¿Cuál es vuestra película de la WWI preferida?

Historia Militar 1914-1918

Moderador: Schweijk

Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cual es vuestra película d la WWI preferida?

Mensaje por jmunrev »

No se cual es la mejor, pero os dire cual es la peor: "el batallón perdido".
¡Qué basura propagandistica! No podia creerme lo que estaba viendo; no creeí que todavía se hicieran este tipo de peliculas tan lleno de estereotipos y propaganda. ¡Increible!


"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál es vuestra película de la WWI preferida?

Mensaje por apatrida »

Hay una version de "Sin novedad en el frente" posterior a la ya clasica de los años 30, que me gustó mucho. La vi hace muchos años en la TV y nunca he podido conseguirla.
Vi una tambien americana en blanco y negro protagonizada por Cagney, un actor rubio de los años 30
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
TERCIO_VIEJO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1141
Registrado: 26 Ene 2009

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál es vuestra película de la WWI preferida?

Mensaje por TERCIO_VIEJO »

Para mí también es Gallipoli. Una película considerada antibelicista, pero que, a mi entender, lo que realmente pone de manifiesto es que el mando de las fuerzas en combate, cuando se ejerce por incompetentes y pretenciosos, casi siempre da como resultado una masacre sin sentido.

Esos jóvenes australianos tenían todo lo necesario para ser excelentes soldados: entusiasmo, empuje, ideales, voluntad de servir y muy buenas condiciones físicas y mentales; pero la necedad del alto mando les envió a una muerte segura, innecesaria e inútil.

Gran película que consigue crear unas expectativas en el espectador distintas de lo que nos depara el final. La tensión previa al desenlace es magistral. La banda sonora excelente. Y la actuación de un jovencísimo Mel Gibson es arrebatadora.
"... ni pedir, ni rehusar..."
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál es vuestra película de la WWI preferida?

Mensaje por apatrida »

Que me decís de la película que filmó en los años 30 el millonario Howard Hughes sobre la guerra aerea? Alguno la ha visto?
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál es vuestra película de la WWI preferida?

Mensaje por Tirador »

Hell Angels.

La vi hace muchos años.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál es vuestra película de la WWI preferida?

Mensaje por cañaytapa »

Las series a las que se refiere arcabuzman son "Corazón", basada en una novela homónima que tiene poco que ver con la PGM, y "nino, el pequeño soldado".

En plan cómico existe también la serie "Las aventuras del bravo soldado Schweik", según la novela homónima de Haroslav hacek.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
capitan conan
Soldado
Soldado
Mensajes: 16
Registrado: 02 Feb 2009

Re: ¿Cuál es vuestra película de la WWI preferida?

Mensaje por capitan conan »

En primer lugar quisiera presentarme como ¨Capitan Conan¨ y espero formar parte como miembro activo de ésta comunidad.

Sobre el tema indicado desearía precisamente recomendaros ésta fantástica película francesa de los 90 y que precisamente conforma mi nick: Capitan Conan, de Tabernier. La cinta va de la amistad entre un desvergonzado y semidelincuente jefe de un primitivo grupo de ¨operaciones especiales¨ del ejército francés de la IGM (en realidad un vulgar grupo de asesinos de alemanes) y su amistad con un teniente, profesor en la vida civil, que ¨intenta comprender¨ no sólo a su amigo sino las circunstancias en las que se ven metidos. Acción a raudales, bastante humor, situaciones disparatadas y diálogos cachondos (el personaje de Conán se sale) son escusas para desenpolvar esta entretenida película.


Imagen
¨
capitan conan
Soldado
Soldado
Mensajes: 16
Registrado: 02 Feb 2009

Re: ¿Cuál es vuestra película de la WWI preferida?

Mensaje por capitan conan »

apatrida escribió:Hay una version de "Sin novedad en el frente" posterior a la ya clasica de los años 30, que me gustó mucho. La vi hace muchos años en la TV y nunca he podido conseguirla.
Vi una tambien americana en blanco y negro protagonizada por Cagney, un actor rubio de los años 30

Saludos de un novato. (Editado por moderación) De todas formas aunque hubo detalles bastante buenos (los cadáveres comidos por las ratas presentados con realismo, la actuacióm de IAN Holm como sargento chusquero) nada superará a escenas como la de la gran ofensiva cortada por una impresionante tormenta de artillería ¨estilo apocalypse now¨ (la escena en que los aviones arrasan con napalm un palmeral es clavadita a ¨Sin novedad¨). Saludos.

Mensaje de aviso:
Atención Norma
No se esta respetando una Norma del Foro. Por favor leanse de nuevo para evitar posibles nuevas incidencias. Gracias.
Atención: "Norma #6.3.6" http://www.elgrancapitan.org/foro/faq.php?mode=rules
Última edición por anibalbarca el 03 Feb 2009, editado 1 vez en total.
Razón: Editado por incumplimiento de la norma 6.3.6
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál es vuestra película de la WWI preferida?

Mensaje por jmunrev »

capitan conan escribió:En primer lugar quisiera presentarme como ¨Capitan Conan¨ y espero formar parte como miembro activo de ésta comunidad.

Sobre el tema indicado desearía precisamente recomendaros ésta fantástica película francesa de los 90 y que precisamente conforma mi nick: Capitan Conan, de Tabernier. La cinta va de la amistad entre un desvergonzado y semidelincuente jefe de un primitivo grupo de ¨operaciones especiales¨ del ejército francés de la IGM (en realidad un vulgar grupo de asesinos de alemanes) y su amistad con un teniente, profesor en la vida civil, que ¨intenta comprender¨ no sólo a su amigo sino las circunstancias en las que se ven metidos. Acción a raudales, bastante humor, situaciones disparatadas y diálogos cachondos (el personaje de Conán se sale) son escusas para desenpolvar esta entretenida película.


Imagen
¨
Excelnte película. Lo que mas me gusta de ella es como refleja el cinismo de las sociedades que pretenden tener perros de presa que les resuelvan las guerras y los convierten en indeseables cuando llega la paz. Y es que no se puede pretender pedir a un ciudadano que asesine por orden del estado (al fin y al cabo el trabajo de un soladdo es matar, y matar es matar, no hay matices) y pedirle al dia siguiente que sea un ciudadno ejemplar.
Estra pelicula invita a reflexionar sobre este tema. :dpm:
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál es vuestra película de la WWI preferida?

Mensaje por CASYD »

jmunrev escribió: Excelnte película. Lo que mas me gusta de ella es como refleja el cinismo de las sociedades que pretenden tener perros de presa que les resuelvan las guerras y los convierten en indeseables cuando llega la paz. Y es que no se puede pretender pedir a un ciudadano que asesine por orden del estado (al fin y al cabo el trabajo de un soladdo es matar, y matar es matar, no hay matices) y pedirle al dia siguiente que sea un ciudadno ejemplar.
Estra pelicula invita a reflexionar sobre este tema. :dpm:
Después de leer el libro he conseguido por fin ver la película, y estoy de acuerdo contigo.
El mensaje sobre la incomprensión y desengaño del guerrero, así como su falta de adaptación y soledad al finalizar la guerra, deja en el ambiente un mensaje terriblemente agrio y crudo.
La última secuencia de la película es terrible, y como bien dices, toda ella invita a reflexionar.

Un saludo.
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál es vuestra película de la WWI preferida?

Mensaje por frates milites »

Excelente pelicula, pero yo las veo desde otro punto de vista...intento no fijarme en el trasfondo y el mensaje que quieren dar estas peliculas para centrarme en lo que me gusta y distrae...en mi tiempo de ocio..

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál es vuestra película de la WWI preferida?

Mensaje por cañaytapa »

Aaaah.... elo capitán Conan y su cuerpo franco dando golpes de mano.

Impresionante la escena del rendimiento de honores con la compañía yendo a evacuar por turnos cuando suena la Marsellesa...
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
DerAdler
Cabo
Cabo
Mensajes: 79
Registrado: 10 Abr 2009

Re: ¿Cuál es vuestra película de la WWI preferida?

Mensaje por DerAdler »

Hola a todos,para mi dos son las mejores: "Feliz Navidad" y "Sin novedad en el frent",la primera pasa pasar una la tarde en buena compania la verdad no esta nada mal.

Saludos
El aterrorizado extranjero las contó cuidadosamente, y probablemente demasiado asustado para mentir, musitó finalmente: -Sobra una.

Vlad le contestó: -Tu honradez te ha salvado. Si hubieras intentado quedártela, habrías acabado en la estaca más alta, junto con éstos
.
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál es vuestra película de la WWI preferida?

Mensaje por Lasalle »

Bueno, en estilos muy diferentes, me han gustado tres :
-- Flyboys de Tony Bill (con James Franco, Martin Henderson y Jean Reno) que relata la aventura de unos muchachos norteamericanos, voluntarios en las fuerzas aéreas, que van a constituir la futura escuadrilla Lafayette.
-- Los senderos de la gloria de Stanley Kubrick (con Kirk Douglas), todo un clásico.
-- Fort Saganne de Alain Corneau (con Gérard Depardieu y Philippe Noiret). Bueno, no es exactamente una película sobre la Primera Guerra Mundial pero el final, con las tropas coloniales acostumbradas al desierto proyectadas en el conflicto europeo, sus condiciones climáticas terribles, la lluvia y el barro, es estremecedor.
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Oberst

Re: ¿Cuál es vuestra película de la WWI preferida?

Mensaje por Oberst »

Me quedo con senderos de gloria y sin novedad en el frente
Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3332
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 151 veces
Agradecimiento recibido: 412 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál es vuestra película de la WWI preferida?

Mensaje por Ditirambo »

DerAdler escribió:Hola a todos,para mi dos son las mejores: "Feliz Navidad" y "Sin novedad en el frent",la primera pasa pasar una la tarde en buena compania la verdad no esta nada mal.

Saludos
Yo le agregaría a esas dos, una 3° "The Blue Max", titulada en español también como "Las Águilas Azules" o "El ocaso de las águilas", film dirigido por John Guillermin en 1966, con una genial actuación de George Peppard como el piloto de guerra Bruno Stachel.
Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
Avatar de Usuario
gusitox
Brigada
Brigada
Mensajes: 641
Registrado: 06 Feb 2009
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 113 veces

Parches

Re: ¿Cuál es vuestra película de la WWI preferida?

Mensaje por gusitox »

Me quedo con el clásico senderos de gloria de Kubrick,y el libro Guerra de trincheras,frente occidental,1914-1918.de Antonio Fernandez-Mayoralas.

Saludos
"En Nam, a los soldados los llamaban reyes.Yo caminaba entre reyes.Cuando regresaran aquí iban a cubrirlos de mierda,pero en Vietnam eran reyes...En medio de un tiroteo se ve exactamente quien es quien,no habia trampa posible,alli era todo real.Desde entonces tode me parece completamente superfluo."
(Voces del Vietnam)
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál es vuestra película de la WWI preferida?

Mensaje por Fernando Martín »

Una muy buena es "El Sargento York" con el gran Gary Cooper. Hace tiempo que la vi y es la historia real de un sargento americano que nunca había salido de sus bosques de Tenessee y que volvió a ellos al final de la contienda.
a por ellos que son pocos y cobardes
T. Col. J. Frost
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1162
Registrado: 21 Sep 2008

Parches

Re: ¿Cuál es vuestra película de la WWI preferida?

Mensaje por T. Col. J. Frost »

Ayer vi la pelicula Flyboys que va sobre la escuadrilla Lafayette en la que se pueden ver bonitas imagenes de duelos aereos, bastante realistas en sonido y efectos, pero pese a todos los medios con los que han contado en producción, hay un detalle que me parece de risa y es que todos los aviones alemanes son triplanos rojos como el que uso von Richthofen.

Imagen

El malo malisismo aleman utilizaba un triplano negro pintado con cruces de hierro blancas en las alas como el que utilizó el comandante del Jasta 7, valeroso y noble Josef Jacobs, que incluso al acabar la WWI tuvo que huir de Alemania al no haber permitido a Göering ser accionista en su compañia aerea.

URL=http://img189.imageshack.us/i/2q80wmf.jpg/]Imagen[/URL]

Por otro lado se puede ver un bonito e impresionante Zeppelin Staaken, con su tripulación y mecánicos,y artilleros en plena acción, de lo que mas me gustó de la pelicula

Imagen[/URL

que al final derriban los americanos de la escuadrilla, algo que no sucedió ya que solo hubo un derribo del ZS aparato que cayó el 21-04-1918 despues de una misión sobre el aerodromo ingles de St Omer, la escudrilla Lafayette actuó en las cercanias de Verdún, se cree que pudo ser derribado por fuego antiaereo, pero no se sabe con certeza, muriendo al caer sus 7 tripulantes.

El ZS era un bombardeo que podia alcanzar los 6000 metros y era muy dificil que los cazas pudiesen alcanzar esta altitud. Ademas Para Febrero de 1918 la escuadrilla Lafayette ya se habia integrado en el USAS, al haber entrado EEUU en la guerra.

También se ven dos Handley Page británicos pero estos se pueden apreciar por menos tiempo y en menor detalle y ademas bombardean una fabrica de munición totalmente vacia sin gente corriendo algo que podian haber tenido en cuenta para lograr un mayor efecto.

[url=http://img10.imageshack.us/i/handleypageo400.jpg/]Imagen


También decir que los personajes y apellidos que se citan no existieron ni tampoco sus biografias finales que son ficticias, solo se supone un parecido entre Raoul Lufbery ,el jefe real de la escuadrilla, y Reed Cassidy ,el jefe en la pelicula, de la misma. Eso si lo que llevaba realmente pintado Lufbery en su avión tampoco se refleja en la pelicula, la verdad es que no me extraña....

Imagen
Al infinito y más allá
T. Col. J. Frost
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1162
Registrado: 21 Sep 2008

Parches

Re: ¿Cuál es vuestra película de la WWI preferida?

Mensaje por T. Col. J. Frost »

Rectifico lo del bombardero alemán ya que se trata de un Gotha, movido con dos motores tractores traseros sobre el ala inferior, cabina abierta con el piloto y un artillero en proa y otro detras de los motores que es ademas el que primero muere tras el ataque de la escuadrilla Lafaytte, en todo caso aunque no se trata del espectaculra Zeppelin Ataaken la escene merece la pena.

Imagen

Imagen

También al final atacan un Zeppelin que se dirigia a atacar Paris.
Al infinito y más allá
Avatar de Usuario
vivelempereur
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 193
Registrado: 16 Nov 2009
Ubicación: Europa Napoleónica
Contactar:

Parches

Re: ¿Cuál es vuestra película de la WWI preferida?

Mensaje por vivelempereur »

"La Batalla de Passchendaele" (2008), de Paul Gross. :dpm:
Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3332
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 151 veces
Agradecimiento recibido: 412 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál es vuestra película de la WWI preferida?

Mensaje por Ditirambo »

Yo me quedo con "Las Aguilas Azules" o "The Blue Max", con la magistral actuación de Geoge Peppard como el Teniente Bruno Stachel.


http://primeraguerramundialcine.blogspo ... e-max.html
Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
Avatar de Usuario
Molders
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1051
Registrado: 04 Jun 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál es vuestra película de la WWI preferida?

Mensaje por Molders »

Una que me gusto mucho fue Lawrence de Arabia.
Saludos
"Muchas gracias por su ofrecimiento pero tenemos mas soldados que armas."
T. Col. J. Frost
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1162
Registrado: 21 Sep 2008

Parches

Re: ¿Cuál es vuestra película de la WWI preferida?

Mensaje por T. Col. J. Frost »

Rectifico Eugene Bullard, el primer afroamericano si fue parte de la escuadrilla Lafayette.

Aquí aparece en la foto, es el quinto de la fila de arriba, a la izquierda de de uno de sus fundadores Victor Chapman.

Imagen
Al infinito y más allá
T. Col. J. Frost
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1162
Registrado: 21 Sep 2008

Parches

Re: ¿Cuál es vuestra película de la WWI preferida?

Mensaje por T. Col. J. Frost »

Pues definitivamente se puede decir que Eugene Bullard nunca perteneció a la escuadrilla Lafayette, aunque si tuvo amigos en ella. Si fue uno de los pilotos del cuerpo Lafayette, nombre que recibian todos los voluntarios americanos que volaron para el ejercito francés encuadrados en diferentes escuadrones.

El Dr. Gros, jefe del Servicio americano de ambulancias y uno de los promotores de formar una escuadrilla solo con pilotos voluntarios americanos, con fecha 23 de Agosto de 1917 había rechazado personalmente la entrada de Bullard en la escuadrilla Lafayette, por lo que con fecha 27 de Agosto de 1917 Bullard fue enviado a una escuadrilla francesa la SPA 93.

En Agosto de 1917 pasó el reconocimiento medico previo a su traspaso al USAS, pero Bullard no fue aceptado debido a la segregación racial existente en el USAS en ese tiempo.

Bullard voló como miembro del Cuerpo de Pilotos Lafayette en el escuadrón de Spad VII Nº 93 desde el desde el 27 de Agosto de 1917 al 13 de septiembre de 1917, y con el escuadrón SPA-85 hasta el 11 de Noviembre de 1917, donde realizó cerca de 20 misiones en las que derribó dos aviones enemigos, un Pfalz y un Fokker triplano DRI, de los que oficialmente solo le fue reconocida la del DRI.

Volaba con un lema pintado en el fuselaje de su avión " All blood runs red", " La sangre de todos es roja", sin duda un hombre que no solo luchó contra un enemigo en el aire sino que tuvo que librar fuertes luchas contra los suyos en los despachos también, luchando contra la segregación racial de la época, no tanto en el ejercito francés como en el norteamericano.

Eugene Bullard versus el Dr. Gros

Imagen

Imagen

El Dr. Gros también se encargaria a través de sus escritos que el nombre de Bullard no apareciese en el Memorial tributado a todos los pilotos del Cuerpo Lafayette inaugurado cerca de Paris en 1928. El nombre de Bullard no fue incluido. Bullard murió, como miembro de la Legion D’Honneur, y ganador de la Croix de Guerre, debido a sus cuatro años de combate en la WW1, pero murió pobre trabajando como mozo en un ascensor de Chicago.
Al infinito y más allá
Avatar de Usuario
Hermes
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1017
Registrado: 27 Ene 2009
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Parches

Re: ¿Cuál es vuestra película de la WWI preferida?

Mensaje por Hermes »

A mi me ha encantado la última versión del Barón Rojo, las escenas son espectaculares y sin novedad en el frente. The Blue Max también me hizo pasar una buena tarde.

Saludos.
mendeznuñez
Brigada
Brigada
Mensajes: 703
Registrado: 16 Ene 2009
Ubicación: LEGIO

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál es vuestra película de la WWI preferida?

Mensaje por mendeznuñez »

"In Westen nichts Neues", pero la antigua (00)
"Er fiel im Oktober 1918, an einem Tage, der so ruhig und still war an der ganzen Front, dass der Heeresbericht sich nur auf den Satz beschränkte, im Westen sei nichts Neues zu melden".
Erich Maria Remarke, "Im Westen nichts Neues"
"El cayó en Octubre de 1918, un día tan tranquilo en todo el frente, que el parte del ejército se limitaba a una única frase: Sin novedad en el frente"
Avatar de Usuario
Trancos-Alatriste
Capitán
Capitán
Mensajes: 2359
Registrado: 29 Dic 2006
Ubicación: Extremadura
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál es vuestra película de la WWI preferida?

Mensaje por Trancos-Alatriste »

vivelempereur escribió:"La Batalla de Passchendaele" (2008), de Paul Gross. :dpm:
Acabo de verla ahora mismo. Muy buena y emotiva. Terrible infierno de barro el que sufrieron los combatientes.
"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.
Avatar de Usuario
wad ras
Teniente
Teniente
Mensajes: 1771
Registrado: 02 Ene 2009
Ubicación: Muy noble, leal, nombrada, grande, celebérrima y heroica ciudad de Granada, ...
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál es vuestra película de la WWI preferida?

Mensaje por wad ras »

vivelempereur escribió:"La Batalla de Passchendaele" (2008), de Paul Gross. :dpm:
Anoche la vi. Resulta interesante porque la perspectiva canadiense es novedosa, y refleja sucesos verídicos del entonces Dominio del Canadá, como las medidas coactivas sobre la numerosa población de origen alemán (a la ciudad de Berlin, en Ontario, se le cambió el nombre a Kitchener, en pleno furor antigermánico). A humilde servidor siempre le ha llamado la atención cómo se afrontó esa hercúlea empresa bélica entre las poblaciones del Imperio Británico. La de Australia ya se reflejó perfectamente en "Gallipoli" de Peter Weir, y ahora podemos documentarnos con el Canadá.

Hecho de menos alguna película, de cualquiera de las dos guerras mundiales, que rinda tributo al inmenso sacrificio y al ejemplo de disciplina y valor de los Regimientos del Ejército de la India.

De todas formas, y volviendo a "Passchendaele", esperaba algo más de trinchera; las escenas puramente bélicas sólo se ven al comienzo y final de la película.
CETERUM CENSEO CARTHAGINEM ESSE DELENDAM
(...y además opino que Cartago debe ser destruida)
Avatar de Usuario
CuernodeChivo
Brigada
Brigada
Mensajes: 596
Registrado: 14 Oct 2009
Ubicación: Lucentum

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál es vuestra película de la WWI preferida?

Mensaje por CuernodeChivo »

A mi no me gustó demasiado. Le falta presupuesto y talento por todas partes, coincido que la parte que trata a la sociedad canadiense es la mejor aunque sea por la novedad.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada".
Responder

Volver a “Historia Militar General”