Que sabeis de las compras de material alemán en 1943-44????

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
drakeland
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1214
Registrado: 12 Mar 2004
Ubicación: Girona
Contactar:

Medallas

Parches

Que sabeis de las compras de material alemán en 1943-44????

Mensaje por drakeland »

Tengo entendido que el gobierno de Franco adquirió de Alemania unos 120 PzKpfw IV ausf G y H, así como unos 25 ó 30 StuG3g... no sé si son esas las cifras y los modelos.

Desearía saber si eso fué así, si adquirieron algo más (cañones, semiorugas, kubelwagen, opelblitz, aviones...) en esas fechas, además me extraña que en plena guerra los alemanes se deshicieran de material operativo, al menos me parece poco normal sabiendo que España no iba a ayudarles demasiado...

un saludo


Una victoria más y estamos perdidos (Pirro).
Aldring
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1173
Registrado: 04 Nov 2003
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Aldring »

Creo que fueron 20 Panzer IV Ausf H y 10 Stug III que entraron en servicio en 1944. También se mareó la perdiz con la posible compra de algunos Tigres. Al final nada de nada, ni tigres ni ná. 8)

También se adquirieron Pak 40. De estos no tengo ni idea de cúantas unidades se trataron.

Del resto de compras no tengo mucha idea, pero seguro que los experten del foro no tardan en sacar datos hasta de debajo de las piedras.

Por otra parte 30 blindados no significaban mucho comparados con la dependencia de la industria bélica alemana de las exportaciones de metal español. Baste decir que muchos proyectos alemanes se fueron al car**o debido a la escasez de exportaciones. :?

Saludos

Saludos
"No os voy a invitar a una fiesta, os voy a invitar a una guerra. El "Diablo" está entre nosotros, en el mundo que nos rodea. Cogeremos un hacha y le cortaremos la garganta. Le combatiremos dondequiera que esté."
moabit

Mensaje por moabit »

Llegaron a España el puñado de Pz IV y STUG, eso referente a vehículos pesados; Motocicletas; Ametralladoras antiaéreas de 15 mm y ametralladoras de 7,68 mm???? de fabricación Checa; y piezas de artillería (entre otros los 122 mm que hasta hace poco servian en el ET, de origen ruso).
çtodo ello en el programa BAR
saludos
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

un batallon de 59 carros p4 gs , calló en posesión del ejercito español en el año 43, al tener el barco que los llevaba al desierto , que entrar en puerto español , debido a que estaba siendo acosado por barcos aliados.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Según http://mailer.fsu.edu/~akirk/tanks/spain/spain.html , España adquirió 20 Stug III G, y un número desconocido de PzKpfw IV Ausf. G y H adquiridos entre 1.943 y 1.944. Lo que dice peiper me gustaría saber donde ha sacado esa información, de ser cierta sería interesante conocer más datos.
Imagen

Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

haber,creo que esa info. , sale de una serie de libros ,que hace años,editó el ABC sobre la segunda guerra, en concreto son tres tomos...............no sé si os suenan,a mí es que me los dejaron ,durante un par de meses,y la verdad ,estaban muy bien.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
drakeland
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1214
Registrado: 12 Mar 2004
Ubicación: Girona
Contactar:

Medallas

Parches

ABC

Mensaje por drakeland »

pues si que estaban bien esos fascículos, yo tengo unos cuantos sueltos y no dudaría en comprarlo enterito si lo encuentro. En cualquier caso sigo interesado en la información, además tengo entendido que los Pz.IV fueron después revendidos a Siria cuando se dieron de baja de las FAS con la llegada de material francés y americano. Los Sirios al parecer combatieron con ellos a los Sherman israelíes.
Una victoria más y estamos perdidos (Pirro).
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Sí, así es, muchos los vendieron a los sírios y no sé si también a Egipto y Turquía unos pocos.
Pues peiper yo tengo algunos fascículos de esa colección, a ver si encuentro lo que dices, pero si lo recuerdas de esa colección pues será cierto, falta ampliarla, pues es interesante saber qué pasó.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

precisamente,lo recuerdo ,porque me so`rprendió mucho,leer esa información,si lo encuentras , me parece que figuraba en primer término , una foto de un p4.......y no sé si recuerdo mal,pero creo ,que no fué el unico equipo con el que se quedaron de los alemanes, creo que varios barcos,y algún que otro submarino.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
drakeland
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1214
Registrado: 12 Mar 2004
Ubicación: Girona
Contactar:

Medallas

Parches

u573

Mensaje por drakeland »

El submarino fué el U573 -un VIIC internado en España tras ser averiado por un Lockheed Hudson británico- que aquí llamaron G-7 (porque se pretendía hacer una serie desde el G-1 al G-6 copiándolo, pero se suspendió el programa tras empezar 4 de ellos por falta de materiales). Los alemanes accedieron a venderlo ante la dificultad diplomática para sacarlo de España una vez reparado sin que ello fuera considerado por los aliados como una cooperación por parte del gobierno de Franco hacia el Reich. Costó un millón y medio de marcos (seis millones y medio de pesetas de 1942). Posteriormente (15 de junio de 1961) se le rebautizó S-01. El sumergible operó en España del 2 de agosto de 1942 al 2 de mayo de 1970.

Otro VIIC, el U760 se internó en Vigo el 8 de septiembre de 1943 tras ser averiado también por aviones, en este caso Consolitated PBY-5 Catalina de la US Navy. El submarino permaneció en España hasta el final de la guerra, momento en que fué entregado a los aliados, que lo destruyeron junto con otros muchos U-boote.
Una victoria más y estamos perdidos (Pirro).
moabit

Mensaje por moabit »

España recibio entre otros los siguientes materiales:
Ejercito del Aire:
15 Me 109 F2/F4
15 Ju-88A-4
15 Grupos electrógenos STILL
4 Radiofaros de aterrizaje
3 Aparatos de Localización "Liechtenstein"
Equipos de Radio de Onda Corta y larga, esados y ligeros

Ejercito de Tierra:
20 Panzer IVH, 12 dotados de una radio FuS SE 10 U; y 8 con la anterior y otra radio Fu2. Llegaron a Irún 18 carros el 6 de Diciembre de 1943, y 2 más el 15 de Diciembre del mismo año.
En el año 65, se vendieron 17 de ellos a Siria.

10 STUG III
750 Motocicletas BMW R-75 con sidecar, y 375 ametralladoras MG-34 para dichas máquinas.
78 Motocicletas DKW de 350 cc, y 64 de 500 cc; posteriormente se recibieron 103 más de ambos modelos.
63 Motocicletas Püch de 350 cc, y 8 de 500 cc
44 Motocilcetas NSU de 350 cc y 40 de 500 cc.

150 Piezas de artillería de origen ruso de 122/46, ojo que debidamente remozadas estuvieron en servicio hasta 1990.

250 ametralladoras ZB.60 de 15mm
1000 ametralladoras ZB.37
100 Fusiles ametralladores ZB.26
Patente de la ZB.30, que posteriormente daría origen al Fusil Ametralladora Oviedo (FAO), fabricado en Trubia.

Radares:
3 Liechtesnstein S FuG 213
10 Radiotelemetros Würzburg FuG 39 TD
1 Radiolocalizador FREYA.

Marina:
16 piezas de 3,7 cm SK de montaje doble
8 piezas de 2 cm Flak 38 en montaje cuadruple
20 piezas de 2 cm Flak 38 en montaje de candelero.
Snellboote ...

un saludo.
Última edición por moabit el 12 Abr 2004, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
drakeland
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1214
Registrado: 12 Mar 2004
Ubicación: Girona
Contactar:

Medallas

Parches

merci

Mensaje por drakeland »

gracias moabit, interesantísima información. He leído además que al menos dos de los Pz.IV sirios ex-españoles fueros empleados, tras capturarlos, por los israelíes.
Una victoria más y estamos perdidos (Pirro).
Wolfpack

Mensaje por Wolfpack »

Excelente información Moabit. Yo había navegado medio internet y no pude encontrar mas que lo de los panzers y Stug III.
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Gracias moabit por la información, muy completa y detallada.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
moabit

Mensaje por moabit »

Mas sobre los Stug III.
Eran del modelo Ausf. G.
Cuatro de ellas portaban las radios Fu5 y Fu2; y los otros seis únicamente la Fu5.
Llegaron además 20 MP-40, y 10 pistolas de señales. 20.480 cartuchos normales para MP, 380 cartuchos trazadores, 400 cartuchos de señales, 200 verdes y 200 rojos.
A mediados del mes de Noviembre de 1943, llegaron los diez cazacarros a Irún.
Fueron asignadas a la Batería Experimental en el seno de la Escula de Aplicación y Tiro de Artillería.


Todo lo mencionado en este post y en el anterior, está sacado de diversos artículos de la Revista Española de Historia Militar (A mi me tiene loco esta revista)

saludos
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

good job¡¡¡¡¡ Moabit.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
drakeland
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1214
Registrado: 12 Mar 2004
Ubicación: Girona
Contactar:

Medallas

Parches

thanks

Mensaje por drakeland »

gracias Moabit :lol:
Una victoria más y estamos perdidos (Pirro).
Avatar de Usuario
drakeland
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1214
Registrado: 12 Mar 2004
Ubicación: Girona
Contactar:

Medallas

Parches

ochenta y ochos

Mensaje por drakeland »

de cuantos krupp "ochenta y ochos" alemanes dispuso el ejercito de Franco durante la guerra?
Una victoria más y estamos perdidos (Pirro).
nanosac

Mensaje por nanosac »

no se cuantos "88's" tenia España, pero si quieres ver uno de ellos en el Museo del Aire de Cuatro Vientos hay uno... eso si a la intemperie... :(
Flack
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1281
Registrado: 21 May 2004

Medallas

Parches

Mensaje por Flack »

A Franco le gusto tanto los 88 que compro los planos a Alemania,pero no le detallaron la aleacion de los muelles que llevaba asi que no pudo construirlos.
Avatar de Usuario
drakeland
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1214
Registrado: 12 Mar 2004
Ubicación: Girona
Contactar:

Medallas

Parches

88

Mensaje por drakeland »

no hay también un 88 expuesto en el patio del Castillo de Montjuich, en Barcelona?
Una victoria más y estamos perdidos (Pirro).
moabit

Mensaje por moabit »

Lamento contradecirte FLACK, pero españa construyo 235 (creo que esa es la cifra, pero de todas maneras más de 200) cañones antiaéreos con el nombre de FT44 (Fábrica de Trubia, Modelo 44) que era la versión española del famoso 88. De todas maneras sigo investigando y buceando en las viejas revistas que tengo en el hogar paterno.
saludos
Avatar de Usuario
panzerfaust 100
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 203
Registrado: 06 Ago 2005
Contactar:

Parches

Mensaje por panzerfaust 100 »

No se sabe de ningun tipo de antitanques para la infanteria como panzerfaust o panzerschreck??
"Completamente aislados, sin suministros y con bajas del 70 por ciento.Mañana el regimiento entrara en cautividad con la cabeza muy alta".
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Solo unas pequeñas acotaciones a la lista de Moabit, muy completa por cierto.Aparte de lo ya comentado:

Material para el ET:

En los los 40 tambien se recibieron cañones contracarro Pak 40 de 75mm

En Aviacion:

En abril del 44 se recibieron 12 Hidroaviones Dornier Do 24T3.Quedaron adscristos a la Zona Aerea de Baleares para misiones SAR con base en Pollensa.

Armada:

El 4 de Junio de 1944 ,la Armada recibio 3 Lanchas de Salvamento, tipo FLS desde Alemania.Estas lanchas pertenecian en origen a la Luftwaffe, que las usaba para el rescate en el mar de pilotos caidos.

Fueron denominadas por la Marina, lanchas, LS-1, 2 y 3.Basadas en Pollensa hasta febrero del 46, en que fueron transformadas en guardapescas, V-20, V-21 y V-22.La ultima se dio de baja en 1964.


En el mes de Agosto de 1943 se recibieron 6 lanchas torpederas clase S26 directamente de la Armada Alemana.Se denominaron en España, LT-21 a LT-26.

Tambien habria que incluir al submarino G-7, ex-U573.Adquirido por la Armada en agosto del 42,no en mayo, tras haber quedado internado el dos de Mayo en Cartagena tras ser atacado por un Hudson de la RAF cerca del Cabo de Palos.

Asimismo se recibieron 12 piezas Rheinmetall-Borsig de 105/45 C-32.Se instalaron en algunos de los cazasubmarinos clase Audaz.

Sobre las piezas Antiaereas tengo estas cifras:

-22 Montajes cuadruples de 20mm Mauser Flakvierling Flak-38

-36 Montajes dobles de 37/80 C-30 Rheinmetall-Borsig

-51 Montajes sencillos de 37/80 C-39

saludos.
Última edición por MENCEY el 07 Ago 2005, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Sobre los 88:

En 1939, tras acabar la guerra, el ET contaba con 12 baterias del 88, concretamente de la version Flak-18.Se distribuian en 3 regimientos a 4 batarias cada uno:

-RAAA n. 71.Madrid

-RAAA n. 72.Barcelona

-RAAA n. 73.Zaragoza

En 1943 llegaron al menos 88 piezas,22 baterias, desde Alemania, en esta ocasion del modelo Flak-36:

-RAAA 71, 24 piezas

-RAAA 72, 12 piezas

-RAAA 73, 12 piezas

-RAAA 74, 24 piezas

-RACE 41. 8 piezas.

-RACTA 4, 8 piezas

Junto con los 88 llego el siguiente material:

-24 Direcciones de Tiro modelo 40

-6 Radiotelemetros Wurzburg modelo D

-120 cañones automaticos de 20mm

-40 Proyectores Siemens

-42 Fonocalizadores

-52 Telemetros Zeiss

En la fabrica de Trubia se fabrico una version española, como bien dice Moabit, denominada Cañon Trubia FT-4 88/56, desde 1944 hasta 1955.Se fabricaron 250 piezas.

En 1953 la Artilleria Antiaerea Española contaba con los siguientes cañones del 88 en servicio y se seguia fabricando el FT-44:

-Krupp Flak-18 88/56, 48

-Krupp Flak-36 88/56, 88

-Trubia FT-44 88/56, 204

saludos.
Última edición por MENCEY el 07 Ago 2005, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Unidades que tenian de dotacion en los años 40 el Pak-40 de 75mm. lLas siguientes y la lista no es excluyente:

Batallones de Cazadores de Carros;

-Numancia n. 26

-La Cruzada n.27

-Ciudad Universitaria n. 28

Con el numero exacto de unidades que vinieron a España aun no he podido dar.En el acuerdo de Barajas, el Plan Bar, se hablo de 150,pero alguno de los materiales no llegaron nunca y esta el tema dificilillo. Cada batallon contaba con 3 compañias a 4 secciones de 2 piezas, 24 en total por batallon.

Los Regimientos de Infanteria motorizada 42 y 43, integrados en la Division Acorazada Brunete,contaban con una compañia, 8 piezas por regimiento.

saludos.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

ARTILLERIA ALEMANA INSTALADA EN BUQUES DE LA ARMADA EN LOS 40 y 50:


CRUCEROS:

Canarias: 4 montajes dobles de 37/90.5 montajes cuadruples de 20mm

Cervantes y Galicia: 4 montajes dobles de 37/90. 5 montajes cuadruples de 20mm

Mendez Nuñez: 4 montajes dobles de 37/90.4 cuadruples de 20mm.


DESTRUCTORES:

Velasco,Alsedo y Lazaga: 3 piezas de 20mm C-30

Alava, Liniers: 2 piezas de 37/90 sencillas.3 de 20mm C-30 sencillas

Osado,Metero,Rayo: 3 piezas de 105mm. 2 piezas de 37/90.2 montajes cuadruples de 20mm


CAÑONEROS Y MINADORES:

Eolo, Triton: 2 montajes dobles de 37/90

Pizarro,Nuñez de Balboa,Hernan Cortes,Pinzon,Sarmiento de Gamboa,Magallanes y Legazpi: 4 piezas de 37/90 sencillas.2 piezas de 20mm sencillas.

CORBETAS:

Descubierta: 1 pieza de 105/45. 4 piezas de 37/90 sencillas

SUBMARINOS:

D-1, D-2: 1 de 88/45, 1 de 20mm

G-7:1 pieza de 88/45, 1 de 20mm

DRAGAMINAS:

Bidasoa,Nervion,Lerez,Tambre,Guadalete,Segura,Ter,Guadairo,Tinto,Eume,Alamzora,Navia, Eo ,y Guadalorce: 1 pieza de 37/90 sencilla. 2 de 20mm C-30

LANCHAS TORPEDERAS:

LT-21 a LT-32: 2 de 20mm C-30

GUARDACOSTAS:

Pegaso, Procyon: 2 de 20mm C-30

GUARDAPESCAS:

Centienla, Serviola, Cies y Salvadora: dos de 37/90 sencillas

PATRULLEROS:

Javier Quiroga,Candido Perez: 2 de 37/90

TRANSPORTES:

Almirnate Lobo: 2 de 37/90 sencillas

REMOLCADORES:

RA-1, RA-2: 1 de 37/90 sencilla

saludos.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

ARTILLERIA DE COSTA:

6 Piezas de 150mm y 6 de 170mm.Formando 4 baterias de 3 piezas. Se instalaron en Julio de 1941,dos en Gran Canaria y dos en Tenerife.Cada bateria llego con direccion de Tiro, Telemetro, proyector,grupo electrogeno y 2 piezas de 20mm.

Estas baterias fueron ofrecidas en Junio del 41 por la Armada Alemana como refuerzo ante una posible invasion britanica de Canarias.A finales del 44, mas de 3 años despues, los alemanes pretendieron cobrarlas y a un precio bastante salado,con la consiguiente sorpresa y cabreo por parte española.

España dio largas , fue pasando el tiempo y llego el fin de la guerra,no se pagaron por supuesto.Unos dias antes de la derrota alemana los alemanes insistian aun en cobrar lo que España considero en su dia un regalo.Se dieron de baja unas en los cincuenta y las restantes a mediados de los 60.

saludos.
Última edición por MENCEY el 07 Ago 2005, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Los Panzer IV serie H, construido en numero de 3.774 ejemplares, se recibieron en febrero del 44.Con las 20 unidades se formaron 2 compañias de 10 carros , una para el RIAC Alcazar de Toledo 61 y otra para el RIAC Brunete 62.

Cuando es disuelto el RIAC 62 en 1949 pasan sus carros al 61,formando 2 compañias de su segundo batallon.

En 1957 los Pz-IV pasan de la Infanteria al Arma de Caballeria,concretamente a los Regimientos Santiago n.1,Almansa n.5 y Farnesio n.12.

En 1965, 17 de estos carros son vendidos a Siria,participando en la Guerra de los Seis dias semienterrados en posiciones fijas en los Altos del Golan.

Los 3 carros no vendidos a Siria se conservan en España actualmente en diferentes acuartelamientos como objetos decorativos o del museo de medios acorazados de la brigada acorazada:

-Chasis 85573 y torre 84583
-Chasis 85596 y torre 84637
-Chasis 84631

Oros dos carros que fueron capturados por los Israelies se encuentran en el museo de la Escuela del Cuerpo Acorazado de ese pais.

Los 7,5 cm Sturmgeschutz 40,Stug III, llegaron en Marzo de 1944.Se formo una bateria afecta a la Escuela de Aplicacion y Tiro de Artilleria organizada en 3 secciones de 3 piezas y una en la PLM.

Eran piezas nuevas de fabrica y fueron retiradas del servicio en Septiembre de 1956.Se conservan 4 ejemplares, 3 en la Academia de Artilleria de Segovia y 1 en el Museo de Medios Acorazados.


saludos.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Se conservan como ornato en Museos y acuartelamientos las siguientes piezas de 88mm:


Flak-18: 11 piezas

Flak-36: 15 piezas

FT-44: 102 piezas

FT-44 con Telemando Galileo: 4 piezas

FT-44 88/72: 1 pieza


En total 133 piezas.Tambien otro material como carrillos S-202 y S-201, 8,direcciones de tiro modelo 40, 3, telemetros, 4,Proyectores,5, y 2 camiones Henschel Diesel.

saludos.
Responder

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”