Sombras del Pasado

Historia Militar 1914-1918

Moderador: Schweijk

Responder
Avatar de Usuario
zilus
Brigada
Brigada
Mensajes: 597
Registrado: 06 Jun 2014
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Parches

Sombras del Pasado

Mensaje por zilus »

Este es el titulo de una pelicula que he estoy viendo. Pues bien, aunque he visto algunas peliculas del la 1GM, nunca me habia fijado en que un oficial(posiblemente de caballeria por sus pantalones bombachos?), el protagonista lleva en la chaqueta, en los dos hombros y en la espalda un rombo celeste que no se que puede significar.

Tambien he visto que lleva en la muñeca un reloj u otra cosa protegido por una funda de cuero. ¿Era reglamentario o algo?

Saludos


"Un brigadista inglés les explicó después que lo que más le había
impresionado al llegar al país fue ver a un español, plantado en mitad de la
calle durante un bombardeo, que se hurgaba los dientes displicentemente
con una cerilla."
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15509
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1813 veces

Medallas

Parches

Re: Sombras del Pasado

Mensaje por hoff »

zilus79 escribió:Este es el titulo de una pelicula que he estoy viendo. Pues bien, aunque he visto algunas peliculas del la 1GM, nunca me habia fijado en que un oficial(posiblemente de caballeria por sus pantalones bombachos?), el protagonista lleva en la chaqueta, en los dos hombros y en la espalda un rombo celeste que no se que puede significar.

Tambien he visto que lleva en la muñeca un reloj u otra cosa protegido por una funda de cuero. ¿Era reglamentario o algo?

Saludos
Si el oficial es británico, puede que sean parches de batalla, unos distintivos de tela que se usaban para distinguir las diversas brigadas y batallones dentro de una división, y que acabaron siendo estandarizadas (hay incluso un número de Osprey, con láminas de Mike Chappell dedicadas a ese sistema) y son orígen de los parches de hombro de unidad.

El reloj no sería reglamentario, pero probáblemente fuera necesario. El llevarlo en la muñeca en una funda de cuero era para hacerlo más accesible, ya que muchos relojes de la época eran de bolsillo, cogidos del ojal del chaleco por una leontina (una cadena de metal); los relojes de muñeca solían ser muchas veces un matrimonio entre uno de esos relojes de bolsillo y una muñequera de cuero.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Responder

Volver a “Historia Militar General”