Cine bélico/histórico.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7776
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22654 veces
Agradecimiento recibido: 3186 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por minoru genda »

Ayer vi una peli que a algunos de vosotros os puede resultar interesante, el título es "El caso Collini" esta peli resulta esclarecedora por cuanto nos plantea la ética absurda de las leyes injustas creadas ad hoc cuando protegen a delincuentes y más concretamente a criminales de guerra de ser procesados. En esta película vemos como un abogado novato recientemente titulado trabaja en su primer caso que resulta ser un "asesinato" ... o ajusticiamiento según se mire ...
En fin no voy a decir más para no poner spoilers de forma involuntaria pero si creo que nuestro amigo Buscaglia puede aprovechar (aunque la peli le resulte aburrida, que no creo) las enseñanzas éticas y morales que se plantean en ella.
No es de acción pero engancha, conmigo lo hizo, bien hecha, bien estructurada y en mi opinión bien interpretada, no es bélica pero habla de hecho posteriores a la segunda guerra mundial que tienen que ver con lo que pasó.
Consideré ponerla aquí precisamente por la relación que tiene con los crímenes de guerra cometidos durante la segunda guerra mundial.
Un dato más, la película esta basada en el libro homónimo escrito por Ferdinand von Schirach


-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6336
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1460 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por cv-6 »

Prinzregent escribió: 18 Dic 2020
cv-6 escribió: 17 Dic 2020
Prinzregent escribió: 17 Dic 2020
JackHicks236 escribió: 17 Dic 2020
Prinzregent escribió: 17 Dic 2020una empresa dirigida por ecologistas radicales que quieren diseminar un virus letal
Ah... Operación Rainbow. Lo leí con 15 o 16 años. Lástima que solo tuve a mi alcance la primera parte; nunca llegué a leerme el final.
Salia el parque temático "Port Aventura" o algo así, ¿verdad? Recuerdo algo de un ex-legionario disfrazado de legionario (de los romanos) cargando con el escudo contra un terrorista.
Un ex-paracaidista, con dos hijos (varones gracias a Dios dice en el libro) en el ejército y con una barba que se tenía que afeitar tres veces al día porque sino podía trabajar lijando vigas de acero con la cara. Y con el gladius más afeitado que un bisturí, que no por algo sabía manejarlo... :P :P :P
A mí me suena que no era un gladius, sino una spatha.
La traducción (que he de reconocer que en varios de los libros de Clancy no era la mejor) la denomina espada y obviamente para cualquier lector habitual de obras de Clancy una espada es una espada, sólo lo que nos aficionamos a cosas "raras" como la historia buscamos mas detalles. Citando de memoria me parece que desfilaban como si fueran una legión de los "buenos tiempos".

Edito:

Tras mirar el libro mezcla varios términos. Espada, que es el más genérico. Pero luego dice "una tizona como la del Cid, pero hecha a medida por su cuñado en Toledo", lo que aparentemente nos lleva a la spatha, pero también aparece el término scutum y describe que llegaba desde el hombro a las piernas lo que me hace inclinarme por el gladius…
Tendré que echarle una mirada al libro, a ver si lo leí mal (tal vez hayamos leído traducciones diferentes). De todas formas, creo que en el hilo de imágenes de la antigüedad sí aparecen alguna vez legionarios con Scutum y Spatha
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70966
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

cv-6 escribió: 18 Dic 2020 De todas formas, creo que en el hilo de imágenes de la antigüedad sí aparecen alguna vez legionarios con Scutum y Spatha
Creo recordar que tenemos una de Peter Dennis, donde precisamente se debatió que el uso de spatha y scutum rectangular no cuadra mucho, pero podría hacerse dado durante un periodo de transición...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6336
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1460 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por cv-6 »

Prinzregent escribió: 18 Dic 2020La traducción (que he de reconocer que en varios de los libros de Clancy no era la mejor) la denomina espada
Después de rebuscar por internet, parece que en el original es Spatha (aunque como decía Prinzregent, en la traducción al español pone espada).
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por MENCEY »

Sobre la serie" El Desertor", la historia va de un soldado Alemán que cambia de bando en 1944, alguna referencia de primera mano, alguien la ha visto.?Las críticas que he leído varían mucho, de infumable a interesante, la tengo pendiente y no se si valdrá la pena.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Ayer vi Ava, una película hecha para mayor gloria de Jessica Chastain, que se inspira en el manido, y mil veces visto, argumento de la asesina, miembro de una organización secreta, que se rebela contra ésta, y ellos se dedican a intentar asesinarla, sin éxito porque, al parecer, la única competente es ella, porque es muy chula. Aparece John Malkovic como mentor y Collin Farrell como villano, supongo que para pagar facturas. Eso sí, al menos la Chastain finge que pega leches como panes.
Para ver y olvidar, no aporta nada excepto entretenimiento para una noche de viernes aburrida :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Satur »

La mejor que hizo ese papel fue Peta Wilson. :CC
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Pero Wilson tenía un físico que no tiene Chastain, ni Maggie Q que reinterpretó a Nikita :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8158
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Prinzregent »

Con Roy Dupuis, Eugene Blazer, Alberta Watson, Matthew Fergusson y Walter Francks (el que mejor me caía) :FFF :FFF
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7690
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Carlos Villarroel »

Esta lista no me convence mucho, aunque no he visto ninguna:
https://coffeeordie.com/10-best-military-movies-2020/
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5224 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Yo tampoco he visto ninguna. Algunas porque no las tengo disponibles y otras por pura falta de interés.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Miguel Villalba »

Carlos Villarroel escribió: 30 Dic 2020 Esta lista no me convence mucho, aunque no he visto ninguna:
https://coffeeordie.com/10-best-military-movies-2020/
Yo he visto varias, porque algunas están por estrenar o recientemente estrenadas.
Empecé con da 5 bloods y la quité por infumable...mala, mala, malisssssssima... creo que Spike Lee pilló de un camello no habitual...
The Outpost, Greyhound y Extración, también conocida como Tyler Rake, me parecen entretenidas las tres. La que me falla es la otra que he visto, la de Recon...me quedé frito y no he vuelto...

La de Extracción mas que bélica es de acción, mafias y venganzas...aunque hay mas tiros que muchas bélicas. Los protas son mercenarios y exmilitares y se enfrentan a cárteles de la mafia, niñs de la calle, policías, militares y todo lo que se mueva.

Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7690
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Carlos Villarroel »

Miguel Villalba escribió: 31 Dic 2020
Carlos Villarroel escribió: 30 Dic 2020 Esta lista no me convence mucho, aunque no he visto ninguna:
https://coffeeordie.com/10-best-military-movies-2020/
Yo he visto varias, porque algunas están por estrenar o recientemente estrenadas.
Empecé con da 5 bloods y la quité por infumable...mala, mala, malisssssssima... creo que Spike Lee pilló de un camello no habitual...
The Outpost, Greyhound y Extración, también conocida como Tyler Rake, me parecen entretenidas las tres. La que me falla es la otra que he visto, la de Recon...me quedé frito y no he vuelto...

La de Extracción mas que bélica es de acción, mafias y venganzas...aunque hay mas tiros que muchas bélicas. Los protas son mercenarios y exmilitares y se enfrentan a cárteles de la mafia, niñs de la calle, policías, militares y todo lo que se mueva
:dpm:
Me llama la atención “The Last Vermeer”, otra de colaboracionistas en la Holanda ocupada.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

Esa se basa en la historia de Han van Meegeren un famoso falsificador que llegó a colarle cuadros a Goering.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Carlos Villarroel escribió: 30 Dic 2020 Esta lista no me convence mucho, aunque no he visto ninguna:
https://coffeeordie.com/10-best-military-movies-2020/
Yo solo he visto The Outpost, es muy buena, aunque no sé si estaría entre las 10 mejores de la Historia. Echo en falta alguna otra como Black Hawk Down.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5224 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Antigono Monoftalmos escribió: 31 Dic 2020 Echo en falta alguna otra como Black Hawk Down.
Se supone que las películas de la lista son del 2020. Black Hawk Down me temo que es de un poquito antes.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por MENCEY »

Sábado y Domingo próximos, maratón de Vikingos, estrenó de toda la nueva temporada seguida, en TNT.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24823
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5621 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por pepero »

Hay varias que las dan en Netflix, por lo tanto aprovechare estas navidades para visualizarlas.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

JackHicks236 escribió: 31 Dic 2020
Antigono Monoftalmos escribió: 31 Dic 2020 Echo en falta alguna otra como Black Hawk Down.
Se supone que las películas de la lista son del 2020. Black Hawk Down me temo que es de un poquito antes.
Ya decía yo :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Dubois »

Carlos Villarroel escribió: 30 Dic 2020 Esta lista no me convence mucho, aunque no he visto ninguna:
https://coffeeordie.com/10-best-military-movies-2020/
más bien una "fake list" :- incluye documentales, telefilmes, cintas que no son bélicas y muchos bodrios, no conocía el documental Desert One y lo buscaré para ver :dpm:


muy triste lo que ha pasado con Valle de Lágrimas (tears of valley)

Imagen

me las prometía felices con una serie bélica isralía con la guerra del 73 y ha sido decepción absoluta, actores mediocres con algún personaje realmente odiable como el lingüista llorón obsesionado con su erizo albino, tufillo políticos en el guión, combates de infantería que dan la risa floja y estropean las batallas de tanques con efectos CGI de los chinos

menuda manía moderna de no usar efectos pirotécnicos con los disparos y explosiones para meternos efectos de computadora de lo más barato, me fastidiaron las escenas con los tanques Centurion
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por 18 Delta »

Ayer vi Los 28 de Panfilov en AmazonPrime y la verdad es que meh... Está bien para cambiar de punto de vista USA/Alemania de la II Guerra Mundial pero me parece flojita. Basada en un hecho real que muchos historiadores dicen que no existió a las puertas de Moscú. Prescindible a no ser que seas muy fan de lo soviético.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8158
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Prinzregent »

18 Delta escribió: 04 Ene 2021 Ayer vi Los 28 de Panfilov en AmazonPrime y la verdad es que meh... Está bien para cambiar de punto de vista USA/Alemania de la II Guerra Mundial pero me parece flojita. Basada en un hecho real que muchos historiadores dicen que no existió a las puertas de Moscú. Prescindible a no ser que seas muy fan de lo soviético.
Yo leí el libro en el que está basada la película "La Carretera de Volokolamsk" de Aleksandr Bek (espero no columpiarme y que sea otra obra) y me pareció entretenido, no ilustrativo, pero si entretenido. Salvando las distancias es como leer una novela de Hassel, pues (hablo de memoria) hace referencia a una supuesta entrevista periodística por parte del autor al jefe de batallón (y el trato que se le da al comisario político es muy bueno, un oficial muy preocupado por sus soldados y más para aconsejar al oficial al mando y velar por la moral de los hombres que para ser un perro de presa)
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Prinzregent escribió: 04 Ene 2021el trato que se le da al comisario político es muy bueno, un oficial muy preocupado por sus soldados y más para aconsejar al oficial al mando y velar por la moral de los hombres que para ser un perro de presa
Ese comisario político no tiene mucho futuro en la URSS de Stalin :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por MENCEY »

Vamos, si hubiera una segunda parte acábaria en Siberia
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Qué optimista, yo creo que ni siquiera habría segunda parte...y si la hubiera sería muy corta :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Bueno, lo de los comisarios no es tan unilateral como pensamos. Al hilo del libro de las Brujas Nocturnas he recordado el pasaje en que un comisario entra en el dormitorio y les comienza a dar una arenga. Una de las pilotos abre la cama y le dice que si no estaría más còmodo siguiendo la conversación en la cama con ella y el comisario sale corriendo.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por 18 Delta »

La próxima película que voy a ver se llama La novena compañía y por suerte está en Youtube. Es una especie de La Chaqueta Metálica versión soviética donde se forma un grupo de reclutas y son enviados a Afganistán en 1988 en una batalla brutal por un puesto en una colina. Las críticas la ponen muy bien. https://www.imdb.com/title/tt0417397/


https://www.youtube.com/watch?v=bEUS81RxihQ
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

¿La batalla de la colina 3234?
https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_la_Colina_3234
Tiene toda la pinta.
Buscaglia escribió: 05 Ene 2021Al hilo del libro de las Brujas Nocturnas he recordado el pasaje en que un comisario entra en el dormitorio y les comienza a dar una arenga. Una de las pilotos abre la cama y le dice que si no estaría más còmodo siguiendo la conversación en la cama con ella y el comisario sale corriendo.
Parece que el comisario era un poco pope, aunque no sería tan extraño; al fin y al cabo, el Jefe era ex-seminarista :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Antigono Monoftalmos escribió: 06 Ene 2021 ¿La batalla de la colina 3234?
https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_la_Colina_3234
Tiene toda la pinta.
Buscaglia escribió: 05 Ene 2021Al hilo del libro de las Brujas Nocturnas he recordado el pasaje en que un comisario entra en el dormitorio y les comienza a dar una arenga. Una de las pilotos abre la cama y le dice que si no estaría más còmodo siguiendo la conversación en la cama con ella y el comisario sale corriendo.
Parece que el comisario era un poco pope, aunque no sería tan extraño; al fin y al cabo, el Jefe era ex-seminarista :)
Saludos.

Bueno, el discurso oficial de la URSS era muy puritano, otra cosa era la realidad diaria. Porque en el extranjero se hablaba del reino del "amor libre" y la Kollontay. Pero Stalin declaró "Ya ha acabado la época en que se hacía el amor en la calle, como los perros"... para el imaginario soviético, el erotismo era cosa de la decadencia zarista y el "hombre y la mujer nuevos soviéticos" tenían sexo sano, en su casa, con monogamia sucesiva, sin morbo o transgresiones fruto del concepto de pecado y la religión. De hecho, uno de los problema que había incluso 50 años después en los intercambios de cine entre países del COMECOM es que no había sexo en las pelis rusas, un poco en las cubana y mucho en las checas y yugoslavas.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por MENCEY »

Vista Valley of Tears , sin ser nada del otro jueves y mejorable, algunas escenas de combate mal resueltas, etc, me ha entretenido cuando menos. :FFF

Aparte de la trama belica, en las relaciones entre los personajes hay una fuerte carga politico social interna, las diferencias de clase y estatus entre judios provenientes de europa, y de otros lugares como el norte de africa y oriente medio.Para comprenderlas hay que estar algo familiarizado con la historia politica del estado de Israel, y no es el caso de la inmensa mayoria, entre los que me incluyo.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”