Mi enciclopedia de la primera guerra mundial.

Historia Militar 1914-1918

Moderador: Schweijk

Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3542
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Medallas

Parches

Re: Mi enciclopedia de la primera guerra mundial.

Mensaje por Pablorojo »

Pues acabo de hacerme con ellos, en excelente estado, por mil pesos....unos 60 euros........me interesa cualquier otro punto de vista de la Gran Guerra que no sea el britanico...que es el que abunda en la literatura de dicho conflicto....ya aportare algun detalle en cuanto comience a devorarlos.


Saludos


"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Mi enciclopedia de la primera guerra mundial.

Mensaje por Lutzow »

Quedo a la espera de tu opinión para ver si hacerme con ellos, confírmame cuando puedas lo de los gráficos con las bajas Pablo, para terminar de asegurarme de que es la misma que leí de joven... :dpm:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3542
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Medallas

Parches

Re: Mi enciclopedia de la primera guerra mundial.

Mensaje por Pablorojo »

Ok, a ver si esta noche puedo verlos detenidamente.. :wink:
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3542
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Medallas

Parches

Re: Mi enciclopedia de la primera guerra mundial.

Mensaje por Pablorojo »

Lutzow escribió:Quedo a la espera de tu opinión para ver si hacerme con ellos, confírmame cuando puedas lo de los gráficos con las bajas Pablo, para terminar de asegurarme de que es la misma que leí de joven... :dpm:

Saludos.
Luego de estar alejado unas semanas del foro por multiples motivos.......estaba hojeando el primer tomo de los Carrogio...y por ejemplo en el Capitulo XIII subtitulado 1915, El Sacrificio de la Infanteria francesa, y el que se desarrollan los combates en Champaña y Artois de la primera mitad de1915, no veo ningun cuadro o grafico con las bajas como el que describes....vere mañana en el otro tomo.......lamento la demora en contestarte Lutzow.. :wink:
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Mi enciclopedia de la primera guerra mundial.

Mensaje por Lutzow »

Sin problemas Pablo, gracias... :dpm:

Se me hace muy raro que no aparezcan gráficos, estoy prácticamente seguro de que existían en la enciclopedia que leía de joven, pero por lo que indicáis hace 30 años solo existía la de Carrogio... :?

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Mi enciclopedia de la primera guerra mundial.

Mensaje por RODRIGO1 »

Hace poco leí un libro de la gran Guerra (creo que escrito por un estadounidense) y debo decir que quedé sorprendido por la contribución francesa a la misma (en el Frente Occidental)

Tantos libros de los EE.UU. y el Reino Unido han ocultado lo que hicieron esos franceses, que cubría una enorme extensión del frente y con muchos menos soldados que los británicos.

Solemos ser muy injustos con los franceses a veces por falta de información.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6434
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Medallas

Parches

Re: Mi enciclopedia de la primera guerra mundial.

Mensaje por Schweijk »

Los historiadores anglosajones tienen la molesta tendencia a exagerar la actuación de sus países y minusvalorar, cuando no ignorar, la de los restantes. No hay que olvidar que los franceses estaban luchando en su país y tuvieron más muertos que el conjunto del imperio británico.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Mi enciclopedia de la primera guerra mundial.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Pues en castellano hay por lo menos otra enciclopedia de la Gran Guerra, no recuerdo datos salvo que era prácticamente coetánea, la sacó por fascículos algún periódico español en la década de 1910-1920. Y lo que me sorprendió era su calidad, incluso el rigor de los mapas, incluidas zonas ignotas de los Balcanes. Solo fallaban las fotos, que eran muy malas. La trajo un profesor al departamento, la había encontrado en casa de sus abuelos. Uno de esas obras que lamentas no habértelas apropiado porque tendrían más vida en mi casa que en un instituto... Creo que escaneé algunas fotos curiosas, a ver si las encuentro...
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
jlchinchilla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 839
Registrado: 22 Feb 2006
Ubicación: Costas de Levante
Contactar:

Re: Mi enciclopedia de la primera guerra mundial.

Mensaje por jlchinchilla »

Para los amantes de los libros viejunos, hay otra enciclopedia de la 1GM editada en España: se trata de "Episodios de la guerra europea", seis tomo editados en Barcelona en 1920. Yo tengo dos tomos (creo que el tercero y el cuarto, me los regalaron) y nos los he leído en profundidad, aunque me han parecido más una crónica política (mucho discurso y reuniones de mandatarios) que militar. No me he decidido a adquirir el resto porque me ha parecido un poco extraño que siendo seis tomos y teniendo el tercero y el cuarto, aún vayan por 1915; vamos que no sé cómo van a llegar a ese paso a 1919.
¿Qué mejor manera de morir puede tener un hombre, que la de enfrentarse a su terrible destino defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?
Responder

Volver a “Historia Militar General”