Película: El Barón Rojo (2008)

Historia Militar 1914-1918

Moderador: Schweijk

Avatar de Usuario
quintanilla
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 354
Registrado: 03 May 2009
Ubicación: Chiloé
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Parches

Re: Pelicula: El Baron Rojo (2008)

Mensaje por quintanilla »

Estimados foreros, me gustaria saber si Uds. han visto y que opinion tienen de la otra pelicula conocida sobre el Baron Rojo que existe, que ya es un clasico> "Von Richthofen and Brown" de Roger Corman [1971], tambien conocida simplemente como "El Baron Rojo" con John Phillip Law como Richthofen. Recuerdo la escena de la mujer invalida.


"Valiente, heroica y guerrera
que fue el último reducto español"

Manuel Jesús Andrade Bórquez [Himno a Chiloé]
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8429
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 394 veces

Medallas

Parches

Re: Pelicula: El Baron Rojo (2008)

Mensaje por Tirador »

Correcta, en lineas generales.

Para mí, la mejor pelicula sobre ese tema sigue siendo "the Blue Max".
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17213
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: Pelicula: El Baron Rojo (2008)

Mensaje por APV »

cuando el piloto conservara el control sobre el aeroplano y la estructura permaneciera íntegra.
El problema es que la fragilidad de la estructura, aunque permitiera planear, hacía que en combate pudiese ser dañada con facilidad, incluso sin necesidad de ser alcanzado, un picado excesivo o una maniobra demasiado brusca y la tela se podía desprender.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pelicula: El Baron Rojo (2008)

Mensaje por Lasalle »

Bah, a mí el cuento de la enfermera me pareció totalmente superfluo. Lo que me sorprendió de verdad, en un primer tiempo, fue lo joven que es el protagonista pero es verdad que murió con tan sólo 25 años. Y a eso voy : ¿ Cómo murió exactamente el Barón Rojo ?
La versión española de Wikipedia apunta a este enlace, bastante "imparcial" http://www.editorialbitacora.com/armage ... aron01.htm pero no es así con la versión francesa que apunta a otro enlace bastante curioso (Le dernier vol du Baron Rouge : Contre-enquête historique sur les circonstances de sa mort http://www.tao-yin.com/baron-rouge/) que deja entender que el Barón Rojo no fue derribado desde los aires sino desde tierra y de manera bastante sucia por los servicios ingleses en una verdadera emboscada.
¿ Alguien tiene más información a este respecto ? No soy ningún adepto de las teorías del "complot" pero, como tan bien decía Napoleón, "en la guerra y el amor, todo está permitido" así que ...
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Pelicula: El Baron Rojo (2008)

Mensaje por Tosk »

Hola Gabacho,

sobre lo que comentas, recuerdo un documental del Discovery Channel, titulado "Re-escribiendo la Historia", que trata justamente ese tema. Según lo que recuerdo, fue un tirador de ametralladora Lewis, de origen australiano, aunque la RAF siempre se acreditó tal baja.

Estoy seguro que en este enorme archivo y tesoro de conocimientos que es el Foro encontrarás algo más sobre el tema.

Mira aquí :wink:

http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 0&p=174028

Saludos
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pelicula: El Baron Rojo (2008)

Mensaje por Lasalle »

Por parecerme más adecuada la página, aquí he puesto algunos de los apuntes que he traducido a partir de la web que os comentaba http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 12#p467912
Como siempre, supongo que todo será discutible (y discutido) ya que el tema no quedó nada claro. Esto es lo bueno de EGC :dpm:
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Historia Militar General”