La UE y la Defensa Europea

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Beneker »

La agencia de defensa europea (EDA) identifica las prioridades urgentes en su Coordinated Annual Review on Defence (CARD):
...More specifically, the CARD recommends six priority capability areas that the agency’s 26 member states – all EU countries save Denmark – should collaboratively invest in and develop:

- main battle tanks (MBTs),
- patrol vessels,
- defence in space,
- soldier systems,
- counter-unmanned aircraft systems (C-UAS) and anti-access/area denial assets (A2/AD),
- and enhanced military mobility.

https://www.janes.com/defence-news/news ... lity-areas

El video que han lanzado de CARD.
https://twitter.com/EUDefenceAgency/sta ... 43497?s=20

Tweet de Borrell.
https://twitter.com/JosepBorrellF/statu ... 14432?s=20
CARD report is first ever comprehensive defence review at EU level. It shows that our defence sector is still too fragmented and needs more convergence.

CARD can make us think and plan more European on defence capabilities.

To make Europe stronger and more autonomous.
Imagen


"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Madera »

Beneker escribió: 17 Nov 2020 Traducción de la propuesta alemana.
Lo especial de la idea: los miembros del 28º Ejército no provienen de contingentes de las fuerzas armadas nacionales, sino que se reclutan entre soldados profesionales que ya sirven en los ejércitos de la UE y solicitan puestos individuales. Cuando se unen al 28º Ejército, estos soldados ya no están subordinados a sus estructuras de mando nacionales, sino a un "Jefe de Defensa" de la UE, similar al Inspector General de la Bundeswehr. Sería nombrado a propuesta del Comisario de Defensa tras la aprobación del Parlamento.
"Esta es una gran sugerencia"
¿Qué pasa con los salarios? Cobraran el mismo salario que percibían en su país, un sargento sueco ganando dos o tres veces más que su capitán polaco, o todos iguales tomando como bases salariales, por ejemplo, la de Italia, ¿qué profesional danés querrá ganar menos en el nuevo Ejercito? al final sería un Ejercito nutrido principalmente de ciudadanos procedente de países del este . . . no se si Francia o Alemania toleraría que el Ejército Europeo lo mandara un general polaco.

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Francia seguro que no. A Alemania le dará igual, mientras ellos controlen la caja de caudales :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1306
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 464 veces

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Wojtek »

Ya se están haciendo las entrevistas aunque se ha paralizado algo la selección porel COVID:
Conviértase en un guardia fronterizo de Frontex - ¡Estamos reclutando!

Por primera vez, la Unión Europea tendrá su propio servicio uniformado: el cuerpo permanente de la Guardia Europea de Fronteras y Costas. Este nuevo cuerpo fronterizo, compuesto por funcionarios de Frontex y de los Estados miembros de la UE, podrá en cualquier momento apoyar a los Estados miembros que enfrentan desafíos en sus fronteras exteriores.

Capacitados por los mejores y equipados con lo último que la tecnología tiene para ofrecer, los guardias fronterizos y costeros de Frontex estarán listos para los desafíos del mañana en las fronteras, ayudando a garantizar su correcto funcionamiento.

Los guardias fronterizos de Frontex trabajarán bajo el mando de las autoridades nacionales del país en el que están desplegados.

Los guardias fronterizos de Frontex apoyarán a los países de la UE y Schengen en tareas tales como:

control fronterizo en fronteras terrestres, marítimas y aéreas
vigilancia fronteriza
Recopilar y compartir información sobre la situación en las fronteras de la UE y más allá
actividades de búsqueda y rescate
Personas que no tienen derecho a permanecer en la UE.
lucha contra la delincuencia transfronteriza, incluido el tráfico de migrantes, el fraude documental y el terrorismo.

Los guardias fronterizos de Frontex trabajarán en áreas operativas en las fronteras exteriores de la UE. Los oficiales también pueden trabajar en países no pertenecientes a la UE, siempre que firmen un Acuerdo de Estatus con la UE.

Los guardias fronterizos de Frontex usarán uniformes, llevarán un arma de servicio y tendrán poderes ejecutivos. Esto significa que los oficiales podrán realizar tareas tales como verificar la identidad y nacionalidad de una persona, permitir o rechazar la entrada a la UE, patrullar entre los puntos de cruce fronterizo.

Todos los puestos ofrecidos para la contratación se dividirán en niveles básicos, intermedios y avanzados, según la experiencia profesional y las habilidades de los candidatos. Como guardia fronterizo de Frontex, tendrá una función específica, como un oficial de la guardia fronteriza, un experto en documentos y un oficial de detección de delitos transfronterizos.

La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 16 de diciembre de 2019.

Cada uno de los candidatos seleccionados recibirá capacitación básica de hasta seis meses para estar listos para el despliegue en áreas operativas en enero de 2021. Se asegurará de que los oficiales tengan las habilidades necesarias para trabajar juntos en cualquier área operativa particular, cumpliendo plenamente con La legislación de la UE y las normas éticas aplicables.

Después de la capacitación básica, se ofrecerá la posibilidad de ingresar a capacitación especializada, teniendo en cuenta la experiencia previa, a los guardias fronterizos de Frontex a lo largo de su carrera.

A quien estamos buscando

Buscamos solicitantes con experiencia en el campo de la aplicación de la ley (como policía, aduanas, guardia fronteriza y costera), servicios de emergencia, gestión civil de crisis, militar o equivalente (activo y retirado).

En la primera fase, Frontex busca reclutar más de 700 oficiales.

QUÉ nivel de educación necesito aplicar

Existen diferentes requisitos educativos para cada uno de los tres niveles.

Para el nivel básico, debe tener un diploma para completar estudios universitarios o equivalentes de al menos tres años o capacitación profesional de un nivel equivalente.

Para el nivel intermedio, debe poseer un nivel de educación postsecundaria atestiguado por un diploma o un nivel de educación secundaria acreditado por un diploma que dé acceso a la educación postsecundaria, y una experiencia profesional adecuada de al menos tres años.

Para el nivel avanzado, debe tener un diploma para completar estudios universitarios o equivalentes cuando el período normal de educación universitaria es de cuatro años o más o un diploma para completar estudios universitarios y una experiencia profesional adecuada de al menos un año cuando el período normal de La educación universitaria es de al menos tres años o la formación profesional de un nivel equivalente.
Para obtener más detalles, consulte el aviso de selección correspondiente.
DÓNDE trabajarán los guardias fronterizos de Frontex

Los guardias fronterizos de Frontex se desplegarán principalmente en las fronteras exteriores UE / Schengen. Los oficiales también pueden ser desplegados en países fuera de la Unión Europea que hayan firmado un Acuerdo de Estatus con la Comisión Europea.

Proceso de reclutamiento

Una vez completado el procedimiento de selección, se ofrecerá a los candidatos seleccionados un contrato de trabajo de cinco años con un período de prueba de nueve meses. Todos los oficiales seleccionados participarán en la capacitación básica de hasta seis meses y se someterán a pruebas de preparación para evaluar si están listos para llevar a cabo sus tareas.

CUANDO

Cronología:

24 de octubre de 2019: publicación de los avisos de selección

16 de diciembre de 2019: fecha límite para presentar solicitudes

Marzo de 2020: selección completada

Mayo-noviembre de 2020: capacitación

Enero de 2021: los primeros guardias fronterizos de Frontex comienzan a trabajar en las fronteras
https://frontex.europa.eu/about-frontex ... cruitment/

En los documentos adjuntos vienen los sueldos, hay que tener en cuenta que fiscalmente es Polonia (la sede está en Varsovia).
"La remuneración se expresa en EUR, después de las deducciones obligatorias establecidas en el Estatuto del Personal o en
cualquier regulación de implementación se pondera por el coeficiente de corrección para el lugar de empleo que es
Polonia (actualmente 68,6). Se puede pagar en EUR o en PLN de acuerdo con un tipo de cambio fijo (actualmente
4.3631 PLN / EUR).
Se actualiza la remuneración de los miembros del personal, el coeficiente de corrección y el tipo de cambio.
anualmente antes del final de cada año, con efecto retroactivo a partir del 1 de julio, de conformidad con el anexo XI del
Estatuto del personal.
El personal paga un impuesto de la UE en origen y también se hacen deducciones por seguro médico, pensión y desempleo
seguro. Los salarios están exentos de impuestos nacionales. La tasa del impuesto solidario es del 6%."
1. Basic net/payable salary (after all
deductions, contributions and taxes are
applied)
2 004 EUR
8 744 PLN
2 169 EUR
9 464 PLN
2 710 EUR
11 822PLN
2..Other possible monthly entitlements/allowances, depending on the personal situation of the candidate
(expressed as gross amount weighted by 68.6 correction coefficient applicable for Poland):
Household allowances (net)
176 EUR
769 PLN
182 EUR
796 PLN
198 EUR
862 PLN
Expatriation allowance (net)
382 – 543 EUR
1 655 – 2 370 PLN
430 – 594 EUR
1 876 – 2 592 PLN
550 – 717 EUR
2 401 – 3129 PLN
Foreign residence allowance (net)
95 – 135 EUR
413 – 592 PLN
107 – 148 EUR
469 – 648 PLN
137 – 179 EUR
600 – 782 PLN
Dependent child allowances for each child
(net)
281 EUR
1 227 PLN
Preschool allowance (net)
69 EUR
300 PLN
Education allowance (net) up to
382 EUR
1 666 PLN
Shift allowance (gross amount) from 420 EUR up to 946 EUR per month
Standby duty allowance (gross amount)
2 EUR per hour during week day
4 EUR per hour during weekends / public holidays
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Beneker »

Hilo donde se explica los actuales proyectos de la defensa europea.

https://twitter.com/REjercitos/status/1 ... 77255?s=20
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Beneker »

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Beneker »

Entrevista a Macron: "No voy a cambiar mis derechos porque ofenden en otros lugares"
El presidente francés desgrana los puntos de su estrategia política internacional, abundando en la idea de la 'Europa geopolítica' y la defensa continental más allá de Estados Unidos
https://www.elconfidencial.com/mundo/eu ... s_2849363/

Europa, la perdedora de la crisis: afronta una recaída y se queda rezagada de EEUU y China
En esta segunda ola, EEUU ha evitado las restricciones a la actividad, mientras que Europa ha vuelto a limitar la actividad económica, lo que amenaza con una nueva contracción del PIB
https://www.elconfidencial.com/amp/econ ... a_2851663/

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Beneker »

¿Autonomía estratégica europea? El renqueante eje franco-alemán

https://thepoliticalroom.com/autonomia- ... ssion=true
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Beneker »

¿Necesita Europa una Autonomía Estratégica?

https://www.lavozdelsur.es/opinion/nece ... ssion=true
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por cañaytapa »

Pues como el futuro de los drones europeos esté en proyectos como el Euromale... más nos vale hacer como Turquía e ir por libre.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Beneker »

Estados Unidos ha anunciado la imposición de aranceles a ciertos productos de la Unión Europea, en los que se encontrarían el vino y coñac francés y piezas de aviones alemanes. La Comisión Europea ha comunicado que "lamenta" los nuevos aranceles estadounidenses a productos europeos. Bruselas lo califica de "decisión unilateral" que obstaculiza las negociaciones por la disputa entre Boeing y Airbus por subsidios estatales.

https://twitter.com/descifraguerra/stat ... 82787?s=20
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70968
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

Los últimos coletazos de Donald, pero ya le queda poco...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Beneker »

Alemania, ¿una política exterior geopolítica o meramente comercial?

https://www.descifrandolaguerra.es/alem ... comercial/
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por occidental »

cañaytapa escribió: 20 Dic 2020 Pues como el futuro de los drones europeos esté en proyectos como el Euromale... más nos vale hacer como Turquía e ir por libre.
Tienes toda la razon que verguenza para 2029 y a saber a que precio.
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por cañaytapa »

El lado bueno puede venir si la UE o los proyectos europeos sirven como foro de encuentro de objetivos comunes; sino entre todos los países participantes, sí entre algunos de ellos. Tal fue el caso del proyecto NFR en la OTAN. No condujo a ningún producto conjunto; pero españoles y neerlandeses aprovecharon sinergias y así España llegó a un producto nacional como las F100.

Me parece que actualmente hay proyectos de este estilo entre 2 o 3 países a lo sumo. Si no me equivoco España y Alemania trabajan conjuntamente en materia de misiles y drones. Entre menos socios es más fácil llegar a acuerdos. Otro ejemplo puede ser el FCAS hispono-galo-alemán. El tiempo lo dirá.

Porque si los socios son muy numerosos, hay muchas cuestiones de cariz político y se avanza muy lentamente, como en el caso del a-400 M y los veinte años de burocracia antes de empezar a montar una sola pieza del susodicho avión.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Beneker escribió: 31 Dic 2020 Alemania, ¿una política exterior geopolítica o meramente comercial?

https://www.descifrandolaguerra.es/alem ... comercial/
Hoy en día, la política exterior y comercial van tan de la mano que son indistinguibles una de otra, y no solo en Alemania :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Beneker »

Presentación del uniforme de los guardias de Frontex.
https://twitter.com/Frontex/status/1348 ... 60929?s=20
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10400
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4169 veces
Agradecimiento recibido: 2134 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por fco_mig »

Antigono Monoftalmos escribió: 01 Ene 2021
Beneker escribió: 31 Dic 2020 Alemania, ¿una política exterior geopolítica o meramente comercial?

https://www.descifrandolaguerra.es/alem ... comercial/
Hoy en día, la política exterior y comercial van tan de la mano que son indistinguibles una de otra, y no solo en Alemania :-
La pregunta es si alguna vez han dejado de ir de la mano. A mí no se me ocurre casi ningún caso desde el siglo XVIII por lo menos. Creo que el autor sólo ha descubierto el Mediterráneo. :carapoker:
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Sí, es más, si nos ponemos a hilar fino, la lucha por controlar los recursos está en el meollo de todas las guerras desde el período Cámbrico :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10400
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4169 veces
Agradecimiento recibido: 2134 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por fco_mig »

Antigono Monoftalmos escribió: 12 Ene 2021 Sí, es más, si nos ponemos a hilar fino, la lucha por controlar los recursos está en el meollo de todas las guerras desde el período Cámbrico :)
¿Había guerras en el Cámbrico? Esto tienes que explicármelo :P
Imagen
:lol: :lol: :lol: :lol:
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11785 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Panzer Meyer »

La empresa de consultoría de ingeniería danesa Rambøll se ha retirado del proyecto del gasoducto Nord Stream 2.
Se une a la noruega Det Norske Veritas (DNV) GL, que este mismo mes ha confirmado que no emitirá los certificados necesarios para la puesta en funcionamiento.

Parece que antes de dejar su puesto, oo que le echen, Trump va a imponer más sanciones contra las empresas que trabajen en el Nord Stream 2.
No se espera una política más suave por parte de Biden.

Tras su salida de la UE, en el Parlamento británico se ha presentado una propuesta para imponer sanciones duras contra el gasoducto.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10400
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4169 veces
Agradecimiento recibido: 2134 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por fco_mig »

Antigono Monoftalmos escribió: 21 Nov 2020 Francia seguro que no. A Alemania le dará igual, mientras ellos controlen la caja de caudales :)
Sí. Son muy listos; saben que quien paga, manda. :carapoker:
Por otra parte, si el general ha demostrado su valía, a las tropas no les importa que sea polaco, italiano, lituano, holandés, turco... En la historia hay ejemplos de sobra (empezando por Espínola, el vencedor de Breda, que era italiano y terminando por el mismo Rommel, que mandó mayormente sobre italianos).
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

fco_mig escribió: 13 Ene 2021
Antigono Monoftalmos escribió: 12 Ene 2021 Sí, es más, si nos ponemos a hilar fino, la lucha por controlar los recursos está en el meollo de todas las guerras desde el período Cámbrico :)
¿Había guerras en el Cámbrico? Esto tienes que explicármelo :P
Imagen
:lol: :lol: :lol: :lol:
Lapsus mío, quería decir en el Cretácico. Si entendemos guerra como violencia organizada por sociedades complejas, es evidente que los primeros en practicarla fueron los insectos sociales como las hormigas, las abejas o las termitas...aunque éstas últimas ya aparecen en el Carbonífero...¿o era el Pérmico? :pre:
En cualquier caso, los humanos no hemos inventado la guerra por mucho que nos creamos los reyes del mambo |-rs
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10400
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4169 veces
Agradecimiento recibido: 2134 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por fco_mig »

Antigono Monoftalmos escribió: 13 Ene 2021 Lapsus mío, quería decir en el Cretácico. Si entendemos guerra como violencia organizada por sociedades complejas, es evidente que los primeros en practicarla fueron los insectos sociales como las hormigas, las abejas o las termitas...aunque éstas últimas ya aparecen en el Carbonífero...¿o era el Pérmico? :pre:
En cualquier caso, los humanos no hemos inventado la guerra por mucho que nos creamos los reyes del mambo |-rs
Entonces, y de acuerdo con tu definición, podemos considerar que esto es un acto de guerra: :lol:
Imagen
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Eso no, pero esto sí:
https://www.jotdown.es/2018/11/guerra-m ... -silencio/
https://interferencia.cl/articulos/la-g ... s-hormigas
Incluso tienen sus propios servicios de sanidad militar:
https://www.latimes.com/espanol/vidayes ... story.html
:-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11785 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Panzer Meyer »

La empresa suiza Nord Stream 2 AG, subsidiaria al 100 por ciento de Gazprom, no ha reanudado los trabajos para instalar el tramo de gasoducto en aguas danesas previstos para el pasado 15 de enero.
A las últimas empresas que han abandonado el proyecto por temor a las sanciones impuestas por EUA, se ha unido la empresa suiza Zurich Insurance, que se ocupaba del seguro del proyecto.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10400
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4169 veces
Agradecimiento recibido: 2134 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por fco_mig »

Aquí una muestra de lo que queda del "Britannia rules the waves":
UK se va de Europa pero ahora quiere su tanque: por qué lo necesita más que nunca
El país británico ya ha culminado el Brexit, pero los problemas de su salida llegan hasta al ejército. En plena renovación de sus carros de combate pide ayuda a sus viejos aliados
https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... a_2909360/
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por occidental »

fco_mig escribió: 17 Ene 2021 Aquí una muestra de lo que queda del "Britannia rules the waves":
UK se va de Europa pero ahora quiere su tanque: por qué lo necesita más que nunca
El país británico ya ha culminado el Brexit, pero los problemas de su salida llegan hasta al ejército. En plena renovación de sus carros de combate pide ayuda a sus viejos aliados
https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... a_2909360/
Reino unido no ha salido de la OTAN con los cual las relaciones militares seran las mismas que hasta ahora, una cosa es las relaciones economicas y otras las militares,de todas formas el amigo Boris debe estar haciendose caquita ahora que mi admirado Trump abandona la casa blanca.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Suiza abre una nueva puerta en la Historia Militar y crea el Servicio Militar Telemático:
https://www.elperiodico.com/es/internac ... s-11459088
Como prevención contra el coronavirus, los nuevos reclutas del ejército suizo harán la instrucción militar desde casa, se hará mediante teletrabajo y desde la casa de los propios reclutas.
Toda una innovación en el arte militar :) |-rs
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Segoviano »

Antigono Monoftalmos escribió: 17 Ene 2021 Suiza abre una nueva puerta en la Historia Militar y crea el Servicio Militar Telemático:
https://www.elperiodico.com/es/internac ... s-11459088
Como prevención contra el coronavirus, los nuevos reclutas del ejército suizo harán la instrucción militar desde casa, se hará mediante teletrabajo y desde la casa de los propios reclutas.
Toda una innovación en el arte militar :) |-rs
Ualá.

Y tanto que es una innovación.

Supongo que buscarán en su casa donde poner la garita.

Jajajajaja.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”