la II GM ¿La ganaron los aliados o la perdió Hitler?

Principios del siglo XX y periodo de Entreguerras.

Moderador: Schweijk

Cerrado
duqueOsuna
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 17 May 2018

la II GM ¿La ganaron los aliados o la perdió Hitler?

Mensaje por duqueOsuna »

Hola a todos

He leido mucho sobre ambas guerras mundiales, y en concreto sobre la II, me he formado la opinión de que realmente la guerra a finales de 1940, estaba prácticamente finiquitada a favor de Alemania, y fue solamente la estupidez de Hitler la que causó que finalmente la perdieran.

Me gustaria saber qué opinais al respecto, me parece un tema muy interesante. Antes de empezar la guerra, Alemania había conseguido hacerse sin disparar un tiro con Checoslovaquia (primero los sudetes, después casi toda Checoslovaquia) y con Austria (Alemania y Austria formando un solo estado no se veía desde antes de Napoleón). La causa inicial de la guerra fue la invasión de la mitad Occidental de Polonia, ya que Alemania buscaba recuperar lso territorios perdidos en la I guerra mundial (Curioso que Francia y Gran Bretaña sólo declararan la guerra a Alemania, cuando la URSS de Stalin invadió la otra mitad de Polonia). De esta manera, Alemania puesto que la habían declarado la guerra, invadió Francia de una manera fulgurante, derrotándola totalmente y enviando a las tropas inglesas, literalmente, al mar (Dunquerke).

En ese punto, con Francia totalmente derrotada, Gran Bretaña no podia ni soñar con derrotar militarmente a Alemania. En todo caso, empleando todos sus recursos e ingenio, podia aspirar a evitar ser invadida, pero poco más. Pienso que si Alemania hubiese trabajado activamente para firmar un tratado en ese momento con Francia, ofreciéndole desalojar su territorio menos Alsacia y Lorena, que volverían a ser alemanas, ya que lo eran antes de la I guerra mundial; hubiese ofrecido a Gran Bretaña una paz sin ganadores ni vencidos (ya que ninguno de los dos habia ocupado territorios del otro) y hubiese hecho un acercamiento a EEUU buscando que fueran mediadores (en ese momento EEUU no tenía ninguna intención de entrar en la guerra), posiblemente el parlamento inglés hubiese acabado obligando a Churchill a buscar el acuerdo.

En vez de eso, Hitler decidió bombardear Gran Bretaña, sobre todo Londres, de forma indiscriminada, cebándose con la población civil. Eso en vez de doblegarles, lo único que consiguió fue enfurecerles mas y que se olvidaran de firmar ningún tratado con Alemania. El resultado posiblemente hubiera sido distinto si Hilter, en vez de hacer eso, hubiese puesto en manos de Rommel todos los recursos necesarios para que se hiciese con el norte de Africa, especialmente con Egipto y el canal de Suez, cosa que hubiese conseguido seguramente en semanas. Con el canal de Suez en manos de Alemania, los ingleses en la practica perderian el contacto con la joya de la corona: India. Si encima Hitler hubiese amenazado a los ingleses con ayudar con dinero, armamento y soldados a lso nacionalistas hindúes... seguramente Gran Bretaña hubiese mirado con otros ojos un posible tratado con Alemania. Y no digamos si ademas hubiese ofrecido que, una vez establecido el final de la guerra, con Alemania incorporando a su territorio Alsacia, Lorena, y la mitad de Polonia invadida; declararía la guerra al comunismo soviético...

Pero no, en vez de eso decidió, mientras aún estaba en guerra con Gran Bretaña, invadir al que en ese momento era su aliado y suministrador de petróleo: la URSS, el pais mas grande del planeta, con unos recursos materiales muy superiores a Alemania. Y no contento con eso, después decidió declarar la guerra a EEUU, un pais con uan industria tan fuerte, que podía en todo momento fabricar tanques, barcos, aviones, etc mucho mas rapido de lo que Alemania era capaz de destruirlos...

¿Se puede hacer peor?

Un saludo


si tal sirviera a mi Dios como a mi Rey, buen cristiano sería
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: la II GM ¿La ganaron los aliados o la perdió Hitler?

Mensaje por Tirador »

Duqueosuna, el tema que propones creo que está ya tratado en esta encuesta:

https://elgrancapitan.org/foro/viewtopi ... 12&t=26274
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: la II GM ¿La ganaron los aliados o la perdió Hitler?

Mensaje por Lutzow »

Por no repetir argumentos en uno y otro hilo, copia mensaje en el tema enlazado por Tirador, Duque de Osuna... :dpm:

- Tema cerrado por duplicidad -
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Cerrado

Volver a “Principios del siglo XX y periodo de Entreguerras”