Stalingrado, a quien pondrias tu al mando?

La Unión Soviética y aliados vs Alemania y sus aliados

Moderador: Tirador

Von Leeb

Stalingrado, a quien pondrias tu al mando?

Mensaje por Von Leeb »

Eres Hitler y tienes posibilidades de cambiar a Von Paulus por quien?


Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Lo siento, me pegaría un tiro si fuera el bigotes... Yo no creo que Paulus fuera un incompetente, fue Hitler que en su empecinamiento mandó al garete al 6º Ejército de Paulus
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Von Leeb

Mensaje por Von Leeb »

Buena respuesta.
Pero eso no es lo que pregunto tu a quien hubieras puesto?y no vale cualquier general de la 101 je jejjee
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Es que en mi respuesta ya he contestado... no cambiaría a Paulus porque él no era el problema...
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Erich Hartmann

Mensaje por Erich Hartmann »

Con su negativa a cualquier intento de ruptura del Kessel, ni el mismísimo Manstein hubiera podido cambiar el destino del VI Ejército en Stalingrado. A esto hay que añadir la dificultad de realizar una operación de este envergadura en pleno mes de diciembre/enero.

Resumiendo, tras el cerco soviético, la suerte estuvo ya echada.

Saludos cordiales
Von Leeb

Mensaje por Von Leeb »

ToKoTo escribió:Es que en mi respuesta ya he contestado... no cambiaría a Paulus porque él no era el problema...


uff eres terco no intento analizar la situacion simplemente a quien pondrias un nombre fuese o no fuese el problema.
Von Leeb

Mensaje por Von Leeb »

Erich Hartmann escribió:Con su negativa a cualquier intento de ruptura del Kessel, ni el mismísimo Manstein hubiera podido cambiar el destino del VI Ejército en Stalingrado. A esto hay que añadir la dificultad de realizar una operación de este envergadura en pleno mes de diciembre/enero.

Resumiendo, tras el cerco soviético, la suerte estuvo ya echada.

Saludos cordiales

antes del cerco, era Paulus el apropiado
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Antes y después pero si la cuestión es poner otro chivo expiatorio.. pues Manstein... suena bien..
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Von Leeb

Mensaje por Von Leeb »

por finnnnnnnnnn eres durito eh

buena eleccion yo todavia estoy pensandolo
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Pero es que es poner un nombre por poner... si va a estar mediatado e las decisiones como si pones a jaimito o Perico el de los Palotes... o desobedeces al Fürher o te vas a Siberia como pasó con el tito Paulus
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Von Leeb

Mensaje por Von Leeb »

No se pero otro lo podria haber echo mejor no?
Avatar de Usuario
cimpsa
Sargento
Sargento
Mensajes: 310
Registrado: 21 Sep 2005

Mensaje por cimpsa »

Creo que a Rommel le hacia ilusion ir (o por lo menos pensaba que ese podia ser su destino despues de venir de Africa), pero habria funcionado en esas condiciones (/no es que tempoco tuviera experiencias parecidas antes de Africa)?
Eso si, le iban las situaciones dificiles, y Stalingrado...

PD: Esto sin tener en cuenta rango, claro.
"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo." A. Lincoln
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Lo dudo... Paulus cuando avanzó no paró.. .pero si te embolsan por tener unos flancos débiles (italianos, húngaros, rumanos sin equipo ni motivación necesaria), el drogadicto de Goering promete que puede enviar pòr vía aérea 500 toneladas diarias de suministros en territorio hostil y Hitler confiando en la defensa en erizo o no sé qué historias... si fuera Paulus me hubiera hecho enterrador... allí habría hecho negocio
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
josé luis
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1336
Registrado: 04 Dic 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Mensaje por josé luis »

¡Hola a todos!

No había muchos, había muchísimos comandantes que lo podrían haber hecho mucho mejor que Paulus en las mismas condiciones de Paulus. Y había algunos que se habrían replegado ya el día 19 de noviembre sin esperar a recibir órdenes superiores.

Saludos cordiales
José Luis
“La autoridad del Estado no puede existir como un fin en sí mismo, ya que en tal caso todas las tiranías de la Tierra serían inatacables y quedarían consagradas. Si un Gobierno recurre a la fuerza para llevar a un pueblo a la ruina, la rebelión no es sólo un derecho, sino un deber para cada ciudadano de ese pueblo” (Adolf Hitler, “Mi Lucha”).
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Rommel dada su influencia en Hitler quizas hubiera hecho verle las cosas de otra forma.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Sergio

Manstein

Mensaje por Sergio »

Haber puesto a Manstein a cargo de todas las fuerzas, tanto de Stalingrado como de los rescatadores, con plenos poderes, pudo haber salvado a parte del VI ejército. Con su inteligencia y capacidad maniobrera este caudillo habría hecho algo. Cualquier cosa excepto dejar consumirse vanamente a 300.000 soldados, que fue lo que hizo Hitler con la complicidad de Paulus.
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Creo que el único crimen de Paulus (y bastante grave) fue no desobedecer al bigotes... la pregunta es ¿otro general en su puesto hubiera sido tan valiente en el invierno de 1942?
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Sergio

Rommel

Mensaje por Sergio »

El 4 de noviembre de 1942 Rommel recibe una orden tajante de Hitler de defender sus posiciones en El Alamein hasta la muerte. Empero, ordena la retirada que no para hasta Tunez.

En cuanto a si se hubiera atrevido a hacer lo mismo en Stalingrado, esto es desobedecer una orden del Fuhrer, lo ignoro. Pero parece posible. Tenía más personalidad que Paulus.
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

El problema es que Hitler no permitió que dos mariscales (Paulus fue nombrado a posta para evitar que se rindiera) le desobedecieran en tan poco tiempo, por ello prohibió tajantemente al 6º Ejército que se retirara o capitulara... eso quizás fue una losa para Paulus...
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
os
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 180
Registrado: 08 Abr 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por os »

alguien tiene la biografia de paulus asi como sus antecedentes en terminos militar? como llego un hombre, como dicen alguno"sin personalidad" a comandar unos de los mejores ejercitos alemanes?? para misolo ese hecho demuestra que no era tan mal general.
“... y aquí estoy, respondiendo con la frente en alto, el honor multiplicado y la vergüenza como estandarte. Que me juzguen la Historia y la República”*
Rafael Tomás Fernández Domínguez
Coronel E. N.
Sergio

Paulus

Mensaje por Sergio »

El problema de Paulus es que era un oficial de estado mayor, un planificador, no era un caudillo militar como Rommel o Guderian. Siendo ello así, fue un error ponerlo a cargo de una fuerza de 300.000 soldados de la cual dependía el destino del Reich.
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

A parte de si era buen o mal general en unidades de combate, creo que su mayor error fué no desobedecer a Hitler, tal y como han comentado ya algunos compañeros.
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Kaiser
Brigada
Brigada
Mensajes: 612
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Barcelona

Parches

Mensaje por Kaiser »

Rommel ni Guderian en stalingrado se necsitaba un lider con decision propia
"No es el fin del principio, es el principio del fin".
Von Leeb

Mensaje por Von Leeb »

bueno despues de haber pasado la tarde comiendome la cabeza con mi propia pregunta me e decidido por Von Leeb, este hubiera puesto orden seguro y lo de Mastein tampoco esta mal
Kormoran

Mensaje por Kormoran »

Hola:
Como ninguno (afortunadamente) somos Hitler no podemos valorar cual era el comandante apropiado para Stalingrado.
Pero ya puestos me quedo con dos:
Antes del cerco Von Manstein
En el Kessel con Heinrici.

No se cual era la situacion de este ultimo en esas fechas ¿alguien me podria decir por donde andaba este hombre?
Paradise Lost

Mensaje por Paradise Lost »

Yo personalmente hubiera llevado a Goering y sacado a Paulus del Kessel, pero sólo cuando se hubiera cerrado el cerco por dos razones.
La primera es que al menos por un día (el del traslado de Goering) la Luftwaffe hubiera cumplido con el traslado diario de 500 toneladas y segundo, la dieta de 3 meses le hubiera ido muy bien a Goering para su autestima personal y como desintoxicación de otras sustancias.
Es broma, por supuesto... :wink:

Saludos
Última edición por Paradise Lost el 28 Oct 2005, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Mensaje por Auchinlenk »

Stalingrado estaba perdida, hubiera dado paso atras y una vez reorganizado al ataque con Rommel. Y de todas formas tal y como se desarrollo Walter Model el apagafuegos de Adolf.
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Seep

Mensaje por Seep »

Hitler, fue el único responsable de la derrota en Stalingrado. Sus errores fueron los siguientes: Primero, permitió que su punta de laza (6º Ejército y 4º Panzerarmee) fueran defendidos por ejércitos anticuados y que no podrían oponerse a un fuerte ataque soviético (Rumanos e italianos).
Segundo: Cuando este ataque se produjo y rompió por completo el frente a ambos flancos de los ejércitos alemanes, Hitler tendría que haber ordenado el repligue estratégico de las fuerzas alemanas para evitar el cerco y poder lanzar una contraofensiva.
Tercero: Al no haber retirado sus tropas del Volga, debería de haber oído a sus generales, entre ellos Paulus y otros, solicitando el repliegue del 6º Ejército en los primeros días del cerco, cuando aún tenía posibilidades de volver a las filas alemanas.
Avatar de Usuario
josephporta
Brigada
Brigada
Mensajes: 681
Registrado: 13 Sep 2005
Ubicación: Granollers

Mensaje por josephporta »

Qualquiera que hubiese desobedecido al cabo bohemio, y a se rposible que se entendiese con Manstein, para organizar una retirada efectiva, y un contraataque. Heinri para la reirada y Manstein para el contraataque.
Si me puedes ver, estás muerto.
Sir Eric Drummond

Mensaje por Sir Eric Drummond »

Yo dejaria a Paulus, nombraria mi sucesor a Donitz i me pegaria un tiro. :D
Responder

Volver a “Frente del Este y Centroeuropeo”