Submarinos Clase Kaidai

Barcos, submarinos y demás ingenios marítimos.

Moderador: Lauterbach

Responder
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 891 veces

Medallas

Parches

Submarinos Clase Kaidai

Mensaje por Bruno Stachel »

Clase Kaidai

La clase de submarinos Kaidai (Kidai-gata sensuikan) era un tipo de submarino de primera clase de la Armada Imperial Japonesa antes y durante la Segunda Guerra Mundial. El nombre del tipo se acortó a Kaigun-shiki Ōgata Sensuikan -Gran submarino de la marina.

Kaidai I (clase I-51)

Número de proyecto S22. El prototipo de la clase. El único Kaidai I, I-51, se basó en submarinos alemanes de la Primera Guerra Mundial. Se completó en 1924, recibió nuevos motores en 1932 y se desguazó en 1941. El I-51 nunca entró en combate.

Después de la Primera Guerra Mundial, el Estado Mayor de la Armada Imperial japonesa comenzó a reconsiderar la guerra submarina como un elemento de la estrategia de la flota. Antes de la guerra, la Armada japonesa consideraba que los submarinos eran útiles sólo para la defensa costera de corto alcance. Sin embargo, dado en el éxito de la Armada Imperial alemana con sus submarinos de largo alcance, los estrategas japoneses se dieron cuenta de las posibilidades de usar el arma en misiones de reconocimiento de largo alcance, y en una guerra de desgaste contra una flota enemiga que se acercara a Japón. La adquisición de un gran submarino japonés de largo alcance se autorizó en el año fiscal 1918 bajo el programa de flota 8-6, bajo la designación S22.

Durante la construcción, el buque pasó a llamarse Submarino No.44 (Dai-Yonjūyon-go sensuikan); sin embargo, al entrar en servicio en la Armada Imperial, su nombre formal fue I-51.

Con un desplazamiento de 1390 toneladas, el I-51 era el submarino más grande construido en Japón hasta la fecha. Para lograr una velocidad de diseño de 23 nudos en la superficie y 15 nudos sumergidos, el diseño requirió cuatro motores diesel. Para acomodar estos motores, se utilizó un diseño de doble casco, con cascos unidos uno al lado del otro formando una figura de "8" lateral.

Cuando se completó, el I-51 logró sólo 18,4 nudos en superficie y 8,4 nudos sumergido durante las pruebas, pero tenía un alcance sin repostar de 20.000 millas náuticas, lo que se consideró notable para la época.

El I-51, a pesar de sus diversos logros técnicos, no se consideró un diseño exitoso, en gran parte debido a problemas con sus motores diesel Sulzer. El buque nunca fue asignado al servicio de la flota, pero permaneció en el Arsenal Naval de Kure para el entrenamiento de la tripulación y como banco de pruebas. En 1931 el I-51 se equipó con un hangar para un hidroavión Yokosuka Ro-go Ko-gata, que se podía subir y bajar al agua con una grúa. En 1933 se le añadió una catapulta, convirtiendo al I-51 en el precursor de los submarinos portaaviones japoneses de la Segunda Guerra Mundial.

En 1932, se retiraron dos de sus motores y ejes asociados, al igual que su cañón principal. El I-51 se retiró de la lista de la marina el 1 de abril de 1940 y se desechó en 1941.

Imagen
I-51 en 1924
https://en.wikipedia.org/wiki/Japanese_submarine_I-51


Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 891 veces

Medallas

Parches

Re: Submarinos Clase Kaidai

Mensaje por Bruno Stachel »

Kidai II (clase I-152)

Proyecto S25. Se planeron dos Kaidai II, el I-152 previsto bajo la flota 8-6, y el submarino No. 64, que se convirtió en un submarino Kidai IIIa.

Si el primer prototipo Kaidai, el proyecto S22, se basó en el último diseño de la Royal Navy, la clase K; el segundo prototipo lo fue en el submarino alemán Tipo U 139. Este segundo prototipo fue designado Proyecto S25

El Proyecto S25 comenzó a ser construido en el Arsenal Naval de Kure el 14 de febrero de 1922, siendo botado el 12 de junio de 1923 y completado el 20 de mayo de 1925 como Submarino No 51 (Dai-go-jyu-ichi-go sensuikan). Entró en servicio el 1 de noviembre de 1924 como I-52 (I-go dai-go-jyuni sensuikan).y fue rebautizado I-152 el 20 de mayo de 1942

Con motores diésel Sulzer mejorados, el I-52 pudo utilizar un solo casco con dos motores, en lugar del diseño de doble casco y cuatro motores del I-51. La mayor potencia y la forma más aerodinámica le dieron una velocidad de superficie ligeramente más alta que la del I-51, o incluso la del U135, pero con un alcance menor. El I-52 tenía una velocidad de diseño de 22 nudos en la superficie y 10 nudos sumergido, pero cuando se completó, logró 19,5 nudos en la superficie. Su alcance sin repostar era de 10.000 millas náuticas, sólo la mitad del de la I-51.

Se planearon varios submarinos más del mismo diseño de Kaidai II, pero todos fueron cancelados antes de que los contratos se firmaran formalmente debido a la llegada de siete submarinos alemanes recibidos por Japón como reparaciones de guerra al final de la Primera Guerra Mundial.

El I-52, a pesar de sus diversos logros técnicos y rendimiento superior al I-51, no se consideró un diseño exitoso; no entró en servicio sino que permaneció , como el I-51, en el Arsenal Naval de Kure para el entrenamiento de la tripulación y como banco de pruebas para nuevas tecnologías submarinas. Fue asignadp al Distrito Naval de Maizuru para su uso como buque escuela a partir del 1 de febrero de 1939.

Con el inicio de la Segunda Guerra Mundial, el I-52 se consideró obsoleto, pero se retuvo como buque escuela en el mar interior de Seto, con base en Kure. Su designación se cambió oficialmente a submarino japonés I-152 (I-go dai-hyaku-go-jyuni sensuikan) el 20 de mayo de 1942. El I-152 fue retirado de servicio el 1 de agosto de 1942 pero fue retenido en Kure para ser usado en entrenamiento estático por la Escuela de Guerra Submarina de la Armada Imperial japonesa, formalmente designado como Casco #14. Después de la rendición de Japón, fue desguazado en el antiguo Arsenal Naval de Kure entre 1946 y 1948.

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/Japanese_submarine_I-152
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 891 veces

Medallas

Parches

Re: Submarinos Clase Kaidai

Mensaje por Bruno Stachel »

Kaidai IIIa/b (clase I-153 y clase I-156)

Proyectos número S26 (Kaidai IIIa) y S27 (Kaidai IIIb). Los nueve Kaidai III se basaron en diseños anteriores, pero presentaban un casco reforzado. Los tipos "IIIb" eran 40 cm más largos y tenían un diseño de arco diferente. Los nueve barcos se construyeron entre 1927 y 1930.

De los nueve Kaidai III, siete sobrevivieron a la guerra, ya que pasaron gran parte de su tiempo como buques de entrenamiento. Estos fueron hundidos o desguazados poco después del final de la Segunda Guerra Mundial.

El I-53, más tarde I-153 (I-gō Dai-Hyaku-gojūsan sensuikan), era un submarino crucero clase Kaidai de la subclase KD3A construido en Kure entre 1925 y 1927. Tras entrar en servicio, quedó destinado en el Distrito Naval de Kure. El 5 de septiembre fue asignado a la 18ª División de Submarinos.

El I-53 estaba mavegamdp en superficie con visibilidad limitada frente a Honshu el 27 de febrero de 1936 cuando sufrió un fallo en el motor y chocó accidentalmente con el I-55 a 32 millas náuticas (59 km) al sureste del faro de Daiosaki. Ambos submarinos sufrieron daños menores. En noviembre de 1941, la División Submarina 18, que también incluía al I-54 y al I-55, era parte del Escuadrón Submarino 4. La división tenía su base en Sanya, isla de Hainan, China, en diciembre de 1941 en preparación para el próximo conflicto en el Pacífico.


Justo antes del ataque a Pearl Harbor, la I-53 inició una patrulla al norte de las islas Anambas para apoyar la "Operación E", la invasión japonesa de Malasia. Las hostilidades comenzaron el 8 de diciembre (el 7 en la línea internacional de cambio de fecha en Hawai). Después de una patrulla sin incidentes, el I-53 llegó a Cam Ranh, en la Indochina francesa ocupada. Comenzó su segunda patrulla el 29 de diciembre partiendo de Cam Ranh, pero sufrió daños por el mar agitado y tuvo que regresar a Cam Ranh el 31 de diciembre para reparaciones. Completadas éstas, partió nuevamente el 6 de enero de 1942 y tomó una posición de patrulla al noroeste de Java. Regresó a Cam Ranh el 24.

El I-53 partió de Cam Ranh el 7 de febrero para comenzar su tercera patrulla. Cruzó el estrecho de Lombok el 20 de febrero y entró en el océano Índico, donde torpedeó y hundió el petrolero auxiliar holandés Bem 2, de 917 toneladas, que se dirigía desde Surabaya, Java, a Australia con una carga de proyectiles de artillería de 150 mm, al suroeste de Banyuwangi, Java, el 27. El 28 torpedeó el carguero armado City of Manchester (8.917 toneladas) en el Índico a 08° 16 ′ S 108° 52 ′ E, causando más daños al buque con disparos, que pronto se hundió. El I-53 completó su patrulla el 8 de marzo, llegando a Staring-baai, en las Celebes.

El Escuadrón Submarino 4 se disolvió el 10 de marzo y el I-53 fue asignado a la Unidad de Guardia Kure en aguas japonesas. Partiendo de Staring Bay el 16, llegó a Kure el 25 y asumió sus funciones como buque escuela. Sufrió daños menores cuando el submarino auxiliar Chōgei lo rozó en el Mar Interior el 6 de mayo, y el 20 fue rebautizado como I-153. El 5 de enero de 1943, I-153 participó en un experimento de camuflaje submarino de la Escuela de Submarinos Navales en el Mar Interior en el queél y el I-156 recibieron un esquema de camuflaje negro aplicado a sus cascos superiores y lados de la torre de mando.

La División de Submarinos 18 fue disuelta el 31 de enero de 1944, y el I-153 pasó a la reserva y se transfirió a la Escuela de Submarinos de Ōtake, para que sirviera como casco de entrenamiento. Estaba en Hirao el 15 de agosto de 1945, el día en que cesaron las hostilidades. El I-153 se rindió a los aliados y fue eliminado de la lista de la Armada el 30 de noviembre. Aparentemente, estaba entre varios submarinos japoneses capturados hundidos como objetivos de artillería por el destructor HMAS Quiberon y el balandro HMIS Sutlej en el Mar Interior el 8 de mayo de 1946, aunque algunas fuentes dicen que fue desguazada en 1948.

Características
Desplazamiento: 1.829 t (superficie); 2.337 t (sumergido)
Eslora: 100 m; manga: 8 m; calado: 4,82 m
Propulsión: 2 motores diesel de 6.800 CV (5.100 kW); 2 motores eléctricos de 1.800 hp (1.300 kW)
Velocidad: 20 nudos (37 km/h) (superficie); 8 nudos (15 km/h) (sumergido); alcance: 10.000 millas náuticas (19,000 km) a 10 nudos (19 km/h) (superficie); 90 millas náuticas (170 km) a 3 nudos (5,6 km/h) (sumergido)
Profundidad: 60 m
Dotación: 60
Armamento: 8 tubos lanzatorpedos de 533 mm (6 proa, 2 popa); 1 cañón de 120 mm
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 891 veces

Medallas

Parches

Re: Submarinos Clase Kaidai

Mensaje por Bruno Stachel »

El I-54 fue construido por el Arsenal Naval de Sasebo como Submarino No 77 (Dai-nanajunana-gō sensuikan) el 15 de noviembre de 1924, pero fue redesignada como I-54 antes de fin de año. Fue botado el 15 de marzo de 1926 y se completó el 15 de diciembre de 1927.

El I-54 fue asignadoa al Distrito Naval de Kure tras entrar en servicio. El 15 de marzo de 1932 sufrió un fallo en el timón y resultó levemente dañado cuando embistió accidentalmente al I-55 frente a las islas Goto, dañando su proa e inundando un compartimento. Después de las reparaciones, pasó a la reserva hasta noviembre de 1934. Fue asignada nuevamente a la reserva desde el 1 de noviembre de 1937 hasta marzo de 1938, y desde el 19 de junio de 1941 hasta agosto de 1941.

A finales de noviembre de 1941, fue asignado a la División Submarina 18, que también incluía al I-153 y al I-55, y era parte del Escuadrón Submarino 4, con base en Sanya, Isla de Hainan, China, en diciembre.

Primera patrulla
Justo antes del ataque a Pearl Harbor, el II-54 inició una patrulla al norte de Kuantan para apoyar la "Operación E", la invasión japonesa de Malaya. El 14 de diciembre de 1941, el submarino holandés K.XII intentó sin éxito embestir al I-54 o al I-55 al oeste de las islas Anambas.

Segunda patrulla
Desde el 20 de diciembre, el I-54 tuvo su base en la bahía de Cam Ranh, Indochina. Luego, el I-54 fue reasignado a patrullas en el estrecho de Sunda en apoyo de la invasión japonesa de las Indias Orientales neerlandesas hasta principios de marzo de 1942. El 20 de febrero hundió dos buques mercantes no identificados al sur de Java y atacó sin éxito a un petrolero aliado el 24. Hundió otros buques mercantes no identificados el 25 y uno más el 3 de marzo. Se reabasteció de combustible en Staring-baai, en las Célebes, el 8 de marzo y se le ordenó regresar a aguas japonesas el 16.

En Kure, su designación fue cambiada a I-154 (I-gō Dai-Hyaku-gojūyon sensuikan) el 20 de mayo y fue asignado a tareas de entrenamiento a partir de entonces debido a su obsolescencia. En diciembre de 1943, fue repintado en un nuevo esquema de camuflaje experimental y participó en pruebas en el mar interior de Seto en enero de 1944 para determinar la efectividad del camufalje en superficie y visto desde el aire: sin embargo, el experimento fue un fracaso.

Desde el 31 de enero fue transferido a la reserva y atracó sin tripulación en Kure. Fue eliminado de la lista naval el 20 de noviembre de 1945. Después de la rendición de Japón, las fuerzas aliadas capturaron el I-154 y lo hundieron en el mar interior de Seto en mayo de 1946.

Imagen
El I-55 en 1930

El I-55 fue construido por el Arsenal Naval de Kure, donde se puso su quilla el 1 de abril de 1924 como Submarino No.78 (Dai-nanajuhachi-gō sensuikan), y se renombró I-55 el 1 de noviembre. Fue botado el 2 de septiembre de 1925 y terminado el 5 de septiembre de 1927.

Fue asignado al Distrito Naval de Kure. Durante un ejercicio de entrenamiento el 11 de julio de 1929, chocó accidentalmente con el crucero pesado Kinugasa, y dañó su proa. El 10 de febrero de 1932, sufriendo daños leves cuando fue embestido accidentalmente por el I-54. El 10 de mayo de 1936,sufrió daños menores en su proa en una colisión con el I-53. El 23 de julio sufrió daños más extensos cuando le sorprendió en un tifón frente a Beppu, Kyushu, durante unas maniobras navales y encalló en el canal de Terajima, sufriendo graves daños en el casco. Después de que su superestructura fuera parcialmente desmantelada, el I-55 fue reflotado y remolcado a Kure el 31 de julio, donde entró en el dique seco.

El 1 de diciembre, el I-55 partió de Sanya para comenzar su primera patrulla y el 7 llegó norte de Kuantan con el I-53 y el I-54 en una línea de patrulla para apoyar la invasión japonesa de Malaya, que iba a comenzar al día siguiente. El 9 y 10 el I-55 participó en los intentos de interceptar al acorazado HMS Prince of Wales y el crucero de batalla HMS Repulse antes de que pudieran amenazar a los convoyes de invasión japoneses, aunque los aviones torpederos de la Armada Imperial los hundieron frente a la península de Malasia el 10 antes de que los submarinos pudieran atacarlos.

El 14 el submarino K XII de la Armadaholandesa informó haber visto el periscopio de un submarino japonés e intentar embestirlo. El submarino probablemente era el I-54 o el I-55, ninguno de los cuales sufrió daños. El I-55 terminó su patrulla en Cam Ranh el 20. PArtió para la siguiente patrulla el 29 en el estrecho de Bangka, frente a Sumatra, regresando a Cam Ranh el 14 de enero de 1942 sin haber realizado ningún contacto. En noviembre de 1941, el I-55 y los I-53 e I-54 fueron asignados a la División de Submarinos 18, parte del Escuadrón de Submarinos 4 con base en Sanya, isla de Hainan, China.


Partió de Cam Ranh para su tercera patrulla el 31 de enero de 1942 con destino a las islas Anambas. Después de repostar allí el 2 de febrero, se dirigió a la entrada sur del estrecho de Lombok. Después de que el submarino japonés Ro-34 usara todos sus torpedos en un ataque contra un convoy aliado, los I-53, I-54 e I-55 recibieron órdenes el 5 de febrero de patrullar el área del Ro-34ʼ. El 7 el I-55 se encontró con el buque de pasajeros holandés Van Cloon (4.519 toneladas) en el mar de Java a 06° 18 ′ S 111° 36 ′ E y lo atacó con el cañón, obligándola a varar en la costa sur de Isla de Bawean, quedando medio hundido. El patrullero USS Isabel llegó al lugar y rescató a 187 personas del Van Cloon, y abrió fuego contra el I-55 cuando éste intentó emerger cerca. El I-55 se sumergió y luego fue atacado por un PBY Catalina.

Las fuerzas japonesas invadieron Sumatra y Java el 8 de febrero de 1942, y en la noche del 13 el I-55 atacó al mercante británico Derrymore (4.799 toneladas) con dos torpedos. El Derrymore, que estaba evacuando al personal de la RAAF de Singapur a Batavia, se hundió 90 minutos más tarde con la pérdida de todo su cargamento de municiones y seis cazas Hawker Hurricane Mark II que transportaba, así como nueve miembros del personal de la RAAF, aunque se rescató a toda su tripulación de 36 y los otros 209 miembros de la RAAF a bordo. El 18 el I-55 informó que había hundido un mercante aliado con su cañón, aunque su probable objetivo, el petrolero noruego Madrono, no sufrió daños. El I-55 terminó su patrulla con su llegada a Staring-baai en Celebes el 21.

El Escuadrón Submarino 4 se disolvió el 10 de marzo de 1942, y se ordenó al I-55 que regresara a Japón, y se reasignó a la Unidad de Guardia de Kure del Distrito Naval de Kure. Partió de Staring-baai el 16 de marzo y llegó a Kure el 25. Renumerado como I-155 (I-gō Dai-Hyaku-gojūgo sensuikan) el 20 de mayo operaba desde Kure, reasignado a la División de Submarinos 18 del Distrito Naval de Kure el 1 de abril de 1943 y a la División de Submarinos 33 del Escuadrón de Submarinos de Kure el 20.

Las operaciones del I-155 transcurrieron sin incidentes hasta finales de mayo de 1943, cuando el Cuartel General Imperial decidió evacuar a las fuerzas japonesas de Kiska, en las Islas Aleutianas. Paraa participar en la evacuación, el I-155 partió de Kure el 22 de mayo, hizo escala en Yokosuka el 23 y luego se dirigió a Paramushiro en las islas Kuriles, donde se incorporó temporalmente a la Fuerza de Evacuación de Kiska el 29. Llegó a Paramushiro el 2 de junio y partió el 4 con suministros para las fuerzas en Kiska; sin embargo, sufrió daños por la mala mar y se vio obligado a regresar a Paramushiro, a donde llegó el 7. El 14 partió de Paramushiro para reparaciones.

El I-155 llegó a Kure el 20 y, posteriormente, fue usado como buque escuela, asignado a la Unidad de Guardia de Kure el 28 de julio, y a la División de Submarinos 18 del Escuadrón de Submarinos de Kure el 1 de diciembre. El 5 de enero de 1944, probó un nuevo patrón de camuflaje en el Mar Interior, pintado en un esquema gris claro basado en el del submarino U-511, que Alemania había transferido a la Armada Imperial Japonesa como Ro -500. El 31 de enero, el I-155 fue asignado a la División de Submarinos 19 del Escuadrón de Submarinos de Kure. Del 23 al 25 de febrero de 1944, probó otro esquema de camuflaje, pintado de gris azulado y negro. [7]

El 20 de abril de 1945, el I-155 fue asignado a la División de Submarinos 33, y a finales de mes se había convertido para transportar submarinos Kaiten a bases en Shikoku. con su arma de 120 mm reemplazada por dos Kaiten. El 5 de mayo, sufrió daños mientras estaba sumergido al colisionar con el con el portahidroaviones Hayasui frente a Kabuto-jima, en el Mar Interior. El 20 de julio, fue redesignado como barco de reserva y anclado cerca de la Escuela de Submarinos de Kure.

En los últimos días de la guerra, fue seleccionado para una misión Kaiten. Puesto en servicio a principios de agosto de 1945, fue equipada con dos Kaiten en la Base Naval de Otsujima y estaba programada para partir de Hirao el 25 con el I-156, como parte del grupo Kaiten Shinshu-tai ("Unidad de la Tierra de los Dioses"). Sin embargo, Japón ase rindió a los aliados el 15 y la operación fue cancelada. La rendición formal de Japón tuvo lugar el 2 de septiembre de 1945.

El I-155 se rindió a las fuerzas aliadas en Kure en septiembre de 1945. Fue eliminado de la lista de la Marina el 20 de noviembre de 1945. El I-155 fue uno de los 17 submarinos japoneses capturados que fueron hundidos por disparos del destructor HMAS Quiberon y el balandro de guerra HMIS Sutlej en el Pacífico, entre Honshu y Shikoku ,el 8 de mayo de 1946, durante la operación Bottom.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 891 veces

Medallas

Parches

Re: Submarinos Clase Kaidai

Mensaje por Bruno Stachel »

Nota: fuente de la foto anterior: https://en.wikipedia.org/wiki/Japanese_submarine_I-154

El I-156 era un submarino clase Kaidai de la subclase KD3B. Esta subclase eran esencialmente una copia de la subclase KD3A anterior con modificaciones menores para mejorar sus prestaciones.

Fue construido por el Arsenal Naval de Kure entre el 3 de noviembre de 1926 y el 31 de marzo de 1929. En noviembre de 1941 fue asignado a la 19ª División de Submarinos del 4º Escuadrón de Submarinos, con base en Samah, en la isla de Hainan, China. De ahí partieron el 1 de diciembre para su área de patrulla frente a Trengganu, Malasia. En mayo de 1942, la I-56 pasó a ser el I-156.

Durante su carrera hundió a los siguientes buques: el mercante griego Hydra II o el buque mercante noruego Hai Tung (11 de diciembre de 1941); RMS Kuantan (5 de enero de 1942); mercante holandés Tanimbar (dañado el 6 de enero); mercante holandés Van Rees (8 de enero); mercante holandés Van Riebeeck (8 de enero); mercante holandés Patras (13 de enero); mercante holandés Togian (4 de febrero).

Este submarino sobrevivió a la guerra. Fue eliminado de la Lista de la Marina el 30 de noviembre de 1945. El 1 de abril de 1946 participó en la Operación Road's End: fue remolcado desde Sasebo a un área frente a Goto Retto donde fue hundido por el submarino USS Nereus. Sus coordenadas de hundimiento son aproximadamente 32 37 N, 129 17 E.

Imagen
El I-56 en puerto en 1930.
https://en.wikipedia.org/wiki/Japanese_submarine_I-156

El I-157 fe construido por el Arsenal Naval de Kure entre el 8 de julio de 1927 y el 24 de diciembre de 1929. En noviembre de 1941 fue asignado a la 19ª División de Submarinos del 4º Escuadrón de Submarinos. La división partió de su base en Samah en la isla de Hainan, China. Sólo consta un barco hundido en su expediente, el mercdante holandé Djirak (7 de enero de 1942).

El 1 de abril de 1946 el I-157 fue hundido en Gotō, Nagasaki, por el USS Neures como parte de la Operación Road's End.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 891 veces

Medallas

Parches

Re: Submarinos Clase Kaidai

Mensaje por Bruno Stachel »

El I-157 fue construido por el Arsenal Naval de Kure; se puso su quilla el 8 de julio de 1927, se botó el 1 de octubre de 1928 y se completó el 24 de diciembre de 1929. En noviembre de 1941, el barco fue asignado a la 19ª División de Submarinos del 4º Escuadrón de Submarino, con base en Samah en la isla de Hainan, China.

Apoyó a las fuerzas japonesas durante la invasión de Malaya en diciembre de 1941 y la campaña de las Indias Orientales Holandesas a principios de 1942. El 1 de abril de 1946, la I-157 fue hundida en Gotō, Nagasaki, por el USS Neures como parte de la Operación Road's End.

El I-58 fue construido por el Arsenal Naval de Yokosuka, fue botado el 3 de octubre de 1925 y se completó el 15 de mayo de 1928. En noviembre de 1941 fue asignado a la 19ª División de Submarinos del 4º Escuadrón de Submarinos.

Durante la invasión de Malaya el 8 de diciembre, el I-58 y otros cuatro submarinos formaron una línea de patrulla en busca de barcos aliados. Al día siguiente, el I-65 avistó a la Fuerza Z; con el Prince of Wales y el Repulse
escoltados por cuatro destructores, con rumbo norte-noroeste. Poco después de la medianoche del 10, a 140 millas al este de Kuantan, Malaya, el I-58 navegaba en la superficie cuando sus vigías vieron la Fuerza Z a 600 metros de distancia. Después de la inmersión, el comandante Kitamura intentó disparar una salva completa de seis torpedos al Prínce of Wales, que iba en cabeza, pero la puerta exterior de su primer tubo se atascó. Kitamura disparó sus cinco torpedos disponibles a Repulse, pero falló. Informó que Force Z avanzaba hacia el sur-suroeste a 24 nudos y continuó rastreándolos. El informe fue recibido por el crucero ligero Sendai que lo transmitió al buque insignia del vicealmirante Jisaburō Ozawa, el crucero pesado Chōkai. A las 06:15, el I-58 perdió contacto con la Fuerza Z. Esa tarde ambos buques británicos fueron hundidos por la 22ª Flotilla Aérea.

El barco llegó a la bahía de Cam Ranh, Indochina francesa, para reabastecerse el 20 de diciembre y volvió a salir el 28 para patrullar el área alrededor de Surabaya en las Indias Orientales holandesas. A las 01:45 del 3 de enero de 1942, al noroeste de la isla de Bawean, el I-58 atacó al carguero holandés SS Langkoeas; al que alcanzó con un torpedo en la sala de máquinas y hundida por los disparos. La tripulación superviviente, unos 90, abandonó el barco, pero fueron ametrallados por el I-58. Tres supervivientes fueron rescatados, interrogados por Kitamura y luego arrojados al mar donde pasaron cuatro o cinco días en una balsa que encontraron antes de llegar a tierra. Seis días después, el barco hundió el carguero holandés SS Camphuys; los supervivientes fueron rescatados por el destructor USS Paul Jones.

En su siguiente patrulla, el I-58 hundió el barco de pasajeros holandés SS Pijnacker Hordijk el 22 de febrero entre Tjilatjap y Padang. Tres días después hundió el mercante holandés SS Boeroe en el mar de Java, al sur del estrecho de Sunda. El 28 de febrero torpedeó, pero no hundió, al petrolero británico SS British Judge al sur del Estrecho de Sunda. El barco regresó a Japón el 20 de marzo y fue renumerado como I-158 el 20 de mayo. Llegó al atolón Kwajalein, en las Islas Marshall, el 24 de mayo, en preparación para la Operación MI, el plan japonés para ocupar Midway. El I-158 zarpó dos días después en un intento infructuoso de interceptar los barcos estadounidenses y no jugó un papel importante en la batalla de Midway.

Regresó a Japón el 30 de junio y fue asignada como buque escuela para la Escuela de Submarinos de Kure el 10 de julio. El barco resultó levemente dañado durante un ataque aéreo en el astillero de Mitsubishi en Kobe el 17 de marzo de 1945. Mientras estaba en reparación, el I-158 se convirtió en una nave nodriza para un par de submarinos suicidas Kaiten. Fue eliminado de la Lista de la Marina el 30 de noviembre de 1945 y hundido frente a las islas Gotō el 1 de abril de 1946.

Imagen
El I-58 en 1927
https://en.wikipedia.org/wiki/Japanese_submarine_I-158
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 891 veces

Medallas

Parches

Re: Submarinos Clase Kaidai

Mensaje por Bruno Stachel »

El I-159 se construyó entre marzo de 1927 y marzo de 1929 como I-59 en los astilleros de Yokosuka. El 20 de mayo de 1942 fue rebautizado como I-159.

En su carrera hundió tres mercantes: el noruego Eidsvold (20 de enero de 1942), uno desconocido (25 de enero) y el holandés SS Rooseboom que transportaba tropas y civiles que huían de Padang en ruta a Colombo tras la pérdida de Singapur (1 de marzo de 1942). A partir de 1943 fue usado como un submarino de entrenamiento. El I-159 se rindió a las fuerzas aliadas en septiembre de 1945 y luego fue transferido a Sasebo. Desarmado el 30 de noviembre de 1945 y despojado de todos los equipos. Remolcado por el USS Nereus y hundido como objetivo frente a las islas Gotō el 1 de abril de 1946.

El I-60 fue construido en el Arsenal Naval de Sasebo entre el 10 de octubre de 1927 y el 25 de diciembre de 1929. El barco se estaba reacondicionando a finales de 1941 y no realizó su primera patrulla de guerra hasta el 10 de enero de 1942 cuando partió de la ciudad de Davao, Filipinas, para buscar barcos aliados al sur del estrecho de Sunda. En el curso de esta misión, el I-60 fue hundido por el destructor HMS Jupiter el 17 de enero.

El I-63 fue construido por el Arsenal Naval de Sasebo entre el 12 de agosto de 1926 y el 20 de diciembre de 1928. Tras entrar en servicio fue asignado a la División de Submarinos 28, en la que pasó toda su carrera. La división fue asignada al Distrito Naval de Sasebo el 24 de diciembre de 1929 y luego reasignada al Escuadrón de Submarinos 2, en la Segunda Flota de la Flota Combinada, el 1 de diciembre de 1930, al Escuadrón de Submarinos 1 de la Primera Flota, en el Flota Combinada, el 1 de diciembre de 1932, y a la División de Defensa de Sasebo, en el Distrito Naval de Sasebo, el 15 de noviembre de 1933. El 20 de marzo de 1934, el I-63 fue dado de baja y pasó a la reserva, y mientras estaba en reserva, la División de Submarinos 28 fue reasignada al Escuadrón de la Guardia de Sasebo el 15 de noviembre de 1934.

La División de Submarinos 30 fue asignada nuevamente al Escuadrón de Submarinos 2 en la 2a Flota el 15 de noviembre de 1934, y el I-63 fue puesto nuevamente en servicio ese día. El 7 de febrero de 1935, partió de Sasebo para un crucero de entrenamiento en las islas Kuriles, que concluyó con su llegada a la bahía de Sukumo el 25. Partió de Sasebo el 29 de marzo para un crucero de entrenamiento en aguas chinas y regresó a Sasebo el 4 de abril. El 15 de noviembre la División de Submarinos 28 fue asignada nuevamente al Escuadrón de Submarinos 1 en la 1ª Flota.

El 27 de marzo de 1937, la I-63 se hizo a la mar desde Sasebo para un crucero de entrenamiento en las cercanías de Tsingtao, China. Lo concluyó con su llegada a la bahía de Ariake el 6 de abril de 1937. La División de Submarinos 28 fue reasignado al Escuadrón de Defensa de Sasebo, Distrito Naval de Sasebo el 1 de diciembre de 1937 y luego al Escuadrón de Submarinos 1 de la 1ª Flota el 15 de diciembre de 1938.

En enero de 1939 el I-63 se unió a los ejercicios de la flota. Durante los mismos, el I-60 lo embistió accidentalmente el 2 de febrero de 1939 en el estrecho de Bungo, frente a Kyushu. El I-63 se hundió con la pérdida de 81 hombres. Su oficial al mando y seis tripulantes fueron rescatados.

Pendiente de salvamento, el I-63 fue reasignada con fines administrativos a la Cuarta Reserva en el Distrito Naval de Sasebo, a partir de la fecha en que se hundió. Su naufragio fue rescatado en enero de 1940 y desguazado en Kure. Fue eliminado de la lista de la Marina el 1 de junio de 1940.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 891 veces

Medallas

Parches

Re: Submarinos Clase Kaidai

Mensaje por Bruno Stachel »

Kaidai IV (clase I-61/162)

Número de proyecto S28. Ligeramente más pequeño que sus predecesores y con sólo cuatro tubos lanzatorpedos, se construyeron tres Kaidai IV entre 1929 y 1930.

La primera unidad de la subclase KD4, el I-61, fue construida por Mitsubishi en Kobe, Japón. Su quilla se colocó el 15 de noviembre de 1926 y se botó el 12 de noviembre de 1927. Se completó el 6 de abril de 1929. Una vez finalizado, la I-61 fue asignada al Distrito Naval de Sasebo. El 24 de abril de 1929, junto al I-62, formaron la División Submarina 29, en la que el I-61 pasó toda su carrera. La división se asignó al Distrito Naval de Sasebo.

La División de Submarinos 29 fue reasignada al Escuadrón de Submarinos 1, en la 1ª Flota de la Flota Combinada, el 1 de diciembre de 1930. El I-61 fue dado de baja y puesto en reserva el 11 de enero de 1932, y fue transferido a la División de Defensa de Sasebo en el Distrito Naval de Sasebo el 10 de noviembre y luego al Escuadrón de Submarinos 2 en la 2da Flota en la Flota Combinada el 15 de noviembre de 1933. Retornó al servicio el 1 de junio de 1934 y fue enviado a Manchukuo. El 27 de septiembre de 1934, partió de Ryojun, Manchukuo, para realizar un crucero de entrenamiento en el área de Tsingtao, terminándolo en Sasebo el 5 de octubre de 1934

El 7 de febrero de 1935, el I-61 partió de Sasebo para un crucero de entrenamiento en las islas Kuriles. El crucero concluyó con su llegada a la bahía de Sukumo el 25 de febrero. Partió de Sasebo el 29 de marzo para un crucero de entrenamiento en aguas chinas y regresó a Sasebo el 4 de abril. El 15 de noviembre la División de Submarinos 29 fue reasignada al Escuadrón de Defensa Sasebo en el Distrito Naval de Sasebo.

El 1 de diciembre de 1936, el I-61 fue asignada nuevamente al Escuadrón de Submarinos 2 de la 2ª Flota, y el 15 de diciembre de 1938 fue reasignada a la Escuela de Submarinos en Kure. El 11 de marzo de 1939, el I-61 sufrió daños en una colisión con el destructor Yakaze frente a Mitajiri. Su servicio en la Escuela Submarina terminó cuando fue dada de baja y transferida a la 3ª Reserva en el Distrito Naval de Sasebo; No está claro si esto tuvo lugar el 15 de noviembre de 1939 o el 20 de marzo de 1940.

El 15 de abril o el 15 de noviembre, el I-61 fue puesto nuevamente en servicio, y el 15 de noviembre fue reasignado al Escuadrón de Submarinos 5 en la Flota Combinada. El 8 de enero de 1941, chocó con la cañonera Kōshū Maru al sur del cabo Ashizuki.

El 2 de octubre de 1941, con el comandante de la División de Submarinos 29 a bordo, el I-61 partió de Sasebo con el buque de apoyo a submarinos Rio de Janeiro Maru con destino a un punto de reunión en Murokusumi, en la prefectura de Yamaguchi. Esa noche, en el canal Koshiki, la cañonera Kiso Maru confundió una luz roja que vio en la I-61 a popa del Rio de Janeiro Maru con la de un buque más pequeño y calculó mal su distancia de paso detrás del I-61, con el que chocó alrededor de las 23:21. El I-61 se hundió rápidamente, con la pérdida de los 71 hombres a bordo.

El 20 de enero de 1942 o en febrero,, el I-61 fue reflotado y vendido para desguace. Fue eliminado del registro naval el 1 de abril de 1942.

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/Japanese_submarine_I-61
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 891 veces

Medallas

Parches

Re: Submarinos Clase Kaidai

Mensaje por Bruno Stachel »

El I-62 fue construido por Mitsubishi en Kobe, desde el 20 de abril de 1927 al 24 de abril de 1930. Entró en servicio con la División de Submarinos 29 en el Distrito Naval de Sasebo. Fue dado de baja y puesto en reserva el 21 de octubre de 1935. Regresó al servicio el 10 de abril de 1936 o hacia esa fecha, y luego nuevamente dado de baja el 15 de noviembre de 1939. Mientras estaba en la reserva, sus motores diesel y tubos de torpedos fueron reemplazados en 1940-1941. Una vez completado este trabajo, fue puesto nuevamente en servicio alrededor del 1 de julio de 1941.

Cuando la Armada Imperial laponesa comenzó a desplegarse en preparación para el inminente conflicto en el Pacífico, el I-62, que junto con el I-64 componían la División Submarina 29, parte del Escuadrón Submarino 5, partió de Sasebo el 26 de noviembre de 1941 con destino a Palau junto con el resto del Escuadrón de Submarinos 5, es decir, el I-64, los submarinos de la División de Submarinos 30, y el buque insignia del escuadrón, el crucero ligero Yura. Mientras estaba en ruta, todo el escuadrón fue desviado a Samah, en la isla de Hainan.

El 5 de diciembre el I-62 partió de Samah para comenzar su primera patrulla de guerra. Cuando comenzó la invasión japonesa de Malaya, el 8, el I-62 estaba en el Mar de China Meridional, frente a Trengganu, Malaya británica, operando en una línea de patrulla con los I-57, I -58, I-64 e I-66. Reasignado a la Unidad de Patrulla "B" el 25, concluyó su patrulla al llegar a la bahía de Cam Ranh el 27.

Como unidad del Grupo de Patrulla "B", el I-62 estaba entre los submarinos encargados de atacar a los barcos aliados en el Índico al oeste del meridiano 106 este, operando desde Penang, base recién capturada en Malaya. Por ello el 7 de enero de 1942 el I-62 partió de Cam Ranh Bay para comenzar su segunda patrulla. Se informó de un gran campo de minas en el estrecho de Malaca, tomando una ruta tortuosa hacia su área de patrulla en el Índico, que la llevó a lo largo de la costa sur de Java. A las 02:40 del 28 atacó sin éxito un petrolero al oeste de Ceilán. El 31 atacó y dañó gravemente al petrolero británico Longwood (9.463 toneladas) a 24 millas náuticas al oeste de Ceilán. El Longwood sobrevivió y llegó a Colombo, Ceilán. El destructor griego Vasilissa Olga, la corbeta HMS Falmouth y el patrullero auxiliar HMS Okapi buscaron al I-62 pero no lo encontraron.

El I-62 atacó y dañó el petrolero armado británico Spondilus de 7.402 toneladas en el Índico en 06° 16'N 079° 38'E el 3 de febrero, hacia las 23:00. El Spondilus afirmó haber dañado al I-62 con disparos. El Falmouth y el Okapi realizaron otra búsqueda del I-62, nuevamente sin éxito, y el I-62 concluyó su patrulla en Penang el 10 de febrero.

Su tercera patrulla comenzó el 28. El 10 de marzo se disolvió la División de Submarinos 29 y el I-62 fue reasignado a la División de Submarinos 28 y, ese día, hundió al velero británico (235 toneladas) Lakshmi Govinda a 13° 22'N 87° 27′E con el cañón. Torpedeó el petrolero británico San Cirilo (8.012 toneladas) al sur de Colombo a las 11:32 del 21, pero el barco llegó a Colombo el 23. El I-62 torpedeó un buque de carga y pasajeros no identificado el 22 al este de la entrada norte del estrecho de Palk, pero también sobrevivió. Concluyó su patrulla en Penang el 25.

El 2 de abril de 1942, el I-62 partió de Penang con destino a Sasebo. Durante su viaje, la División de Submarinos 28 se disolvió y fue reasignado a la División de Submarinos 3 el 10. Llegó a Sasebo el 12 y el 28 de mayo partió con destino a Kwajalein en apoyo de la Operación MI, la invasión de Midway. Durante su viaje, fue renumerado I-162 el 20. Llegó a Kwajalein el 28.

Su cuarta patrulla transcurrió en apoyo de la Operación MI, en la que su Escuadrón de Submarinos 5 formó parte de la Fuerza Expedicionaria Avanzada. Operaba en una línea de patrulla que incluía a los submarinos I-156, I-157, I-158, I-159, I-165 e I-166. El I-162 regresó a Kwajalein el 21 de junio. Volvió a ponerse en marcha el 24 para regresar a Sasebo, a donde llegó el 1 de julio. Durante su estancia en Sasebo, el Escuadrón Submarino 5 se disolvió el 10 y el 14 fue reasignado al Escuadrón de Submarinos 30, en la Flota del Área Suroeste junto con los submarinos I-8, I-163 e I-166 y el buque de apoyo a submarinos Rio de Janeiro Maru. Para su nueva asignación, partió de Sasebo el 22 de julio con destino a Penang, haciendo una parada en Cam Ranh Bay en el camino.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 891 veces

Medallas

Parches

Re: Submarinos Clase Kaidai

Mensaje por Bruno Stachel »

El I-162 partió de Penang el 23 de agosto de 1942 para llevar a cabo su quinta patrulla con destino a la bahía de Bengala. La patrulla transcurrió sin incidentes y regresó a Penang el 12 de septiembre. Zarpó el 28 de septiembre para su sexta patrulla, nuevamente a la bahía de Bengala. Se encontraba al este de Visakhapatnam, India, a las 14:52 del 3 de octubre cuando torpedeó el mercante armado Mikoyan (2.332 tonelada) soviético, que se dirigía de Calcuta a Karachi. Le alcanzó con un torpedo a estribor entre las bodegas 1 y 2. Después de que las bombas de Mikoyan fallaron, su tripulación transmitió un SOS y abandonó el barco. El Mikoyan se hundió a las 15:09.

A las 16:24 del 7, a 400 millas náuticas al sureste de Masulipatam, el I-162 torpedeó al mercante armado británico Manon (5.597 toneladas), que se dirigía desde Calcuta y Visakhapatnam a Colombo. con una carga de 7.100 toneladas de carbón. El] Manon se hundió, m uriendo 8 de sus tripulantes. El I-162 torpedeó el mercante británico Martaban (4.161 toneladas) al este de Dondra Head, Ceilán, a las 16:20 del 13. Uno de los torpedos lo alcanzó en la proa, matando a dos miembros de su tripulación y provocando un gran incendio. La tripulación abandonó el barco. Varios hidroaviones Catalina de la RAAF llegaron para ayudar a la tripulación del Martaban y buscar alI-162, que los evadió. Al final, la corbeta HMAS Launceston rescató a 61 supervivientes mientras que el barco permaneció a flote y luego fue remolcada a Colombo. El I-162 concluyó su patrulla el 18.

A principios de noviembre de 1942, I-162 salió de Penang para comenzar otra patrulla de guerra en el Océano Índico, pero tuvo que regresar casi de inmediato para reparar el motor. El 15 de noviembre zarpó con destino a Surabaya, Java, a donde llegó el 21. Desde ahí partió el 24 hacia su séptima patrulla, en el mar de Arafura, sin realizar ningun contactó. El 7 de enero de 1943 comenzó su octava patrulla, también en el mar de Arafura y el golfo de Carpentaria. De nuevo no tuvo éxito y regresó a Surabaya el 13 de enero.

Para su novena patrulla, el I-162 apoyó a la Operación Ke - la evacuación de Guadalcanal - mediante la realización de operaciones de distracción frente a la costa noroeste de Australia. Al salir de Surabaya el 26 realizó un reconocimiento de la isla del Coco a fines de enero de 1943. El 14 de febrero el submarino USS Thresher (SS-200) lo atacó este de la isla Thwartway a 06° 05 ′ S 105° 47 ′ E. El Thresher disparó dos torpedos Mk 14, uno de los cuales no detonó, mientras que el otro falló y explotó sin dañar al I-162, que abrió fuego contra Thresher con sus cañones de cubierta, giró hacia el norte y escapó ileso. Regresó a Surabaya el 16.

A finales de febrero de 1943, partió de Surabaya con destino a Sasebo. Durante su viaje, fue reasignado a la 30ª División de Submarinos del Escuadrón Submarino 8. Llegó a Sasebo el 10 de marzo y allí comenzó una revisión y reparaciones. Finalizado estos trabajos, partió de Kure el 4 de septiembre, en dirección sur. Durante su viaje, fue reasignado a la Unidad Submarina de la Flota del Área Suroeste el 12. Llegó a Penang el 16 y partió el 27 con destino a Sabang, en el extremo norte de Sumatra, a donde llegó el 3 de octubre.

El 6 el I-162 partió de Sabang para realizar su décima patrulla. Reasignado a la División de Submarinos 30 de la 8ª Flota el 9, patrulló el Índico sin incidentes y concluyó la patrulla con su llegada a Penang el 9 de noviembre. El 12 zarpó con destino a Singapur, donde permaneció hasta el 1 de diciembre, cuando regresó a Penang. El 14 partió para su undécima patrulla, nuevamente en el Índico, sin suerte, y regresó a puerto el 22 de enero de 1944.

El 22 de febrero comenzó su duodécima patrulla, nuevamente en el Índico. A las 13:50 del 4 de marzo torpedeó el mercante armado británico Fort McCloud (7.127 toneladas), con destino a Cochin, India, a Durban, Sudáfrica, con una carga de 2.000 toneladas de cobre y 1.000 de suministros militares, al suroeste de las Islas Maldivas, remantándolo con su cañón. El I-162 también informó del hundimiento de un transporte en el Índico al oeste del Canal de Un Grado y Medio el 18 de marzo. Regresó a Penang el 25.

Cuando el I-162 regresó a Penang, la División de Submarinos 30 se disolvió y fue reasignado al Escuadrón de Submarinos de la Guardia de Kure. En consecuencia, pronto partió hacia Japón y llegó a Kure el 15 de abril. Realizó un entrenamiento en el oeste del Mar Interior de Seto. Llegó a Yokosuka el 30. El 25 de junio fue reasignado a la División de Submarinos 19 del Escuadrón de Submarinos de Kure. El 1 de abril de 1945 fue reasignado a la División de Submarinos 34, y luego fue reconstruido para que pudiera transportar torpedos suicida Kaiten entre bases costeras.

Mientras viajaba a Corea para recoger combustible, encalló en la costa sur de la península de Corea el 26 de junio, sufriendo daños menores. Él y el I-156 hicieron un viaje de ida y vuelta a Dairen, Manchukuo, a fines de junio y principios de julio de 1945 para reponer combustible. En julio y agosto de 1945, su tripulación, junto con las de los I-156, I-157, I-158 e I-159, fueron entrenadas para lanzar kaitens en combates durante la invasión estadounidense de Japón que los japoneses esperaban, y el I-162 hizo otro viaje de ida y vuelta a Dairen para recoger combustible para este entrenamiento. El I-162 estaba en elPacífico frente al cabo Ashizuri de regreso a Japón cuando a las 04:36 del 10 de julio el submarino USS Lionfish detectó el ruido de sus hélices. A las 04:37, el Lionfish avistó al I-162 cruzando su popa a 14 nudos. Usando el radar para determinar el alcance, el Lionfish disparó cinco torpedos Mk 18 desde una distancia de 960 m. Aunque el Lionfish informó haber escuchado dos explosiones seguidas de ruidos de ruptura y haber visto una nube de humo, el I-162 no sufrió daños y llegó a Kure más tarde ese mismo día.

El 15 de agosto, el I-162 fue reasignada a la División de Submarinos 15. Ese mismo día cesaron las hostilidades entre Japón y los Aliados. El 2 de septiembre el I-162 se rindió a las fuerzas aliadas.

Bajo el control de la US Navy, el I-162 se trasladó a Sasebo en octubre y fue eliminado de la lista de la Marina nipona el 30 de noviembre. Después de que ser despojado de todo el equipo y material utilizable, se programó su hundimiento por la Operation Road's End. Por ello el submarino USS Nereus (AS-17) lo remolcó desde Sasebo a un área frente a Goto Retto y lo hundió con disparos el 1 de abril de 1946.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 891 veces

Medallas

Parches

Re: Submarinos Clase Kaidai

Mensaje por Bruno Stachel »

El I-64 fue onstruido en Kure, del 28 de marzo de 1927 al 30 de agosto de 1930. Tras entrar en servicio, el I-64 se asignó al Distrito Naval de Sasebo. Junto el I-62 (División Submarina 29, parte del Escuadrón Submarino 5), partió de Sasebo el 26 de noviembre de 1941 con destino a Palau, en compañía, además, de la División de Submarinos 30 y el buque insignia del escuadrón, el crucero ligero Yura. Mientras estaba en ruta, todo el escuadrón fue desviado a Samah en la isla de Hainan.

El 5 de diciembre de 1941 el I-64 partió de Samah para comenzar su primera patrulla de guerra. Cuando comenzó la invasión japonesa de Malaya al día siguiente, el I-64 estaba en el Mar de China Meridional, frente a Trengganu, Malaya británica, operando como el submarino más oriental de una línea de patrulla con los I -57, I-58, I-62 e I-66. Reasignada a la Unidad de Patrulla "B" el 26, concluyó su patrulla en la bahía de Cam Ranh al día siguiente.

Como unidad del Grupo de Patrulla "B", el I-64 estaba entre los submarinos encargados de atacar a los barcos aliados en el Índico al oeste del meridiano 106 este, operando desde la recién capturada Penang. en Malaya. Por ello, el 7 de enero de 1942, partió de Cam Ranh para comenzar su segunda patrulla. A las 16:30 del 22, mientras se encontraba en el Índico a 550 millas náuticas al oeste de Sibolga, Sumatra, disparó dos torpedos contra el mercante holandés Van Overstraten (4.482 toneladas), que había partido de Bombay, India, hacia Oosthaven, Sumatra. Después de que un torpedo pasó a pora del Van Overstraten y otro bajo su quilla, dejándola intacta, el I-64 salió a la superficie y abrió fuego con su cañón, logrando varios impactos que frenaron al barco enemigo y mataron a cuatro de sus tripulantes. El Van Overstraten se detuvo y su tripulación lo abandonó. Después de esperar a que los botes se alejaran a una distancia segura, el I-64 hundió al Van Overstraten con un torpedo poco antes del atardecer. Hubo 113 sobrevivientes.

A las 05:47 GMT del 28 de enero de 1942, el I-64 emergió en el estrecho de Palk al norte de Ceilán y abrió fuego con su cañón contra el vapor de paletas británico Idar, de 391 toneladas, en ruta desde Madrás a Cochin. Después de que un proyectil alcanzara al Idar, su tripulación lo abandonó a las 05:58. El I-64 envió un grupo de abordaje a Idar para prenderle fuego, pero el barco sobrevivió y luego llegó a la orilla. El 29, el I-64 torpedeó al mercante estadounidense Florence Luckenbach (5.049 toneladas), que se dirigía desde Madrás a Nueva York a través de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, y que transportaba 3.500 toneladas de carga general y 3.400 de manganeso. Navegaba a 15 millas náuticas al sureste de Madrás y fue avistado a las 10:05. Lo alcanzó con torpedo, que abrió un gran agujero en el costado de babor, en la su bodega número uno. Diez minutos más tarde, toda la tripulación de Florence Luckenbach (38 tripulantes) abandonó el buque en su único bote salvavidas. El I-64 esperó hasta el bote alcanzó una distancia segura y luego hundió al Florence Luckenbach con un segundo torpedo.

A las 22:33 del 30 el I-64 torpedeó el mercante británico-indio Jlatarang (2.498 toneladas), en ruta desde Cochin a Rangún; transportaba 100 toneladas de carga. Lo alcanzó con un torpedo, inmovilizándolo y luego emergió y lo remató a cañonazos. Treinta y ocho tripulantes murieron y 11 fueron rescatados. El I-64 estaba en la Bahía de Bengala, a 50 millas náuticas (93 km) al sur de Madrás el 31 a las 13:00 cuando torpedeó el carguero Jalalapalaka (4.215 toneladas), que navegaba desde Bombay a Rangún. Luego salió a la superficie y lo hundió a cañonazos. Trece tripulantes murieron y 54 fueron rescatados. El I-64 terminó su patrulla en Penang el 5 de febrero.

El 6 de marzo de 1942, comenzó su tercera patrulla, con destino al Índico. Estaba frente a la costa de Coromandel en India, 150 millas náuticas (280 km) al noreste de Madrás, cuando emergió alrededor de las 12:10 y abrió fuego con su cañón contra el mercante noruego Mabella (1,513 toneladas), en ruta desde Colombo a Calcuta. Después alcanzar 12 veces al Mabella, matando a seis miembros de su tripulación, los supervivientes abandonaron el barco en dos botes salvavidas y una balsa. Después de esperar a que los supervivientes estuvieran a una distancia segura, el I-64 volvió a abrir fuego con su cañón y lo remató con un torpedo. El 27 regresó a Penang.

El 2 de abril partió de Penang con destino a Sasebo, llegando el 12. El 16 de mayo partió de Sasebo con destino a Kwajalein, desplegándose para apoyar a la operación MI, la invasión de Midway planeada para principios de junio de 1942. El 17 fue avistado por el submarino USS Triton (SS-201) en la superficie a 250 millas náuticas (460 km) al sur-sureste del cabo Ashizuri, Shikoku, Japón a las 18:03. A las 18:17 Triton disparó el último torpedo Mk 14 restante en su sala de torpedos delantera a uan distancia del I-64 de 5.670 m. El torpedo alcanzó al I-64, que estalló en pedazos. El I-64 se hundió por la popa en dos minutos. A las 18:45 el comandante del Triton avistó a unos 30 supervivientes, aferrados a los restos del naufragio, en el agua. Ninguno de ellos fue rescatado.

Sin darse cuenta de la pérdida del I-64, la Armada Imperial japonesa lo renumeraró como I-164 el 20 de mayo de 1942. El 25 fue declarado desaparecido al sur de Shikoku con la pérdida de sus 81 tripulantes. Fue eliminado de la lista de la Marina el 10 de julio de 1942.

Imagen
EL I-64 fotografiado durante sus pruebas en 1930.
https://en.wikipedia.org/wiki/Japanese_submarine_I-64
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 891 veces

Medallas

Parches

Re: Submarinos Clase Kaidai

Mensaje por Bruno Stachel »

Kaidai V (clase I-165)

Características
Desplazamiento: 1.600 toneladas en superficie; 2.367 toneladas sumergido
Eslora: 97,70 m; manga: 8,20 m; calado: 4,70 m
Propulsión: 2 motores diésel Sulzer Mk.3 de 6.000 CV
Velocidad: 20,5 nudos (38,0 km/h) en superficie; 8,2 nudos (15,2 km/h) sumergido; alcance: 10.000 millas náuticas (19.000 km) a 10 nudos (19 km/h) en superficie; 60 millas náuticas (110 km) a 3 nudos (5,6 km/h) sumergido; profundidad: 75 m
Dotación: 60
Armamento: 8 tubos lanzatorpedos de 533 mm (6 a proa, 2 a popa); 16 torpedos Tipo 89; 1 cañón de 100 mm o 120 mm; 1 cañón AA de 12,7 mm; 1 ametrallaodra de 7,7 mm

Número de proyecto S29. Se construyeron tres Kaidai V (I-165, I-166 e I-67) que se completaron en 1932. El diseño vio la mejora del cañón de cubierta de un calibre 50 a un arma larga de doble propósito de calibre 65. El submarino también era un poco más ancho y más alto, con una profundidad máxima aumentada a 75 m. El I-165 fue modificado en 1945, se le quitó el cañón, que fue sustituido por dos torpedos tripulados Kaiten.

Imagen
El I-165 durante sus pruebas de mar en la bahía de Hiroshima en 1932
https://en.wikipedia.org/wiki/Kaidai-type_submarine
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 891 veces

Medallas

Parches

Re: Submarinos Clase Kaidai

Mensaje por Bruno Stachel »

(Nota. Todos los submarinos de la clase Kaidai tenían originalmente asignado un código de dos dígitos, desde el I-51 en adelante. El 20 de mayo de 1942, todos los submarinos Kaidai agregaron un '1' a sus códigos. Por ejemplo, el I-52 se convirtió en eI-152)

El I-165 (I-65,hasta el 20 de mayo de 1942) fue un submarino KD5 construido en el Arsenal Naval de Kure: Su quilla se puso el 19 de diciembre de 1929, fue botado el 2 de junio de 1931 y terminado el 1 de diciembre de 1932. El teniente Hankyu Sasaki fue su primer oficial al mando y fue asignado a la División de Submarinos 30. El 20 de agosto de 1941, justo antes del estallido de la guerra en el Pacífico, el teniente Harada Hakue es nombrado oficial al mando. Formó parte del 5º Escuadrón de Submarinos.

Su primera misión comenzó el 8 de diciembre como parte de la Operación "E", la invasión de Malaya. Junto con el I-166 en la División de Submarinos 30 (y los I-162, I-164 en la División de Submarinos 29), los cuatro submarinos fueron asignados para patrullar el Mar de China Meridional a unos 80 km al este de Trengganu, Malaya. Al día siguiente, a las 14.15 horas, cerca de la isla Poulo Condore (05-00N, 105-30E), el I-65 informó haber avistado a la Fuerza Z.

El 13 proporcionó para los desembarcos japoneses en Borneo del Norte.

El 9 de enero de 1942, mientras patrullaba en el mar de Java, hundió el mercanter holandés Benkoelen (1.003 toneladas) que se dirigía de Soemenep a Cheribon. El 14 a las 02:17, al oeste de las islas Mentawa, hundió al mercante armado británico Jalarahan (5.102 toneladas), que se dirigía de Singapur a Calcuta. Luego regresó a Penang el 20 de enero de 1942 convirtiéndose en el primer submarino japonés en llegar allí.

En su tercera patrulla, entre el 5 y el 28 de febrero, torpedeó y dañó el transportes británico Laomedon, a 45 millas al SE de Ceilán. En el mar Arábigo, el 15 hundió el Johanne Justesen d4.681 tonelada)s y el 20 hundió el mercante británico Bhima (5.280 toneladas(. Atacó otro mercante el 21, pero falló con sus torpedos.

Redesignado I-165 el 20 de mayo, Kwajalein fue su base a partir del 24, estando de patrulla durante la Batalla de Midway, al norte de la isla de Kure. El 30 de junio, el comandante Torisu Kennosuke (también conocido como Tatenosuke Tosu) se convirtió en la oficial al mando del sumergible y el 10 de julio fue asignado a la Flota del Área Suroeste.

Tras regresar a Penang el 6 de agosto, comenzó una nueva patrulla en el Índico el 11. El 25 hundió al mercante armado británico Harmonides (5.237 toneladas). Poco tiempo después, una tormenta lo dañó y tuvo que regresar a regresar a Penang después de haber escapado de un hidroavión que la buscaba y un destructor británico. Llegó a Penang el 31. Una vez reparados los daños, zarpó el 16 de septiembre con cinco insurgentes del Ejército Nacional Indio a bordo. Debían desembarcar en la costa noroeste de la India. En el camino hundió el carguero armado estadounidense Losmar y afirmó haber hundido otro mercante al día siguiente. Llegó a su destino, a 8 km de la costa de Gujarat y al oeste de Junagadh, después del atardecer del 28. Los insurgentes desembarcaron en un bote inflable sin ser descubiertos. Luego regresó a Penang.

En noviembre y diciembre estuvo destinado en Surabaya para contrarrestar un rumoreado desembarco estadounidense en Timor. Como no se produjo, regresó a Penang.

En enero de 1943 fue enviadao a bombardear Geraldton, Australia Occidental, como una distracción para ayudar a la evacuación de las tropas japonesas a través del estrecho de Sunda. Después de evitar por poco a los destructores y aviones que patrullaban la zona, Kennosuke decidió atacar el cercano Port Gregory. Confundió la fábrica de conservas de pescado local con una de municiones y le disparó 10 proyectiles con el cañón Tipo 88 de 119 mm. Regresó a Surabaya el 16 de febrero.

El 25 de mayo, el teniente Shimizu Tsuruzo se conviertió en su comandante, y el 9 de octubre fue asignado al 8o escuadrón de submarinos. El 16 de diciembre, mientras navegaba de Singapur a Penang, fue atacadopor un submarino aliado. Los torpedos de los submarinos fallaron y llegó sano y salvo a su base el 18.

El 18 de marzo de 1944 hundió al mercaante armado británico Nancy Moller (3.916 toneladas). Emergió y su tripulación capturó al marinero Dennis Fryer y mató a dos marineros chinos y liberaba a otros tres marineros. Antes de partir, el I-165 ametrallaron los botes salvavidas matando a 32 supervivientes. El crucero ligero británico HMS Emerald rescató a 32 tripulantes que había sobrevivido a los ataques.

El 12 de agosto fue enviado desde Surabaya en una misión de rescate y reabastecimiento a la bahía de Korim. Llegó el 18 y, después de intentar sin éxito contactar con las tropas en Korim Point, fue atacado por tres cazasubmarinos, siendo dañada y teniendo una considerable via de agua en su sala de máquinas. Diez horas después de que comenzara el ataque, emergió y se dirigió a Ambon para realizar reparaciones temporales y llegó allí el 23. Luego regresó al Arsenal Naval de Sasebo para su reparación y revisión.El teniente Ono Yasushi asumió el mando y fue asignado a la División Submarina 19 como buque escuela.

Convertido en una nave nodriza Kaiten y equipado con un radar de búsqueda aérea Tipo 3 Mk 1 Modelo 3 "13-Go", se unió a la División de Submarinos 34 de la 6ª Flota. Fue hundido por un bombardero patrulla del VPB-142 el 27 de junio de 1945 en las Islas Marianas

Imagen
El I-165 como transporte de Kaiten.
https://en.wikipedia.org/wiki/Japanese_submarine_I-165
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 891 veces

Medallas

Parches

Re: Submarinos Clase Kaidai

Mensaje por Bruno Stachel »

El I-66, posteriomente I-166, fue construido en los astilleros de Sasebo desde el 8 de noviembre de 1929 al 10 de noviembre de 1932.

Tras la puesta en servicio, el I-66 fue asignada a la División de Submarinos 30 en el Distrito Naval de Sasebo. Fue dado de baja el 1 de noviembre de 1934 y pasó a la reserva. De nuevo en servicio el 1 de diciembre de 1936 o alrededor de esa fecha, estuvo en servicio activo durante un año antes de ser retirado nuevamente el 1 de diciembre de 1937 y volver a la reserva De nuevo entró en servicio alrededor del 1 de septiembre de 1939.

El 11 de octubre de 1940, el I-66 participó junto con otros 97 buques de guerra y 527 aviones navales japoneses en en el Desfile Naval Imperial en la bahía de Tokio. Poco más de un año después, en la madrugada del 21 de octubre de 1941, chocó con el I-7 en la bahía de Saeki durante unas maniobras navales. Ambos submarinos sufrieron daños leves.

Cuando la Armada Imperial japonesa comenzó a desplegarse para el inminente conflicto en el Pacífico, el I-66, que junto con el I-65 componían la División Submarina 30, parte del Escuadrón Submarino 5, partió de Sasebo el 26 de noviembre de 1941 con destino a Palau. junto con el I-65, los submarinos de la División de Submarinos 29, y el crucero ligero Yura. Mientras estaba en ruta, todo el escuadrón fue reasignado a la Fuerza del Sur el 28 y, en consecuencia, fue desviado a Samah, en la isla de Hainan. El I-66 y el I-65 llegaron a Samah el 2 de diciembre.

El 5 de diciembre el I-66 partió de Samah para comenzar su primera patrulla. Cuando comenzó la invasión japonesa de Malaya el I-66 estaba en el mar de China Meridional frente a Trengganu, Malaya británica, operando con los submarinos I-57, I-58, I-62 e I-64. El 15 de diciembre de 1941, el I-66 y el I-65 se separaron de esta línea para realizar un reconocimiento de los accesos a Kuching en apoyo de la invasión de Sarawak, en el norte del Borneo británico, que comenzó el 16 de diciembre. Los dos submarinos fueron advertidos de la presencia de submarinos aliados frente a Kuching. Mientras se preparaba para emerger para recargar sus baterías a 110 km al noroeste de Kuching el 24, el I-66 avistó el submarino holandéss HNLMS K XVI en la superficie´, a proa y a estribor a una distancia de 5.030 m. Después de una aproximación sumergida, el I-66 disparó un torpedo a las 10:28 que partió al K XVI en dos y lo hundió, muriendo toda su tripulación (36). El 4 de octubre de 2011, buzos australianos localizaron los restos del naufragio de K XVI, partido por la mitad ya una profundidad de 50 metros.

Reasignado a la Unidad de Patrulla "B" el 25 de diciembre de 1941, el I-66 concluyó su patrulla al llegar a Cam Ranh el 27.

Como unidad del Grupo de Patrulla "B", el I-66 se encontraba entre los submarinos encargados de atacar la navegación aliada en el Índico al oeste del meridiano 106 este, operando desde Penang. Por ello el 5 de enero de 1942 partió de Cam Ranh para comenzar su segunda patrulla con destino al Índico, al sur del estrecho de Lombok, en el mar de Andaman y en la bahía de Bengala. Estaba en el mar de Java a 19 km al suroeste deleEstrecho de Lombok el 11 de enero cuando torpedeó a las 04:15 al transporte USAT Liberty (6.211 toneladas), que se dirigía desde Tanjung Priok, en las Indias Orientales holandesas con un cargamento de caucho y explosivos. El Liberty sufrió graves daños y quedó inmovilizado. El destructor USS Paul Jones (DD-230) y el holandés HNLMS Van Ghent intentaron remolcarlo a Singaraja, en la costa norte de Bali, pero el Liberty sufrió una vida de agua por lo que tuvo que ser varado en la costa de Bali frente a Tulamben, y se hundió el 14 de enero de 1942,

A las 15:16 del 21, el I-66 torpedeó el mercante panameño Nord (3.193 toneladas), con destino desde Calcuta, a Rangún, con una carga de 2.500 toneladas de carbón, en el canal norte de Preparis en el mar de Andamán. El Nord se hundió sin pérdida de vidas. El 22 torpedeó al mercante de carga y pasajeros británico Chak Sang (2.358 toneladas ), que se dirigía desde Madrás, India, a Rangún, en la bahía de Bengala al suroeste de Bassein, Birmania, a las 05:25. Luego, el I-66 emergió y hundió al Chak Sang con disparos de us cañón. Cinco de los 66 miembros de la tripulación de Chak Sang fallecieron. El I-66 regresó a Penang el 29.

Durante la estadía de la I-66 en Penang, el comandante de la División de Submarinos 30 ho hizo su buque insignia. El 9 de febrero partió de Penang para comenzar su tercera patrulla, durante la cual patrullaría en el Índico, frente a Ceilán. El 14 a las 08:17, mientras operaba al este de Trincomalee, Ceilán, torpedeó el vapor británico Kamuning (2.076 toneladas), de la Straits Steamship Company , que transportaba un cargamento de arroz de Rangún a Colombo, Ceilán. Luego salió a la superficie y abrió fuego con su cañón. Seis de los 69 tripulantes del Kamuning murieron. El vapor averiado permaneció a flote, pero mientras lo remolcaban a Trincomalee se hundió. El I-66 regresó a Penang el 2 de marzo de 1942.

El 15 de marzo de 1942, partió hacia Sasebo, donde llegó el 28. Partió de Sasebo el 15 de mayo con destino a Kwajalein, desplegándose en apoyo de la operación MI, la invasión planeada de Midway. Durante su viaje, fue rrebautizado como I-166 el 20 de mayo. Llegó a Kwajalein el 24. El 26 dpartió de Kwajalein para su cuarta patrulla junto a los submarinos I-156, I-157, I-158, I-159, I-162 e I-165. La patrulla del I-166 transcurrió sin incidentes y concluyó con su llegada a Sasebo el 26 de junio .

El I-166 se sometió a una revisión mientras estaba en Sasebo. Durante su estadía, el Escuadrón Submarino 5 se disolvió el 10 de julio de 1942 y la División Submarina 30 fue reasignada a la Flota del Área Suroeste. Con su revisión completa, partió de Sasebo el 22 de julio con destino a Penang, donde llegó el 6 de agosto. Comenzó su quinta patrulla el 11, partiendo hacia un área de operaciones en el Índico. Durante la patrulla informó haber hundido dos mercantes aliados, el 16 y 17. Regresó a Penang el 31.

El 18 de septiembre de 1942, el I-166 partió de Penang para su sexta patrulla con destino al Índico. Atacó un mercante aliado no identificado el 29 de septiembre, pero sus torpedos fallaron y el barco escapó. El 1 de octubre desembarcó a tres agentes del Ejército Nacional de la India a Ceilán. Más tarde ese mismo día, atacó con su cañón al buque mercante panameño Camila (1.201 toneladas), a las 13. El ataque incendió al Camila, que quedó varado. El I-166 regresó a Penang el 11 de octubre.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 891 veces

Medallas

Parches

Re: Submarinos Clase Kaidai

Mensaje por Bruno Stachel »

El I-166 partió de Penang el 5 de noviembre para comenzar su séptima patrulla en el Índico. Atacó un mercante aliado no identificado en el mar Arábigo el 13 pero el barco escapó. El 23, mientras se encontraba en el mar Arábigo, al sur de cabo Comorin, torpedeó el mercante armado británico Cranfield, (5.332 toneladas), que estaba en un viaje desde Calcuta a Suez, y lo hundió con la pérdida de nueve vidas; hubo 67 sobrevivientes. El I-166 regresó a Penang el 28.
El 5 de diciembre salió de Penang para su octava patrulla , tambien en el Índico, frente a la costa noroeste de Australia. Poco después de su partida, recibió órdenes de desviarse de su patrulla para bombardear la Isla del Coco, qeu tuvo lugar el 25 de diciembre, pero por lo demás no vio más acción, y concluyó su patrulla en Surabaya, Java, el 27.

Partió entonces con destino a Sasebo, a donde llegó el 19 de enero de 1943, entrando en el dique seco. Con las reparaciones y una revisión completa, partió de Sasebo a principios de julio y se dirigió a Surabaya, donde llegó a mediados de julio

Poco después de su llegada a Surabaya, ela I-166 se embarcó en su novena patrulla, en el Índico entre Fremantle, Australia y el estrecho de Lombok. La patrulla transcurrió sin incidentes y concluyó con su llegada a Balikpapan, Borneo, el 10 de septiembre. El 11 partió con destino a Singapur, a donde llegó el 13. Reasignado a la Flota del Área Suroeste, partió desde Singapur el 23 y llegó a Penang el 25. El 9 de octubre de 1943 partió de Penang y, después de repostar en Sabang, en la costa norte de Sumatra, se dirigió al Índico para su décima patrulla. A finales de octubre atacó a un mercante aliado no identificado frente a Colombo, Ceilán, pero nsin suerte. Regresó a Penang el 13 de noviembre .

Su undécima patrulla comenzó el 7 de diciembre desde Penang con destino al Índico. Se desvió de sus deberes de patrulla el 24 para participar en la operación YO y desembarcar a seis agentes del Ejército Nacional de la India - todos nativos de Ceilán - en Kirinda, en la costa oeste de Ceilán. La contrainteligencia británica había detectado la operación, que terminó en fracaso cuando los seis fueron capturados poco después de desembarcar; más tarde fueron ejecutados. Mientras tanto, el I-166 procedió a un área de patrulla en las cercanías del Canal de Ocho Grados. No atacó a la navegación y regresó a Penang el 9 de enero de 1944.

Partiendo de Penang el 7 de febrero e iniciando su duodécima patrulla en el Índico y la bahía de Bengala, el 19 disparó dos torpedos contra el petrolero armado británico British Fusilier (6.943 toneladas), pero ambos fallaron y el Fusilier escapó. Regresó a Penang el 13 de marzo.

El 25 la División Submarina 3, fue reasignada al Escuadrón Submarino 8. El 27 de abril partión para llevar a cabo una misión de suministro, la operación RI, y regresó a Penang el 1 de junio. En la tarde del 16 de julio, partió de Penang para encontrarse con la Primera Fuerza de Ataque del Vicealmirante Takeo Kurita, en Lingga Roads,para que él y el I-37 pudieran servir como objetivos para los destructores japoneses durante los ejercicios de la Segunda Flota.


El 17 de julio el submarino HMS Telemachus patrullaba a profundidad del periscopio en el estrecho de Malaca, a 13 km al sureste de One Fathom Bank, con visibilidad limitada,cuando a las 07:08 avistó al I-166 navegndo en la superficie y dirigiéndose hacia él a una distancia de 7,4 km, rumbo 325 grados y a unos 18 nudos. El submarinos británico también estableció contacto con el sonar poco después. A las 07.20 el Telemachus disparó seis torpedos desde 1.370 m, Un torpedo alcanzó al I-166 en la popa, provocando una violenta explosión. El I-166 se hundió en a 02° 48'N 101° 03'E. Diez miembros de su tripulación fueron arrojados por la borda y sobrevivieron. Los otros 88 murieron.

La 15ª Unidad de Base Especial japonesa en Penang envió al minador Wa-4 y dos lanchas torpederos, asistidos por un bombardero pesado Mitsubishi Ki-21 de la Fuerza Aérea Imperial Japonesa, para encontrar y hundir a Telémachus. El Wa-4 lanzó 12 cargas de profundidad y el Ki-21 lanzó dos bombas de 60 kgs pero el Telemachus escapó sin daños. El 10 de septiembre el I-166 fue eliminado de la Lista de la Marina.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 891 veces

Medallas

Parches

Re: Submarinos Clase Kaidai

Mensaje por Bruno Stachel »

El I-67 fue construido por Mitsubishi en Kobe, Japón. Su quilla se colocó el 14 de octubre de 1929 y se botó el 7 de abril de 1931. Fue terminado y puesto en servicio el 8 de agosto de 1932, siendo asignado al Distrito Naval de Kure, 30a División de Submarinos, en la que pasó toda su carrera. El 10 de noviembre de 1932 la división fue asignada a la División de Defensa de Sasebo, en el Distrito Naval de Sasebo. El I-65 se unió al I-66 e I-67 en la División de Submarinos 30 el 1 de diciembre de 1932, cuando fue integrada en el Escuadrón de Submarinos 1, en la 1ª Flota de la Flota Combinada.

La División de Submarinos 30 fue asignada al Escuadrón de Submarinos 2, 2ª Flota de la Flota Combinada, el 15 de noviembre de 1933. El I-67 se desplegó en Manchukuo, en Manchuria, en 1934, y el 27 de septiembre partió de Ryojun, Manchukuo, para realizar un crucero de entrenamiento en el área de Tsingtao y que terminó el 5 de octubre.

La División de Submarinos 30 fue reasignada al Escuadrón de la Guardia de Sasebo, en el Distrito Naval de Sasebo, el 15 de noviembre, y nuevamente al Escuadrón de Submarinos 2 de la Segunda Flota el 15 de noviembre de 1935. El 13 de abril de 1936 el I-67 partió de Fukuoka, Japón, para otro crucero de entrenamiento en el área de Tsingtao. que duró hasta el 22. Más tarde fue destinado a Formosa y se hizo a la mar desde Mako, Formosa, el 4 de agosto para un crucero de entrenamiento frente a Amoy, China. Regresó a Mako el 6 de septiembre.

El I-67 fue dado de baja y puesto en reserva en el Distrito Naval de Sasebo el 1 de diciembre de 1937 y trasladado a la Tercera Reserva el 15 de diciembre de 1938. Fue puesto nuevamente en servicio con la División de Submarinos 30 el 15 de noviembre de 1939 y asignada al Escuadrón de Submarinos 4 en la 1ª Flota de la Flota Combinada.

En agosto de 1940, el I-67 se desplegó en las islas Bonin para participar en un ejercicio de la Flota Combinada con el comandante de la División de Submarinos 30 a bordo, además de su tripulación de 89 personas. Estaba en el Pacífico, frente a la costa sur de Minamitorishima, el 29 de agosto cuando se acercó un hidroavión del portaaviones Mizuho. El I-67 practicó una inmersión de emergencia para evitar un ataque simulado del avión. Nunca volvió a emerger se hundió con la pérdida de todos sus tripulantes. El 25 de septiembre, la Armada Imperial Japonesa declaró oficialmente muertos a todos a bordo, y el I-67 fue eliminado de la lista de la Armada el 1 de noviembre.

La causa de la pérdida de I-67 sigue siendo desconocida. Durante la investigación posterior al accidente, la tripulación del hidroavión del Mizuho dijo que creían haber visto a la I-67 sumergirse con una escotilla trasera aún abierta. Los investigadores concluyeron que si se hubiera sumergido con la escotilla abierta, se habría producido una inundación y habría provocado que se hundiera rápidamente por la popa.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 891 veces

Medallas

Parches

Re: Submarinos Clase Kaidai

Mensaje por Bruno Stachel »

Kaidai VIa / b (clase I-168 y clase I-174)

Proyecto número S31 (Kaidai VIa) y S34 (Kaidai VIb). Fueron construidos en 1931-34 bajo el 1er y el 2o Programa de Suplemento de Armamento Naval (Maru 1 y 2) para la expansión de la marina japonesa. Entre 1934 y 1938, se construyeron ocho Kaidai VI ( I-168, I-169, I-70, I-171, I-172, I-73, I-174 e I-175). Capaces de alcanzar los 23 nudos, esta clase tenía era la más rápida en superficie en ese momento, aunque la velocidad fue ligeramente mejorada por los submarinos japoneses posteriores. El I-174 y el I-175 eran del subtipo Kaidai VIb. Eran 30 cm más largos, 25 toneladas más pesados ​​y estaban equipados con un cañón de 50 calibres en lugar de uno de 65 calibres.

Los Kaidai VI contribuyeron al hundimiento de dos portaaviones estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial, y fueron así mismos protagonistas de algunos hitos históricos: el I-70 fue la primera víctima importante japonesa en la guerra, y el hundimiento del I-73 representó el primer hundimiento de un buque de guerra nipón a manos de un submarino estadounidense.

El I-168 fue constrido en Kure. Fue botad el: 26 de junio de 1933 y terminado el 31 de julio de 1934. Originalmente fue designado I-68. El 23 de noviembre de 1941, el I-68 y el resto del Escuadrón Submarino 3 estaban estacionados cerca de Lingam para realizar tareas de reconocimiento en preparación para el inminente ataque a Pearl Harbor. Aún estando cerca de Hawai el 13 de diciembre, el I-68 fue sometida a 21 diferentes ataques de cargas de profundidad. El último ataque dañó sus baterías e inundó los tubos lanzatorpedos de popa. Después de someterse a reparaciones en Kwajalein, el I-68 llevó a cabo varias misiones sin incidentes en el Pacífico, antes de ser redesignado I-168 el 20 de mayo de 1942 como parte de un programa general de numeración de submarinos emprendido por la IJN.

El I-168 fue uno de los 13 submarinos que formaron la Fuerza Expedicionaria Avanzada japonesa a Midway. Bajo el mando de Tanabe Yahachi, el submarino navegó al sur de Midway durante su aproximación el 31 de mayo. Los portaaviones estadounidenses habían pasado por el área de la línea de patrulla submarina antes de que los submarinos llegaran a sus posiciones de patrulla. El I-168 pasó los primeros tres días de junio vigilando el sur de Midway a través del periscopio durante el día y con binoculares por la noche. El I-168 observó e informó sobre actividad de aviones ​​que indicaban que la isla esperaba el ataque japonés. Hizo observaciones de periscopio durante el primer ataque aéreo japonés en Midway. El I-168 comenzó a bombardear Midway con su cañón de cubierta de 10 centímetros a las 01.30 del 5 de junio; pero tuvo que sumergerse al ser iluminado por reflectores de tierra después de disparar sólo seis veces.

El I-168 fue atacado sin éxito por aviones el 5 de junio; y al emerger después del ataque, recibió órdenes de hundir al dañado portaaviones USS Yorktown. Los vigías detectaronal Yorktown y al destructor USS Hammann a las 05:30 del 6 de junio. El I-168 se acercó a 18 km a 6 nudos y luego redujo la velocidad a 3 nudos para la aproximación final a través de la pantalla de destructores del Yorktown. El uso demasiado cauteloso del periscopio resultó que se acercó demasiado al portaaviones por lo que el submarino giró en círculos a estribor para aumentar el alcance y luego disparó una salva de cuatro torpedos a las 13:30 desde un alcance de 1100 m. Después de observar los impactos del torpedo, la I-168 descendió a 61 m y redujo la velocidad a tres nudos directamente debajo del Yorktown. Los destructores estadounidenses Gwin, Hughes y Monaghan lanzaron 60 cargas de profundidad antes de dañar al I-168 a las 15:30. Una carga de profundidad que explotó cerca de la proa apagó las luces, dañó la sala de baterías de proa, abrió las escotillas al tubo de torpedos No. 1 y redujo la profundidad sumergida a 18 m. Todos los tripulantes desocupados tomaron sacos de arroz del almacenamiento delantero y se movieron hacia atrás para compensar el submarino debido a la inundación en la proa. Después de unas horas de relativa tranquilidad, salió a la superficie una hora antes del atardecer y corrió navegó hacia el oeste a 14 nudos para cargar baterías y ventilar los espacios interiores. Dos destructores estadounidenses la vieron a una distancia de 10.000 m y comenzaron a disparar desde una distancia de 5.900 m unos 30 minutos después.El I-168 se sumergió y evadió a los destructores.

Después de realizar reparaciones de emergencia, Tanabe y su tripulación regresaron a Japón utilizando sólo dos motores en un viaje de doce días. Tras las reparaciones completas en Sasebo, el I-168 quedó bajo el mando del teniente Katsuji Watanabe y se reasignó a misiones de transporte de carga a las asediadas Islas Salomón y Kiska.

El 27 de julio de 1943, el I-168 se enfrentó al submarino USS Scamp en el estrecho de Steffen, cerca de la isla New Hanover. Después de esquivar un torpedo enemigo, el teniente Walter Gale Ebert devolvió el fuego, hundiendo al I-168 con toda su tripulación.

Imagen
El !-68 en 1934.
https://en.wikipedia.org/wiki/Japanese_submarine_I-168
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 891 veces

Medallas

Parches

Re: Submarinos Clase Kaidai

Mensaje por Bruno Stachel »

Construido por Mitsubishi en Kobe, Japón, la quilla del I-69 se puso el 22 de diciembre de 1931 y el submarino fue botado el 15 de febrero de 1934. Entró en servicio el 28 de septiembre de 1935 y fue asignado a la División de Submarinos 12 en el Distrito Naval de Kure. Fue dado de baja y puesto en reserva el 1 de mayo de 1939. Retornó al servicio hacia el 1 de septiembre. El 12 de mayo de 1941 sufrió daños en la proa en una colisión con el I-70 en Yokosuka, Japón.

En preparación para la Operación Z, el ataque a Pearl Harbor, la División de Submarinos 12, formada por el I-69 y el I-70, fue asignado al Escuadrón de Submarinos 3 de la Fuerza Expedicionaria Avanzada de la 6ª Flota para el ataque. El 11 de noviembre de 1941, el I-69 partió de Saeki, Japón, con el comandante de la División de Submarinos 12 a bordo con destino a Kwajalein en compañía de los I-68, I-70, I-71, I-72 e I-73.

El 23 partió de Kwajalein para comenzar su primera patrulla. Recibió el mensaje "Niitakayama nobore 1208" de la Flota Combinada el 2 de diciembre de 1941, indicando que la guerra comenzaría el 8 de diciembre de 1941, hora de Japón (7 de diciembre de 1941 en Hawai).

El 7 de diciembre el I-69 y el I-68 se situaron frente a la entrada de Pearl Harbor para rescatar a las tripulaciones de submarinos enanos que intentaban penetrar las defensas del puerto durante el ataque. A las 21:01, el oficial al mando del I-69 presenció lo que informó como "una explosión masiva en Pearl Harbor. Hay varias explosiones, seguidas de altas columnas de fuego. Esto debe haber sido algo de capital barco hundido por nuestros submarinos enanos ". En la noche del 7 el I-69 disparó un torpedo contra un destructor al sur-sureste de Barbers Point, Oahu. Al parecer, al avistar la estela del torpedo, el destructor viró, evitándolo y luego contraatacó con cargas de profundidad.

El I-69 y el I-68 pasaron el 8 frente a la entrada de Pearl Harbor, esperando el regreso de los submarinos enanos, pero ninguno regresó. El 9 el I-69 atacó un carguero al sur de Oahu sin éxito y fue nuevamente atacado con cargas de profundidad. Más tarde ese día, se enredó en una red antisubmarina frente a Barbers Point. Después de varias horas, se liberó, dañando el periscopio en el proceso, y finalmente salió a la superficie después de permanecer sumergida durante aproximadamente 39 horas. Cuando se abandonó toda esperanza de rescatar a las tripulaciones derribadas durante el ataque, abandonó las aguas de Hawai y llegó a Kwajalein el 27.

El 12 de enero de 1942 el I-69 partió de Kwajalein para comenzar su segunda patrulla alrededor de Midway y con órdenes de realizar un reconocimiento del atolón. Llegó a Midway el 21. Alrededor de las 18:05 del 8 de febrero emergió a menos de 910 m del canal Brooks de Midway para bombardear la estación de radio en Sand Island. Disparó sólo tres veces su cañón de 100 mm antes de que el fuego de respuesta de una batería de artillería costera de 127 mm lo obligara a sumergirse. El 10 emergió al sur de la desembocadura del canal Brooks nuevamente alrededor de las 17:58 para hacer un segundo intento de bombardear Sand Island, pero dos cazas Brewster F2A-3 Buffalo del VMF 221 que patrullaban por encima lo vieron y atacaron, cada uno arrojando bombas que aterrizaron cerca del sumergible, al que luego ametrallaron brevemente antes de que se sumergiera después de disparar solo dos veces. Regresó a Kwajalein el 17.

El 18 el I-69 partió de Kwajalein para comenzar su tercera patrulla: patrullar en defensa de Rabaul, al que se acercaba la TF 11 de la US Navy con la intención de lanzar ataques aéreos contra las fuerzas y bases japonesas de la zona. Sin embargo, después de que la TF 11 perdió el elemento sorpresa, se retiró y el I-69 fue desviado a un área de patrulla al este de Wake. Después de una patrulla sin incidentes, se dirigió a Japón, donde llegó el 5 de marzo de 1942 para una revisión en Kure. Con la revisión completa, se puso en marcha desde Kure el 15 de abril para comenzar su cuarta patrulla, operando como parte de una línea de patrulla submarina en las cercanías de Wake. Esta patrulla también transcurrió sin incidentes, y concluyó en Kwajalein el 9 de mayo. Durante su estancia en Kwajalein, fue renumerada I-169 el 20 de mayo de 1942.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 891 veces

Medallas

Parches

Re: Submarinos Clase Kaidai

Mensaje por Bruno Stachel »

El 24 de mayo de 1942 el I-169 partió de Kwajalein para su quinta patrulla, desplegándose en apoyo de la Operación MI. Como parte del Escuadrón de Submarinos 3, operaba en una línea de patrulla, que también incluía los submarinos I-168, I-171, I-174 e I-175, encargados de interceptar los refuerzos estadounidenses que se acercaran a Midway desde las principales islas hawaianas hacia el sureste. Durante la batalla de Midway, el I-168 torpedeó al USS Yorktown (CV-5), pero el resto de la línea de patrulla no tuvo un impacto decisivo en la batalla, y el I-169 no entró en acción durante su patrulla, que terminó con su llegada a Kwajalein el 20 de junio.

El 9 de julio, el I-169 partió de Kwajalein en su sexta patrulla con el comandante de la División de Submarinos 12 a bordo y con órdenes de reconocer Nueva Caledonia y las Nuevas Hébridas. E julio realizó un reconocimiento de la bahía de San Vicente de Nueva Caledonia. El 25, cuando estaba a 75 millas náuticas (139 km) al sureste de Numea, Nueva Caledonia, hundió al carguero holandés Tjinegara (9.227 t), que operaba como buque de tropas del ejército de EEUU en un viaje desde Rockhampton, Queensland, Australia, a Numea. El 4 y 5 el I-169 realizó un reconocimiento de Port Vila, en Efate, en las Nuevas Hébridas. Se vio obligado a abandonar el área cuando dos destructores le persiguieron. Llegó a Truk el 15.

La I-169 partió de Truk el 17 de agosto de 1942 para regresar a Japón. [2] Llegó a Kure el 24 de agosto de 1942, luego se trasladó a Sasebo el 2 de septiembre de 1942 para someterse a una revisión. [2] Terminado, regresó a Truk, donde llegó el 18 de septiembre de 1942 con las I-8, I-168, I-171, I-172, I-174 e I-175 del Escuadrón de Submarinos 3 para participar en la campaña de Guadalcanal. . [2] El 16 de noviembre de 1942, el comandante de la VI Flota, el vicealmirante Teruhisa Komatsu convocó una reunión de capitanes de submarinos y anunció que el comandante en jefe de la Flota Combinada, el almirante Isoroku Yamamoto, había ordenado a la fuerza submarina japonesa que organizara un sistema de suministro para el 17º Ejército del Ejército Imperial Japonés en Guadalcanal. [2] Después de participar en este esfuerzo, I-169 regresó a Kure el 3 de enero de 1943.

El I-169 pasó la primera mitad de 1943 tomando parte en la campaña de las Aleutianas, que había comenzado a mediados de año. El 15 de enero zarpó para llevar suministros a la guarnición de Kiska. Después de su regreso a Kure, fue asignado a la 5a Flota durante la campaña de las Aleutianas. Partió de Kure el 15 de febrero para otro viaje a Kiska, esta vez con soldados japoneses, así como un submarino enano Tipo A y sus torpedos. Llegó a Kiska el 26 de febrero, descargó a sus pasajeros y carga, partió de regreso a Kure el 27. Durante el viaje, avistó un crucero de la US Navy escoltado por un destructor el 28, siendo atacado por el destructor.

Después de repostar con el petrolero Teiyō Maru el 20 y 21 de marzo, el I-169 partió de Paramushiro. en las Kuriles el 22 de marzo para patrullar en el mar de Bering como parte de una línea de patrulla submarina. Después de una patrulla sin incidentes, regresó a Japón, llegando a Yokosuka para una revisión el 9 de abril. Durante abril de ese año se convirtió en parte del Escuadrón de Submarinos 1, junto con los I-2, I-7, I-31, I-34, I-35, I-168 e I-171, en el Distrito Norte de la 5a Flota. El escuadrón tenía la tarea de reforzar y reabastecer las guarniciones japonesas en las Aleutianas.

La batalla de Attu comenzó el 11 de mayo con los desembarcos estadounidenses en la isla de Attu. El 21, con el deterioro de la situación en Attu, se decidió evacuar la guarnición de Kiska. El 24 el I-169 partió de Yokosuka con destino a Kiska con un cargamento de 1.440 rifles con municiones y 2 toneladas de comida. En el camino, se le ordenó unirse al I-171 y al I-175 para formar una línea de exploración en las cercanías de Attu. El 30 las operaciones en Attu terminaron con la aniquilación de la guarnición japonesa. El I-169 realizó un reconocimiento de la bahía de Kuluk, en la costa noreste de la isla Adak el 5 de junio y el 9 llegó a Kiska y descargó su cargamento. Embarcando a 60 pasajeros partió el 10. Sobrevivió a un ataque de un destructor equipado con radar que abrió fuego contra él mientras estaba en la superficie cargando sus baterías y llegó sano y salvo a Paramushiro el 14. Del 14 al 15 embarcó un cargamento del buque de apoyo a submarinos Heian Maru y repostó en el Teiyō Maru.

A fines de junio el I-169 partió de Paramushiro en otro viaje de suministro a Kiska, reabasteciendo de combustible en el Teiyō Maru el 27. Junto al I-21 recibieron órdenes el 17 de julio de bombardear el aeródromo del ejército de Amchitka, en el puerto de Constantine, en Amchitka, pero la orden fue cancelada nueve horas después. El 22 hizo un contacto con la TF 16.21 del contraalmirante Robert C. Giffen e informó del contacto, pero la densa niebla impidió que el I-169 atacara los barcos de Giffen.

El 28 de julio las últimas tropas japonesas fueron evacuadas de Kiska. Las fuerzas aliadas no detectaron la evacuación y lanzaron una invasión a gran escala de Kiska desocupada en la operación Cottage el 15 de agosto. El 10 de agosto el I-169 llegó a Kure para una revisión.

Con su revisión completa el I-169 se puso en marcha el 25 de septiembre con destino a Truk, a donde llegó el 3 de octubre; zarpó el 14 y, mientras estaba en el mar, se le ordenó unirse a los I-19, I-35 e I-175 para atacar un gran convoy aliado en dirección oeste que el I-36 había avistado al sur de las islas hawaianas.

El 19 el I-169 estaba de patrulla entre Hawái y las Marshall cuando él, junto a los I-19, el I-35, el I-39 y el I-175, recibieron órdenes de dirigirse a Tarawa en las Gilbert, donde se estaba reuniendo una flota de invasión de unos 200 barcos aliados. El 20 de noviembre las fuerzas estadounidenses desembarcaron en Tarawa y en Makin. En Tarawa la guarnición japonesa fue destruida el 23, mientras que la de Makin fue aniquilada el 24. El 26 el I-169 recibió órdenes de formar una línea de piquete con los I-19, I-40 y Ro-38 al norte de Makin. Mientras el I-169 estaba en la superficie el 1 de diciembre un avión estadounidense lo detectó, pero pudo escapar. Estando suemrgido hizo contacto con un convoy estadounidense fuertemente escoltado, pero no pudo atravesar la pantalla de escolta y atacar. Regresó a Truk el 9 de diciembre.

Mientras estaba en Truk durante diciembre de 1943 y enero de 1944, el I-169 cargó torpedos y provisiones del Heian Maru, y el 1 de enero de 1944 fue asignado a la División de Submarinos 12 con base en Truk, una parte del Escuadrón de Submarinos 3, junto con los I-171, I-174, I-175 e I-176. El 27 de enero partió de Truk con destino a Rabaul, que abandonó para realizar una misión de suministro a Buka y Buin. Regresó a Truk el 11 de marzo. Dejó Truk el 18, regesando el 22.

El 4 de abril el I-169 estaba en su fondeadero en Truk, recibiendo suministros con algunos trabajadores a bordo y su comandante en jefe y otros 20 tripulantes en tierra. Hacia las 09:00, hora estándar de Japón, sonó la alarma de ataque aéreo. El oficial de guardia del I-169 ordenó sumergirse de inmediato para evitar el ataque al acercarse a los PB4Y-1 Liberator de la US Navy. Se sumergió con la mayoría de las escotillas de la cubierta aún abiertas y su válvula de inducción principal sin asegurar, lo que provocó que los compartimentos posteriores se inundaron de inmediato. Un intento inmediato de resurgir fracasó y, aunque los tripulantes supervivientes sellaron los compartimentos inundados, el I-169 se hundió hasta el fondo en 38 m de agua.

Después de que el I-169 se sumergió, no resultó evidente de inmediato que estuviera en peligro. Sólo después de que no regesara a la superficie después del ataque aéreo y los intentos de contactarlo por radio no tuvieron éxito, creció la preocupación. Un buzo enviado a investigar lo encontró en el fondo y se puso en contacto con los supervivientes atrapados a bordo tocando su casco.

El cuartel general de la 6a Flota emitió órdenes el 5 para rescatar a los supervivientes atrapados. Un barco de reparación con una grúa de 30 toneladas y el remolcador Futagami llegó al lugar para intentar levantar la proa del I-169 a la superficie. Inicialmente tuvieron dificultades para encontrarlo; una vez que lo localizaron e intentaron levantarla, el cable de la grúa se rompió debido al gran peso del submarino inundado.

El golpeteo desapareció más tarde, excepto en el compartimiento de popa. Los equipos de salvamento bajaron las mangueras de aire y perforaron agujeros en los tanques de lastre del I-169, pero les resultó imposible indicar a los tripulantes supervivientes que abrieran las válvulas de aire de los tanques de lastre desde el interior. Los tripulantes atrapados guardaron silencio a las 23:00 del 5 de abril y los ataques aéreos en Truk impidieron que se siguiera trabajando en el naufragio durante la noche del 5 al 6. Todos los hombres atrapados que sobrevivieron a la inundación inicial se asfixiaron.

Durante las semanas posteriores a la pérdida del I-169, los buzos recuperaron 32 cuerpos de sus compartimentos delanteros. Los japoneses comenzaron a referirse a la I-169 como "Shinohara", en honor a su oficial al mando, el teniente Shigeo Shinohara, quien estaba en tierra cuando se hundió y por lo tanto sobrevivió. En mayo de 1944, los japoneses creían que una invasión de Truk era inminente y detonaron cargas de profundidad alrededor del I-169 en un intento de demolerla antes de que pudiera caer en manos enemigas. Truk permaneció en manos japonesas hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. El I-169 fue eliminado de la lista de la Marina el 10 de junio de 1944.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 891 veces

Medallas

Parches

Re: Submarinos Clase Kaidai

Mensaje por Bruno Stachel »

El I-70 comenzó a ser construido el 25 de enero de 1933 en el Arsenal Naval de Sasebo y se botó el 14 de junio de 1934. Entró en servicio el 9 de noviembre de 1935. El 12 de mayo de 1941, el I-69 chocó con el I-70, dañando los tanques de estribor y la torre de mando de este último. Ambos pudieron llegar a Yokosuka para ser reparados.

El I-70 era parte de un grupo de submarinos enviados a patrullar la costa de las islas hawaianas durante el ataque a Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941. Su último mensaje fue el del 9 de diciembre de 1941 cuando informó haber visto al USS Enterprise cerca de Pearl Harbor.

El 10 fue avistado por un Douglas SBD-2 Dauntless del VS-6, USS Enterprise, después de las 18:00. Lanzó una bomba de 454 kg que dañó el casco del submarino e impidió que se sumergiera. Más tarde, ese mismo día, otro SBD del VS-6 avistó al submarino dañado. Aunque el I-70 intentó maniobrar e incluso pudo disparar su ametralladora de 13 mm, el SBD alcanzó al submarino en el centro con una bomba, arrojando a varios artilleros por la borda. El submarino se detuvo y luego desapareció bajo el agua unos 45 segundos después.

Imagen
El buque de apoyo a submarinos Heian Maru y el I-71, fotografiados en 1943.

Construido por Kawasaki en Kobe el I-71 fue botado el 25 de agosto de 1934 y terminado el 24 de diciembre de 1935, tras lo cual fue asignado al Distrito Naval de Kure.

Cuando la Armada Imperial japonesa comenzó el despliegue previo al comienzo de la guerra en el Pacífico, el I-71 fue asignado a la Operación Z, el ataque a Pearl Harbor como parte de la División de Submarinos 20, en el Escuadrón Submarino 3, que a su vez fue asignado a la Fuerza Expedicionaria Avanzada de la VI Flota. El 11 de noviembre, el I-71 partió de Saeki, Japón, con destino a Kwajalein en compañía de los I-68, I-69, I-70, I-72 e I-73. Llegó a Kwajalein el 20.

El 23 partió de Kwajalein para comenzar su primera patrulla. El 5 de diciembre realizó un reconocimiento del canal Alalakeiki, entre Maui y Kahoolawe. Más tarde, él y el I-73 reconocieron las carreteras de Lahaina entre Maui y Lanai, y no encontraron barcos de guerra estadounidenses allí. El 7 los submarinos del Escuadrón de Submarinos 3 operaron al sur de Oahu para interceptar cualquier barco estadounidense que intentara salir de Pearl Harbor durante o después del ataque japonés. Los I-71, I-72 e I-73 patrullaron entre 46 y 93 km al sureste de Oahu. El I-71 fue sometido a varios ataques con cargas de profundidad durante estas operaciones.

Saliendo de aguas hawaianas, el I-71 emergió de la isla Johnston el 21 para intentar bombardearla con su cañón, pero la artillería costera abrió fuego le obligó a sumergirse. Regresó a Kwajalein el 28.

El 12 de enero de 1942, el I-69 partió de Kwajalein junto con la I-72 y la I-73 para comenzar su segunda patrulla. Los tres iban a relevar a los I-18, I-22 e I-24 en un piquete en aguas hawaianas. Al amanecer del 28, se encontraba en el canal Alenuihaha, frente a la costa de Hana, en Maui, a 30 millas náuticas (56 km) al norte de Upolu Point, el punto más septentrional de la isla de Hawái, cuando atacó un convoy de tres barcos en viaje desde Kahului, Maui, a Hilo, Hawaii, formado por el transporte General Royal T.Frank, del US Army (622 toneladas), el pequeño carguero Kalae con una barcaza a remolque, y su escolta, el destructor dragaminas USS Trever (DMS- 16). El I-71 disparó dos torpedos al General Royal T. Frank que fallaron, luego disparó un tercer torpedo que le alcanzó. El transporte explotó y se hundió en menos de 30 segundos. De las 60 personas a bordo, incluidos 26 reclutas del ejército, el Kalae rescató a 36. El I-71 regresó a Kwajalein el 16 de febrero.

El 24 de mayo, el I-171 partió de Kwajalein para participar en la operación MI. Su primera tarea fue apoyar una fase preliminar de la operación Midway, la operación K-2, que requería que los I-121 e I-123 repostaran dos hidroaviones Kawanishi H8K en las French Frigate Shoals, al noroeste de Hawái para que las dos aeronaves pudieran hacer un vuelo de reconocimiento sobre Pearl Harbor, mientras que el submarino I-122 patrullaba al sur de Pearl Harbor para rescatar a las tripulaciones de las aeronaves si eran derribadas y el I-171 operaba al este de French Frigate Shoals para proporcionar una radiobaliza para los aviones. Sin embargo, cuando el I-123 llegó de French Frigate Shoals a fines de mayo de 1942, descubrió que los buques de apoyo a hidroaviones USS Ballard (AVD-10) y USS Thornton (AVD-11) ya operaban hidroaviones desde la zona y K-2 fue cancelado.

Como parte del Escuadrón de Submarinos 3, al I-171 se le ordenó unirse a otras unidades de su escuadrón, los I-168, I-169, I-174 e I-175, en el océano Pacífico entre los 20° 00'N 166° 20 ′ W y 23º 30 ′ N 166° 20 ′ W, encargados de interceptar los refuerzos estadounidenses que se acercaran a Midway desde las principales islas hawaianas hacia el sureste. Durante la batalla de Midway el submarino no tuvo impacto en la batalla. El I-171 concluyó su patrulla con su llegada a Kwajalein con el I-174 y el I-175 el 20 de junio.

El 8 de julio partió de Kwajalein en su cuarta patrulla para realizar un reconocimiento de Fiji y las islas de Samoa. Entre el 16 y el 24 operó en el área de Fiji, luego, después de informar que no había barcos en el puerto de Suva, se dirigió a Samoa, donde reconoció Pago-Pago el 28- El 29 disparó un torpedo contra un mercante no identificado frente a Tutuila, pero falló. Concluyó su patrulla al llegar a Truk el 12 de agosto. Partió de Truk el 17 de agosto de 1942 con destino a Japón, llegando a Kure el 24 para someterse a una revisión.

El 18 de febrero de 1942, el I-71 partió de Kwajalein para patrullar en defensa de Rabaul, al que se acercaba la TF 11 para lanzar ataques aéreos contra las fuerzas y bases japonesas de allí. Sin embargo, perdido el factor sorpresa, la TF-11 se retiró y el I-71 fue desviado a un área de patrulla al este de Wake. Sin más novedad, regresó a Kure el 6 de marzo. Durante su estadía en Kure, la División Submarina 20 se disolvió y fue reasignada a la División Submarina 12. El I-71 partió el 15 de abril para comenzar su tercera patrulla, operando como parte de una línea de patrulla submarina con el I-72. Esta patrulla también transcurrió sin incidentes y concluyó con su llegada a Kwajalein el 10 de mayo. Durante su estancia en Kwajalein, fue renumerado I-171 el 20 de mayo de 1942.

Después de completar su revisión, el I-171 partió de Kure el 15 de febrero dejó Kure para llevar suministros a la guarnición japonesa en Kiska, en las Aleutianas, llegando allí el 26. Partió de Kiska el 2 de marzo y se dirigió a Paramushiro, en las Kuriles, donde llegó el 18. Después de repostar en el petrolero Teiyō Maru el 20, partió de Paramushiro en su quinta patrulla, operando en el mar de Bering. Después de una patrulla sin incidentes allí, regresó a Yokosuka el 6 de abril. Su escuadrón fue asignado a la Fuerza del Distrito Norte de la 5a Flota el 13 de mayo.

El 21 de mayo el I-171 partió de Yokosuka para comenzar su sexta patrulla con destino a Kiska. Mientras estaba en ruta, sobrevivió a un ataque de un avión patrullero estadounidense. Después de una patrulla por lo demás tranquila, regresó a Paramushiro el 16 de junio y se reabasteció de combustible desde el Teiyō Maru. El 26 partió de Paramushiro para su séptima patrulla, operando con el I-175 en las cercanías de Amchitka. Esta patrulla también transcurrió sin incidentes y regresó a Paramurshiro. El 5 de agosto partió con destino a Kure, a donde llegó el 10. Zarpó el 17 con destino a Truk, a donde llegó el 25. Permaneció allí hasta el 7, cuando, con el comandante de la División de Submarinos 12, el capitán Hajime Kobayashi, a bordo, comenzó su octava patrulla: realizar un reconocimiento de las Nuevas Hébridas. Mientras estaba en el mar, Kobayashi recibió órdenes del comandante de la 6a Flota, el vicealmirante Takeo Takagi, de tomar el mando temporal del I-171 y los I-21 e I-32 e interceptar un convoy de seis petroleros de la US Navy avistados por el I-36 al sur de las islas hawaianas. Sin embargo, un hidroavión Kawanishi H8K ("Emily") enviado desde Jaluit para encontrar el convoy no pudo localizarlo. El I-171 regresó a Truk el 15 de noviembre.

Mientras estuvo en Truk durante diciembre de 1943 y principios de enero de 1944, el I-169 recibió torpedos, municiones y provisiones del buque de apoyo a submarinos Heian Maru. El 9 de enero de 1944 partió de Truk con destino a Rabaul, a donde llegó el 13; de allí zarpó el 17 con destino a Gali, Nueva Guinea. Llegó allí el 22, recogió pasajeros y partió el mismo día hacia Rabaul, donde llegó el 26. El 30 partió de Rabaul para hacer un transporte de suministros a la guarnición japonesa en la isla de Buka, llevando contenedores de caucho en su cubierta.

El 1 de febrero de 1944, los destructores USS Guest (DD-472) y USS Hudson (DD-475) detectaron el I-171 en la superficie a 15 millas náuticas (28 km) al oeste de la isla de Buka. El I-171 se sumergió, pero los dos destructores lo detectaron con el sonar y ambos lanzaron cargas de profundidad.

Los japoneses tuvieron noticias del I-171 por última vez el 1 de febrero de 1944. Intentaron contactarlo sin éxito varias veces el 3, y la preocupación creció cuando no regresó a Rabaul como estaba previsto a las 18:00 horas del 5. El 12 de marzo los japoneses lo declararon perdida frente a la isla de Buka con la pérdida de los 91 hombres a bordo. El I-171 fue eliminado de la lista de la Marina el 30 de abril de 1944.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 891 veces

Medallas

Parches

Re: Submarinos Clase Kaidai

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente de la foto del post anterior: https://en.wikipedia.org/wiki/Japanese_submarine_I-171

Construido por Mitsubishi en Kobe, Japón, a partir del 16 de diciembre de 1933, el I-72 entró en servicio el 7 de enero de 1937.

Tras su puesta en servicio, el I-72 fue asignado a la División Submarina 20 en el Distrito Naval de Kure. Mientras operaba en la superficie con visibilidad limitada el 5 de mayo de 1938, chocó alrededor de las 10:00 con el Hachiyo Maru (60 t) en el mar Interior de Seto, al oeste de Kurahashi-jima, Japón. El I-72 sufrió daños menores, pero el Hachiyo Maru se hundió unos dos minutos después de la colisión.

En preparación para el inminente conflicto en el Pacífico, el I-72 partió de Seaki, Japón, junto con los I-68, I-69, I-70, I-71 e I-73. Llegó al atolón de Kwajalein el 20 de noviembre de 1941. El 23 de noviembre partió de Kwajalein para comenzar su primera patrulla. Llegó a las islas hawaianas el 5 de diciembre y realizó un reconocimiento del canal Kalohi entre Lānaʻi y Molokaʻi. Luego investigó Lahaina Roads frente a Maui para determinar si la flota estadounidense estaba anclada allí, y el 6 comunicó por radio a la Fuerza de Ataque jJaponesade que no había buques de guerra estadounidenses en Lahaina Roads.

El 7 el I-72 tomó posiciones en Pearl Harbor entre el I-70 y el I-73. En la noche del 16 emergió en la bahía de Hilo, Hawai, y la bombardeó con su cañón de 119 mm. El 19 torpedeó al mercante estadounidense Prusa (5.113 toneladas) a 150 millas náuticas (278 km) al sur de Oahu, y que navegaba de Honolulu, Hawái, a Baltimore, Maryland, y se hundió nueve minutos más tarde. El I-72 salió a la superficie para identificar la Prusa e iluminó los botes salvavidas de Prusa con su reflector, luego se sumergió y continuó su patrulla. Regresó a Kwajalein el 28.

El 12 de enero de 1942 partió de Kwajalein con los I-71 e I-73 para su segunda patrulla, también en aguas de Hawai, donde relevaron a los I-18, I-22 e I-24. El I-72 llegó a su área de patrulla el 21. El 23 se encontró con el petrlero SS Neches (AO-5), de 7.383 toneladas, que se dirigía sin escolta a reunirse con la TF 11. El primer torpedo del I-72, disparado a las 03:10, alcanzó al Neches en el centro pero no detonó. El segundo impactó a popa por estribor, destruyendo su sala de máquinas. El tercero le alcanzó a babor. Cuando el I-72 salió a la superficie para acabar con el Neches con su cañón, éste abrió fuego con cañones de 76,2 mm y 127 mm y obligó al submarino a sumergirse de nuevo. A continuación, el petrolero se escoró a estribor y se hundió por la proa. Su hundimiento impidió que la Task Force 11, centrada en el USS Lexington (CV-2), repostara, lo que obligó a cancelar un ataque aéreo planeado contra las fuerzas japonesas en Wake y regresar a Pearl Harbor.

El 16 de febrero el I-72 regresó a Kwajalein. Partió el 18 con el I-71 para patrullar en Rabaul, al que se acercaba la TF 11 para lanzar ataques aéreos contra las fuerzas y bases japonesas allí. Sin embargo, después de que la TF 11 perdió el elemento sorpresa, se retiró y los dos submarinos fueron desviados a patrullar al este de Wake. Después de una patrulla sin incidentes, el I-72 se dirigió a Japón, donde llegó el 5 de marzo para reparaciones en Kure. Partió el 15 de abril y visitó Yokosuka del 3 al 10 de mayo, regresando a Kure el 12 para recibir más reparaciones. Mientras estuvo allí, fue redesignado I-172 el 20. Con sus reparaciones completas, partió el 22 y se dirigió a Truk, donde llegó el 28. Zarpó de Truk el 30 para realizar un reconocimiento en la zona de Guadalcanal. Regresó a Truk el 30 de septiembre.

Con el comandante de la División de Submarinos 12 a bordo, el I-172 partió de Truk el 12 de octubre para su cuarta patrull para apoyar un ataque de submarinos enanos Tipo A contra los barcos aliados frente a la Punta Lunga de Guadalcanal. El 14, sin embargo, se le ordenó que se uniera al I-26 al sur de San Cristóbal para recargar las baterías de los submarinos enanos Tipo a bordo del portahidroaviones Chiyoda. Sus órdenes cambiaron nuevamente el 15, cuando se le ordenó unirse a los I-1, I-2, I-3, I-4, I-5, I-7, I-17, I-22 y I-31 - colectivamente designado "Grupo A" - en la formación de un piquete al sureste de Guadalcanal. Permaneció allí hasta el final de la batalla de las Islas Santa Cruz (25 al 27 de octubre). El Grupo A se disolvió el 28 y luego el I-172 operó en San Cristóbal con órdenes de atacar a la navegación aliada que abastecía a las fuerzas estadounidenses en Guadalcanal.

Todas las fuentes coinciden en que el I-172 se hundió mientras operaba al suroeste de San Cristóbal, pero no están de acuerdo con la fecha y la causa. Un documento del Mando de Historia y Patrimonio Naval titulado "Apéndice 3: Submarinos hundidos por escuadrones de patrulla durante la Segunda Guerra Mundial" señala que el destructor dragaminas USS Southard (DMS-10) recibió el crédito oficial por hundir al I-172 el 10 de noviembre de 1942, pero agrega que los registros japoneses indican que el Southard realmente hundió al I-15. El documento afirma que la Armada Imperial declaró desaparecido al I-172 después del 28 de octubre y atribuye su hundimiento a un PBY-5 Catalina del VP-11 que avistó un submarino japonés en 29 y arrojó dos cargas de profundidad de 295 kg después de una inmersión repentina. Una gran cantidad de aceite apareció en la superficie y todavía era visible al día siguiente.

Según mixedfleet.com el 3 de noviembre el I-172 avistó un convoy de transportes estadounidenses al suroeste de San Cristóbal con destino a Lunga Point, en Guadalcanal. Transmitió su último mensaje, un informe de avistamiento de 7 transportes navegando a 12 nudos (22 km/h) con rumbo de 300 grados, a las 04:10. Uno de los escoltas del convoy, el USS Helena (CL-50), detectó un objetivo de superficie en el radar con rumbo 046 a una distancia 14.600 m y el USS McCalla (DD-488) salió del convoy a las 05:20 para investigar, avistando a un submarino casi estacionario con rumbo 090 a 1,830 m y aceleró con la intención de embestirlo. El submarino se sumergió a las 05:32 y giró bruscamente hacia el McCalla, que avistó un periscopio desde su proa de babor a una distancia de 90 a 180 m y comenzó un ataque de cargas de profundidad a las 05:37, lanzando seis de 272 kg y cinco de 136 kg programadas para explotar a una profundidad de 15 a 30 m. Treinta segundos después de la explosión de la última carga de profundidad, la tripulación del McCalla escuchó otra explosión bajo el agua, luego una segunda explosión 30 segundos después de eso, y finalmente una tercera explosión después de otros tres minutos. Después de la tercera explosión, el McCalla perdió el contacto del sonar en el submarino y su tripulación notó un fuerte olor a aceite.

El Dictionary of American Naval Fighting Ships señala que el McCalla llevó a cabo un ataque de cargas de profundidad el 2 de noviembre, pero no menciona que hundiera un submarino. Afirma que temprano en la mañana del 10, mientras pasaba entre San Cristóbal y Guadalcanal en ruta a la bahía de Aola en Guadalcanal, el USS Southard (DMS-10) encontró al I-172 en la superficie. El Southard inmediatamente redujo la velocidad a 10 nudos (19 km/h) y abrió fuego. El I-172 se sumergió y el Southard atacó con cargas de profundidad. El Southard perdió contacto con el I-172 y no lo recuperó hasta las 06:07, casi tres horas y media después. Durante las siguientes tres horas, el Southard realizó cinco ataques más. Después del último vio petróleo en la superficie, pero no pudo encontrar más evidencia de daños, y siguió navegando a través de la mancha. Cuando llegó a un punto a unos 1,830 m en el otro lado de la mancha, el submarino emergió casi verticalmente. Luego se hundió rápidamente por la popa. Aunque nunca se recibió la confirmación absoluta de un hundimiento, todas las pruebas indicaron que el submarino se había hundido. Combinedfleet.com afirma que "aunque al USS Southard (DMS-10) a menudo se le atribuye el hundimiento del I-172, su objetivo era más probable que fuera el I-15.

El 27 de noviembre de 1942, la Armada Imperial Japonesa declaró qque el-172 se perdió frente a Guadalcanal junto con sus 91 tripulantes. Fue eliminado de la Lista de la Marina el 15 de diciembre.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 891 veces

Medallas

Parches

Re: Submarinos Clase Kaidai

Mensaje por Bruno Stachel »

El I-73 fue construido por Kawasaki en Kōbe. Su quilla se puso el 5 de septiembre de 1933, fue botado el 20 de junio de 1935 y entró en servicio el 7 de enero de 1937. Tuvo una carrera algo breve: participó en el ataque a Pearl Harbor como parte del 3er Escuadrón de Submarinos de la 6ª Flota y, el 27 de enero de 1942, se convirtió en el primer buque de guerra hundido el USS Gudgeon, que disparó tres torpedos contra el I-73 cerca del atolón de Midway.

El I-74 fue construido en el arsenal de Sasebo. Su quilla se puso el 16 de octubre de 1934, fue botado el 28 de marzo de 1938 y entró en servicio el 15 de agosto de ese año. Fue rebautizado I-174 en 1942. Completó ocho patrullas. Su primera misión consistió en estacionarse al sur de la supuestamente deshabitada isla de Niihau, durante el ataque a Pearl Harbor, para rescatar a pilotos que tuviesen que realizar aterrizajes de emergencia en la isla. La imposibilidad de uno de ellos, Nishikaichi Shigenori, de comunicar con el submarino, provocó el Incidente de Niihau: el piloto de la Armada Imperial Nishikaichi Shigenori) aterrizó su caza Mitsubishi A6M Zero en de Niʻihau después de participar en el ataque a Pearl Harbor.​ La Armada Imperial había designado a Niʻihau como una isla deshabitada para que los aviones dañados aterrizaran y esperaran su rescate. El piloto compartió información sobre el ataque de Pearl Harbor con los habitantes de la isla de ascendencia japonesa. que no tenían noticia del ataque, pero que detuvieron a Nishikaichi cuando la gravedad de la situación se hizo evidente. Luego, el piloto buscó y recibió la ayuda de los tres hawaianos de ascendencia japonesa en la isla para vencer a sus captores, encontrar armas y tomar varios rehenes. Finalmente, los niihauanes Benehakaka "Ben" Kanahele y su esposa Kealoha "Ella" Kanahele mataron a Nishikaich, resultando herido​ Ben Kanahele; uno de los seguidores de Nishikaichi, Yoshio Harada, se suicidó.

El 19 de abril de 1942 rescató a los supervivientes del Iwate Maru, uno de los buques de patrulla hundidos por los aparatos del USS Enterprise durante la incursión Doolittle. Durante más de un año, el I-174 atacó infructuosamente convoyes enemigos, escapando de los ataques de los buques de escolta y aviones ASW, hasta el 16 de junio de 1943, cuando en un arriesgado ataque y tras rebasar a las corbetas de escolta del convoy GP55, lanzó dos torpedos que alcanzaron dos blancos diferentes, el transporte Portmar (4.551 t), que se hundió, y el LST-469 (5.000 t), que tuvo que ser remolcado hasta Sídney para ser reparado; 26 de sus tripulantes murieron durante el ataque.

El 20 de junio se reciben órdenes de abandonar aguas australianas para realizar, durante los siguientes meses. misiones de transporte, hasta que a finales de año es enviado a atacar los convoyes enemigos. El 6 de diciembre escapa de las cargas de profundidad por parte de un destructor estadounidense, que le provoca graves daños, con vías de agua en las salas de máquinas y fallos en el sistema eléctrico. Cuando las baterías están próximas a agotarse, se ordena una emersión de emergencia. Un chubasco oculta al I-174 en superficie, que pone proa a Truk.

El 3 de abril de 1944 el I-174 parte para la que será su novena y última patrulla. El 10 el capitán Katsuhito Suzuki radia un informe de situación; será el último mensaje del submarino. el 12 es atacado y hundido por un B-24 Liberator al este de Truk.

Imagen
El I-175 en 1941
https://en.wikipedia.org/wiki/Japanese_submarine_I-175

El I-75, construido en los astilleros de Mitsubishi en Kōbe, entró en servicio el 8 de diciembre de 1938; en mayo de 1942 pasó a ser el I-175.

Su primera misión durante la Segunda Guerra Mundial consistió en patrullar al sur de Oahu par aatacar a los buques que pretendiesen escapar del ataque a Pearl Harbor. Diez días después, el 17, torpedeó y hundió al mercante estadounidense Manini (3.252 t), 180 millas al sur de Hawái. En julio de 1942 operó frente a la costa este de Australia y dañó los mercantes australianos Allara (23 de julio) y Murada (24 de ese mes). Fue atacado con cargas de profundidad por el HMAS Cairns el 26 de julio y evadió la destrucción, hundiendo al mercante francés Cagou y al arrastrero australiano Dureenbee el 28.

Su principal hazaña tuvo lugar en la madrugada del 24 de noviembre de 1943, cuando hundió al portaaviones de escolta USS Liscome Bay, muriendo 54 oficiales y 648 marineros norteamericanos en el ataque.

El I-175 resultó hundido el 4 de febrero de 1944 al ser atacado por los destructores USS Charrette y USS Fair, siendo alcanzados por varias cargas de profundidad del Fair, que lo hundió con toda su tripulación.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 891 veces

Medallas

Parches

Re: Submarinos Clase Kaidai

Mensaje por Bruno Stachel »

El I-176, que se convertiría en el submarino más exitoso de su clase, fue encargado en 1939, pero su construcción no comenzó hasta 1941 en el Arsenal Naval de Kure, en la prefectura de Hiroshima. Una vez finalizado en 1942, el buque pasó a llamarse I-76 a I-176 y se envió a Truk en septiembre. El 13 de octubre, un grupo de portaaviones estadounidense fue avistado frente a las Salomón. Se ordenó a los submarinos japoneses en el área, incluido el I-176, que navegaran hacia el norte para atacar, pero el I-176 fue el único que logró enfrentarse con éxito a uno de los buques enemigos: atacó al USS Chester (CA-27) el 20 de octubre, a unas 190 km al sureste de la isla de Makira (entonces conocida como San Cristóbal). El crucero resultó gravemente dañado, sufriendo 11 muertos y 12 heridos. Después de regresar a Sydney, Australia, para realizar reparaciones, el Chester tuvo que retirarse a Norfolk, Virginia, para reparaciones que lo mantuvieron fuera de la guerra hasta septiembre de 1943.

Posteriormente, el I-176 se convirtió en un transporte; se le retiró su cañón de 120 mm y añadiendo accesorios para poder transportar una lancha de desembarco. Se le ordenó ir a Guadalcanal, donde llevó a cabo con éxito la primera operación de reabastecimiento de la guarnición japonesa en la isla en diciembre de 1942. Una segunda misión falló el mes siguiente. En marzo de 1943, el I-176 evitó por poco la destrucción cuando fue atacado en Lae, Papua Nueva Guinea por bombarderos B-25 Mitchell mientras descargaba suministros. Su comandante, Yahachi Tanabe, resultó herido por el fuego de ametralladora de los bombarderos y tuvo que renunciar al mando unos días después.

Después de varios meses de reparaciones en Japón, el I-176 regresó a Lae, Sio y Finschhafen, en Nueva Guinea, para llevar a cabo una serie de viajes de suministro exitosos entre julio y octubre de 1943. Se le ordenó dirigirse a Truk en noviembre de 1943, pero sus instrucciones fueron interceptadas por EEUU, por lo que se informó a varios submarinos estadounidenses en el área de Truk que un submarino japonés se encontraba en las cercanías. Se interceptó un mensaje del I-176 que informaba que el buque había "recibido un impacto directo de torpedo en ruta a Truk, sin daños". Presumiblemente había sido atacado por un submarino estadounidense, pero no sufrió daños, probablemente debido a un torpedo defectuoso. El 16 de noviembre, el probable atacante, el USS Corvina, fue hundido por el I-176. El registro del I-176 registró que había disparado tres torpedos, reclamando dos impactos que destruyeron el objetivo. La pérdida de la Corvina no se anunció hasta el 14 de marzo de 1944; fue el único submarino estadounidense hundido por uno japonés en toda la guerra.

El I-176 regresó a Kure en Japón para una revisión entre fines de noviembre de 1943 y mediados de marzo de 1944. Posteriormente regresó a Truk en abril de 1944 y fue enviado a la isla de Buka en el extremo occidental del archipiélago de las Salomón, donde iba a realizar otro viaje de suministro. Fue detectado por un avión patrullero estadounidense cuyos informes de radio convocaron a los destructores USS Franks (DD-554), USS Haggard (DD-555) y USS Johnston (DD-557) a la escena. En la mañana del 16 de mayo, los destructores comenzaron a peinar las aguas de Buka. El Haggard hizo un contacto de sonar a las 21:45 y comenzó a lanzar cargas de profundidad. Los otros destructores se unieron y lanzaron cargas de profundidad durante varias horas. A la mañana siguiente, los destructores encontraron evidencias de la destrucción del I-176: fragmentos de sándalo, corcho y papel marcados con palabras japonesas. No hubo supervivientes. Se cree que el I-176 se perdió el 11 de junio de 1944; se eliminó de la Lista de la Armada Japonesa el 10 de julio.

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/Japanese_submarine_I-176
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 891 veces

Medallas

Parches

Re: Submarinos Clase Kaidai

Mensaje por Bruno Stachel »

El I-177 era un submarino de la subclase KD7, encargado el 28 de diciembre de 1942; fue construido por Kawasaki en Kobe; fue puesto en quilla el 10 de marzo de 1941 como I-77, botado el 20 de diciembre y entregado el 28 de diciembre de 1942 como I-177. Hundió al RMS Limerick el 26 de abril de 1943 y el buque hospital AHS Centaur el 14 de mayo. Fue hundido por el USS Samuel S. Miles (DE-183) el 3 de octubre de 1944, sin que hubieran supervivientes.

Tras el final de la Guerra del Pacífico, los investigadores australianos de crímenes de guerra investigaron si el I-177 y su comandante Nakagawa eran responsables del hundimiento del buque hospital australiano Centaur, torpedeado frente a la costa este de Australia el 14 de mayo de 1943. El torpedo alcanzó un tanque de combustible, incendiando el barco, qeu se escoró a babor y se hundió en 3 minutos. De los 332 tripulantes, pacientes, personal médico y pasajeros a bordo, 268 murieron; sólo 64 fueron rescatados.

El comandante Hajime Nakagawa sobrevivió a la guerra porque había sido trasladado. Varios de los investigadores sospecharon que Nakagawa y el I-177 eran probablemente los responsables, pero no pudieron establecer esto más allá de toda duda razonable. Sin embargo, Nakagawa fue acusado de ordenar el ametrallamiento de los supervivientes de barcos torpedeados en tres fechas diferentes en febrero de 1944. Fue declarado culpable y sentenciado a cuatro años de prisión en la prisión de Sugamo como criminal de guerra de Clase B. Nakagawa se negó a hablar sobre el tema del hundimiento del Centaur ni para defenderse. Murió en 1991.

Imagen
El buque hospital Centaur en 1944
https://en.wikipedia.org/wiki/AHS_Centaur

El I-178ffue encargado en 1939 y construido en el arsenal naval de Kure; se puso su quilla el 21 de mayo de 1941; fue botado el 24 de febrero de 1942 y entregado el 26 de diciembre. Asignado al Escuadrón de Submarinos 3 de la 6a Flota, el I-178 zarpó de Japón el 30 de marzo de 1943 y llegó a Truk el 7 de abril. Tres días después, el submarino partió para comenzar una patrulla frente a la costa este de Australia, apoyando al I-177. A las 18:45 del 27, el submarino torpedeó el barco Liberty Lydia M. Child a 90 millas de la costa de Newcastle, Nueva Gales del Sur. Al parecer, no hubo víctimas entre los 62 tripulantes del carguero, que fueron rescatados al día siguiente. El I-178 escapó a pesar de múltiples ataques de un Catalina del Escuadrón 11 de la RAAF.

Regresó a Truk el 18 de mayo, pero se le ordenó zarpar nuevamente dos días después, regresando a la costa australiana. Al principio, la patrulla transcurrió sin incidentes, pero después de enviar una señal de radio de rutina el 17 de junio, nunca más se supo del I-178.

El 4 de agosto de 1943, el submarino fue declarado hundido por la marina nipola y eliminado de la Lista de la Marina el 1 de septiembre. Su hundimiento fue declarado por varios buques, con diferentes fuentes que identifican a la parte responsable como los cazaubmarinos SC-669 o SC-699, frente a Espirito Santo el 29 de mayo de 1943 (este reclamo se descarta, ya que el I-178 todavía mantuvo contacto de radio hasta el 17 de junio); tres Bristol Beaufort del Escuadrón 32 de la RAAF frente a Coffs Harbour, Nueva Gales del Sur el 17 de junio (segun el Libro de registros de operaciones de la RAAF del Escuadrón 32 2 Beauforts participaron en el reconocimiento de Coffs Harbour, Nueva Gales del Sur el 17 de junio, sin informar de ningún contacto con el enemigo), o el destructor USS Patterson, cerca de las Islas Salomón el 25 de agosto de 1943.

No se puede precisar, pues, la causa del hundimiento del I-178.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 891 veces

Medallas

Parches

Re: Submarinos Clase Kaidai

Mensaje por Bruno Stachel »

El I-179 fue construido por Kawasaki en su astillero en Kobe; se puso su quilla el 21 de agosto de 1941 como submarino número 157 y se renombró como I-179 el 1 de noviembre de 1941. Fue botado el 16 de julio de 1942 y se completó el 18 de junio de 1943. Mientras realizaba sus pruebas de mar en el Mar Interior el 14 de julio, se hundió con sus 85 oficiales y tripulantes. Su naufragio fue localizado cuatro días después a una profundidad de 81 metros con varias escotillas y la válvula de ventilación del tanque de flotabilidad de proa abierta .

El I-179 fue eliminado de la Lista de la Marina el 15 de abril de 1944. Su naufragio fue rescatado desde abril de 1956 hasta el 1 de marzo de 1957 y desguazado en Kure.

El I-180 (originalmente I-80) fue encargado en 1939 bajo el 4º Programa Suplementario de Armamento Naval; su construcción comenzó en el Arsenal Naval de Yokosuka el 17 de abril de 1941 como I-80, siendo botado el 7 de febrero de 1942, rebautizado como I-180 el 20 de mayo y entregado el 15 de enero de 1943.

A finales de marzo de 1943, con los I-177 e I-178, el I-180 partió de Truk para patrullar la costa este de Australia. Allí torpedeó y hundió al mercante australiano Wollongbar el 29 de abril, al mercante noruego Fingal el 5 de mayo y dañó a los mercantes australianos Ormiston y Caradale el 12 de ese mes. A mediados de julio fue desviado de su patrulla a Kolombangara en las Islas Salomón, llegando después de la batalla y rescatando a 21 supervivientes del crucero ligero Jintsu. El 12 de octubre de 1943 los aliados lanzaron un fuerrte aaque contra Rabaul, durante el cual el I-180 sufrió un impacto directo que destrozó su superestructura. Navegó en la superficie de regreso a Sasebo para reparaciones y estuvo operativo nuevamente a principios del año siguiente.

A finales de marzo de 1944 zarpó de Ominato para patrullar las islas Aleutianas. El 19 de abril hundió al mercante liberty SS John Straub, y es casi seguro que también hundió el carguero soviético Pavlin Vinogradov el 22. A última hora del 25 fue detectado por el destructor USS Gilmore al suroeste de la isla de Chirikof la detectó. El submarino se sumergió rápidamente y, durante las siguientes tres horas, el Gilmore lanzó tres descargas de "Hedgehog" sin resultados, y luego dos de cargas de profundidad, antes de finalmente escuchar una fuerte explosión bajo el agua a las 01:12 el 26.

El 10 de julio de 1944 se eliminó al I-180 de la Lista de la Marina.

Construido por el Arsenal Naval de Kure como I-81 y renombrado luego como I-181 en 1942, este submarino fue botado el 2 de mayo de 1942 y terminado el 24 de mayo de 1943. El I-181 encalló en el puerto de Kelanoa, Nueva Guinea, y naufragó tras una batalla con un destructor estadounidense y un PT, con la pérdida de sus 89 oficiales y tripulantes. Fue eliminado de la Lista de la Marina el 30 de abril de 1944.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 891 veces

Medallas

Parches

Re: Submarinos Clase Kaidai

Mensaje por Bruno Stachel »

Construido por el Arsenal Naval de Yokosuka, la construcción del I-82 se inició en 1941. El 20 de mayo fue rebautizado como I-182 y fue botado diez días después, siendo terminado el 10 de mayo de 1943. El submarino fue hundido con sus 87 oficiales y tripulantes a bordo por el destructor USS Wadsworth el 1 de septiembre de 1943 frente a las Nuevas Hébridas. La I-182 fue eliminada de la Lista de la Marina a finales de 1943.

Puesto en quila por Kawasaki en su astillero en Kobe el 26 de diciembre de 1941como I-83 y renombrado como I-183 en 1942, el submarino fue botado el 21 de enero de 1943 y terminado el 3 de octubre. El barco fue hundido con la pérdida de los 92 oficiales y tripulantes a bordo por el submarino USS Pogy en la noche del 28 de abril de 1944 al sur del Estrecho de Bungo y eliminado de la Lista de la Marina el 10 de agosto.

Puesto en quilla en el Arsenal Naval de Yokosuka como I-84 (siendo rebautizado como I-184 en 1942), fue botado el 12 de diciembre de 1942 y finalizado el 15 de octubre de 1943- Su carrera llegó a su fin al ser hundido con sus 96 tripulantes por un Grumman TBF Avenger del CVE USS Suwanee a 32 km)al sureste de Saipan el 19 de junio de 1944. El I-184 fue eliminado de la Lista de la Armada el 10 de agosto.

El I-85 fue construido en el en el Arsenal Naval de Yokosuka desde el 9 de febrero de 1942, siendo renombrado I-185 en mayo. Fue botado el 16 de septiembre de 1943 y finalizado una semana más tarde. Fue hundido con toda su tripulación por el destructor USS Newcomb el 22 de junio de 1944 cerca de Saipan. Fue eliminado de la Lista de la Armada el 10 de septiembre.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Naval”