Primera o segunda guerra mundial, cual esmás importante

Historia Militar 1914-1918

Moderador: Schweijk

Cerrado
cbstres
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 19 Oct 2009

Primera o segunda guerra mundial, cual esmás importante

Mensaje por cbstres »

Hola compañeros, realmente siempre se habla más de la segunda guerra mundial y nunca casi de la primera, creéis que la segunda fue más importante que la primera? creo que la primera me da la sensación de que hubo muha más lucha entres personas y mucho más dura ¿que creéis?



Un saludo. ,-) ,-) ,-)


Avatar de Usuario
Molders
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1051
Registrado: 04 Jun 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Primera o segunda guerra mundial, cual esmás importante

Mensaje por Molders »

En mi humilde opinion Creo que la Primera Guerra Mundial porque el mundo no fue igual despues de la contienda. Se acabaron varias monarquias, el comunismo se instalo en la URSS, se desarrollaron o perfeccionaron inventos militares, (Avion, Submarino, tanque), se creo la Sociedad de Naciones, Nunca se habia visto la muerte de tantos seres humanos.
Saludos.
"Muchas gracias por su ofrecimiento pero tenemos mas soldados que armas."
T. Col. J. Frost
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1162
Registrado: 21 Sep 2008

Parches

Re: Primera o segunda guerra mundial, cual esmás importante

Mensaje por T. Col. J. Frost »

Ya existe un hilo con este tema tratado con amplitud http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 35&t=11936

Mi visión es que la WWI, esta bien llamada La Gran Guerra, ya el mundo vio por primera vez los terribles efectos de la técnologia aplicada a la guerra con tácticas militares del siglo pasado. Pero fue una guerra europea donde cayeron los imperios del antiguo regimen.

La WWII fue una autentica guerra mundial desarrollada también en el Pacifico, aunque en la WWI ya Japón había atacado las colonias de Alemania, creo que el conflicto vio un nuevo frente tan espectacular como el europeo
Al infinito y más allá
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5398
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Primera o segunda guerra mundial, cual esmás importante

Mensaje por cañaytapa »

Sobre todo, la PGM supuso la movilización de toda la sociedad para la guerra. No era como antes que iban los voluntarios o, como mucho, los que realizaban el servicio militar en ese momento. Esta vez se trató de movilizar varias quintas, de cambiar la producción económica con el objetivo principal de abastecer a los ejércitos propios. Los efectos de la guerra llegan a la casa del vecino, sino a la propia...

El final de esta guerra significó el comienzo de la cultura de la Paz Universal. Los pueblos fueron a combatir una guerra que no consideraban suya y desde entonces reclamaron tomar mayor parte en los asuntos públicos.

La SGM, réplica tardía de la PGM, sirvió para catalizar todo lo anterior.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Primera o segunda guerra mundial, cual esmás importante

Mensaje por frates milites »

Compañero cbstres utiliza el buscador. Como bien dice el compañero Frost el tema ya está ampliamente tratado.

cierro el hilo
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Cerrado

Volver a “Historia Militar General”