Solo para expertos...

Principios del siglo XX y periodo de Entreguerras.

Moderador: Schweijk

Responder
01010101
Soldado
Soldado

Solo para expertos...

Mensaje por 01010101 »

Buenas tardes. ¿Quien me podría decir que es lo que hay en esta foto?
Imagen

Wojtek
Sargento
Sargento
Agradecimiento recibido: 10 veces

Parches

Re: Solo para expertos...

Mensaje por Wojtek »

Pásate por el hilo de presentaciones, hay que dar para recibir.-
«A mí, esto de tener negocio propio me ha frenado mucho para ser un hombre de acción. Yo podía haber sido una leyenda…, o una epopeya, si nos hubiéramos juntado varios…»

minoru genda
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Agradecimiento recibido: 44 veces
Contactar:

Mensaje por minoru genda »

01010101 escribió:
10 Oct 2020 18:53
Imagen
Bien ante todo hay un hilo para que los nuevos se presenten como plantea bien el compañero Wojtek y es:

https://elgrancapitan.org/foro/viewtopi ... =28&t=8572
En cuanto a la foto es lo suficientemente confusa como para dar mil opiniones diferentes.
Podría decir que es una taza, una tartera, una olla, un tubo o ya si se trata de algo relacionado con un buque podría ser una barbeta donde se mete un cañón, ¿puede haber más respuestas? pues si por ejemplo, un silo para misiles en construcción una torre en construcción o cualquier otra cosa más pequeña todo depende de la perspectiva, la distancia a la que fue tomada la foto, el enfoque si es exterior o interior ... con los datos tan cortos que se ponen ..... se pueden hacer un montón de especulaciones.
Una ayuda podría ser, de donde sale la foto, si dice algo el pie de la misma, o si se puede conseguir por la misma foto algún pequeño dato adicional.
En fin que no creo que haya muchos "expertos que sean capaces de determinar con una media precisión de que se trata
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Buscaglia
Capitán General
Capitán General
Agradecimiento recibido: 80 veces

Mensaje por Buscaglia »

minoru genda escribió:
11 Oct 2020 12:17
01010101 escribió:
10 Oct 2020 18:53
Imagen
En fin que no creo que haya muchos "expertos que sean capaces de determinar con una media precisión de que se trata
Saludos.

Ahí te equivocas :-O , estimado Minoru :- . He reconocido en ella sin lugar a dudas la boca de una hormigonera de un tebeo de Pepe Gotera y Otilio, del genial Ibáñez. Creo que de un número del DDT de 1973, el Extra de Primavera :) .
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"

lonesomeluigi
Capitán General
Capitán General
Agradecimiento recibido: 33 veces

Mensaje por lonesomeluigi »

Como dice minoru puede ser cualquier cosa dependiendo del tamaño del objeto y la distancia a la que se ha realizado. También puede ser un recorte de una foto seleccionando un objeto que es un accesorio de otro.
Realmente y gustandome la aviación, a primera vista me parece una cámara de fotoreconocimiento aéreo ó espacial, claro que para confirmarlo es necesario un amplio repaso de imagenes por este sector.

Salud.
Mölders era conocido por su fuerte carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos, y el cuidado que tuvo en su bienestar. Era un individuo devotamente religioso que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba a esos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.

--------------------------------------

minoru genda
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Agradecimiento recibido: 44 veces
Contactar:

Mensaje por minoru genda »

lonesomeluigi escribió:
11 Oct 2020 12:40
Como dice minoru puede ser cualquier cosa dependiendo del tamaño del objeto y la distancia a la que se ha realizado. También puede ser un recorte de una foto seleccionando un objeto que es un accesorio de otro.
Realmente y gustandome la aviación, a primera vista me parece una cámara de fotoreconocimiento aéreo ó espacial, claro que para confirmarlo es necesario un amplio repaso de imagenes por este sector.

Salud.
Lo que tengo claro es que el objeto en cuestión tiene una estructura simétrica y la "virola" es muy similar a la de una barbeta con estructura interna que se asemeja, especie de peana en el centro para asentar y mantener centrada la parte baja del soporte de un cañón, en caso de ser una barbeta estaríamos viendo la parte más baja de ella pero lo cierto es que sigo sin saber que puede ser, se que es una estructura casi simétrica (hay diferencias menores que muestran cierta asimetria) que soporta una "virola" pero no se ni que es ni para que puede servir.
Estoy casi seguro de que si la foto fuera más nítida entre todos podríamos determinar de que se trata.
Luigi tu lo asimilas como algo relacionado con lo aéreo y yo con lo naval ...al final será algo terrestre :-))
Buscaglia es posible que tengas razón pero pregunto ¿que pinta la boina de supermario o su primo Luigi dentro de la hormigonera? gc96gc
-----------------------------------------------------

Buscaglia
Capitán General
Capitán General
Agradecimiento recibido: 80 veces

Mensaje por Buscaglia »

minoru genda escribió:
11 Oct 2020 13:57

Buscaglia es posible que tengas razón pero pregunto ¿que pinta la boina de supermario o su primo Luigi dentro de la hormigonera? gc96gc
Saludos.

Es una muestra de hermandad latina :) .
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"

Responder

Volver a “Principios del siglo XX y periodo de Entreguerras”