Destino manifiesto!

Principios del siglo XX y periodo de Entreguerras.

Moderador: Schweijk

Responder
Avatar de Usuario
Tigre
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 9711
Registrado: 23 Dic 2007 02:29
Ubicación: Argentina
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Destino manifiesto!

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; un nuevo tema...........................

Destino manifiesto!

El 04 de octubre de 1918, el UB-68 (Dönitz) había realizado un ataque de superficie contra un convoy mediterráneo, torpedeando un barco que había caído a popa. Luego se dirigió a la cabeza del convoy en preparación para un nuevo ataque sumergido al amanecer. Comenzó una inmersión normal cuando de repente el submarino se hundió de proa y cayó como una piedra hacia el fondo. Cuando los indicadores del medidor de profundidad se movieron hacia la marca de peligro, el primer teniente apagó las luces para que la tripulación no pudiera ver qué tan profundo estaban. Cuando dos tanques de aire de reserva explotaron bajo la presión excesiva, Dönitz se dio cuenta de que solo una cosa podría evitar que el submarino se hundiera más allá de lo posible. Sopló todos los tanques y, aún fuera de control, el bote salió disparado a la superficie, apareciendo como un corcho justo debajo de los cañones de un crucero y algunos destructores.

Los proyectiles comenzaron a estallar a su alrededor, pero cuando gritó órdenes de sumergirse nuevamente, la respuesta llegó: "¡Todos los botellones de aire están vacíos!" El enemigo había encontrado el alcance y un proyectil atravesó la vela. Dönitz y su tripulación hundieron el submarino y lo abandonaron. Fueron recogidos por un destructor británico, pero cuando se reunieron los sobrevivientes, varios hombres habían desaparecido, incluido Jeschen, el ingeniero jefe, que se había hundido con la nave después de cumplir la orden de barrenarla.

El pequeño grupo de sobrevivientes llegó a Malta en un líder de flotilla británico, y desde allí comenzaron el largo viaje a Inglaterra. Siguieron meses interminables de vida en campos de prisioneros en Escocia e Inglaterra, donde el clamor popular era "cuelguen a los comandantes de submarinos". Dönitz comenzó a planear su regreso a Alemania por los únicos medios posibles: la repatriación de los prisioneros que se consideraban médicamente o mentalmente no aptos y comenzó a actuar como un demente.

Finalmente fue trasladado a un hospital reservado para casos graves. Fue recibido por otro comandante de submarino, el Teniente von Spiegel, con las palabras: "No va a ayudar aquí, jugando al tonto; todos lo han intentado. ¿No puedes tener algo más contigo, Dönitz: malaria? ¿o algo?" Y así, sumado a la "locura", llegó a ser etiquetado como sufriendo de "una recurrente vieja dolencia tropical". Al fin, atado a una camilla, escuchó el diagnóstico del médico inglés, por el que había trabajado tan duro. "Caso típico de repatriación. Ponlo en la lista".

Por fin en casa, ¡y qué diferente era todo! Se había reportado al Korvettenkapitän Schultze, su antiguo superior en el Comando Mediterráneo de submarinos, que ahora tenía la tarea de reclutar oficiales con los que reconstruir la pequeña Armada alemana de la posguerra. "¿Te unirás a nosotros, Dönitz?" preguntó. De la respuesta de Dönitz dependía la totalidad de su futura carrera. "¿Alguna vez volveremos a tener submarinos?" preguntó. "Sí, estoy seguro de eso", respondió Schultze, "en unos años, ciertamente". Ante la respuesta de Schultze, se decidió. Continuaría sirviendo a su país como oficial naval.

Imagen
Karl Dönitz como Comandante del UB-68....................................................................

Fuentes: The Sea Wolves. Wolfgang Frank.
Mein wechselvolles Leben' Grand Admiral Karl Dönitz

Saludos. Raúl M :carapoker:.

Feliz Navidad - Feliz Natal - Frohe Weihnachten - Joyeux Noël - Merry Christmas - Wesołych Świąt!. :dpm:



Avatar de Usuario
Tigre
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 9711
Registrado: 23 Dic 2007 02:29
Ubicación: Argentina
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Destino manifiesto!

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más...........................

Destino manifiesto!

La guerra había sido proscripta y la gente ya no hablaba de ella; pero los británicos no habían olvidado su "mayor hora de prueba", como el Almirante Jellicoe había personificado a la amenaza del submarino. En las conferencias navales, los delegados británicos utilizaron todos los argumentos posibles para persuadir a otras potencias marítimas que el sistema de convoyes había dejado obsoleto al submarino y que en futuras guerras estaría destinado a desempeñar un papel bastante subordinado. Alemania no participó en estas negociaciones porque ya no estaba clasificada como potencia marítima.

Sin embargo, en estos años, un pequeño número de alemanes trabajaba en la oficina de proyectos de una empresa de construcción naval holandesa. Sus planes de construcción salieron por todo el mundo (particularmente Finlandia, España y Turquía). Los planes abarcaban una variedad de tipos de submarinos, todos con la firma de Techel y Schürer, hombres que habían alcanzado fama en la Gran Guerra.

Se construyeron dos sumergibles por cuenta privada de esa firma holandesa: uno de 250 toneladas en Abo en Finlandia, que luego se entregó a la Armada de Finlandia, y uno de 500 toneladas construido en Cádiz, del cual más tarde se hicieron cargo los turcos. Ingenieros alemanes, expertos en astilleros y oficiales navales ayudaron a supervisar su construcción. Pequeños grupos de hombres, nunca más de media docena a la vez, viajaron de incógnito a España y Finlandia. Sus maestros eran dos veteranos de la guerra: "Roberto" Bräutigam y Papenberg, quienes luego dieron su nombre a un dispositivo de telemetría familiar para todos los submarinistas.

Imagen
Submarino E-1 construido en los Astilleros Echevarrieta y Larrinaga, Cádiz, España en 1929-30 en base a un proyecto alemán desarrollado por Ingenieurskantoor voor Scheepsbouw (IvS)....................................................................

Imagen
Vista de la popa del E-1.....................................................................................................

Fuentes: The Sea Wolves. Wolfgang Frank.
Mein wechselvolles Leben' Grand Admiral Karl Dönitz
MEGA Fotoalbum, Spanien 1931, 640 Fotos Postkarten, Cadiz Tarifa Tetuan UBOOT eBay.htm

Saludos. Raúl M :carapoker:.

Feliz Año Nuevo - Happy New Year - feliz Ano Novo - gluckliches Neues Jahr - Bonne Année - Felice Anno Nuovo - Szczęśliwego nowego roku!! gc96gc

Avatar de Usuario
Tigre
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 9711
Registrado: 23 Dic 2007 02:29
Ubicación: Argentina
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Destino manifiesto!

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más...........................

Destino manifiesto!

Veamos un poco algo sobre la vieja guardia de Dönitz, es decir a los más experimentados comandantes de pre-guerra que el posterior BdU seleccionó a fines de 1936, para llevar a cabo las primeras operaciones con los nuevos submarinos alemanes fuera del Báltico y el Mar del Norte en navegación al Atlántico y al Mediterráneo: Hans-Rudolf Rösing, Hans-Günther Looff, Kurt Freiwald y Harald Grosse.

Hans-Rudolf Rösing se incorporó a la Reichsmarine como cadete naval a fines de marzo de 1924 (junto a Ottoheinrich Junker y Ernst Sobe entre otros), obteniendo sus galones de Leutnant zur See en 1928. Los otros tres pertenecían todos a la misma promoción, ingresando como cadetes navales en abril de 1925 (junto a Paul Büchel, Klaus Ewerth, Heinrich Schuch y Viktor Schütze entre otros), obteniendo su promoción a Leutnant zur See en octubre de 1929.

A comienzos de 1929 se inició un completo programa de adiestramiento en submarinos para los guardiamarinas de la promoción 1925 mediante clases especiales, fue aquí que Looff, Freiwald y Grosse tuvieron conocimiento profesional sobre el tema. Con respecto a Rösing ya con el grado de Oblt. z. See formó parte de la comisión, presidida por Schottky, que llevó a cabo las pruebas en el sumergible CV702 (Vetehinen) en Abo (Finlandia) de julio a septiembre de 1930. Poco después de febrero a julio de 1931 el Oblt. z. See Rösing realizó un intercambio con la Marina sueca (probablemente en temas relacionados con submarinos). En ese mismo año fue finalizado y se llevaron a cabo las pruebas en el sumergible E1 construido en Cádiz (España) que comenzaron en mayo, entre los integrantes de la comisión a cargo de Bräutigam, estuvo el Oblt z. See Rösing, aunque según otras fuentes estuvo presente también el Lt z. See Harald Grosse.

Imagen
El submarino finlandés Vetehinen en el astillero Crichton-Vulcan en Turku....................................................................
https://commons.wikimedia.org/wiki/File ... n-1930.jpg

Fuentes: The Sea Wolves. Wolfgang Frank.
Mein wechselvolles Leben' Grand Admiral Karl Dönitz
http://uboatdata.ussleahy.com/UBFin.htm
https://bazaistoria.ru/blog/43409267876 ... telstvo-ne

Saludos. Raúl M :carapoker:.

Avatar de Usuario
Tigre
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 9711
Registrado: 23 Dic 2007 02:29
Ubicación: Argentina
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Destino manifiesto!

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más...........................

Destino manifiesto!

El 25 de junio de 1933, un puñado de oficiales y unos sesenta suboficiales y marineros se reunieron en uno de los barracones de Kiel-Wik. Los cuarteles fueron limpiados y reparados y el 1º de octubre comenzaron los trabajos en las oficinas del comando recién establecido. Las cintas de la gorra de los marineros mostraban que pertenecían a la "Escuela Antisubmarina". Oficialmente, esta escuela se organizó para desarrollar un sistema actualizado de defensa antisubmarina, pero la escuela también proporcionó un curso de instrucción preliminar para futuros comandantes y tripulantes de submarinos. Los oficiales, suboficiales y hombres recibieron planos y modelos para estudiar a fin de familiarizarse con cada detalle de su actividad futura. Entre los profesores más jóvenes encontramos a Hans-Rudolf Rösing y Kurt Freiwald.

El sumergible "Vesikko" fue ordenado por la empresa de ingeniería holandesa Ingenieurskantoor voor Scheepsbouw (IvS) en 1930 como un prototipo de submarino comercial. La construcción del CV 707 comenzó en 1931 en el astillero Crichton-Vulcan en Turku. Después de su construcción, el CV 707 se convirtió en uno de los diseños de submarinos más avanzados de su tiempo. Por ejemplo, la profundidad máxima era más de dos veces en comparación con los submarinos alemanes anteriores, y su casco fue construido completamente utilizando soldadura eléctrica, sin remaches, esto aumentó la resistencia de la presión del agua, disminuyó las fugas de aceite e hizo que el proceso de construcción fuera más rápido. Los alemanes probaron el CV 707 en el archipiélago de Turku durante los años 1933–34.

En efecto, en la primavera de 1934, los trenes internacionales entre Trelleborg y Estocolmo llevaron a varios jóvenes hacia el norte, viajando solos o en parejas. Nadie mostró ninguna curiosidad por ellos y por su parte guardaron silencio. Después de todo, muchos turistas alemanes iban de vacaciones a Suecia y Finlandia. Sin embargo, durante todo ese verano, esos jóvenes se dedicaron a llevar el submarino al mar desde Abo para realizar pruebas sistemáticas de inmersión y armamento antes de entregarlo a la Armada finlandesa. Luego volvieron a Alemania. Durante las pruebas llevadas a cabo en el submarino CV707 (Vesikko) en 1933, estuvieron presentes los Oblt z. S. Kurt Freiwald, Alfred Behr, Klaus Ewerth, Harald Grosse, los Oblt (Ing) Albert Müller, Heinrich Schmidt, Wolfgang Winkler y Hans Droeschel. Durante la serie de pruebas realizadas en 1934 en el mismo sumergible tomaron parte los Oblt. z. S. Hans Looff, Werner v. Schmidt, Hermann Michahelles, Heinz Scheringer, Lt. z. S. Hans Looschen, Hans Meckel y Helles Weingartner, mientras que el Oblt. z. See Freiwald estuvo como ayudante de Bräutigam.

Mientras tanto, ña Marina alemana había decidido crear una pequeña fuerza de sumergibles y la primera prioridad fue la construcción de seis unidades del proyecto CV-707; el astillero Deutsche Werke AG en Kiel fue elegido para el montaje. Según los documentos oficiales, los futuros sumergibles recibieron la denominación de embarcaciones experimentales de motores (MVB - Motorenversuchsboot). Surgieron así una serie de cobertizos misteriosos y fuertemente custodiados dentro del astillero. A nadie se le permitió entrar sin un pase especial, que se examinó muy de cerca. A principios de 1934, los materiales y equipos necesarios para la construcción de los primeros sumergibles comenzaron a llegar al astillero Deutsche Werke AG, donde, en espera del inicio de los trabajos, se almacenaron en un depósito. Para agosto, lograron reunir todo lo necesario para el ensamblaje de los primeros seis sumergibles, con la excepción de las baterías, ya que no podían almacenarse por mucho tiempo. En julio de 1934, se modernizó el proyecto MVB-IIA: se redujo el tiempo de inmersión (30 s frente a 45 s), se aumentó el rango de crucero, para lo cual fue necesario ampliar el volumen de los tanques de combustible, aumentando la longitud del casco. La modificación recibió la designación MVB-IIB, se ordenaron seis unidades más y la construcción fue encargada al astillero Germaniawerft.

Imagen
El submarino finlandés CV707 "Vesikko" en el astillero Crichton-Vulcan en Turku 1934....................................................................
https://www.wikiwand.com/de/Crichton-Vulcan

Fuentes: The Sea Wolves. Wolfgang Frank.
Mein wechselvolles Leben' Grand Admiral Karl Dönitz
http://uboatdata.ussleahy.com/UBFin.htm
https://bazaistoria.ru/blog/43409267876 ... telstvo-ne

Saludos. Raúl M :carapoker:.

Avatar de Usuario
Tigre
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 9711
Registrado: 23 Dic 2007 02:29
Ubicación: Argentina
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Destino manifiesto!

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más...........................

Destino manifiesto!

A principios de 1935, Londres se convirtió en el escenario de un evento político de primera importancia: Inglaterra y Alemania concluyeron un acuerdo naval. El ascenso de la antigua Armada Imperial había sido considerado por Inglaterra como un desafío a su supremacía en el mar, y había sido un factor para provocar la Primera Guerra Mundial. El acuerdo de 1935 fue diseñado, en lo que respecta a Alemania, para mostrar sin lugar a dudas que los planes de rearme alemanes no apuntaban a una carrera armamentista naval. Todos resolvieron que nunca más debería haber una guerra entre los dos países y que el acuerdo naval sería una prueba tangible de esta resolución.

La fuerza de la flota alemana se restringió voluntariamente al 35 por ciento de los británicos, lo que no constituyó un peligro para Gran Bretaña, ya que incluso a la flota francesa se le permitió construir hasta el 60 por ciento de los británicos. Entre otras varias cláusulas, el acuerdo permitió a Alemania una flota de submarinos equivalente al 45 por ciento del brazo submarino británico relativamente pequeño, y bajo ciertas circunstancias esto podría incrementarse al 100 por ciento.

Así, el Tratado de Versalles, que durante más de diez años había restringido tan severamente a la Armada alemana, fue reemplazado por un acuerdo firmado libremente, que parecía excluir cualquier posibilidad de conflicto entre los dos países. El Comandante en Jefe de la Armada Alemana, Almirante Raeder, podría por fin iniciar planes para una marina pequeña pero bien equilibrada, que se completará en unos ocho años.

Puede parecer que Gran Bretaña actuó imprudentemente, permitiendo a los alemanes desarrollar su flota de submarinos, e incluso permitió nivelarla con la suya en el futuro, sin embargo, como pensaban, había suficientes razones para esto. Debido a su posición insular, Inglaterra dependía en gran medida de las importaciones de materias primas y alimentos, por lo que durante siglos su estrategia naval incluyó la defensa de las comunicaciones marítimas que unían las Islas Británicas con las colonias y otros países. Esto requería una poderosa flota de superficie, mientras que los submarinos no eran adecuados para tales propósitos, y la Royal Navy no necesitaba una gran cantidad de ellos. Y dado que en Inglaterra el desarrollo de la flota de submarinos era de importancia secundaria, y no se proporcionó la construcción de una gran cantidad de submarinos, Alemania tuvo tal concesión. Además, se creía que los submarinos habían perdido por completo todas sus ventajas debido al desarrollo de la guerra antisubmarina, la introducción de un sistema de convoyes y las restricciones en la operación de submarinos contra naves comerciales.

Imagen
Vista de los cobertizos que sustraían de las vistas a los nuevos pequeños sumergibles; en ste caso en gradas el U-6 (Tipo II A)...................................................................
https://t2balli.de/index.php/modellbau/ ... -weltkrieg

Fuentes: The Sea Wolves. Wolfgang Frank.
Mein wechselvolles Leben' Grand Admiral Karl Dönitz
http://uboatdata.ussleahy.com/UBFin.htm
https://bazaistoria.ru/blog/43409267876 ... telstvo-ne

Saludos. Raúl M :carapoker:.

Avatar de Usuario
Tigre
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 9711
Registrado: 23 Dic 2007 02:29
Ubicación: Argentina
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Destino manifiesto!

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más...........................

Destino manifiesto!

El 15 de junio de 1935, se derribó una pared de los misteriosos cobertizos en los astilleros de Kiel. Una potente grúa flotante, Long Henry, entró en acción y levantó con cuidado el primer submarino alemán de la posguerra para ponerlo en el agua. El 28 de junio, el U-1 fue comisionado con la debida ceremonia, para ser seguido a intervalos de solo quince días por otros once submarinos. Eran de 250 toneladas, réplicas del sumergible construido en Finlandia: pequeñas embarcaciones ágiles, fáciles de navegar y timonear, conocidas popularmente como "canoas".

Fue en los primeros de estos sumergibles, U-1 al U-6, donde los jóvenes comandantes y tripulaciones de submarinos aprendieron ahora su habilidad marinera y el lado práctico de todos esos estudios teóricos que habían acumulado en las aulas de los cuarteles de Wik. Alemania no había tenido submarinos durante quince años. Todos estos nuevos oficiales habían sido niños cuando terminó la Primera Guerra Mundial y tuvieron que aprender todo desde cero.

Imagen
Vista del U-1 aún dentro del cobertizo que lo sustraía de las vistas..................................................................
https://t2balli.de/index.php/modellbau/ ... -weltkrieg

Imagen
La potente grúa en acción para colocar el pequeño sumergible en el agua.........................................................
Vom Original zum Modell: Uboottyp II. Eberhard Rössler.

Fuentes: The Sea Wolves. Wolfgang Frank.
Mein wechselvolles Leben' Grand Admiral Karl Dönitz
http://uboatdata.ussleahy.com/UBFin.htm
https://bazaistoria.ru/blog/43409267876 ... telstvo-ne

Saludos. Raúl M :carapoker:.

Avatar de Usuario
Tigre
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 9711
Registrado: 23 Dic 2007 02:29
Ubicación: Argentina
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Destino manifiesto!

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más...........................

Destino manifiesto!

Ahora se emitieron órdenes para la creación de la 1ra Flotilla operacional de sumergibles, y el nombre de Dönitz fue propuesto para el comando de la misma. En este momento él era un Fregattenkapitän al mando del Crucero Ligero Emden, luego tras su regreso de un extenso crucero por el extranjero que lo había llevado por África a la India. Había esperado retener su mando y llevar el buque a otro viaje lo antes posible, ya que el crucero había sido un éxito como propaganda política además de proporcionar una valiosa experiencia. Dönitz y el Capitán del Crucero Karlsruhe, también recién regresado, fueron convocados para informar al comandante en jefe.

El Almirante Raeder escuchó atentamente sus informes, luego se dirigió al Capitán del Emden. "Aprecio tu deseo de permanecer como capitán durante el próximo crucero del Emden, pero he decidido que debes comandar la 1ra Flotilla de submarinos". Esa noche, los pensamientos de Dönitz viajaron hacia atrás a través de los últimos dieciocho años, ya que esta nueva asignación a los submarinos había hecho revivir en él cada detalle de sus recuerdos de guerra.

Y ahora, en 1935, cuando esta profecía se hizo realidad después de tantos años, fue Dönitz quien fue elegido para supervisar la reactivación del Servicio del arma submarina. Visto así en perspectiva, su nuevo comando parecía predestinado. La 1ra Flotilla de submarinos (Weddigen) fue comisionada formalmente el 27 de septiembre de 1935.

Imagen
El Kapitän z.S. Dönitz inspeccionando el U-7 en 1935..................................................................
https://olt-z-s.livejournal.com/283263.html

Fuentes: The Sea Wolves. Wolfgang Frank.
Mein wechselvolles Leben' Grand Admiral Karl Dönitz
http://uboatdata.ussleahy.com/UBFin.htm

Saludos. Raúl M :carapoker:.

Avatar de Usuario
Tigre
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 9711
Registrado: 23 Dic 2007 02:29
Ubicación: Argentina
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Destino manifiesto!

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más...........................

Destino manifiesto!

Volviendo un poco atrás en 1932, Deutsche Werke Kiel AG fue designado para la construcción de los primeros submarinos, pero primero debido a la confidencialidad que debía observarse, los pequeños sumergibles Tipo II A debían construirse en salas de montaje especialmente construidas. La construcción de las tres salas de montaje (Halle a, b y c) finalizó a fines de 1934 y como el material destinado a la construcción de los submarinos había llegado al astillero, el 02 de febrero de 1935 recién se emitió la orden para construir los primeros 6 submarinos tipo II A (U-1 al U-6).

De todas maneras en el mientras tanto el 27 de junio de 1934 el Almirante Raeder había ordenado para la construcción de los siguientes 6 sumergibles Tipo II que se redujera el tiempo de inmersión a 30 segundos y se incrementara su autonomía a 4.000 MN a 8 Nudos, estas modificaciones estuvieron listas el 06 de agosto de 1934 y a la nueva serie se denominó Tipo II B. El 20 de julio de 1934 el astillero Krupp Germaniawerft recibió el encargo de construir la primera tanda de 6 sumergibles Tipo II B (U-7 al U-12).

Posteriormente el mismo 02 de febrero de 1935, el Deutsche Werke Kiel AG recibió el encargo de construir 4 sumergibles del Tipo II B (U-13 al U-16) y el Krupp Germaniawerft otros 8 sumergibles del Tipo II B (U-17 al U-24)

Imagen
El U-1 (Tipo II A) en la sala de montaje.................................................................

Fuentes: The Sea Wolves. Wolfgang Frank.
Vom Original zum Modell. Uboottyp II
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/Werften
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr

Saludos. Raúl M :carapoker:.

Avatar de Usuario
Tigre
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 9711
Registrado: 23 Dic 2007 02:29
Ubicación: Argentina
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Destino manifiesto!

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más...........................

Destino manifiesto!

El 11 de febrero de 1935 y sin pérdida de tiempo el astillero Deutsche Werke Kiel AG procedió a la colocación de la quilla del U-1 con el número de obra # 236 #, del U-2 con el número de obra #237#, del U-3 con el número de obra #238#, del U-4 con el número de obra #239#, del U-5 con el número de obra #240# y del U-6 con el número de obra #241#. Todos del Tipo II A.

El 11 de marzo de 1935 en el astillero Krupp Germaniawerft en Kiel se procedió a la colocación de la quilla del U-7 bajo el número de obra # 541 # y también del U-9 con el número de obra #543#.

El 25 de marzo de 1935 en el astillero antes mencionado, se procedió a la colocación de la quilla del U-8 bajo el número de obra # 542 #, como así también del U-10 con el número de obra #544#, del U-11 con el número de obra #545# y del U-12 con el número de obra #546#. Estos eran del Tipo II B.

El 15 de junio de 1935, con una sorprendente rapidez, en el astillero Deutsche Werke Kiel AG fue botado el U-1. El sumergible fue sacado de la sala de montaje y puesto en el agua por medio de una grúa flotante.

El 20 de junio de 1935 fue colocada la quilla del U-13 (Deutsche Werke Kiel AG) con el número de obra # 248 #.

El 27 de junio de 1935 se efectuó la navegación de transferencia del U-1 y el 29 de junio de 1935 el mismo fue puesto en servicio por la Kriegsmarine como el primer sumergible de la nueva U-Flotilla Escuela bajo el mando del Kplt. Klaus Ewerth (Prom 1925).

Imagen
El U-1 es sacado del cobertizo para ser llevado al agua...............................................

Fuentes: The Sea Wolves. Wolfgang Frank.
Vom Original zum Modell. Uboottyp II
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/Werften
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr

Saludos. Raúl M :carapoker:.

Avatar de Usuario
Tigre
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 9711
Registrado: 23 Dic 2007 02:29
Ubicación: Argentina
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Destino manifiesto!

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más...........................

Destino manifiesto!

El 29 de junio de 1935 en el astillero Krupp Germaniawerft en Kiel fue botado el U-7.

El 1º de julio de 1935 en el astillero Deutsche Werke Kiel AG fue botado el U-2; en este día también en el astillero Krupp Germaniawerft fue colocada la quilla del U-17 con el número de obra #547#.

El 06 de julio de 1935 en el astillero Deutsche Werke Kiel AG fue colocada la quilla del U-14 con el número de obra #249#.

El 10 de julio de 1935 en el astillero Krupp Germaniawerft fue colocada la quilla del U-18 con el número de obra #548#.

El 16 de julio de 1935 se la botadura del U-8 (Krupp Germaniawerft) y el 18 de julio de 1935 fue puesto en servicio en la Kriegsmarine el U-7 al mando del Kplt. Kurt Freiwald como una unidad de instrucción subordinada a la Escuela de Submarinos. El siguiente 19 de julio fue botado el U-3 (Deutsche Werke Kiel AG).

El 20 de julio de 1935 en el astillero Krupp Germaniawerft fue colocada la quilla del U-19 con el número de obra #549#.

El 22 de julio de 1935 se llevó a cabo la navegación de transferencia del U-2 y también del U-7.

El 25 de julio de 1935 fue comisionado en la Kriegsmarine el U-2, como segundo sumergible de la U-Flotilla Escuela al mando del Oblt.z.S. Herbert Michahelles.

El 30 de julio de 1935 fue botado el U-9 y el 31 de julio se produjo la botadura del U-4.

Imagen
El U-7, primer sumergible Tipo II B, luego de ser botado...............................................

Fuentes: The Sea Wolves. Wolfgang Frank.
Vom Original zum Modell. Uboottyp II
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/Werften
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr

Saludos. Raúl M :carapoker:.

Avatar de Usuario
Tigre
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 9711
Registrado: 23 Dic 2007 02:29
Ubicación: Argentina
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Destino manifiesto!

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más...........................

Destino manifiesto!

El 1º de agosto de 1935 se realizó la navegación de transferencia desde el astillero del U-8 y además en el astillero Germaniawerft en Kiel fue colocada la quilla del U-20 con el número de obra # 550 #.

El 02 de agosto de 1935 navegación de transferencia desde el astillero del U-3.

El 05 de agosto de 1935 fue puesto en servicio el U-8 bajo el mando del Kptl. Harald Grosse en la U-Flotille "Wedingen" y se llevó a cabo la colocación de la quilla del U-16 en el astillero Deutsche Werke Kiel bajo el número de obra # 251 #

El 06 de agosto de 1935 entró en servicio el U-3 como tercer sumergible de la nueva U-Flotilla Escuela, bajo el mando del Oblt.z.S. Hans Meckel.

Imagen
En agosto de 1935 AH visitó a la nueva fuerza de submarinos, recorriendo el U-3 (Tipo II A) y el U-7 (Tipo II B).......................

Fuentes: The Sea Wolves. Wolfgang Frank.
Vom Original zum Modell. Uboottyp II
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/Werften
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr
Fotoalbum-U-Boot-Atlantikboot-Feindfahrten-FrontbootTop bei eBay_de 1918-1945 (endet 14_02_10 200556 MEZ)

Saludos. Raúl M :carapoker:.

Avatar de Usuario
Tigre
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 9711
Registrado: 23 Dic 2007 02:29
Ubicación: Argentina
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Destino manifiesto!

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más...........................

Destino manifiesto!

El 13 de agosto de 1935 navegación de transferencia desde el astillero del U-4 y ese mismo día fue botado el U-10.

El 14 de agosto de 1935 fue botado el U-5.

El 17 de agosto de 1935 se produjo la puesta en servicio del U-4 como cuarto sumergible de la nueva U-flotilla de la Escuela submarina, bajo el mando del Kplt. HANNES WEINGÄRTNER.

17 de agosto de 1935 navegación de transferencia desde el astillero del U-9.

El 21 de agosto de 1935 fue botado el U-6 y entró en servicio en la U-Bootwaffe el U-9 bajo el mando del Kptl. HANS-GÜNTHER
LOOFF en la 1. U-FLOTTILLE WEDDINGEN.

El 27 de agosto de 1935 navegación de transferencia desde el astillero del U-5 y fue botado el U-11.

El 31 de agosto de 1935 entró en servicio el U-5 como quinto sumergible de la nueva U-flotilla dela Escuela submarina bajo el mando del Olt.z.S. ROLF DAU.

Imagen
Estado de la construcción del U-16 al 29 de agosto de 1935..............................................
https://t2balli.de/index.php/modellbau/ ... -weltkrieg

Fuentes: The Sea Wolves. Wolfgang Frank.
Vom Original zum Modell. Uboottyp II
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/Werften
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr
Fotoalbum-U-Boot-Atlantikboot-Feindfahrten-FrontbootTop bei eBay_de 1918-1945 (endet 14_02_10 200556 MEZ)

Saludos. Raúl M :carapoker:.

Avatar de Usuario
Tigre
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 9711
Registrado: 23 Dic 2007 02:29
Ubicación: Argentina
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Destino manifiesto!

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más...........................

Destino manifiesto!

01 de septiembre de 1935 creación de la U-FLOTTILLE WEDDINGEN.

03 de septiembre de 1935 navegación de transferencia desde el astillero del U-6.

07 de septiembre de 1935 Puesta en servicio del U-6 como unidad de instrucción de la Escuela de Submarinos en NEUSTADT bajo el mando del Olt.z.S. LUDWIG MATHES.

09 de septiembre de 1935 Puesta en servicio del U-10 bajo el mando del Otl.z.S. HEINZ SCHERINGER. El mismo día, se realizó la navegación de transferencia desde el astillero.

11 de septiembre de 1935 el U-10 asignado como unidad de instrucción de la Escuela de Submarinos.

11 de septiembre de 1935 fue botado el U-12.

17 de septiembre de 1935 navegación de transferencia desde el astillero del U-11

21 de septiembre de 1935 Puesta en servicio de U-11 bajo el mando del Kplt. HANS-RUDOLF RÖSING en la U-FLOTTILLE WEDDINGEN en KIEL. El sumergible fue utilizado como nave de adiestramiento en la U-BOOTSCHULFLOTILLE en NEUSTADT

Imagen
El U-11 originalmente empleado como sumergible para instrucción, luego fue utilizado para varios experimentos...........................
https://www.ebay.ca/sch/Collectibles/1/ ... =150&rt=nc

Fuentes: The Sea Wolves. Wolfgang Frank.
Vom Original zum Modell. Uboottyp II
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/Werften
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr
Fotoalbum-U-Boot-Atlantikboot-Feindfahrten-FrontbootTop bei eBay_de 1918-1945 (endet 14_02_10 200556 MEZ)

Saludos. Raúl M :carapoker:.

Avatar de Usuario
Tigre
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 9711
Registrado: 23 Dic 2007 02:29
Ubicación: Argentina
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Destino manifiesto!

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más...........................

Destino manifiesto!

24 de septiembre de 1935 colocación de la quilla del U-15 en el astillero Deutsche Werke Kiel bajo el número de obra # 250 #.

26 de septiembre de 1935 se realizó la navegación de transferencia desde el astillero del U-12.

27 de septiembre de 1935 el U-10 fue asignado a la U-Flotille "Weddingen" como sumergible operativo y de reserva.

28 de septiembre de 1935 el Fr.Kp. Karl Dönitz asumió el mando del Arma submarina alemana (U-Bootwaffe).

30 de septiembre de 1935 Puesta en servicio del U-12 bajo el mando del Olt.z.S. Werner von Schmidt en la U-Flotille "Weddingen"

Imagen
El U-12 comisionado en la U-Flotille "Weddingen" el 30 de septiembre de 1935...............................................
https://www.todocoleccion.net/militaria ... ~x88112232

Fuentes: The Sea Wolves. Wolfgang Frank.
Vom Original zum Modell. Uboottyp II
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/Werften
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr
Fotoalbum-U-Boot-Atlantikboot-Feindfahrten-FrontbootTop bei eBay_de 1918-1945 (endet 14_02_10 200556 MEZ)

Saludos. Raúl M :carapoker:.

Avatar de Usuario
Tigre
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 9711
Registrado: 23 Dic 2007 02:29
Ubicación: Argentina
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Destino manifiesto!

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más...........................

Destino manifiesto!

09 de noviembre de 1935 fue botado el U-13

14 de noviembre de 1935 fue botado el U-17

26 de noviembre de 1935 se realizó la navegación de transferencia desde el astillero del U-13

28 de noviembre de 1935 se realizó la navegación de transferencia desde el astillero del U-17

30 de noviembre de 1935 Puesta en servicio del U-13 al mando del Kplt. HANS-GERITT VON STOCKHAUSEN en la U-Flotille "Wedingen" en Kiel.

Imagen
Al centro el U-16 en construcción y a la derecha el U-13 listo a ser botado en la Bauhalle 117a a finales de octubre de 1935........................

Fuentes: The Sea Wolves. Wolfgang Frank.
Vom Original zum Modell. Uboottyp II
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/Werften
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr
Fotoalbum-U-Boot-Atlantikboot-Feindfahrten-FrontbootTop bei eBay_de 1918-1945 (endet 14_02_10 200556 MEZ)

Saludos. Raúl M :carapoker:.

Avatar de Usuario
Tigre
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 9711
Registrado: 23 Dic 2007 02:29
Ubicación: Argentina
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Destino manifiesto!

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más...........................

Destino manifiesto!

03 de diciembre de 1935 Puesta en servicio del U-17 al mando del Kplt. WERNER FRESDORF en la U-Flotille "Wedingen" en Kiel.

07 de diciembre de 1935 fue botado el U-18.

21 de diciembre de 1935 el Korvettenkapitän WERNER SCHEER asumió el mando del U-10.

21 de diciembre de 1935 fue botado el U-19.

28 de diciembre de 1935 fue botadp el U-14.

Imagen
La vela del U-10 (Tipo II B) con varios visitantes junto al comandante..................................................
https://s19.postimg.cc/47wdmwh2b/U_10_V ... iosque.jpg

Fuentes: The Sea Wolves. Wolfgang Frank.
Vom Original zum Modell. Uboottyp II
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/Werften
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr
Fotoalbum-U-Boot-Atlantikboot-Feindfahrten-FrontbootTop bei eBay_de 1918-1945 (endet 14_02_10 200556 MEZ)

Saludos. Raúl M :carapoker:.

Avatar de Usuario
Tigre
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 9711
Registrado: 23 Dic 2007 02:29
Ubicación: Argentina
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Destino manifiesto!

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más...........................

Destino manifiesto!

01 de enero de 1936 Kp.z.See KARL DÖNITZ se convierte en el Führer der Unterseeboote (F.d.U.).

02 de enero de 1936 se realizó la navegación de transferencia desde el astillero del U-18.

04 de enero de 1936 Puesta en servicio del U-18 bajo el mando del Kptl. HANS PAUCKSTADT en la U-Flotille "Wedingen" en Kiel.

13 de enero de 1936 se realizó la navegación de transferencia desde el astillero del U-19.

14 de enero de 1936 se realizó la navegación de transferencia desde el astillero del U-14.

14 de enero de 1936 fue botado el U-20

16 de enero de 1936 Puesta en servicio del U-19 bajo el mando del Kptl. VIKTOR SCHÜTZE en la U-Flotille "Wedingen" en Kiel.

18 de enero de 1936 Puesta en servicio del U-14 bajo el mando del Olt. VICTOR OEHRN en la U-Flotille "Wedingen" en Kiel.

29 de enero de 1936 se realizó la navegación de transferencia desde el astillero del U-20.

Imagen
Indienststellung del U-19 - 16 de enero de 1936..................................................................
https://s19.postimg.cc/8vm6trcrn/U_19_C ... nv1936.jpg

Fuentes: The Sea Wolves. Wolfgang Frank.
Vom Original zum Modell. Uboottyp II
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/Werften
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr
Fotoalbum-U-Boot-Atlantikboot-Feindfahrten-FrontbootTop bei eBay_de 1918-1945 (endet 14_02_10 200556 MEZ)

Saludos. Raúl M :carapoker:.

Avatar de Usuario
Tigre
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 9711
Registrado: 23 Dic 2007 02:29
Ubicación: Argentina
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Destino manifiesto!

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más...........................

Destino manifiesto!

01 de febrero de 1936 Puesta en servicio del U-20 bajo el mando del Kptl. HANS ECKERMANN en en la U-Flotille "Lohs" en Kiel.

04 de marzo de 1936 colocación de la quilla del U-21 con el número de obra # 551 # y de la quilla del U-22 con el número de obra # 552 # en el astillero Germaniawerft en Kiel

07 de marzo de 1936 Puesta en servicio del U-15 bajo el mando del Kptl. WERNER VON SCHMIDT en la U-Flotille "Weddingen" en Kiel.

11 de abril de 1936 colocación de la quilla del U-23 en el astillero Germaniawerft en Kiel con el número de obra # 553 #

21 de abril de 1936 colocación de quilla del U-24 en el astillero Germaniawerft en Kiel con el número de obra # 554 #

28 de abril de 1936 se realizó la botadura del U-16.

Imagen
Popa del U-16 poco antes de ser botado..................................................................

Fuentes: The Sea Wolves. Wolfgang Frank.
Vom Original zum Modell. Uboottyp II
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/Werften
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr
Fotoalbum-U-Boot-Atlantikboot-Feindfahrten-FrontbootTop bei eBay_de 1918-1945 (endet 14_02_10 200556 MEZ)

Saludos. Raúl M :carapoker:.

Avatar de Usuario
Tigre
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 9711
Registrado: 23 Dic 2007 02:29
Ubicación: Argentina
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Destino manifiesto!

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más...........................

Destino manifiesto!

01 de mayo de 1936 el Kplt. HEINZ BEDUHN asume como comandante del U-10.
13 de mayo de 1936 se realizó la navegación de transferencia desde el astillero del U-16
16 de mayo de 1936 el Kplt. HANS COHAUSZ se hace cargo del U-15
16 de mayo de 1936 es comisionado en servicio el U-16 al mando del Kptl. HEINZ BEDUHN en la U-Flotille "Lohs" en Kiel.

29 de julio de 1936 fue botado el U-22
31 de julio de 1936 fue botado el U-21; la navegación de transferencia desde el astillero del sumergible se realiza el mismo día.

Imagen
Construcción de los Tipos II B U-21 y U-24 en el Sitio II del Germaniawerft - mayo de 1936............................................

Fuentes: The Sea Wolves. Wolfgang Frank.
Vom Original zum Modell. Uboottyp II
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/Werften
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr
Fotoalbum-U-Boot-Atlantikboot-Feindfahrten-FrontbootTop bei eBay_de 1918-1945 (endet 14_02_10 200556 MEZ)

Saludos. Raúl M :carapoker:.

Avatar de Usuario
Tigre
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 9711
Registrado: 23 Dic 2007 02:29
Ubicación: Argentina
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Destino manifiesto!

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más...........................

Destino manifiesto!

03 de agosto de 1936 el Kplt. WERNER VON SCHMIDT asumió nuevamente el comando del U-15.

03 de agosto de 1936 Puesta en servicio del U-21 al mando del Kplt. WERNER LOTT en la U-Flotille "Weddingen" en Kiel en la condición de sumergible de reserva.

15 de agosto de 1936 se realizó la navegación de transferencia desde el astillero del U-22

20 de agosto de 1936 puesta en servicio del U-22 al mando del Kplt. HARALD GROSSE en la U-Flotille "Lohs" en Kiel.

28 de agosto de 1936 se realizó la botadura del U-23.

12 de septiembre de 1936 el Kplt. HANS-GÜNTHER LOOFF se convierte en el nuevo comandante del U-23.

21 de septiembre de 1936 se realizó la navegación de transferencia desde el astillero del U-23.

24 de septiembre de 1936 Puesta en servicio del U-23 por el Kplt. EBERHARDT GODT en la U-Flotille "Weddingen" en Kiel.

24 de septiembre de 1936 se realizó la botadura del U-24.

30 de septiembre de 1936 fin del comando del Kplt. KLAUS EWERTH en el U-1.

30 de septiembre de 1936 fin del comando del Olt. HERMANN MICHAHELLES en el U-2.

Fuentes: The Sea Wolves. Wolfgang Frank.
Vom Original zum Modell. Uboottyp II
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/Werften
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr
Fotoalbum-U-Boot-Atlantikboot-Feindfahrten-FrontbootTop bei eBay_de 1918-1945 (endet 14_02_10 200556 MEZ)

Saludos. Raúl M :carapoker:.

Avatar de Usuario
Tigre
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 9711
Registrado: 23 Dic 2007 02:29
Ubicación: Argentina
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Destino manifiesto!

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más...........................

Destino manifiesto!

A partir del 1º de octubre de 1936 asumieron nuevos comandantes en algunos sumergibles Tipo II A de la U-Flotille Escuela, el Kplt. ALEXANDER GELHAAR tomó el mando del U-1, el Kplt. HEINRICH LIEBE hizo lo propio en el U-2 y el Kplt. GERHARD GLATTES asumió como Comandante del U-5.

El 06 de octubre de 1936 se realizó la navegación de transferencia desde el astillero del U-24.

El 10 de octubre de 1936 se llevó a cabo la ceremonia de puesta en servicio del U-24 al mando del Oberleutnant zur See HEINZ BUCHHOLZ en la U-Flotille "Weddingen" en Kiel. La unidad asumió inicialmente la condición de sumergible de reserva.

Con el U-24 se completó el último de los sumergibles Tipo II B encargado y construidos durante el período 1934-1936.

Imagen
El U-20 Tipo II B construido en el astillero Germaniawerft at Kiel..............................................
http://dubm.de/en/type-ii/

Fuentes: The Sea Wolves. Wolfgang Frank.
Vom Original zum Modell. Uboottyp II
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/Werften
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr
Fotoalbum-U-Boot-Atlantikboot-Feindfahrten-FrontbootTop bei eBay_de 1918-1945 (endet 14_02_10 200556 MEZ)

Saludos. Raúl M :carapoker:.

Responder

Volver a “Principios del siglo XX y periodo de Entreguerras”