¿Conoces el nombre del buque, apátrida?... En el libro de Castroviejo sobre "Submarinos alemanes en la Gran Guerra" se narra prácticamente cada uno de los hundimientos de mercantes españoles durante el conflicto...apatrida escribió:Mi bisabuelo era maquinista de un buque español, que fue hundido por los alemanes en la WWI.Antigono Monoftalmos escribió:No sólo eso, el principal cliente de España era Francia (y después Reino Unido), según eso, los alemanes también se sentirían justificados para torpedear los mercantes españoles.Lutzow escribió:Alemania multiplicó sus importaciones de Holanda y los países nórdicos, y nadie los acusa de haber roto su neutralidad...
En cuanto a los tratados de neutralidad de Belgica: No creo que las potencias se molesten en reunirse, deliberar, estudiarse el caso, para firmar un tratado que diga solo que la diminuta Belgica no puede atacar a sus poderosos vecinos Alemania o Francia, esta claro que se tomaron todo ese trabajo para garantizar la seguridad, la independencia y la existencia de Belgica, para que no resultara aplastada entre las dos piedras de molino que la rodeaban, es lo logico, no?
Respecto a Bélgica, totalmente de acuerdo, por mucho que legalmente se pudiese cuestionar la obligación de los garantes en mantener la neutralidad e independencia del país, el espíritu del Tratado está claro, y toda Europa sabía que una violación de las fronteras belgas significaba enfrentarse con Gran Bretaña...
Saludos.
P.S. Totalmente de acuerdo también con la exposición sobre la política de Wilson y el sentir del pueblo estadounidenses desde el inicio del conflicto en Europa hasta su entrada en el mismo... Lo único, salvo error, los U-boote no actuaron en el Pacífico durante la WWI, por lo tanto no pudieron hundir un barco en dichas aguas...