La Luftwaffe sobre el Rin 1936.
Publicado: 20 Mar 2020
Hola a todos ; por ser la primera actividad operativa de la naciente fuerza, va aparte....................
Ejercitando el músculo - La Luftwaffe en la reocupación de Renania - 07 de marzo de 1936.
Los comienzos.
Todo comenzó el 1º de abril de 1934 con la creación de las primeras unidades aéreas y así se formó un grupo de caza a tres escuadrillas denominado Fliegergruppe Döberitz al mando del Maj. Robert Ritter von Greim, con una dotación inicial de 12 aviones Arado Ar-65. También fueron organizados dos grupos de bombardeo, los Fliegergruppen Tutow y Faßberg. Poco después de su creación el Fliegergruppe Döberitz recibió la tarea de adiestrar a los pilotos para el primer Stukagruppe que fue organizado a fines de 1934 como Fliegergruppe Schwerin. Más tarde en abril de 1935 fue organizado un segundo grupo de caza en Jüterborg-Damm conocido como Fliegergruppe Damm al mando del Maj. Raithel. Ahora ambos grupos volaban aviones Heinkel He-51. El 14 de marzo de 1935 el Fliegergeschwader Döberitz recibió el título honorífico de Geschwader Richthofen; en abril de 1935 el Fliegergeschwader Schwerin recibió el título de Immelmann y el Fliegergeschwader Faßberg el de Boelcke.
Aquí aparece un joven oficial, un tal Mölders, quien relató que: Con la proclamación de la Luftwaffe en Marzo de 1935 fui nombrado Teniente en esa fuerza. Al completar mi tiempo de vuelo fui trasladado a un grupo de bombardeo en picado que estaba en formación en Schleißheim, en cercanías de Munich, por un período de tres meses. Volamos allí el Fokker D-13 y aviones del tipo Arado Ar 64 y 65.
Durante nuestras prácticas de ataque en picado nos elevábamos a unos 5.000 metros y desde allí descendíamos en picado. Una vez aterricé con las alas bastante deformadas y me juré nunca más picar casi en vertical pues es muy feo cuando un avión pierde las orejas en el aire. Luego fui al Geschwader “Immelmann” en Schwerin; en esa ciudad pasé un tiempo como joven teniente.
El Fliegergeschwader Richthofen contaba con los biplanos Heinkel He-51...............................................
https://i.pinimg.com/originals/ce/b2/bc ... dc7895.jpg
Fuente: Deutsche Verbande und Truppen. 1918-1939.
Der Adler. 15 Oct 1940.
Junkers Ju 87 Stukageschwader 1937–41. John Weal
JG26: Top Guns of the Luftwaffe. Donald Caldwell
Jagdgeschwader 2: 'Richthofen'. John Weal
Saludos. Raúl M .
Ejercitando el músculo - La Luftwaffe en la reocupación de Renania - 07 de marzo de 1936.
Los comienzos.
Todo comenzó el 1º de abril de 1934 con la creación de las primeras unidades aéreas y así se formó un grupo de caza a tres escuadrillas denominado Fliegergruppe Döberitz al mando del Maj. Robert Ritter von Greim, con una dotación inicial de 12 aviones Arado Ar-65. También fueron organizados dos grupos de bombardeo, los Fliegergruppen Tutow y Faßberg. Poco después de su creación el Fliegergruppe Döberitz recibió la tarea de adiestrar a los pilotos para el primer Stukagruppe que fue organizado a fines de 1934 como Fliegergruppe Schwerin. Más tarde en abril de 1935 fue organizado un segundo grupo de caza en Jüterborg-Damm conocido como Fliegergruppe Damm al mando del Maj. Raithel. Ahora ambos grupos volaban aviones Heinkel He-51. El 14 de marzo de 1935 el Fliegergeschwader Döberitz recibió el título honorífico de Geschwader Richthofen; en abril de 1935 el Fliegergeschwader Schwerin recibió el título de Immelmann y el Fliegergeschwader Faßberg el de Boelcke.
Aquí aparece un joven oficial, un tal Mölders, quien relató que: Con la proclamación de la Luftwaffe en Marzo de 1935 fui nombrado Teniente en esa fuerza. Al completar mi tiempo de vuelo fui trasladado a un grupo de bombardeo en picado que estaba en formación en Schleißheim, en cercanías de Munich, por un período de tres meses. Volamos allí el Fokker D-13 y aviones del tipo Arado Ar 64 y 65.
Durante nuestras prácticas de ataque en picado nos elevábamos a unos 5.000 metros y desde allí descendíamos en picado. Una vez aterricé con las alas bastante deformadas y me juré nunca más picar casi en vertical pues es muy feo cuando un avión pierde las orejas en el aire. Luego fui al Geschwader “Immelmann” en Schwerin; en esa ciudad pasé un tiempo como joven teniente.
El Fliegergeschwader Richthofen contaba con los biplanos Heinkel He-51...............................................
https://i.pinimg.com/originals/ce/b2/bc ... dc7895.jpg
Fuente: Deutsche Verbande und Truppen. 1918-1939.
Der Adler. 15 Oct 1940.
Junkers Ju 87 Stukageschwader 1937–41. John Weal
JG26: Top Guns of the Luftwaffe. Donald Caldwell
Jagdgeschwader 2: 'Richthofen'. John Weal
Saludos. Raúl M .