Visita a la zona de Arras

La lucha terrestre en el Frente Occidental de la Gran Guerra

Moderador: Schweijk

Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Sí, le tienen un respeto inmenso a su historia y los campos de batallas más destacados de su GCA son parques nacionales, están muy bien conservados, tienen centros de interpretación muy buenos y tiendas para sacarle los dólares a los friquis como nosotros.


"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Mensaje por Scheer »

también hay que decir que allí el porcentaje de frikis como nosotros es muy alto.... :roll:
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Tirador »

Solo hay que ver la cantidad de ferias y mercadillos de militaria que hay en Francia al año.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Mensaje por Scheer »

La verdad es que me referia a los USA, en Francia desconozco como esta el tema.
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Tirador »

¡Ups!, digamos que como estabais hablando de Arras al principio, me he confundido.

Mis disculpas, esto me pasa por no leerme todo el hilo desde el principio.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Mensaje por Scheer »

A proporción de lo que se puede llegar a encontrar en Francia, el número de "frikis" me parece que es inferior que en los USA.

Si no recuerdo mal, le otro día en el canal de historia comentaron que Francia es el país donde mas explosivos de guerras pasadas se encuentran accidentalmente (dieron las cifras de muertos-heridos).

Normal en todo caso, pero me dió para pensar: "si encuentran proyectiles a ese ritmo.....utensilios, armas, etc?? cuantos?

Imagino que se pueden montar mercadillos de militaria interesante en cualquier pueblo con lo que saquen los agricultores de sus campos simplemente....
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Tirador »

La verdad, hay un monton de ferias y mercadillos no solo a nivel nacional, sino a nivel regional, e incluso departamental.
Es verdad que hay una gran cantidad de explosivos que se encuantras accidentalmente cada año, solo hay que ver el volumen de gasta de muniución de la Gran guerra por ejemplo, y por estadistica comprendes que tiene que haber un porcentaje de proyectiles que no estallarón, si hablamos de que se lanzarón decenas de millones de proyectiles de artilleria, calcula un porcentaje aunque sea minimo y ves que hace un numero increible.
Pero no son solo cosas recogidas de loos campos, aqui hay mucho coleccionista, debido a que los abuelos, bisabuelos, etc. tenian sus uniformes, recuerdos, etc., y las familias los han ido guardando, asi que puedes encontrar todo tipo de armas blancas, de fuego, uniformes, condecoraciones, emblemas, aparte de las replicas que ahora estan en auge.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
COLL962
Cabo
Cabo
Mensajes: 79
Registrado: 29 Ago 2006

Mensaje por COLL962 »

Scheer, lástima de fotos, otra vez será.
Última edición por COLL962 el 23 Jul 2007, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Mensaje por Scheer »

Ya volveré...la zona es muy bonita para visitar....y en moto tiene que ser una delicia ir por esas carreteras comarcales...mmmm mejor no sigo que aún no tengo las vacaciones de este año pensadas....

:P
Avatar de Usuario
COLL962
Cabo
Cabo
Mensajes: 79
Registrado: 29 Ago 2006

Mensaje por COLL962 »

Pues desde Cataluña en moto...no está tan lejos.
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Mensaje por Scheer »

hombre..un tirón si hay...pero vamos, que pensado está...menudo soy yo organizando viajes:

Pongamos que se pueden hacer unos 500 km al día para llegar no muy cansado. Eso hace que la primera etapa acabe en Samur...vamos, pura casulidad... :) (vale...me paso unos 300 km mas...pero eso se permite)...

De Samur a Arromanches otros tantos...también pura casualidad :dpm: ....(vale...me quedo corto 200 km pero así llego mas descansado)


Y de Arromanches a Arras otro tanto (vale...me quedo corto 100 km).


Luego volver ya es otro tema...pero ya depende del peso en libro/cacharros de mas que traiga...jejejjejejejeje
supongo que llevaría prisa por llegar a casa.

si no, otra opción, es de aqui a La Rochelle, de La Rochelle a Saumur, de Saumur a Caen, de Caen a Arras....bonita ruta no? (blindados, submarinos, construcciones, playas de desembarco, museos, primera guerra, segunda guerra....completito)

si no fuese por falta de tiempo...y por no ir solo...que ya me fui solo a Normandia y quieras que no te aburres...
Avatar de Usuario
COLL962
Cabo
Cabo
Mensajes: 79
Registrado: 29 Ago 2006

Mensaje por COLL962 »

Encontrar una chica bien, ya es dificil de por sí, y si además buscas que le gusten estos temas... no sé yo como lo harás...
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Mensaje por Scheer »

Gustar como tal...imposible...bueno miento, yo conozco una que lee historia militar...pero está casada (lástima porque está de un bueno...) :wink:

Es un poco "negociar", ej: Berlín - me pateo contigo todos los mercadillos de Navidad a cambio te vienes conmigo toda una mañana al museo de la lutfwafe.....
Avatar de Usuario
COLL962
Cabo
Cabo
Mensajes: 79
Registrado: 29 Ago 2006

Mensaje por COLL962 »

Scheer escribió: Es un poco "negociar", ej: Berlín - me pateo contigo todos los mercadillos de Navidad a cambio te vienes conmigo toda una mañana al museo de la lutfwafe.....
Ja, ja, ja, ja... buena treta, sí señor!!
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Mensaje por Scheer »

Esta es una de mis habituales compañeras de viaje....la otra es una mente inquieta y mientras le explique lo que estamos viendo se entretiene....se pateó conmigo todo el Deutsches Museum en Munich, y acabé con la boca seca como un trapo....solo de las explicaciones en las salas de aeronáutica, astronáutica y motores !!!

A normandía por eso, me tocó ir solo...en parte por atravesar un momento vital de encontrarme a mi mismo, como por considerar que 10 días de museos bélicos era excesivo para cualquiera....

:wink:
Responder

Volver a “Frente Occidental”