Stalingrado. El testimonio de Leon Degrelle.

La Unión Soviética y aliados vs Alemania y sus aliados

Moderador: Tirador

Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Stalingrado. El testimonio de Leon Degrelle.

Mensaje por Urogallo »

http://www.geocities.com/falconhard/textos.html


Stalingrado y Paulus.

http://www.geocities.com/falconhard/stalingrad.html


Ruptura:
Hitler hizo un esfuerzo inmenso para que pudiera resistir. Envío a Rostov, con el fin de ayudarle a salvarse, a su mejor estratega, el mariscal Von Manstein, quien, en ese momento, combatía en el frente Norte para acabar con Leningrado. Tuvo que interrumpir esa campana, sin embargo muy necesaria, y bajar hasta Rostov. Un sacrificio enorme. La potente columna de carros liberadores que Manstein destaco para salvar al alelado Paulus y llevarle hacia la desembocadura del Don, en caso de ser necesaria esa retirada, logro llegar, a costa de terribles combates, hasta treinta y ocho kilómetros al sudoeste de Stalingrado. Bastaba con una salida final de Paulus y se hubiese salvado. Paulus contaba aun aquel día con mas de cien carros, provistos de importantes reservas de carburante, que completarían en el curso de los acontecimientos con los numerosos bidones de combustible que Hitler había ordenado lanzar en paracaídas a lo largo de los treinta y ocho kilómetros que tenían que franquear. Las posibilidades de una ruptura con éxito eran, pues, grandes.

El caso es que, un año mas tarde, en Tcherkassy , con nueve veces menos carros blindados que Paulus, logramos romper el segundo gran cerco soviético de la segunda guerra mundial, en circunstancias mas penosas. Después de veintitrés días de encarnizada lucha cuerpo a cuerpo, reventamos el cerco ruso. Cuando se quiere, se puede. Son los flojos los que pierden.

Abastecimiento aereo:


R.— Paulus fue abastecido por aire desde el principio. Imperfectamente, es cierto, pero las listas de necesidades que indicaban sus servicios estaban conscientemente infladas para obtener mas víveres. Además, también habían sido cercados treinta y dos mil caballos, que por muy flacos que se hubieran quedado ¡aun suponían una buena despensa!

¡Y además, que! ¡Ante la muerte no se cede! ¿Que hicieron los rusos cercados en Leningrado aquellos mismos años? Muertos de hambre, aguantaron, a pesar de todo, durante novecientos días. Pues bien, allí el mando soviético tuvo que alimentar, además de a los combatientes, a centenas de millares de civiles. Ellos no reclamaban sus dos mil calorías. Las mujeres y los niños morían a miles, tan enjutos como la leña seca. Pero la ciudad resistió durante casi tres años. Con el estomago oprimido y con la voluntad tensa, nadie cedió. Y gano el coraje.


"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Ventajas del colaboracionismo

Imagen


Curioso personaje, aqui se pueden descargar muchos de sus escritos ( aparte de filo-nazi se ve que era grafomano).

http://www.geocities.com/falconhard/presentacion.html

Su compañia española:
Junto a Kehren y Van Horembeke, García Valdajos viajarán a diversos lugares donde había españoles dispuestos a alistarse, convirtiéndose pronto García Valdajos en el comandante de facto de la operación de reclutamiento. En sus memorias Van Horembeke narra que “tras varios viajes a Austria alternados con otros a otros lugares del territorio alemán, conseguimos formar dentro de la División walona una unidad casi independiente y mandada exclusivamente por españoles.” (3) A finales de noviembre de ese año el primer contingente de voluntarios españoles estaba dispuesto y concentrado en los cuarteles de los valones en Breslau (la actual Wroclaw polaca). Se trataba de cerca de un centenar de hombres, muchos de ello antiguos divisionarios a cuyo mando estaba el SS-Ostuf García Valdajos. En las memorias del SS-Sturmbannführer (Comandante) belga Franz Hellebaut, que era el máximo oficial de carrera en la división y verdadero organizador de la división, la llegada de estos españoles es destacada, aunque no aporta nada sobre su participación. Escribe Hellebaut sobre los españoles que a finales de 1944 “el batallón del 70 vio llegar a un centenar largo de antiguos combatientes de la División Azul que Degrelle había descubierto en Viena y que había invitado a unirse a sus borgoñones habiendo recibido permiso para formar una tercera compañía.”

Tebeo inedito, por lo que creo :lol:
Imagen
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Lo que puede encontrar uno en según que sitios. :shock: ¡ Atentos al nombrecito de la pagina!.

http://www.fuerzaaria.com/articulos/art ... diendo.htm


¡ Los discursos del tío adolph!. :shock:

http://www.fuerzaaria.com/articulos/art ... cursos.htm

La historia de la unidad wallona.

http://nacismus.mysteria.cz/ss-rad/wallonie.php
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Aldring
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1173
Registrado: 04 Nov 2003
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Aldring »

Desde mi modestísima opinión la culpa del desastre de Stalingrado no sólo fue de Paulus. Pero si estoy seguro que cualquier otro General lo hubiera hecho tres mil veces mejor que él. Y encima Paulus como colofón, una vez en manos rusas, se prestó a servir como pelele en manos de Stalin. :evil:

Uro, por ahí leí algo sobre que Hergé se inspiró en las peripecias de Degrelle para su Tintin. Por otro lado, dejando al margen la ideología de Degrelle, pienso que fue un héroe. Al contrario que otros políticos de la época no se quedó entre cuatro paredes sentado en su cómodo sillón de cuero al lado de la chimenea, sino que dió la cara en el frente de batalla para defender sus ideas.

Saludos!!!
:twisted:
"No os voy a invitar a una fiesta, os voy a invitar a una guerra. El "Diablo" está entre nosotros, en el mundo que nos rodea. Cogeremos un hacha y le cortaremos la garganta. Le combatiremos dondequiera que esté."
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

No me atrevo a deciroslo, pero el amigo Heinkel era intimo de Leon. Lo defiende a capa y espada (como corresponde a un amigo) y cuenta muchas de sus peripecias en la guerra con pelos y señales. Interesante cuando solo habla de eso.

Yo de chaval tambien lo conocí cuando vivía en un pueblo de la provincia de Sevilla. Me lo presentaron un día y estuvimos charlando hasta bien tarde, era educadísimo, muy apacible y un gran tertuliano.

Aldring, ¿Que hubieses hecho tú en caso de caer prisionero de Iván? O Kolyma (minas siberianas) o colaborar con quien te ha vencido. La respuesta es difícil ¿no?

¿Hergé no era francés, que tiene que ver con un belga?

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Aldring
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1173
Registrado: 04 Nov 2003
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Aldring »

Ramius cuando eres militar de profesión tienes que asumir ciertas cosas. Algunas veces hasta extremos tan irracionales para algunos como anteponer el Honor a cualquier otra cosa. Ramius a tí que te gusta la Marina, qué te parece la actitud de algunos capitanes o comandantes de buques de irse al fondo del mar con él?. Desde mi punto de vista sí un Oficial es lo suficientemente valiente como para mandar a sus hombres a una muerte segura tamibién debes de ser lo suficientemente honesto como para al menos compartir su destino cuando vienen mal dadas. Ese es el sino de los militares. Cuando te llega tu momento debes saber hacer honor de tu juramento.

Esa es mi modesto punto de vista amigo Ramius. A Paulus se le "instó" a saldar el asunto de una manera honrosa. Tampoco lo hizo.


Hergé nació en Bruselas en 1907. La relación entre los dos no la sé.

Por cierto, no sabes lo que yo hubiera dado por escuchar a Degrelle contar sus historias!!! :roll:


Un saludo!!!
xxx3
"No os voy a invitar a una fiesta, os voy a invitar a una guerra. El "Diablo" está entre nosotros, en el mundo que nos rodea. Cogeremos un hacha y le cortaremos la garganta. Le combatiremos dondequiera que esté."
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

El caso de Paulus es distinto. Solo el honor lo mantuvo allí, otros (entre los que me hubiese encontrado yo) hubiera mandado a Stalingrado al caraj ...y habría intentado salvar a mis hombres. La criminal locura de Hitler lo llevo hasta el punto de sacrificar al IV Ejército en post de absolutamente nada.

Te propongo ahora una reflexión, ¿que honor aplicamos ahí, el honor a tu juramento o el honor frente a tus famélicos hombres? Cuando ves que tu grotesco comandante en jefe pasa de tí y tiene la desvergüenza de pedirte que te saltes los sesos antes que rendirse un mariscal ... que quieres que te diga Aldring, que se vaya el honor a Hitler y su camarilla donde dije antes.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Aldring
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1173
Registrado: 04 Nov 2003
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Aldring »

Como bien dice Degrelle; a Paulus se le ofreció hasta el último momento la mano para que se salvase él y sus hombres. Ya te he dicho antes, que el desastre de Stalingrado debe compartirse a medias entre Hitler y Paulus. Pero nadie puede negar que la incapacidad militar y anímica de Paulus durante aquellos meses contribuyó de manera directa en el desastre del VI Ejército.

Por otra parte, fámelicos hombres que iban a una muerte segura, pues entonces ya era un secreto a voces el tratamiento recíproco que se dispensaban rusos y alemanes.


Saludos!!!
:twisted:
"No os voy a invitar a una fiesta, os voy a invitar a una guerra. El "Diablo" está entre nosotros, en el mundo que nos rodea. Cogeremos un hacha y le cortaremos la garganta. Le combatiremos dondequiera que esté."
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

A- Hergé era Belga, y estaba muy ligado a la derecha reaccionaria, tanto que sus primeras obras, son apologias del pensamiento derechista:

- Tintín en el país de los soviets. ( Critica al turismo revolucionario)
- Tintín en america ( america depravada, cruel, judia)
- Tintín en el congo ( Los congoleños, negros caricaturizados, estupidos, vanos... tintín el super-hombre blanco que les domina y enseña)
- Tintín y la estrella misteriosa. Escrita durante la ocupación alemana. Si os fijais, el malo es la caricatura antisemita de un judio, y todos los cientificos de la expedición son de paises del eje o neutrales ( suecia, españa, alemania...)


Estos libros se censuraron y "arreglaron" en la postguerra.

B- Paulus no lo tenia muy dificil, hay que verlo así: No hizo nada por moverse de Stalingrado por miedo a Hitler. Así de claro. En muchos momentos Hitler deja la opción en sus manos, cuando no soporta mas la presión de sus generales a favor de la ruputura del cerco... y cuando Paulus lo califica de imposible, refuerza su opinión con ese juicio.

Paulus era el responsable de la vida de cientos de miles de hombres. Fué el responsable de la muerte de miles, del cautiverio de docenas de miles... De sufrimientos espantosos. Desde luego hay que dejar claro que se portó como un cobarde, por que alargó sin necesidad esos sufrimientos... todo para nada.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Abundo en la opinión de Urogallo, al pretender Paulus guardarle el honor a Hitler, se olvidó del honor y la dignidad de sus hombres.

Heydrig, no le puedes pedir a nadie que se sacrifique heroicamente por tí, hablamos de personas aunque sean alemanas. El sacrificio personal es algo que sale de dentro en un momento determinado, intentar imponertelo es algo de risa.
El único revulsivo para Alemania en aquél momento hubiera sido la dimisión o muerte de Hitler. El ánimo no era precisamente lo que faltaba, todavía aguantaron dos años y medio más.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Aldring
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1173
Registrado: 04 Nov 2003
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Aldring »

Aguantaron dos años y medio más, sin apenas deserciones y con el Volkssturm (desde niños hasta ancianos) luchando en las calles de Berlín incluso con sus propias carabinas de caza. :roll:


Saludos!!!
:twisted:
"No os voy a invitar a una fiesta, os voy a invitar a una guerra. El "Diablo" está entre nosotros, en el mundo que nos rodea. Cogeremos un hacha y le cortaremos la garganta. Le combatiremos dondequiera que esté."
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

De hecho Lidell Hart y otros historiadores señalaron un hecho fundamental. Aunque las condiciones de 1944-45 eran mucho más duras para la población y el ejército que las de 1918-19, el pueblo alemán y las fuerzas armadas se mantuvieron fieles a Hitler hasta el último segundo. De hecho, hasta que prácticamente no ocuparon más tierra que la que tenián bajo sus pies ( o sobre ellos).
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

desde mi punto de vista ..........el que movia el bacalao en stanlingrado tras el cerco ...........era smith ( no me acuerdo ahora bien del nombre...........) paulus era un simple muñeco , a mi modo de ver .......cobarde,incapaz y sin falta de iniciativa y ademas............................un traidor para el ejercito aleman ............sobre todo teniendo en cuewnta que miles de hombes murieron por acatar sus ordenes y el .......no tuvo el valor de dar su vida cuando la situacion lo pedia a voces ............e hizo lo mas facil .........traicionar a su pais .

el principal culpable..........................como casi siempre ADOLFITO .

su principal herror .,...................no haber hecho caso a manstein ...................ya que .........salvaria la vida de sus soldados .................pero claro como tenia que dar la suya a cambio...................... 8)
M.Zillmann

Mensaje por M.Zillmann »

Hola a todos aprovecho para presentarme y saludaros a todos.
Interesante batalla sin duda la de Stalingrado, más que por su importancia estratégica (escasa), sobretodo por el golpe psicológico que supuso para la Whermacht al ver su más poderoso ejército reducido a cenizas.

El crimen y error más grave de Paulus no fué firmar la rendición de su ejército, cosa que hubiese hecho mucho antes cualquier general cabal, eso o haber intentado romper el cerco cuando era posible. El principal crimen de Paulus fue que una vez capturado y ante el miedo de ser ejecutado colaboró activamente con los Soviéticos e incluso inducía a los alemanes a la deserción. No por convicción sino por miedo a morir.

Por cierto ¿Cómo va esto de los ejércitos? Veo que va rotando, (cuando entré como invitado ya me fijé) ¿Cada cual no elige al ejército al que quiere pertenecer?

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Creo que conforme vas ascendiendo cambias de ejército.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
M.Zillmann

Mensaje por M.Zillmann »

Vaya, me gustaría quedarme siempre en el mismo, por aquello de identificarte con algo.

¿Eso lo controlais vosotros o quien lo hace?

Respecto a Tintín en el país de los Soviet tuve oportunidad de leerlo y la verdad que no pasa de crítica burda y fácil al régimen soviético además de resultar un libro bastante simplón nada que ver con los "Tintínes" típicos de Hergé. Hay una escena en ese libro en la que unos turistas comunistas británicos visitan la URSS y son engañados haciendoles creer que las fábricas rusas funcionan a pleno rendimiento mientras en el interior unos trabajadores golpean con martillos las paredes (o planchas de metal no recuerdo) para conseguir el efecto de intensa laboriosidad

¿Tintín en el Congo también fue corregido? Me resultó también bastante simplón en el argumento, largamente superado por el resto de la saga.
No conozco el de la estrella.
El Zorro del Desierto.
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 831
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: Santander, (España)

Medallas

Parches

Mensaje por El Zorro del Desierto. »

Ramius, Hergé era Belga además muy europeista, y antisemita como se puede apreciar claramente en los comics de Tintín.

El Zorro del Desierto.
Ritterlich im Kriege Wachsam Für Den Frieden.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

- La estrella misteriosa. ¡ Es de los mejores!.

- El de Tintín en el congo belga. Por ejemplo, en la escena en que aprende a sumar a los "negritos", en el tbo original, les enseñaba lo que era Belgica, su patria.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
M.Zillmann

Mensaje por M.Zillmann »

Y en las ediciones siguientes se suprime la escena de tintín enseñando a los "negritos"? Hay más cambios?

Vuelvo a preguntar:
¿Se puede escoger un ejército para permanecer permanentemente a él? :wink:
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Hola Zillmann, dirígele la pregunta a fae en el foro de preguntas, sujerencias ...

Creo haber leido que con un determinado nº de mensajes eres de la Luftwaffe.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
fae
Alferez
Alferez
Mensajes: 1693
Registrado: 06 Sep 2003
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por fae »

Lamentablemente no se puede hacer:
1º Por medios técnicos.
2º Sería un trabajo muy duro hacer los galones de varios ejércitos.

Arriba tienes un link que pone Rangos donde puedes consultar los que hay hasta el momento.

Un saludo
Ser oficial significa tener que estar en todo momento oscilando como un péndulo entre la Cruz de Caballero, una cruz de abedul y un consejo de guerra -teniente alemán 1945-
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

¿pudieron haber sido salvados , los soldados de stanlingrado? , dadme razones suficientes , para poder debatirlas.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Resulta muy dificil creer que hombres agotados y hambrientos podrian haber roto el cerco, y moverse esos 68, 120 km o los que fuesen...y más en condiciones invernales, pero a la luz del destino que de todos modos les aguardaba, tal vez aceptar un nivel de perdidas espeluznante, habría sido mas piadoso que condenarlos a todos.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

¿donde se encuentra Heinkel? seria posible traerselo para el foro?,gracias.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

¿conoce alguien la historia de la virgen de stanlingrado?(madonna fortress)
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
DiTomasso

Mensaje por DiTomasso »

Urogallo, podrías darnos algun link o alguna foto de la versión original de "Tintin en el Congo"?
Hoy me he puesto a ver los comics de Tintin que mencionabas, y desde luego que tienes razon, nunca los habia visto desde ese punto de vista... :shock:
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Pues supongo que las exposicones sobre el tema...a decir verdad yo lo vi en la noche tematica, cuando le dedicaron un especial a el. :)
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

Ramius, una pregunta , que alomejor ,sabes la respuesta ,¿sabes la ruta que siguio Degrelle ,para habandonar Berlin? ¿quien le acompañaba?.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Aldring
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1173
Registrado: 04 Nov 2003
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Aldring »

Peiper, cómo no estoy muy seguro de tu pregunta, te contesto a lo que yo creo que quieres saber. Además como está dentro del tema no está de más la información.

La ruta de Leon Degrelle desde Berlín hasta España fue la siguiente:

De Alemania a bordo de un avión privado de Albert Speer junto a un grupo de pilotos (en total eran cinco) volaron a Dinamarca, atravezando las aguas de Skagerrak hasta Noruega. Desde el aeropuerto de Oslo parten con rumbo hacía España. Sobrevuelan Holanda, Bélgica, Francia y finalmente se estrellan en la playa de La Concha en San Sebastián.

Saludos!!!
"No os voy a invitar a una fiesta, os voy a invitar a una guerra. El "Diablo" está entre nosotros, en el mundo que nos rodea. Cogeremos un hacha y le cortaremos la garganta. Le combatiremos dondequiera que esté."
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Peiper, sobre ese tema me remito a lo publicado.

Yo lo conocí en persona en lo que ahora se llama bar de copas en un pueblo del sur de Andalucía. Era una persona supereducada, muy apacible y respetuoso con todo y con todos. Ahora bien, era nazi perdido ( si puede decirse en el buen sentido de la palabra).

Ni que decir tiene, que me quedé escuchándolo hasta el cierre de aquél garito. Habló (yo no hablaba, solo escuchaba) sobre todo de la "gran retirada", de la heroica defensa de Korsun y de una cosa que me dejó estupefacto: defendió a los italianos que lucharon en Rusia.

Me impresionó su voz melodiosa pero firme. Creía todavía en Hitler y en una Europa nacionalsocialista (pobre incauto). Juró no saber ni querer saber nada de genocidio, el era un Waffen SS, solo sabía combatir por Alemania y el III Reich.

Años más tarde, el estado le metió un purazo por tráfico del patrimonio nacional. Ya sabeis, esas obras de arte que se llevan de España algunos sinverguenzas como souvenirs.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Responder

Volver a “Frente del Este y Centroeuropeo”