75th Regimiento Ranger

Militares, para-militares, terroristas, cuerpos especiales y de élite tanto militares como civiles de toda la historia de la humanidad.
Responder
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

75th Regimiento Ranger

Mensaje por Farolo »

75th Regimiento Ranger.


Imagen
La palabra rendición no existe para los rangers. Credo Ranger

-------------------------------------------------------------------------------------
Cuando el teniente Jay Mehaffey alcanzo el muro sus oídos solo percibían los disparos alemanes, ¨ y tenia la impresión de que la invasión había fracasado y el resto de americanos habían sido capturados o muertos. En ese momento, en la playa de Omaha, la invasión de Francia había dejado de existir y, desde el punto de vista militar, podía considerarse un completo desastre. El gran plan de los batallones alcanzando los objetivos del día D había fracasado totalmente.

Pero, en realidad, los rangers se estaban organizando y asentando las bases para ponerse a trabajar. El capitán Raaen fue testigo de cómo un viejo sargento montaba una ametralladora del 30 sobre un trípode, ayudado por un teniente de ingenieros, vestido con un jersey verde que le suministraba agua y munición. ¨ Se pusieron en marcha hacia la colina, situada hacia la derecha. También vi algunas tropas del 116º intentando abrirse camino en la misma dirección. El sargento disparaba para cubrir su avance ¨El teniente de ingenieros prácticamente ¨ no hacia ni caso de los disparos que le rodeaban. Vociferaba como un loco a las tropas que permanecían agazapadas junto a la muralla, temerosas, incapaces de mover un dedo. ¨ Vosotros, chicos, ¿creéis que sois soldados? Así no lo demostráis.

El general Cota descendió hasta la playa. Según la versión realizada en Hollywood, el general grita: ¨ Rangers, abridnos paso ¨ y todos salen a la carga. En la realidad, el ruido era tan espantoso que era imposible oír ni una sola palabra. Así, lo que hizo el general fue acercarse a cada grupo. En el primero de ellos se encontraba Raaen, quien enseguida le reconoció (el hijo de Cota era uno de sus compañeros en West Point). El capitán le informo de la posición del puesto de mando del coronel Scheider.
Cota dio ánimos y coraje a cada individuo y a cada pequeño grupo, diciendo ¨ Intentad no morir en las playas, hacerlo allí arriba en la colina si es que tenéis morir, pero salir de las playas si no queréis tener una muerte segura ¨. A Raaen le dijo ¨ Y vosotros sois rangers, así que se perfectamente que no me dejareis en la estacada ¨.
Cota se encontró Schneider en su puesto de mando. El general seguía de pie, y Schneider hizo lo propio para conversar con el. Según un testigo de su encuentro, Cota dijo: ¨ Contamos con vosotros, los rangers, para iniciar el avance ¨. El sargento Fast, interprete de Schneider, recordaba a Cota diciendo: ¨ Espero que los rangers abran el camino ¨

Rangers lead the way.


Stephen E. Ambrose El día D Pág. 527-528
--------------------------------------------------------------------------------------

Ambrose basándose en entrevistas orales a los participantes nos relata como fue realmente y no la versión por todos conocida de la película, El Día Mas Largo, basada en la novela de Cornelius Ryan, donde Robert Mitchum interpreta al característico Cota. Quizás la forma es lo de menos pero la verdad es que la leyenda de los Rangers volvió a resurgir después de esta acción y esta famosa frase inmortalizada por Hollywood, ¨ Rangers lead the way ¨.

Imagen
Robert Rogers

Sus orígenes los encontramos en el siglo XVIII, gracias a su fundador, Robert Rogers. Es el regimiento más antiguo de los EEUU y también con seguridad la primera unidad de Fuerzas Especiales (SF) . Lucharon contra los franceses al lado de los británicos y en esas fechas Rogers redacto las famosas ordenanzas de los Rangers que hoy por hoy siguen teniendo validez. Posteriormente en la Guerra Civil americana los Rangers combatieron en los dos bandos, tanto al lado de la Unión como de los Confederados y más tarde contra México. Ya en la WWII, los Rangers volvieron a resurgir, gracias al Alto Mando del U.S Army que estaban más que impresionados por las acciones de los Comandos Británicos. Fue el Captain William Orlando Darby quien creo en Carrickfergus (Irlanda) el primer batallon. Oficialmente creado el 12 de junio de 1942 acompaño un mes mas tarde a los Comandos Británicos en las costas de Dieppe. Una fuerza de 50 rangers actuaron como observadores. Posteriormente tuvieron más acciones; Norte de África, Sicilia, Salerno. Anzio donde en la famosa Cisterna los batallones 1º y 3º fueron prácticamente aniquilados por una emboscada de la Fallschirm-Panzer-División "Hermann Goering". Aunque su momento de gloria esta reflejado en nuestras mentes en las playas de Omaha, con el asalto a Point du Hoc, y la salida de la playa, por parte del 2º batallón y gracias al impulso y confianza de el segundo jefe de la 29º División de Infantería general Normand Cota.
Después de la WWII y sin olvidar alguna que otra acción en el Pacifico los batallones rangers fueron desactivados. No fue hasta la guerra de Corea donde se activaron algunas compañías que actuaban agregadas a divisiones del Ejército, siendo los encargados de realizar misiones de reconocimiento o golpes de mano. Después de la guerra de Corea y ya en la época de Vietnam los rangers fueron reasignados a las unidades de reconocimiento de larga distancia conocidas como LRSU (Lurps). Estas unidades de reconocimiento fueron conocidas mas tarde, como compañías de reconocimiento del 751º Regimiento de Infantería. En 1973 los batallones 1º y 2º, fueron reactivados, En 1980 apoyaron a la Delta Force en la desastrosa Operación Eagle Claw y en 1983 tuvieron una actuación espectacular actuando en la Operación Urgent Fury, isla de Granada, donde 550 Rangers pertenecientes al 1º y 2º batallón realizaron un salto de combate a una altura de 150m por debajo de la altura eficaz de las defensas antiaéreas, en el aeropuerto de Salinas. Posiblemente este salto a tan baja altura no lo había efectuado ningún paracaidista norteamericano desde la WWII. Este éxito hizo que se permitiera la creación de un 3º batallón y el Cuartel General de Regimiento. En la Operación Causa Justa (1989) realizaron la toma del aeródromo de Rió Hato Panamá. En 1991 en la operación Tormenta del Desierto realizaron patrullas y sabotajes tras las líneas iraquíes. 1993, Somalia, Operación Restore Hope, fue una fecha que ha marcado de nuevo a los Rangers. Black Hawk Down u, Operación Gothic Serpent, tan bién inmortalizada en el cine y en su excelente trabajo de investigación reflejado en la novela de Mark Bowden. Fue el combate mas violento después de la época de Vietnam, 10 horas, 18 soldados muertos, 70 heridos, pero los Rangers ¨ seguían abriendo el camino ¨. Tras su participación en Somalia, han actuado en los Balcanes, Kosovo, y Afganistán (Enduring Freedom ) y finalmente Irak, otra vez, donde tuvieron la misión de establecer contacto con los grupos opositores Kurdos y Chiis, realizando tareas de sabotaje , destrucción o localización de bases Scud, asi como preparación de pistas de aterrizaje.

-------------------------------------------------------------------------------------
Ordenanzas del Mayor Rogers
Escritas en 1759, muchas de ellas siguen vigentes hoy en día.


1.No olvidar nada

2.Tener el mosquete limpio como la patena, la hachuela pulida, 60 disparos de pólvora y bola, y estar listos para salir en un minuto

3.Cuando estéis en marcha hacer como si fuerais siguiendo un venado. Ser los primeros en ver al enemigo

4.Decir la verdad sobre lo que veis y no veis. Hay un ejército que depende de nuestra información correcta. Podéis mentir lo que queráis cuando habléis a otras personas sobre los Rangers, pero no mentiré nunca a un Ranger o a un oficial.

5.No arriesgarse si no hay necesidad

6.Cuando marchemos lo haremos en fila india, lo bastante separados para que un tiro no pueda atravesar a dos hombres.

7.Si encontramos un pantano o terreno embarrado, nos abriremos y seguiremos adelante, para que sea difícil seguirnos.

8.Cuando marchemos seguiremos andando hasta que sea de noche, para dar al enemigo la menor oportunidad posible.

9.Al acampar la mitad del grupo se queda despierto, mientras la otra mitad duerme

10.Si cogemos prisioneros hay que separarlos hasta que haya tiempo de poder interrogarlos, para que no puedan inventarse nada.

11.No volver nunca a casa por el mismo camino. Tomar uno distinto para no ser victimas de una emboscada.

12.No importa si nos movemos en grupos grandes o pequeños: cada grupo tiene que llevar un explorador 20 yardas por delante

13.Cada noche se os dirá donde encontrarnos por si nos rodea una fuerza superior

14.No parase a comer sin apostar centinelas

15.No dormir después del amanecer. Al amanecer es cuando atacan los franceses y los indios.

16.No cruzar un río por un vado normal

17.Si hay alguien que os sigue hacer un círculo y volver sobre vuestros pasos, emboscando a los que querían preparados una emboscada.

18.No quedaros en pie cuando el enemigo vaya hacia vosotros. Poneos rodillas en tierra, tumbados o tras un árbol.

19.Dejar que el enemigo se acerque casi lo podáis tocar. Pegarle entonces un tiro y saltar para rematarle con la hachuela.

-----------------------------------------------------------------------------------


Imagen

El actual 75th Regimiento Ranger, esta considerado como la mejor unidad de infantería ligera del mundo Consta de tres batallones, cuartel general (HQ) y una brigada de instrucción RTB (Rangers Training Brigade). Su Cuartel General se encuentra en Fort Bennig, Georgia, pero sus batallones estan dispersos geográficamente; el 1º batallón situado en la Base aérea Hunter (Georgia), el 2º en Fort Lewis (Washintong) y el 3º en Fort Bennig (Georgia). La Brigada de entrenamiento, también esta dividida en 3 batallones dispersos geográficamente, el 4º batallón se encuentra en Fort Bennig, 5º Batallón en Dahlonega, y 6º Batallón en la Base Aérea de Elgin.

Imagen

Su organización es idéntica en los tres batallones que componen el Regimiento. Cada batallón lo integran tres compañías de fusileros y una de mando o cuartel general. Las compañías se dividen en 3 secciones o pelotones de 152 rangers cada una mas una sección de armas y la de HQ. Esto hace que los batallones están formados por 580 Rangers, haciendo un total del Regimiento de 2.300 aproximadamente, contando las compañías HQ, transmisiones, apoyo, etc. Son junto al 160º SOAR, los grupos o destacamentos de Fuerzas Especiales (SFOD), e incluyendo la Fuerza Delta (SFOD-D), el componente operativo del USASOC (U.S. Army Especial Command), la rama del Ejército del USSOCOM (U.S. Special Operations Command).

Los hombres que lo componen rondan la media de 19 años de edad, sus miembros están extremadamente preparados, disciplinados y motivados, tanto psíquica como físicamente. Su entrenamiento es de lo más exigente, su periodo de instrucción dura 11 meses al año, solo con 2 permisos anuales. El regimiento se entrena en distintos climas y entornos distintos; montaña, desierto, jungla o climas frios. A sus miembros se les prepara de forma extrema para que cumplan 4 requisitos fundamentales, buen tirador, instrucción en combate, altos conocimientos en asistencia medica en combate, y riguroso entrenamiento físico.
Altamente preparados y entrenados para el combate ligero con alto poder de fuego en misiones de acción directa, toma y control de puntos estratégicos, si hay que tomar un aeropuerto o base aérea seguro que son los Rangers abren el camino. Especialistas en emboscadas, rescates, patrullas o reconocimiento, son los primeros en llegar y los últimos en enterarse de su misión. Siempre hay un batallón en alerta, preparado como fuerza de acción rápida o Ranger Ready Force (RRF), para ser desplegado inmediatamente en cualquier lugar del mundo. El resto del Regimiento puede ser desplegado en cualquier punto en tan solo 18 horas desde la notificación, u hora ¨ N ¨ (el tiempo en esta secuencia de preparación no incluye los traslados). Pueden operar solos durante 5 días sin recibir apoyo exterior, solo utilizan el equipo que ellos mismos pueden transportar. Dominan los tres elementos de inserción, aire, agua y tierra, y están entrenados para operar en cualquier zona climática y con las condiciones adversas mas duras y si es de noche mejor, entonces es cuando realmente están en su medio. Una vez realizada la misión pueden ser retirados, apoyar a fuerzas convencionales o integrarse en ellas. Su flexibilidad a la hora de operar en solitario o con otras fuerzas es característica fundamental de los Rangers.

Imagen

¨ La misión del Regimiento Rangers es planear y realizar operaciones especiales y de infantería ligera en cualquier entorno operativo.¨ La principal misión del Regimiento, son las operaciones de acción directa. Estas operaciones pueden apoyar, o ser apoyadas, a las otras fuerzas especiales. Puede realizar estas operaciones solo o en conjunción con operaciones militares convencionales. Los Rangers pueden operar cambien como infantería ligera especial cuando esta o las fuerzas aerotransportadas normales no sean adecuadas, o no sean capaces, para una misión especifica. De hecho, los Rangers, actuales realizan, básicamente, los mismos los mismos tipos de misión que hacían sus antepasados de hace 300 años ¨

Imagen

La brigada de entrenamiento RTB (Rangers Training Brigade), fue creada en 1950 con la intención de preparar a 17 compañías paracaidistas en la guerra de Corea. Un año más tarde se autorizo a la creación de la escuela Ranger y se permitió que ingresara cualquier miembro del U.S. Army. En 1987 se reorganizo la brigada formando 4 batallones (actualmente solo hay tres activados) La escuela ranger es la encargada de la instrucción de los futuros integrantes del regimiento, como de soldados de otras unidades y nacionalidades así como de miembros de agencias o cuerpos de seguridad que quieran y puedan conseguir la cualificacion Ranger. También imparten los cursos de Patrullas de Largo Recorrido o (RSLC Reconnaissance & Surveillance Leaders Course (RSLC)
Varias pruebas y fases someten al alumno a duros procesos de selección antes de iniciar el curso en la escuela Ranger. En un primer momento al alumno se le somete a la fase de introductoria Ranger (RIP Ranger Introducción Program), esta fase evalúa física y síquicamente a los aspirantes, una vez superada esta fase los alumnos son integrados en batallones Rangers, los que no superan la primera prueba son rápidamente enviados a sus unidades de origen. La fase siguiente es Perfomance Oriented Training, o curso orientado a las prestaciones del alumno, este dura tres semanas, el objetivo del curso es preparar al alumno y orientarle para poder superar el verdadero curo Ranger. Superada esta segunda fase son enviados a la Escuela Rangers del Ejercito en Fort Bennig (Georgia), allí inician un verdadero infernó que dura de 58 días con 18 horas de trabajo al día durante los siete días de la semana, dividido en tres fases. La primera se realiza en Fort Bennig y allí se somete al aspirante a un duro programa de formación de infantería con largas marchas y situaciones de combate real. Esta fase realmente difícil de superar, es la mas dura y la primera gran purga a los aspirantes, Deben de ir siempre con el equipo completo, se someten a los aspirantes a marchas y ejercicios tácticos sin fin y las horas de sueño son mas bien escasas. Superada esta primera fase los aspirantes pasan a las manos de la 5º Brigada de Instrucción en Dahlonega, Georgia. La 5º somete a los alumnos a una dura instrucción de montaña y por ultimo son recogidos por la 6º Brigada de instrucción que somete a los alumnos a la última fase del curso Ranger. Esta última fase se realiza cerca de la base aérea de Eglin y esta destinada a instruir al alumno en medios pantanosos y jungla. Terminado este curso los soldados procedentes de los batallones Ranger pasan a formar parte de estos en pleno derecho.

Imagen


Creo Ranger:

Reconociendo que, soy voluntario para Ranger y sabiendo perfectamente los peligros de la profesión que he elegido, me comportare siempre de manera que el prestigio, el honor y el gran espíritu del cuerpo de mi Regimiento de Rangers se mantenga.

A sabiendas del hecho de que un Ranger es un soldado de elite, que llega a la vanguardia del combate por tierra, mar o aire, acepto que, como Ranger mi país espere de mí que llegue más lejos y más deprisa y combata con más dureza que cualquier otro soldado.

Nunca les fallare a mis camaradas y siempre me mantendré mentalmente despierto, físicamente fuerte y moralmente recto. Haré siempre mas trabajo del que me corresponda, cualquier que sea este, y al cien por cien, e intentare superar el día a día.

Gallarda y valientemente demostrare al mundo que soy un soldado especialmente seleccionado y bien instruido. Mi cortesía hacia los oficiales superior, pulcritud en el vestir y cuidado del equipo serán un ejemplo a seguir por los demás.

Enérgicamente me enfrentare a los enemigos de mi país: los derrotare en el campo de batalla por que estoy mejor instruido y por que luchare con todas mis fuerzas. La palabra rendición no existe para los Rangers. Nunca dejare que un compañero caiga en manos del enemigo y pase lo que pase nunca avergonzare al mi país.

Reuniré toda mi fortaleza interior para luchar por el objetivo de los Rangers cumplir la misión, aunque sea el uncido superviviente. Los Rangers abren el camino.
Mas y fuentes:
Pues los que me conoceis ya sabeis de que fuentes bebo, principalmente y en este post del foro Gran Capitan y de todos mis post relacionados que he resaltado como enlaces activos y de las fuentes que use en su dia. Ademas y para complementar mas informacion en los siguientes links.
https://www.benning.army.mil/rtb/Ranger ... /frame.htm
http://www.suasponte.com/m_doc.htm
http://www.ranger.org/index.html
https://www.benning.army.mil/rtb/rtbmain.asp

Saludos.


.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

Pues sí que se me había pasado este post :evil: Como siempre, magnífico :dpm:

Por cierto, sobre Rangers hay una película magnífica, para mí, que es Black Hawk derribado. Quien no la haya visto que lo haga porque es muy buena.

Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
Avatar de Usuario
Philippe Leclerc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 812
Registrado: 30 May 2006

Mensaje por Philippe Leclerc »

Al hilo de lo expuesto por Farolo,

comentar que fue efectivamente un nativo de New Hampshire, Robert Rogers, quien durante la Guerra Franco-India (1754-63), organizó las primeras unidades de exploradores ranger, aprovechando la tradición y práctica de los primeros estadounidenses de emplear expertos exploradores como avanzadilla de fuerzas más numerosas.

Los hombres entrenados por Rogers, combatieron junto los británicos a lo largo de toda la frontera, Detroir, Québec y Shawneetown incluidas, contra los franceses. Lo que permitió a los soldados de Su Majestad mantener el grueso de sus fuerzas en las ciudades y otros objetivos importantes. Los rangers fueron los ojos de los británicos en los extensos territorios norteamericanos.

Los rangers de Rogers hicieron propias muchas técnicas de combate indias, adaptándolas al uso militar europeo. Como menciona Farolo dictó unos claros postulados (ver arriba) que aún hoy día siguen siendo plenamente válidos.

Las doctrinas tácticas y operacionales de los ranger fueron poste-riormente desarrolladas durante la Revolución Americana (1775-83). El Coronel Daniel Morgan organizó una unidad ranger conocida como los Fusileros de Morgan, que se hicieron célebres por lo certeros que eran todos sus tiradores. Los hombres de Morgan eran capaces de hacer blanco desde largas distancias, bien escondidos y a salvo del enemigo. Ello permitió a los americanos atacar a las fuerzas británicas en circunstancias de inferioridad numérica y de equipo, emboscándolos con una más que aceptable seguridad de no ser apresados ni abatidos.

Los Fusileros de Morgan combatieron en la Batalla de la Granja de Free-man, durante la Campaña Saratoga (Septiembre de 1777), la Batalla de Cowpens (Enero de 1781), y en numerosas escaramuzas de diversa consideración.

En los Estados del sur Francis Marion (apodado "el zorro del pantano") también organizó unidades de tipo ranger. Utilizando los pantanos de Carolina del Sur como base de operaciones (impenetrables para las fuerzas regulares británicas), las unidades de Marion operaron en la retaguardia, llevando a cabo incursiones, emboscadas, así como tomando parte en la captura de Fort Johnson y Fort Watson, la Batalla de Eutaw y otros tantos enfrentamientos.
El término "ranger" fue formalmente utilizado en 1812, cuando el Congreso autorizó el enlistamiento de seis compañías para proteger a los colonos de las incursiones de exploración y saqueo que realizaban los indios en la frontera. Para 1813 el Registro del Ejército contaba con doce compañías de rangers entre sus unidades.
En 1832 se autorizó la creación de una unidad con seiscientos rangers a caballo. La primera sugerencia al combinar las habilidades de los rangers con las de la caballería fue que se necesitaba un cambio táctico: como la marea de colonos se había extendido más allá de la frontera del este, las operaciones militares se llevaban ahora a cabo en terreno abierto, donde las fuerzas a caballo tenían supremacía de movimientos.
El concepto de caballería ranger se reforzó con las experiencias obtenidas por la República de Texas, que había reclutado compañías de rangers montados para proteger sus dominios externos de los indios y de los mexicanos.
Durante la Guerra Mexicana (1846-48), las famosas compañías de Texas Rangers se organizaron en regimientos y entraron bajo mando federal. Su independencia y actitud, así como su particular apariencia personal, proporcionaron probablemente el que se asociase el término "ranger" con una fuerza irregular o paramilitar. En la Guerra Civil (1861-65), el concepto de rangers como fuerzas irregulares ganó fuerza cuando el Congreso Confederado dictó el Acta Partisana Ranger de 1862. Se autorizó a los Rangers Partisanos a que se les fuera reembolsado el equipo que capturasen, en un intento de aplicar la ley del mar a la guerra terrestre. De este modo los Ranger confederados llevaron a cabo valientes y agresivas incursiones en el interior del territorio de la Unión, contra sus líneas de comunicación y contra la retaguardia del Ejército unionista.

Con ello se pretendía que la Unión tuviera que proteger cada palmo de su territorio, malgastando sus fuerzas en objetivos secundarios. Las operaciones de rangers tenían un objetivo estratégico para el Sur pero en la práctica tuvieron un éxito limitado.
Uno de los más famosos líderes de los rangers confederados fue el General John Hunt Morgan, quien extendió las incursiones en el territorio del Norte distrayendo a decenas de miles de soldados de la Unión y causando grandes alborotos en la región de Kentucky-Ohio.

Tras la Guerra Civil, se organizaron pequeñas unidades a caballo que se enviaron a la frontera para facilitar la incorporación de nuevos territorios a los Estados Unidos. Muchas de las operaciones militares llevadas a cabo contra los indios entre 1866 a 1890 estuvieron caracterizadas por operaciones de tipo ranger., pero sin utilizarse el término en cuestión.
Última edición por Philippe Leclerc el 28 Ago 2006, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Que bueno Leclerc que rescates este tema :wink:

Excelente apunte :dpm:

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Fuerzas Especiales, No Regulares y Terroristas”