FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Uniformes, condecoraciones, pertrechos y demás equipamientos del soldado.
Responder
Mastropiero968

Haciendo una pausa

Mensaje por Mastropiero968 »

Imagen


Avatar de Usuario
Zapata
Sargento
Sargento
Mensajes: 329
Registrado: 17 Jul 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Zapata »

pobre, tiene una cara de cadaver que asusta
Una bayoneta sirve para todo, menos para sentarse sobre ella.
GONZALO

Fotografía para el análisis

Mensaje por GONZALO »

¿Que os parece esta foto? y ¿que detalles podemos sacar de ella? Gracias.
Imagen
Imagen
Última edición por GONZALO el 07 Abr 2006, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

cinco miembros de la Division Azul de permiso.
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Os la amplio un poco más ya que los detalles del uniforme son toda una enciclopedia para los que nos apasiona el tema
Imagen
Imagen
Última edición por GONZALO el 07 Abr 2006, editado 1 vez en total.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

grandi escribió:cinco miembros de la Division Azul de permiso.
Has acertado el 50% efectivamente son miembros veteranos de la Blau, pero no estaban de permiso sino que era una parada de regreso a España desde el frente, el tiempo suficiente para hacerse la instantanea para el recuerdo. :dpm:
Imagen
Última edición por GONZALO el 07 Abr 2006, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Llevan el denominado Uniforme de regreso, el reglamentario en esa epoca en el Ejercito pero con camisa azul y boina roja.El uniforme de partida era similar, pero el aguila en el pecho y el escudo en el brazo nos indican que regresan del frente Ruso, aunque estaba prohibido, en Noviembre del 42 una orden del Ministro del Ejercito lo volvio a recordar,no se autorizaba ningun tipo de prenda o emblema aleman sobre el , que no fuera el distintivo de nacionalidad, es decir el escudo con los colores nacionales,prohibicion que nadie cumplia, todos llevaban algo de recuerdo en la guerrera.



¨¨Viene observandose que muchos Jefes,Oficiales ,suboficiales y soldados que han prestado servicios en la Division Española de Voluntarios,llevan sobre el uniforme emblemas y distintivos del Ejercito Aleman que por ser privativos de el, no deben de usarse sobre los uniformes que no sean de las Fuerzas Armadas del Reich Aleman.

¨¨Quedando dicho personal autorizado para llevar en el brazo derecho la escarapela nacional, distintivo de sus fuerzas pero sin ningun aditamento¨¨


Las unidades que iban a Rusia con nuevos reemplazos se denominaban batallones de Marcha y los que volvian batallones de repatriacion.En la localidad de Hof, donde radicaba el deposito de vestuario de la Division, se sustituia el uniforme aleman por el de regreso, que se habia depositado a la llegada.


saludos.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Armaria

Mensaje por Armaria »

MENCEY escribió: Las unidades que iban a Rusia con nuevos reemplazos se denominaban batallones de Marcha y los que volvian batallones de repatriacion.En la localidad de Hof, donde radicaba el deposito de vestuario de la Division, se sustituia el uniforme aleman por el de regreso, que se habia depositado a la llegada.
Que palo a la moral de los voluntarios cuando notaran que no todos los uniformes eran recogidos por sus propietarios. Esta imagen es que me recuerda a un fragmento de "Band of Brothers" que es tristísimo, me refiero a cuando van a recoger después del Día D, las bolsas de ropa que habían dejado para lavar y planchar. Qué cosas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Comencemos el análisis.

- Los guripas de los extremos me parecen legionarios o de alguna otra unidad de tierra del ejército español por el color de la camisa, al contrario del resto que son claramente falangistas.

- El del extremo izquierdo y el central pertenecían en el ejército español al arma de Artillería. Mirad las hebillas de sus cintos.

- El del centro está condecorado con la Cruz de Hierro de 2ª Clase y la lleva prendida a la española, es decir con broche o pasador. Debajo de ésta lleva prendido un "cangrejo" (Yugo y las Flechas).

- El segundo por la derecha también lleva un "cangrejo" en la boina.

No puede negarse que son españoles. Mirad las botas y los pantalones: salvo el segundo por la izquierda, todos los llevan algo bajados sobre las primeras, dándole apariencia de botas más cortas.

Detalles como este ponían espanto entre las unidades de la Feldgendarmerie cuando se cruzaban con alguno de la Blau.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Pues por el asunto de las botas pueden ser perfectamente artilleros.En los uniformes de partida y regreso,los artilleros de la Division llevaban botas alta, en realidad leguis de cuero negro, a diferencia de los demas que iban con borcegui de cordones e incluso algunos con alpargata blanca.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Esos no Mencey, todos ellos llevan auténticas botas de marcha alemana.

Leggins no lleva ninguno.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Ramius escribió:Comencemos el análisis.

-
Los guripas de los extremos me parecen legionarios o de alguna otra unidad de tierra del ejército español por el color de la camisa, al contrario del resto que son claramente falangistas
.

Buenisssssssimo analisis, de chapó, pero matizo que concretamente el de la derecha no es legionario, ni ninguno de ellos. El color de la camisa es azul aunque no lo parezca, lo se de buena tinta por lo de azul :wink:
Imagen
Última edición por GONZALO el 07 Abr 2006, editado 2 veces en total.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

MENCEY escribió:Pues por el asunto de las botas pueden ser perfectamente artilleros.En los uniformes de partida y regreso,los artilleros de la Division llevaban botas alta, en realidad leguis de cuero negro, a diferencia de los demas que iban con borcegui de cordones e incluso algunos con alpargata blanca.
Son de infantería del 2 6 9 concretamente. Gracias
Imagen
Última edición por GONZALO el 07 Abr 2006, editado 1 vez en total.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Ramius escribió:Comencemos el análisis.
Detalles como este ponían espanto entre las unidades de la Feldgendarmerie cuando se cruzaban con alguno de la Blau.

Saludos.
A esta alturas de la Guerra (año 1942) los españoles se podían permitir muchas licencias delante de los de la Feldgendarmerie alemana, privilegio obtenido a costa de la fama de buenos soldados adquirida en el frente. :D
Saludos y gracias.

Farolo escribió:
"Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadráos ante él*, es un héroe, es un español..."

Jürgens General de Artillería Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht

*Incluidos los de la Feldgendarmerie :lol:
Imagen
Última edición por GONZALO el 07 Abr 2006, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Es evidente que no son Leguis, el pantalon tampoco es el de montar.Segun las ordenes ,el Uniforme de partida y el de regreso no tenian que tener mas diferencia que el escudo y la Infanteria no podia llevar botas, sino borceguis de cordon, en la practica la cosa era pero que muy distinta.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

MENCEY escribió:Es evidente que no son Leguis, el pantalon tampoco es el de montar.Segun las ordenes ,el Uniforme de partida y el de regreso no tenian que tener mas diferencia que el escudo y la Infanteria no podia llevar botas, sino borceguis de cordon, en la practica la cosa era pero que muy distinta.
Totalmente de acuerdo contigo Mencey, lo que pasa que al último de la derecha le conozco por algo más que por la fotografía, te pido disculpas por haber jugado con ventaja. Un saludo amigo :dpm:
Imagen
Última edición por GONZALO el 07 Abr 2006, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
duqur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2567
Registrado: 27 Abr 2005
Ubicación: CORDOBA

Medallas

Parches

Mensaje por duqur »

compañeros estoy viendo que se han abierto tres post muy iguales en los cuales en el fondo los tres hay que hablar sobre una fotografia y buscar algun dentalle.
que tal si los fusionamos?
os pongo los otros dos link para que veais que en el fondo son iguales

http://www.elgrancapitan.org/phpbb2/vie ... php?t=7929

http://www.elgrancapitan.org/phpbb2/vie ... php?t=7928
Séneca
A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

duqur escribió:compañeros estoy viendo que se han abierto tres post muy iguales en los cuales en el fondo los tres hay que hablar sobre una fotografia y buscar algun dentalle.
que tal si los fusionamos?
os pongo los otros dos link para que veais que en el fondo son iguales

http://www.elgrancapitan.org/phpbb2/vie ... php?t=7929

http://www.elgrancapitan.org/phpbb2/vie ... php?t=7928
Duqur haz lo que creas conveniente, para eso eres tu el moderador, pero antes tengo que decir que esta foto es muy especial para mi y me gustaría permaneciera como esta, es unica y original y la tengo en mi poder, a eso añade que uno de los protagonistas ha sido uno de los mejores amigos que he podido tener por lo que me gustaría que permaneciese sola. En el fondo soy un sentimental :-...
Gracias
Imagen
Última edición por GONZALO el 07 Abr 2006, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
duqur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2567
Registrado: 27 Abr 2005
Ubicación: CORDOBA

Medallas

Parches

Mensaje por duqur »

bueno atendiendo a tu petición dejaremos este post sin fusionar, lo que si pediria a los demas compañeros, que si tenemos que poner alguna foto que vaya por el mismo estilo lo hagamos en el post que fusione, el cual se llamara
Identificaciónes uniformología
un saludo
Séneca
A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

duqur escribió:bueno atendiendo a tu petición dejaremos este post sin fusionar, lo que si pediria a los demas compañeros, que si tenemos que poner alguna foto que vaya por el mismo estilo lo hagamos en el post que fusione, el cual se llamara
Identificaciónes uniformología
un saludo
Simplemente gracias y adelante con tu colección :dpm:
Imagen
Última edición por GONZALO el 07 Abr 2006, editado 1 vez en total.
Gonzalez

Mensaje por Gonzalez »

Mis mas efusivas felicitaciones, por esa memorable foto!!!!!!!!... todo un honor poder contemplarla :dpm: :dpm:
ss-werewolf

Mensaje por ss-werewolf »

excelente foto, muchas gracias por compartirla.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Gonzalez escribió:Mis mas efusivas felicitaciones, por esa memorable foto!!!!!!!!... todo un honor poder contemplarla :dpm: :dpm:
Gracias ya he comentado que tiene un valor muy sentimental para mi, tengo otras que algún día quizás exponga pero de momento me debo a la privacidad y al respeto de mis amigos antes de exponerlas. Un saludo.
Imagen
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

ss-werewolf escribió:excelente foto, muchas gracias por compartirla.
Gracias a tí y enhorabuena por el lema y los valores que implica. Honor y Fidelidad, ya casi olvidados y tantas veces marchitados.
Imagen
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Mensaje por Vonderheydte »

Hola compañeros.
Hablando de lemas, me gustaría resaltar el que tienen todas las casas-cuartel de la Guardia Civil en sus fachadas.
"Todo por la Patria".


Saludos.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Vonderheydte escribió:Hola compañeros.
Hablando de lemas, me gustaría resaltar el que tienen todas las casas-cuartel de la Guardia Civil en sus fachadas.
"Todo por la Patria".


Saludos.
No se habra enterado todavía alguno que anda suelto por ahí, sino seguro que lo manda quitar :-
Seguro que os acordais de la reciente decisión de suprimir el de A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR :-X
Pienso que los dos estan en la misma linea y contexto. (Con esto no espero dar pistas a ningún lumbreras) y cuidadiiiiin con la letra de los himnos ¡ojo, a ver que decimos!
El de la marina ya ha tenido cambios, que le pongan la letra de Rema, rema marinero... Marinero de luces.... Popeye el marino o similar :lol:
Saludos Vonder.
Imagen
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Pero yo con el que me quedo es con el pronunciado por un exministro creo que del Ministerio de Defensa para más señas, ante el cementerio militar de Arlington "MAS VALE MORIR QUE MATAR" realmente impactante y conmovedor, aunque en sus desplazamientos utilizase los servicios de casi una docena de escoltas.
Imagen
Imagen
Última edición por GONZALO el 08 Abr 2006, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Mensaje por Vonderheydte »

Parece que el minijtro responsable ya no estará.
Aunque con Alonso veo el horizonte un poco nublado... :pre:



Saludos Gon
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Mensaje por Vonderheydte »

Vaya!

El último post a las 9:52 los dos... :lol:

"Tamos sincronizados" :lol:


Saludos.
Avatar de Usuario
alicates
Brigada
Brigada
Mensajes: 586
Registrado: 20 May 2006

Medallas

Parches

¿alguien me puede decir la unidad y el cuerpo?

Mensaje por alicates »

Esta foto de mi abuelo esta hecha sobre el año 1920, y se la hicieron durante el servicio militar en Badajoz, a ver si alguien me puede decir la unidad y el cuerpo, al que pertenece, tambien por que censuraban los galones. Gracias
Imagen
Yo queria una mision, y por mis pecados me dieron una.
Responder

Volver a “Uniformología”