Exposición "Volar: El arte de una aventura." Aranda de Duero

Toda la información acerca de eventos a realizarse, presentaciones de libros, pintura, desfiles, exposiciones, etc.

Moderador: Rafa.Rodrigo (kappo)

Responder
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Exposición "Volar: El arte de una aventura." Aranda de Duero

Mensaje por JackHicks236 »

¡Saludos, amigos del Napalm!

Os traigo hoy unas imagenes que yo mismo he tomado en la exposición "Volar: el arte de una aventura" que se puede ver en la Casa de la Cultura de Aranda de Duero hasta el día 14 de Diciembre, con la colaboración del Museo de Aeronáutica y Astronáutica. Como veréis, todo son maquetas de distinos modelos de avión que han servido en nuestro Ejército del Aire.

Maqueta del Cuartel General del Ejército del Aire. Todos los que hayamos vivido en Madrid lo reconoceremos en seguida:
Imagen

El célebre Plus Ultra
Imagen

El Ju-52 alemán
Imagen

Considerados por muchos como el primer caza "moderno", el I-16 de fabricación soviética:
Imagen

Un C.R.32
Imagen

Nuestro mejor guarda-bosques, el CL-215
Imagen

C-130 Hércules:
Imagen

Volvemos a los cazas. En este caso, el magnífico F-4C Phantom II
Imagen

Si el anterior era magnífico; este tampoco se queda atrás. El terror de Oriente Medio, el Mirage III
Imagen

Esta maqueta, un poco vaga en detalles, es de un F/A-18A Hornet:
Imagen

Y termino mi exposición fotográfica con el más moderno de nuestros aviones de combate, el Eurofighter Typhoon
Imagen

Había algunos modelos más, pero estos me parecen los más significativos. Esta exposición es ambulante, así que tras pasar por Aranda irá por otras ciudades. Por cierto, ¡Regalan posters! :dpm:


"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Exposición "Volar: El arte de una aventura." Aranda de D

Mensaje por 18 Delta »

Qué bueno Jack. ¿Qué tal pinta tienen esos pósteres? A ver si puedo pasarme antes del 14
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Exposición "Volar: El arte de una aventura." Aranda de D

Mensaje por JackHicks236 »

Míralo por ti mismo; y perdona la calidad de la foto, que mi móvil no da para más. :D
Imagen
Es de un tamaña considerable, y en él aparecen todos los aviones que están en el Museo del Aire actualmente. También dan otro poster con retratos de pilotos, pero ese no le cogí. :pre:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Exposición "Volar: El arte de una aventura." Aranda de D

Mensaje por lonesomeluigi »

Pues que te invite a unas cervezas, que el muy... no quiso venir conmigo este verano al Museo del Aire para ver de "verdá" a todos esos aviones :lol: :lol: gc96gc
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Exposición "Volar: El arte de una aventura." Aranda de D

Mensaje por 18 Delta »

JackHicks236 escribió:Míralo por ti mismo; y perdona la calidad de la foto, que mi móvil no da para más. :D
Imagen
Es de un tamaña considerable, y en él aparecen todos los aviones que están en el Museo del Aire actualmente. También dan otro poster con retratos de pilotos, pero ese no le cogí. :pre:
Pues ya me gusta. Yo cuando voy a esos sitios soy como los jubilados, ante la duda cojo de todo y luego en casa filtro lo que me gusta :-)) A ver si me saco una excusa la semana que viene, me planto por Aranda y nos vamos a comer.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
roberto_yeager
Capitán
Capitán
Mensajes: 2309
Registrado: 14 Oct 2005
Ubicación: León
Agradecido : 221 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Exposición "Volar: El arte de una aventura." Aranda de D

Mensaje por roberto_yeager »

Hace ya tres años o así que pasó por León... Recomendable para pasar el rato... En León hasta colocaron un auténtico Mirage F1 (ya dado de baja en su momento) de los que utilizan los estudiantes mecánicos de la Academia del Aire de La Virgen del Camino


1Saludo
Más vale pájaro en mano... que patada en los cojones.

Cuando un tonto coje la linde... la linde se acaba pero el tonto sigue...
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: Exposición "Volar: El arte de una aventura." Aranda de D

Mensaje por Triton »

Visto que la recomendáis, si pasa cerca me acercare a verla

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Eventos Historia Militar”