Serie: El Cid

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22660
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Re: Serie: El Cid

Mensaje por MENCEY »

Hasta me extraña un poco que aun no haya salido a colacion en el hilo, otra vision en celuloide, aparte de la 1961.Un engendro de 1983, burda y chabacana caricatura, El Cid Cabreador con ¡ Angel Cristo¡ en el papel de Rodrigo Diaz de Vivar, aunque con traje de superman en lugar de cota de malla, Carmen Maura de Doña Jimena, y la plana mayor de nuestros actores comicos de siempre.Su visionado debia estar amparado por las convenciones internacionales sobre maltrato sicologico, con graves secuelas.En alguna que otra critica sobre la serie, con muy mala uva, hasta las han equiparado , algo totalmente desproporcionado e injusto, aunque cabrear la seria vaya que ha cabreado a mas de uno. :lol:


Imagen


Imagen


Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6434
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Medallas

Parches

Re: Serie: El Cid

Mensaje por Schweijk »

Buscaglia escribió: 06 Ene 2021la ministra dice que hay que huir de la erudición y de currículos recargados, que los libros deberían ser unas libretillas básicas y dejar a los alumnos "aprender haciendo": visionando vídeos de youtube, haciendo kahoots, utilizando un programa muy chulo donde la "lluvia de ideas" se visiona en la pantalla como posits, debatiendo... También dice que la figura del profesor-sabio que da clases magistrales tiene que eliminarse y cambiarla por un "facilitador" que divierta a los alumnos ofreciéndoles decenas de actividades desde el chromebook (un monstruo impuesto por los poderes fácticos en todas las aulas del país y lo digo yo que no creo en conspiraciones como regal general, para idiotizarnos y entregarnos atados de pies y manos a Google) Desde luego, eso en Historia no funciona.

Nos quedan dos años de promociones normales. Luego viene ya la "promoción chomebook" y es el fin del pensamiento agudo como regla general.
Un panorama desolador. El esfuerzo y el mérito arrinconados. La cultura quedará en manos de una reducidísima minoría, mirada con desprecio o condescendencia. La masa, cretinizada, atenta solo a satisfacer sus impulsos básicos, esclava de un móvil donde se deleitará con estupideces.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Serie: El Cid

Mensaje por Buscaglia »

Schweijk escribió: 08 Ene 2021
Buscaglia escribió: 06 Ene 2021la ministra dice que hay que huir de la erudición y de currículos recargados, que los libros deberían ser unas libretillas básicas y dejar a los alumnos "aprender haciendo": visionando vídeos de youtube, haciendo kahoots, utilizando un programa muy chulo donde la "lluvia de ideas" se visiona en la pantalla como posits, debatiendo... También dice que la figura del profesor-sabio que da clases magistrales tiene que eliminarse y cambiarla por un "facilitador" que divierta a los alumnos ofreciéndoles decenas de actividades desde el chromebook (un monstruo impuesto por los poderes fácticos en todas las aulas del país y lo digo yo que no creo en conspiraciones como regal general, para idiotizarnos y entregarnos atados de pies y manos a Google) Desde luego, eso en Historia no funciona.

Nos quedan dos años de promociones normales. Luego viene ya la "promoción chomebook" y es el fin del pensamiento agudo como regla general.
Un panorama desolador. El esfuerzo y el mérito arrinconados. La cultura quedará en manos de una reducidísima minoría, mirada con desprecio o condescendencia. La masa, cretinizada, atenta solo a satisfacer sus impulsos básicos, esclava de un móvil donde se deleitará con estupideces.
Saludos.

Lo peor es que no llega a deleitarse, es que se aburren más que nosotros. Si lo que ofrecen es una droga que funcionases, hasta lo daba por bueno. Pero es una droga que hace idiotas infelices.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: Serie: El Cid

Mensaje por Satur »

Muy bueno éso; una droga que aburre. :dpm: Estamos a dos pasos del soma de Huxley.
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Serie: El Cid

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

O de la idiocracia que tanto le gusta a maese Lutzow :-&
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22660
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Re: Serie: El Cid

Mensaje por MENCEY »

Es aterrador que si preguntas por personajes historicos, escritores, pintores, te contesten Ufff, Ni P.ta Idea, pero a mi como que me suena a una calle o " argo" de eso.En el caso concreto del Cid y Doña Jimena, El Cid ese de nada, Doña Jimena pues claro, no estan buenos ni nada esos polvorones :lol:
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Serie: El Cid

Mensaje por APV »

Buscaglia escribió: 08 Ene 2021visionando vídeos de youtube,
Hay algunos que son bastante potables (con matices) como los de Extra Credits o los de Linfamy, para introducirse en un tema.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Serie: El Cid

Mensaje por Poliorcetos »

Ayer estuve viendo una entrevista en YT al asesor histórico de la serie. Muy interesante. El hombre se quejaba de la cueva, término para referirse a la erudición que han construido entre ellos y no sale, no llega al público, con su propia jerga y cargada de anglicismos.

Cuando le preguntaron por los estandartes, se reía. Sabía perfectamente que eran muy posteriores, que no era histórico, que era una licencia a posta, para "facilitar la visualización por parte del público". Este es el error que no perdono. No que sean muy posteriores, sino el que no son. Punto. No podían ser castellanos porque no existía Castilla más allá de un Condado. Eso es lo que cabrea, que hay que hacer visualizar de alguna manera que eran castellanos. Esa mentira, como que ni es consciente de ella, ignorancia en grado sumo o desprecio insultante. Esos emblemas que siguen vigentes, los puede entender cualquiera, apostillaba. Ese es el lío, que no porque no existieran, es que no existía lo que quieren representar, la burrada, la mentira sin licencia. No hay justificación ninguna para su mentira o ignorancia, es insulto nada más.

También fue preguntado por los mapas. Su respuesta fue que no existía una frontera bien definida, que estaba difuminada, que no se puede representar con líneas bien trazadas. De acuerdo. ¿Y eso tiene que ver con poner Reino de Castilla? No. Habló de los Campos Góticos y su adscripción, que podía ser más o menos clara, pero no justifica en absoluto que se llamase Reino de Castilla, vergonzoso, qué necesidad tiene de quedar en evidencia diciendo majaderías de esas. ¿Qué tendrá que ver la nitidez o no de una frontera con llamar al territorio de una manera que no existía?

O no se enteran, o no quieren enterarse, aunque lo digan en inglés y para su círculo. Mientras sigan así, diré lo mismo.
https://youtu.be/0d7GH4CleNo
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22660
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Re: Serie: El Cid

Mensaje por MENCEY »

Y cual es tu opinion, que dominas el asunto de la trama y la persistente mentira , el asesor de la serie ¿es un ignorante, un tonto a las tres, o como cobra de Amazon esta metido en la secular conspiracion? :D Si los Papas son los sucesores en los siglos de Pedro, y Los Patriarcas Ortodoxos de San Andres, ¿ seria el sucesor, a dia de hoy (a medias con el General Alonso quizas) en el latrocionio y el desprecio insultante contra el Reino de Leon, QPD, en beneficio del de Castilla, tambien que en paz descanse, iniciado con el anonimo autor del Mio Cid ?( a sueldo del oro castellano por supuesto). :lol:
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Serie: El Cid

Mensaje por Poliorcetos »

No se lo que es, sólo lo que ha dicho. Ha dicho que era consciente de la licencia del estandarte, pero no la licencia de la inexistencia de algo que tenía ese estandarte.

Las fronteras difusas no afectan al nombre. Eso podría decirse a lo mejor del Imperio Carolingio, si las marcas hispánicas eran o no, etc. Pero León no era Castilla, de ninguna de las maneras. ¿Lo sabe o no? No sé. Ni se plantea eso como una licencia, se da por hecho. Si no es por ignorancia, poned el epíteto que más os guste, eso ya es cosa vuestra, al gusto de cada uno. Los motivos, ellos sabrán, no me importan, ni quién paga ni a cambio de qué, que respondan ellos.

También hay quien da por hecho que Extremadura es Castilla, no creo que cobre por ello, lo da por hecho sin más, como incuestionable, sin más, dogma de fe. Que lo expliquen ellos, yo no he sido.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: Serie: El Cid

Mensaje por Satur »

APV escribió: 08 Ene 2021
Buscaglia escribió: 08 Ene 2021visionando vídeos de youtube,
Hay algunos que son bastante potables (con matices) como los de Extra Credits o los de Linfamy, para introducirse en un tema.
Aún no hemos tocado el tema, pero recuerden que El Gran Capitán tiene un canal en Youtube.

https://www.youtube.com/channel/UCHiyPL ... uf6L0dXpCw

¿Qué esperan para visitarlo y suscribirse? :-|>-
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Edhawk
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 830
Registrado: 07 Abr 2019
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 65 veces

Parches

Re: Serie: El Cid

Mensaje por Edhawk »

Poca broma pero podríamos hacer un podcast los del EGC hablando de esto..


Yo creo que el chico no ha tenido mala fe, a mi la explicación que ha dado sobre los estandartes tampoco me ha convencido en cuanto a diferenciar bandos. En la película The King en la meleé medieval de Azincourt ves a dos tíos armados zurrandose a ojos de una persona común igual, antes de que llegasen los soldados de infantería que van ligeramente equipados, y no pasa nada..


¿Qué os ha parecido la parte que hayan cogido a un modernista como asesor histórico? ¿Es realmente el menor de los problemas?
''Ese lobo de Valdemar se lo llevo todo a su paso, seguido de perros daneses que mordían y maldecían''
----------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5231 veces

Medallas

Parches

Re: Serie: El Cid

Mensaje por JackHicks236 »

Satur escribió: 09 Ene 2021Aún no hemos tocado el tema, pero recuerden que El Gran Capitán tiene un canal en Youtube.

https://www.youtube.com/channel/UCHiyPL ... uf6L0dXpCw

¿Qué esperan para visitarlo y suscribirse? :-|>-
Eso, eso. Que ya subí unos cuantos vídeos y apenas tenemos 6 subscriptores. Venga todos a dar likes y todo eso.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5231 veces

Medallas

Parches

Re: Serie: El Cid

Mensaje por JackHicks236 »

Edhawk escribió: 09 Ene 2021Poca broma pero podríamos hacer un podcast los del EGC hablando de esto..
Broma ninguna. En el foro tenemos tantos expertos en tantas materias que podríamos hacer podcast muy buenos, tertulias, debates, etc.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22660
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Re: Serie: El Cid

Mensaje por MENCEY »

Edhawk escribió: 09 Ene 2021


Yo creo que el chico no ha tenido mala fe, a mi la explicación que ha dado sobre los estandartes tampoco me ha convencido en cuanto a diferenciar bandos. En la película The King en la meleé medieval de Azincourt ves a dos tíos armados zurrandose a ojos de una persona común igual, antes de que llegasen los soldados de infantería que van ligeramente equipados, y no pasa nada..


¿Qué os ha parecido la parte que hayan cogido a un modernista como asesor histórico? ¿Es realmente el menor de los problemas?
No se cual habra sido el criterio de los creadores de la serie para elegir asesor historico, en principio, con todos mis respetos, no tiene demasiado nombre y curriculum, y desde luego no en temas medievales, especializado en el reinado de Carlos I (V). Vaya usted a saber.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Edhawk
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 830
Registrado: 07 Abr 2019
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 65 veces

Parches

Re: Serie: El Cid

Mensaje por Edhawk »

MENCEY escribió: 09 Ene 2021
Edhawk escribió: 09 Ene 2021


Yo creo que el chico no ha tenido mala fe, a mi la explicación que ha dado sobre los estandartes tampoco me ha convencido en cuanto a diferenciar bandos. En la película The King en la meleé medieval de Azincourt ves a dos tíos armados zurrandose a ojos de una persona común igual, antes de que llegasen los soldados de infantería que van ligeramente equipados, y no pasa nada..


¿Qué os ha parecido la parte que hayan cogido a un modernista como asesor histórico? ¿Es realmente el menor de los problemas?
No se cual habra sido el criterio de los creadores de la serie para elegir asesor historico, en principio, con todos mis respetos, no tiene demasiado nombre y curriculum, y desde luego no en temas medievales, especializado en el reinado de Carlos I (V). Vaya usted a saber.
La justificación de porque le eligieron, fue porque necesitaban una persona joven, a parte de que como es igual antiguo régimen pues tampoco es demasiado diferente.. Para mi esto fue un grave fallo.. y no tengo nada en contra del chaval.
''Ese lobo de Valdemar se lo llevo todo a su paso, seguido de perros daneses que mordían y maldecían''
----------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Serie: El Cid

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Bueno, no sé si podemos asimilar el Antiguo Régimen de los siglos XVI a XVIII con una monarquía feudal medieval :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Edhawk
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 830
Registrado: 07 Abr 2019
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 65 veces

Parches

Re: Serie: El Cid

Mensaje por Edhawk »

Antigono Monoftalmos escribió: 09 Ene 2021 Bueno, no sé si podemos asimilar el Antiguo Régimen de los siglos XVI a XVIII con una monarquía feudal medieval :-
Totalmente de acuerdo, compárame la Francia de Luis XIV con la de Felipe Augusto o la de Carlos VII es muy diferente y no puede ser abordada con tanta ligereza.
''Ese lobo de Valdemar se lo llevo todo a su paso, seguido de perros daneses que mordían y maldecían''
----------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Piteas
Brigada
Brigada
Mensajes: 721
Registrado: 05 Mar 2011
Ubicación: En las catacumbas
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 124 veces
Contactar:

Parches

Re: Serie: El Cid

Mensaje por Piteas »

Normalmente el criterio de las productoras es buscar un asesor histórico que aporte un par de ideas y no cause problemas al departamento artístico, que al final es el que decide la ambientación. No hay más.
"La risa te hace sabio" (Demócrito)
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5634 veces

Medallas

Parches

Re: Serie: El Cid

Mensaje por pepero »

AVISO

Comentaros que tenemos en marcha un concurso con mucho prestigio en el foro: la elección del compañero que consideréis que es el mejor forero innovador del 2020:

CONCURSO MEJOR FORERO INNOVADOR 2020 (36 Edición) http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 31&t=28593

Por solo participar tendréis derecho a entrar en un sorteo de un fantástico juego Panzer Corps 2 donado por la empresa MATRIX GAMES.

Imagen

Venga, todos a participar y perdonar por el inciso en este tema.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Serie: El Cid

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Una buena noticia :lol: : confirmada ya la segunda temporada de El Cid.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22660
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Re: Serie: El Cid

Mensaje por MENCEY »

O Malisima,según lo visto en este hilo,,,😜🧐
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Serie: El Cid

Mensaje por Buscaglia »

MENCEY escribió: 12 Ene 2021 O Malisima,según lo visto en este hilo,,,😜🧐
Fina ironía, como de la BBC :) . En cualquier caso, es la serie que ha tenido más "repercusión" en entradas del Foro. ¿Qué nuevas y nefandas aberraciones, que abominación :-o se esconde tras la nueva temporada :-{ ?
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70999
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7803 veces

Medallas

Parches

Re: Serie: El Cid

Mensaje por Lutzow »

Buscaglia escribió: 12 Ene 2021 ¿Qué nuevas y nefandas aberraciones, que abominación :-o se esconde tras la nueva temporada :-{ ?
Como Castilla conquiste León, a Poliorcetos le da un pasmo... :)

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Serie: El Cid

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

No llegará la sangre al río, Alfonso VI se proclamará emperador del Imperio de Castilla y León |-rs
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Edhawk
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 830
Registrado: 07 Abr 2019
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 65 veces

Parches

Re: Serie: El Cid

Mensaje por Edhawk »

Todos estamos ansiosos de talibanear la nueva temporada, y los que somos de Valladolid de contemplar en Castillaluss para desgracia de Poliorcetos :-p~
''Ese lobo de Valdemar se lo llevo todo a su paso, seguido de perros daneses que mordían y maldecían''
----------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

Re: Serie: El Cid

Mensaje por Lysychansk »

Alguien se a dado cuenta que en el capitulo 3 "Baraka" suena el Himno Nacional actual ??
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Serie: El Cid

Mensaje por Buscaglia »

Lysychansk escribió: 13 Ene 2021 Alguien se a dado cuenta que en el capitulo 3 "Baraka" suena el Himno Nacional actual ??
Saludos.

Me pasó desapercibido. Pero lo tocarín con flauta, tífanos y tambor espero :) , sin viento o cuerda modernas.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22660
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Re: Serie: El Cid

Mensaje por MENCEY »

Lysychansk escribió: 13 Ene 2021 Alguien se a dado cuenta que en el capitulo 3 "Baraka" suena el Himno Nacional actual ??
Pues la verdad es que no me habia percatado para nada que sonaba la Marcha Real. :shock

Ya que hablamos de Himnos, el oficial durante la Republica, el Himno de Riego, dice esto en su primera estrofa:

Serenos y alegres, valientes y osados cantemos soldados el himno a la lid.
De nuestros acentos el orbe se admire
y en nosotros mire los hijos del Cid


https://www.bing.com/videos/search?q=hi ... ORM=VDRVRV

En esa epoca el Cid era Icono, pero no precisamente de las fuerzas conservadoras.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1466 veces

Medallas

Parches

Re: Serie: El Cid

Mensaje por cv-6 »

Lysychansk escribió: 13 Ene 2021 Alguien se a dado cuenta que en el capitulo 3 "Baraka" suena el Himno Nacional actual ??
Eso es un descarado intento de copiar a las grandes productoras de Hollywood |-rs . En la película "La liga de la justicia" estrenada hace un par de años (si no os acordáis de ella, no os lo reprocho en absoluto :lol: ) había una escena en la que sonaba brevemente la música compuesta por John Williams para la película "Superman" de 1978.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”