condecoracion I guerra mundial

Historia Militar 1914-1918

Moderador: Schweijk

Responder
sfa
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 14 Mar 2013

condecoracion I guerra mundial

Mensaje por sfa »

Imagen
Imagen
buenas tardes , ante todo disculpas porque no se donde debo presentarme (por mas que lo he buscado) lo hare un poco aqui , me llamo antonio soy de barcelona y como a vosotros me gusta la historia militar , tabien es verdad que aunque hace tiempo que me instruyo en este foro por fin me he animado y hago una consulta al foro , alguien sabria darme informacion sobre esta condecoracion , hace años que esta por casa y por mucho que lo he intentado jamas he sabido nada de ella , agradeceria cualquier dato , las medidas son aproximadamente 4 cms de ancho X 2 cms de altura , es mas bien pequeña


sfa
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 14 Mar 2013

Re: condecoracion I guerra mundial

Mensaje por sfa »

vamos que con toda la sabiduria que hay en este foro nadie puede decirme algo de esta condecoracion ( si sirve de precedente yo por mas que lo he intentado no he podido lograr nada)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71416
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8137 veces

Medallas

Parches

Re: condecoracion I guerra mundial

Mensaje por Lutzow »

Está complicado sfa... Yo no soy experto en condecoraciones, pero si te sirve de consuelo he echado un vistazo por las páginas pertinentes y no he encontrado nada por el estilo... ¿Cabe la posibilidad de que sea una "simple" Cruz de Hierro a la que, a posteriori, se le le añadiesen la bala en forma de pin y las hojas de roble como adorno?...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: condecoracion I guerra mundial

Mensaje por 18 Delta »

Es una miniatura de solapa de una Cruz de Hierro, supongo que de primera clase. El montaje no es usual así que supongo que el ganador mandaría hacerla.

Un saludo.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
sfa
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 14 Mar 2013

Re: condecoracion I guerra mundial

Mensaje por sfa »

muchisimas gracias Lutzow y 18 Delta por vuestras respuestas , cabe cualquier posibilidad , lo que me extraña es que la cruz de hierro mide menos de 1cms (exactament 8 m/m ) y creo que es demasiado pequeña para ser miniatura
sfa
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 14 Mar 2013

Re: condecoracion I guerra mundial

Mensaje por sfa »

Hola Sfa.

Se trata de una miniatura de una Cruz de Hierro de la PGM.
El pasador de la bala con los años que duró la guerra y la hoja de roble NO es oficial.
Es un pasador hecho por encargo para embellecer la medalla y llevarla con ropa civil, jamás en uniforme. Son diseños únicos y los hay a millares, todos distintos.
Fue una costumbre muy popular entre las viudas de los soldados condecorados con Cruces de Hierro o medallas más importantes.
El valor monetario que pueda tener es relativo. Ya de por si, las miniaturas son muy económicas, y el hecho de haberla personalizado rebaja ese valor aún más si cabe. Como todo en el mundo del coleccionismo, vale lo que alguien esté dispuesto a pagar...
Encontrarás ejemplos como este a docenas tras una busca concienzuda por E-Bay.

En cuanto a la condecoración en si misma, en este hilo de "condecoraciones" ya hay algún sub-hilo explicando de que se trata.

Lo que me llama la atención es que quien hizo esta filigrana sólo incluyese la Cruz de Hierro, pues en un 99'9% de casos también se otorgaba la "Himdenburg Kreuz" a todos los combatientes. (Menos a los juzgados por cobardia, etc...).

En fin, un objeto curioso, comparable a cualquier "Trench Art".

Espero haberte servido de ayuda.

UN Saludo Caballeros
esto es lo que me han informado en otro foro de armas , pienso que es bastante acertado , la inscripcion de la bala es 1914-1916 por lo que podria ser de una viuda que perdio a su marido en 1916
Responder

Volver a “Historia Militar General”