El rincón del talibán

Toda la Historia Militar desde la Prehistoria hasta 1453.

Moderador: Edhawk

Tchazzar
Teniente
Teniente
Mensajes: 1907
Registrado: 13 Feb 2018
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Tchazzar »

Buscaglia escribió: 15 Oct 2020
Lutzow escribió: 31 Ago 2020 He visto un programa titulado "España desde el aire: la Reconquista", donde sacan imágenes aéreas pero también a pie de tierra... El castillo de Gormaz desde el aire una maravilla, luego sale en el mismo un arqueólogo historiador que nos narra su historia, diciendo que cambió de manos entre musulmanes y cristianos "cientos de veces"... :shock Me pregunto, ¿sus muros eran de papel? Porque no llega a dos siglos las disputas por el mismo, de modo que "cientos de veces" son al menos 200, por lo tanto nos sale que como poco cambiaba de manos cada año, que digo yo que se pondrían de acuerdo para que los años pares estuviese en poder de unos y los impares de los otros... gc80gc También sacan el de Ponferrada, a mi entender dando a los templarios más relevancia de la que efectivamente tuvieron en la Reconquista, pero lo que mata es la voz en off que nos dice que la Orden llegó a tener tanto poder que "fue disuelta por el Papa"... No es que sea del todo erróneo, pero ostras, que menos que una mención a Felipe el Hermoso. Aclarar que la serie, por lo que me ha parecido, es francesa...

Saludos.
Saludos.

Es un acercamiento muy riguroso :) . Porque en la serie de los templarios, el rey Felipe coge inquina a la Orden debido a que un templario le pone los cuernos con su mujer, que queda embarazada. Entonces, el secretario real, que es hijo de unos albiguenses quemados por el Papa cuando era legado pontificio, lo asesina en París aprovechando una visita, colocando a otro de su gusto que será el que disuelva la Orden... Tal cual. Lo sé porque la serie me la recomendó un alumno porque debe salir una reina navarra... pero no he llegado a verla ya que ahí me quedé.
Si es la serie de hbo, Netflix...

La mujer del rey de Francia es la reina de Navarra (la embarazada que esta liada con el templario) que es prima de la Reina de Cataluña.

La segunda temporada sale el hijo Luis y no hablo ....


Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Buscaglia »

Tchazzar escribió: 15 Oct 2020
Buscaglia escribió: 15 Oct 2020
Lutzow escribió: 31 Ago 2020 He visto un programa titulado "España desde el aire: la Reconquista", donde sacan imágenes aéreas pero también a pie de tierra... El castillo de Gormaz desde el aire una maravilla, luego sale en el mismo un arqueólogo historiador que nos narra su historia, diciendo que cambió de manos entre musulmanes y cristianos "cientos de veces"... :shock Me pregunto, ¿sus muros eran de papel? Porque no llega a dos siglos las disputas por el mismo, de modo que "cientos de veces" son al menos 200, por lo tanto nos sale que como poco cambiaba de manos cada año, que digo yo que se pondrían de acuerdo para que los años pares estuviese en poder de unos y los impares de los otros... gc80gc También sacan el de Ponferrada, a mi entender dando a los templarios más relevancia de la que efectivamente tuvieron en la Reconquista, pero lo que mata es la voz en off que nos dice que la Orden llegó a tener tanto poder que "fue disuelta por el Papa"... No es que sea del todo erróneo, pero ostras, que menos que una mención a Felipe el Hermoso. Aclarar que la serie, por lo que me ha parecido, es francesa...

Saludos.
Saludos.

Es un acercamiento muy riguroso :) . Porque en la serie de los templarios, el rey Felipe coge inquina a la Orden debido a que un templario le pone los cuernos con su mujer, que queda embarazada. Entonces, el secretario real, que es hijo de unos albiguenses quemados por el Papa cuando era legado pontificio, lo asesina en París aprovechando una visita, colocando a otro de su gusto que será el que disuelva la Orden... Tal cual. Lo sé porque la serie me la recomendó un alumno porque debe salir una reina navarra... pero no he llegado a verla ya que ahí me quedé.
Si es la serie de hbo, Netflix...

La mujer del rey de Francia es la reina de Navarra (la embarazada que esta liada con el templario) que es prima de la Reina de Cataluña.

La segunda temporada sale el hijo Luis y no hablo ....
Saludos.

¿Era esa? Pues sí la vi, pero no llegué a identificarla. Ya salió otra reina de Navarra en la muy pretérita las Cruzadas de Cecil B. de Mille. Y, para talibanadas, la serie The Spanish Princess. En la segunda temporada, el Rey Católico engaña a su hija para que convenza a Enrique VIIIpara que envíe su ejército a San Sebastián y, desde allí, unir fuerzas y recuperar Guyena y Bretaña. Pero todo es un ardid y, mientras los ingleses esperan y padecen enfermedades (hablan de 2.000 muertos) y los franceses los vigilan, entra a traición en Navarra y la conquista. Pintoresco.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Tchazzar
Teniente
Teniente
Mensajes: 1907
Registrado: 13 Feb 2018
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Tchazzar »

Spolier.....

La Reina de Navarra mata a la Reina de Cataluña con un cuchillo para proteger a su hijo de la venganza por la muerte del hijo de la catalana....
Son culebrones, en vez de Reina de Aragón, es de Cataluña....

Luis X cuando sale esta súper vinculado a su madre, hasta que en el final ..... a su padre el rey de Francia que había matado a su madre en la batalla contra los templarios ......
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Tirador »

¿Alguien ha visto el tráiler de la serie sobre el Cid que van a estrenar en una de estas plataformas de visionado? No me acuerdo si era Netflix o HBO.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Tchazzar
Teniente
Teniente
Mensajes: 1907
Registrado: 13 Feb 2018
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Tchazzar »

https://www.cnet.com/es/noticias/el-cid ... e-lorente/

Es amazon....

Netflix creo que tiene una nueva de bárbaros y Teutoburgo o algo así... la mayor traición de la historia.

https://www.netflix.com/es/title/81024039
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5366
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Bernardo Pascual »

Pues se parece más al Pequeño Cid. ¡Villanos me maten, con tanto hipster hoy en día! ¿Dónde está la barba? :HHH
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Tirador »

Yo he visto un tráiler y parece ser que la ambientación esta bastante bien conseguida... por lo menos vi mucha cota de malla y poca armadura. Luego vendrán los expertos de aquí a destripar los anacronismos e inexactitudes...
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5366
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Bernardo Pascual »

Parecen más bien Las Mocedades. :-B
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Piteas
Brigada
Brigada
Mensajes: 721
Registrado: 05 Mar 2011
Ubicación: En las catacumbas
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 124 veces
Contactar:

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Piteas »

Muy afeitado y repeinado veo yo a ese Cid... y que fuertote atravesando con su espada a un tipo con cota de malla y gambesón.
Pero no seamos mal pensados, que al menos no se ven armaduras renacentistas.
"La risa te hace sabio" (Demócrito)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Tchazzar escribió: 16 Oct 2020 Netflix creo que tiene una nueva de bárbaros y Teutoburgo o algo así... la mayor traición de la historia.

https://www.netflix.com/es/title/81024039
La formidable historia de como los germanos frenaron la expansión del corrupto y degenerado imperio romano...300 germanos contra el mal. Viendo lo que hicieron con Marco Polo, nos tememos lo peor. A Lutzow le encantará |-rs
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15509
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1813 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por hoff »

Piteas escribió: 16 Oct 2020 Muy afeitado y repeinado veo yo a ese Cid... y que fuertote atravesando con su espada a un tipo con cota de malla y gambesón.
Pero no seamos mal pensados, que al menos no se ven armaduras renacentistas.
Supongo que será un relato de la juventud del Cid, cuando aún no lucía la barba que nadie mesó una pulgarada... creo que el monumento de Sevilla tiene una barba más recortada que el pedazo de barba del monumento de Burgos.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5224 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por JackHicks236 »

En series modernas no me fiaría ni un ápice. Ahora todos quieren hacer "Juego de Tronos 2" usando la historia, en vez de una novela, como argumento. No, gracias. :roll:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70968
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Lutzow »

Antigono Monoftalmos escribió: 16 Oct 2020A Lutzow le encantará |-rs
¿Qué pasa en la cara al tipo ese de la portada? ¿Por qué aparecen mujeres guerreras? ¿Saben estos tipos que en Teutoburgo se combatió en plena tormenta y no bajo un sol radiante? ¿Han oído hablar de Germánico?... :-*
JackHicks236 escribió: 16 Oct 2020En series modernas no me fiaría ni un ápice.
Vas aprendiendo, pequeño saltamontes...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Las series y películas históricas siempre han sido más fantásticas que realistas, cualquier parecido con los hechos reales es pura coincidencia, y todas se pasan los sucesos históricos por el arco del triunfo, sin que ninguna se salve, ni ahora ni en el Hollywood clásico :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Buscaglia »

Tchazzar escribió: 16 Oct 2020 Spolier.....

La Reina de Navarra mata a la Reina de Cataluña con un cuchillo para proteger a su hijo de la venganza por la muerte del hijo de la catalana....
Son culebrones, en vez de Reina de Aragón, es de Cataluña....

Luis X cuando sale esta súper vinculado a su madre, hasta que en el final ..... a su padre el rey de Francia que había matado a su madre en la batalla contra los templarios ......
`
Saludos.

Muchas gracias. Con esa sinopsis está claro que mejor no le doy otra oportunidad :-o .
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6336
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1460 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por cv-6 »

Tchazzar escribió: 16 Oct 2020
Netflix creo que tiene una nueva de bárbaros y Teutoburgo o algo así... la mayor traición de la historia.
Pero la mayor taición de la historia ¿no había sido el fichaje de Figo por el Madrid? :)
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Lutzow escribió: 16 Oct 2020¿Por qué aparecen mujeres guerreras?
Tienen que parecer, no van a dejar pasar la oportunidad de sacar a rubias guerreras germanas en cueros masacrando romanos. Las mujeres guerreras del Norte es lo que se lleva en la ficción televisiva, sean germanas, celtas o vikingas...además viene bien para mostrar la diferencia entre la repugnantemente machista sociedad romana y la ecológicamente feminista sociedad germana. Parece que no los conoces bien :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5224 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por JackHicks236 »

Antigono Monoftalmos escribió: 16 Oct 2020además viene bien para mostrar la diferencia entre la repugnantemente machista sociedad romana y la ecológicamente feminista sociedad germana. Parece que no los conoces bien :)
Por alguna extraña razón, en todas las películas modernas, todos los indígenas cumplen con tales principios. Hasta los alienígenas de "Avatar" parecen más civilizados. Todos viven en una especie de paraiso hippie hasta que llega el malvado hombre blanco con su malvada civilización y todo se va al traste. Que uno, mal pensado, le da por preguntar que si tan pacíficos y tan tranquila era su vida, para qué tienen una casta guerrera. :- ¿Será que ya sabían que el hombre blanco iba a venir? :-B
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5366
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Bernardo Pascual »

Antigono Monoftalmos escribió: 16 Oct 2020
Lutzow escribió: 16 Oct 2020¿Por qué aparecen mujeres guerreras?
Tienen que parecer, no van a dejar pasar la oportunidad de sacar a rubias guerreras germanas en cueros masacrando romanos. Las mujeres guerreras del Norte es lo que se lleva en la ficción televisiva, sean germanas, celtas o vikingas...además viene bien para mostrar la diferencia entre la repugnantemente machista sociedad romana y la ecológicamente feminista sociedad germana. Parece que no los conoces bien :)
Está de moda, y a los políticos, a los demagogos, les da mucho juego, además, como dice Antígono, aprovechan para atacar a los del sur. Con todo, la gente empieza a mosquearse con la manipulación que se está haciendo de la Historia.

https://www.vrutal.com/noticias/36258-l ... -generales

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... generales/

Personalmente no me molesta que las mujeres comanden ejércitos. Es más, las suelo poner a ellas al mando. ¿Pero por qué hay mujeres generales galas y germanas y no las hay romanas o griegas? ¿Acaso hay alguna constancia histórica de que entre los galos o los germanos hubiese mujeres generales? Está clara la intención.

Para que luego digas, Antígono, que todos somos igual de racistas.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Tchazzar
Teniente
Teniente
Mensajes: 1907
Registrado: 13 Feb 2018
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Tchazzar »

En resumen los bárbaros molan y los civilizados (Roma y Grecia) son caca... pero los que lo dicen tienen iphone, usan coches, agua caliente y elementos de la civilización.

Son hijos de Roma pero les molan los germanos.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Tchazzar escribió: 17 Oct 2020Son hijos de Roma pero les molan los germanos.
El caso de los alemanes es muy interesante, ellos jamás se han identificado con Roma, siempre han llevado a mucha honra el ser quienes detuvieron la expansión romana en Europa y quienes acabaron con el imperio, pero, para compensarlo, siempre han tenido una gran tradición helenista, hasta tal punto que muchos de sus edificios neoclásicos imitan el arte clásico griego o el helenístico, o les ponen nombres helenizantes, como llamar gymnasium a sus centros de estudio de secundaria. Los alemanes siempre han tenido reparo a todo lo que venía del otro lado del Rin, de las civilizaciones latinas :-
Lo de los juegos de ordenador...paso lo mismo con las películas, quien pretenda que un videojuegos (película o serie de TV) refleje fielmente la realidad histórica, pierde el tiempo :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Tchazzar
Teniente
Teniente
Mensajes: 1907
Registrado: 13 Feb 2018
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Tchazzar »

Son más nietos de Roma, son de Carlomagno y de la Iglesia. No les gusta reconocer que al final los civilizaron XD....

En el Assassin Creed de Egipto ponía en una escena del tour sobre la educación que aunque era de hombres, ellos sacaban mujeres por que les apetecía...
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5366
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Bernardo Pascual »

El latín y el alemán se parecen más entre sí que el latín y el griego, pero Mommsen, uno de los creadores de este tópico, establece un mayor parentesco entre latinos y griegos que entre latinos y germanos. Romanos y griegos serían casi hermanos mientras que los germanos serían una especie de primos un tanto lejanos y de ambos por igual, más emparentados directamente con los galos. ¿De dónde lo saca? Por cierto, Mommsen es un poco tostonazo, ¡Menudo ladrillo!, sobre todo al principio. Luego, cuando entra ya en materia, se hace más ameno.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8158
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Prinzregent »

Yo me hice con la obra que publicó RBA hace muchos años y me encantó leerla, aunque te reconozco que en ciertas partes si se hace muy pesado el hombre.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5366
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Bernardo Pascual »

Sigue siendo una de las obras más completas, una de las principales referencias y difícilmente superable, aunque cuando generaliza se deja llevar por la mentalidad de la época.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15509
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1813 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por hoff »

Antigono Monoftalmos escribió: 16 Oct 2020 Las series y películas históricas siempre han sido más fantásticas que realistas, cualquier parecido con los hechos reales es pura coincidencia, y todas se pasan los sucesos históricos por el arco del triunfo, sin que ninguna se salve, ni ahora ni en el Hollywood clásico :-
Porque está supeditado al espectáculo en el Hollywood de hoy, mientras que en el antiguo intentaban, al menos, parecerse en algo a la época. Puedes comparar la clásica Ivanhoe de 1952 (la de la Robert Taylor y George Sanders, ese Juicio de Dios...) con el retrato de la época (no vamos a hablar de las tácticas militares) del Robin Hood (la del 2010, me niego a citar al director) o el horror de 2018.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Hombre, seamos sinceros, el Robin Hood de Errol Flynn era tan fantástico como el último que perpetró Ridley Scott; lo mismo puede decirse de la famosa superproducción de Cleopatra, protagonizada por Liz Taylor, que sería todo lo glamourosa y espectacular que se quiera, pero donde la fidelidad histórica fue apiolada sin piedad. Que la nostalgia no nos ciegue :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5224 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por JackHicks236 »

Si tengo que elegir, me quedo con el cine clásico, cuando no nos escupían con super-explosiones cada dos por tres y sabían contar historias.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70968
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Lutzow »

Con los medios actuales lo que podría hacer un buen director, pero parece que es una especie extinguida, seguramente porque lo que exige el público son combates en melee, a un héroe pegando el salto de la rana y a una guerrera poniendo cara de dura mientras rebana cuellos... Cosas de la idiocracia, no quiero recrearme de nuevo en ello.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Bueno, la lucha del protagonista en solitario contra varios enemigos es inevitable, es la única forma que tienen los directores de mostrar la importancia del personaje. Si pusieran a un tipo combatiendo siempre dentro de la formación, y coordinándose con otros camaradas se perdería el sentido de la importancia del individuo destinado a salvar el día, y acabaría vendiéndose la perniciosa idea de que las victorias no las logran los héroes, si no grupos de personas trabajando en equipo...y eso, en el cine, es muy aburrido :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Responder

Volver a “Historia Militar Antigua y Medieval”