Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Historia Militar 1914-1918

Moderador: Schweijk

JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por JACKSON »

Imagen
45th Voss.Por Steve anderson.


JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por JACKSON »

Imagen
As Galés.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Werner Voss.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por JACKSON »

Imagen
El ganador se lo lleva.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Es invierno.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Wyllie dh9s.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Amenaza zeppelin.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por JACKSON »

Ahora me retiro a descansar un ratito,en cuanto pueda vuelvo al trabajo.Un saludo.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Bombardero trimotor italiano Caproni 1916.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Un avión austro-hungaro de la Primera Guerra Mundial apodado Ataud volador. Representa al mejor piloto hungaro (Godwin Brumowski) de la Gran Guerra defendiendo un puerto del Adriático contra los bombarderos italianos.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Jack Leynnwood, uno de los antiguos ilustradores de Revell
Pfalz D III & DH II
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Albatros D III & Nieuport 17c.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por JACKSON »

Imagen
El Comandante de vuelo del RNAS (Royal Naval Air Service), Roderic S. Dallas llegó a ser el segundo máximo as australiano de la 1GM. Pilotando su Sopwith Triplane nº 5436 consiguió 10 victorias entre enero y mayo de 1917. El 5 de abril de ese año sostuvo un combate con un Albatros, al que derribó.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por JACKSON »

Imagen
El tercer mayor as francés, con 43 victorias en su haber, Charles Nungesser, de la escuadrilla N65, era casi más famoso por sus heridas que por sus derribos. Se decía que al menos se había roto una vez todos los huesos grandes del cuerpo. También era muy conocido por su macabro distintivo: un ataúd flanqueado por dos cirios y con una calavera debajo, emblema que llevaba incluso cosido en los bolsillos de sus camisas.
Después de haber sido atacado por un caza británico, cuyo piloto confundió su Nieuport 17bis con un avión alemán, y habiéndose visto obligado a derribar al inglés, Nungesser hizo pintar bandas rojas, blancas y azules, de la bandera francesa, sobre el plano superior y la parte también superior del fuselaje, a fin de facilitar la identificación, e incluso en algunos de sus aviones llevó pintadas dichas franjas en el plano inferior.Ilustración de Iain Wyllie.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por JACKSON »

Imagen
A las 7:20 horas de la mañana del 15 de agosto de 1918, el teniente americano Edgar Taylor, de Central Falls, Rhode Island, reclamó un globo cautivo ("kite balloon" o globo cometa según los ingleses), al que derribó envuelto en llamas sobre Estaires y que fue su segunda victoria. Destruiría posteriormente tres Drachens ("dragones" en la terminología austríaca y por analogía a las cometas chinas), antes de ser muerto en combate. Taylor había sido transferido al 79th Sqdr., con base en Beauvois, en abril, pero sus comienzos fueron lentos, no consiguiendo su primera victoria hasta el 4 de agosto, un Fokker D.VII. Taylor se empeñó entonces en derribar estos difíciles objetivos que eran los globos, y después de reclamar el cuarto y último de ellos, cerca de Sailly sur la Lys, el 24 de agosto, fue alcanzado por fuego antiaéreo terrestre y herido mortalmente a bordo de su Sopwith Dolphin. Los restos de Edgar Taylor reposan en lugar desconocido, ya que cayó tras las líneas alemanas.
A pesar de que pudiera parecer que un globo cautivo era un objetivo fácil, había muchos elementos que hacían el derribo de uno de ellos una tarea extremadamente complicada. Por lo general se hallaban bastante al interior de las líneas enemigas, ya que incluso desde allí tenían un gran campo visual, lo que hacía que la aproximación fuese generalmente advertida. Aunque flotaban a varios miles de pies, podían ser recogidos mediante poleas desde el suelo con mucha rapidez, mientras que los abundantes antiaéreos que lo circundaban, a medida que aquél descendía, formaban un cono de fuego a través del cual debía pasar el atacante. Una vez que éste alcanzaba el globo, era increíblemente difícil encender el hidrógeno puro del que estaban rellenos, incluso con proyectiles incendiarios. Sólo sosteniendo una larga ráfaga que permitiera salir al hidrógeno y mezclarse con el oxígeno del exterior en suficiente proporción se podía esperar que se formase una llama y se extendiese, consumiento entonces el globo por completo. Una vez incendiado, el globo era visible desde muchísima distancia, lo cual estaba muy bien a efectos de confirmar el derribo, pero solía atraer todo el fuego enemigo así como a sus cazas, convergiendo hacia la ruta de escape para vengarlo.
En definitiva, atacar un globo era considerado prácticamente una misión suicida y a los escasos pilotos que se dedicaban a ellos se les tenía como poseídos por la denominada "fiebre del globo".Por Ian Wyllie.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Los Sopwith Camels del 10th Sqdr. del RNAS fueron algunos de los aviones más coloridos de entre todos los británicos que lucharon en el frente occidental durante la 1GM. En esta ilustración, Iain Wyllie representa al aparato nº B6358, que fue la montura habitual del segundo mejor as de la unidad, subteniente Lawrence Coombes, que reclamó 15 derribos.
Aquí se representa a dicho aparato volando sobre Treizennes, Francia, en la primavera de 1918. Sus bandas azules y blancas en la parte delantera y en las ruedas, así como la letra 'C', le identifican como perteneciente a la escuadrilla "C-Flight". La "A-Flight" usaba franjas blancas y negros, y la "B-Flight" blancas y rojas. Las bandas blancas verticales eran usadas en exclusiva por este escuadrón del RNAS.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Aunque sólo vio la 1GM durante los últimos meses, el Sopwith Snipe fue protagonista de uno de los duelos aéreos más famosos de la contienda, el 27 de octubre de 1918. El personaje central de esta historia fue el mejor as del teatro de operaciones italiano, Mayor W.G. 'Billy' Barker, que ya había reclamado 42 derribos volando con Camels del 28th Sqdr. La mención oficial de la Cruz Victoria que le fue concedida por esta acción relata lo siguiente:
"En la mañana del 27/10/18, este oficial observó un biplaza enemigo, sobrevolando la zona de Foret de Mornal. Lo atacó inmediatamente y con una corta ráfaga lo derribó. Al mismo tiempo, un Fokker biplano le atacó, hiriéndole en el muslo derecho, pese a lo cual consiguió derribarlo envuelto en llamas. Entonces, se encontró en medio de una gran formación de Fokkers enemigos, que le atacaron desde todas direcciones, hiriéndole esta vez en el muslo izquierdo. A pesar de sus heridos, pudo derribar dos de ellos, que cayeron en barrena. Después de esto, quedó inconsciente, su avión cayendo fuera de control. Recuperó la consciencia justo a tiempo para ver cómo otros enemigos le atacaban y, entonces, a pesar de sus heridas, picó hacia uno de ellos y lo envió al suelo, ardiendo. Completamente agotado, intentó alcanzar nuestras líneas, sólo para toparse con otra gran formación de aviones enemigos que inmediatamente le atacaron, no obstante lo cual consiguió eludirlos tras dura lucha y efectuar un aterrizaje forzoso en territorio aliado".
Barker finalizó la guerra con 50 victorias en su haber. No le gustaba hablar de aquel duelo y ni siquiera le parecía lo suficientemente importante como para concederle la Victoria Cross. Murió en 1930, mientras pilotaba un Fairchild KR-21, en Ottawa, Canadá.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por JACKSON »

Imagen
El 23 de octubre de 1918, el teniente Jacques Michael Swaab del 22º Aero Squadron volaba en su SPAD XIII, patrullando por la línea del frente, cuando divisó un globo cautivo aliado del 7th Balloon Company cayendo cerca de Cierges. Rompiendo la formación a fin de dar caza al Fokker D VII que había enviado al suelo a la "bolsa de gas", lo derribó finalmente tras las líneas alemanas. Su oponente había sido el teniente Max Näther, de la Jasta 62, quien milagrosamente resultó ileso y pudo añadir ese globo a su recuento total de 26 victorias. Mientras tanto, Swaab trataba de reunirse con su formación cuando se encontró con un Rumpler, al que asimismo derribó, elevando su cuenta a seis.
El as americano llevaba estarcido en su avión el nombre MAYER, en honor a su padre. Su recuento total de victorias llegó a 10, pese a que sus inicios fueron difíciles, como piloto de pruebas, con diversos accidentes y destrozos de aviones, hasta el punto de hacer exclamar a un superior: "Por el amor de Dios, enviemos a ese idiota al frente. Allí estará más seguro que aquí".
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por JACKSON »

Imagen
El 20 de abril de 1918, el Rittmeister (Oficial de Caballería), Manfred Freiherr von Richthofen, comandante de la Jagdgeschwader 1 consiguió sus victoria 79ª y 80ª. Conducidos por el Fokker escarlata 425/17 de Richthofen, siete triplanos de la Jasta 11 trabaron combate con una patrulla de Sopwith Camels del 3th RAF Sqdr. Viendo cómo un Fokker estaba siendo atacado por uno de los cazas británicos, Richthofen se puso a cola de éste, pilotado por el mayor Richard Raymond-Barker, bastando sólo unos cuantos disparos certeros para hacerlo explotar en el aire, matando a Barker. Sin pausa, Richthofen atacó al Camel pilotado por el rodhesiano de 19 años subteniente David G. Lewis, alcanzándolo en el tanque de combustible e incendiándose. No obstante, Lewis consiguió apagar el motor y aterrizar. Cuando salió de los restos destrozados de su avión, herido, pudo ver el abatido avión de Barker a sólo unos metros. El Barón Rojo pasó a baja altura, haciendo gestos a las tropas alemanas que se aproximaban a la zona con la intención de hacer prisionero al británico.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por JACKSON »

Imagen
El 6 de junio de 1918 la Jasta 15 atacó una formación de bombarderos británicos Airco DH 4, del 27th Sqdr., cerca de Chaulnes. Identificaron los aviones como "franceses" (la identificación durante la 1GM fue siempre desastrosa). En primer plano, el Fokker D VII de Georg von Hantelmann acaba de alcanzar (y derribar) el DH 4 de los tenientes Cunningham y Stockins, quienes resultaron muertos en la acción.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por JACKSON »

Imagen
A principios de julio de 1918, el cuarto as austro-húngaro, Frank Linke-Crawford, sostuvo un inconcluso duelo frente a un Sopwith Camel -seguramente del 45th Sqdr- sobre la vertiente sur de los Dolomitas, cerca de Feltre. Ambos cazas resultaron dañados, aunque pudieron regresar a sus bases. Linke-Crawford pilotaba un Phönix D I, (un poco conocido caza austro-húngaro). Justo un mes antes, este piloto había derribado precisamente un Camel en el mismo lugar. Su cuenta total ascendió a 27 victorias, antes de perecer en combate contra cazas italianos, el 31 de julio.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Aquí tenemos a otro Albatros, en esta ocasión de un piloto que no llegó a ser as, pero que tenía buen gusto para la deco de su avión. Se trata de Hans J. von Hippel. Sirvió en la Jasta 5 desde el 22/12/17 hasta el 15/08/18, fecha en que fue transferido a la Jasta 71. Reclamó 4 victorias (sólo 2 confirmadas), incluyendo un biplaza en el frente ruso. Sobrevivió a la guerra y llegó a pilotar Ju 52 en la 2GM. Falleció en 1975.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Son tres Albatros D V de la Jasta 5. En primer plano vemos otro de los aviones de von Hippel (el de antes). Por encima, el del damero, es el Albatros de Otto Könnecke, as con 33 victorias. El de abajo, con la estrella dentro de la media luna es el avión de otro as, Josef Mai, con 30 victorias. Como veis, todos tienen la cola pintada de verde con el borde rojo, así como el cono de la hélice en rojo, distintivos de la Jasta 5.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Unas imágenes renderizadas 3-D, obra de Mark Miller. Las dos imágenes siguientes representan al Sopwith Camel del teniente R.A. Cartledge, del 28th Sqdr del RFC, siendo perseguido por el Albatros del muy conocido Bruno Loerzer (Lörzer). El teniente Cartledge fue visto por última vez al oeste de Dixmude, estrellándose después cerca del pueblo de Lendele y siendo hecho prisionero de guerra. No se sabe a ciencia cierta si fue Lörzer el que lo derribó, pero hay una foto que representa a este piloto delante de los restos del Camel.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por JACKSON »

Imagen
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Camels del 148th Aero Sqdr. en vuelo sobre el frente:Mark Miller
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Steve Heyen: Cobby´s Camel.
El Capitán A.H. Cobby del 4th Squadron lidera un grupo de Sopwith Camels F.1s cerca de Bruay en 1918
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por JACKSON »

Estimados foreros,ahora tengo que retirarme ,pero si no se os hace pesado el hilo mañana le terminare con la subida de las pocas que aun me quedan antes de empezar con las de la 2ª G.M.
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Felix_Feito »

Preciosas, realmente preciosas, estoy sin palabras
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Lee »

jackson1 escribió:Imagen
Bombardero trimotor italiano Caproni 1916.
Esta me encanta!!
Responder

Volver a “Historia Militar General”