

La ulterior delimitación de las fronteras de la República Nacional de Ucrania, es decir, la adición de una parte de Kursk, Kholm, Voronez y las provincias y distritos vecinos, donde la mayoría de la población es ucraniana, se establecera acorde a los deseos de estos pueblos...............................

Imagen
Territorios de la República Nacional de Ucrania................................................

Fuentes: http://www.firstworldwar.com/source/ukr ... henko1.htm
p://www.ebay.de/itm/1917-The-Sphere-Matania ... 1681018973

En enero de 1918 fue dado un paso más y la república declaró su independencia total. Por supuesto más tarde Ucrania debía luchar contra Polonia y Rusia, perdiendo parte de su territorio occidental a manos polacas y su independencia a manos rusas. Como puede verse Besarabia y Odesa quedaron fuera, así como Crimea. Saludos. Raúl M :carapoker:.


Responder

Volver a “Principios del siglo XX y periodo de Entreguerras”