Todo sobre "Artículos" y "Reseñas"

Sobre la Web y este Foro Militar.
Responder
Avatar de Usuario
fae
Alferez
Alferez
Mensajes: 1693
Registrado: 06 Sep 2003
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Todo sobre "Artículos" y "Reseñas"

Mensaje por fae »

:arrow: Catálogo general en el foro de -Artículos y reseñas-

:arrow: Artículos publicados


:arrow: Próximos Artículos:
Este es el orden de articulos pendientes por publicar y las fechas aproximadas de publicación

:ad1 Jruschov y Zhukov (julio 2015)
:ad1 Lavrentis Beria (julio 2015)

Última edición por fae el 05 Nov 2005, editado 33 veces en total.


Ser oficial significa tener que estar en todo momento oscilando como un péndulo entre la Cruz de Caballero, una cruz de abedul y un consejo de guerra -teniente alemán 1945-
Avatar de Usuario
fae
Alferez
Alferez
Mensajes: 1693
Registrado: 06 Sep 2003
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por fae »

Normas de artículos y reseñas

Ha cambiado la forma de enviar y procesar artículos. Por favor leeros este post antes de enviar textos.

Importante

1. Los textos enviados obviamente también deben cumplir todos los puntos de las normas generales del foro rules.php" onclick="window.open(this.href);return false; leéroslas antes de enviarlos y principalmente cumplir este punto 6.3.7 por ser el que mas se infringe.

2. No copies textos de ninguna fuente, solo textos de vuestro puño y letra. Cuando tengáis que poner breves citas de otros autores, indicarlo claramente. Ídem en caso de ser referencias técnicas.

Envío de los posibles artículos

3. Los textos serán enviados por MP a cualquier miembro del Consejo Editorial de El Gran Capitán o de la Administracion y Ayuda de Gestión. Posteriormente el articulo será revisado y se le informará si es válido para su publicación.

4. Las imágenes (si las hubiese) deberán adjuntarse entre el texto y en el lugar exacto del relato donde queráis que se publiquen. Su tamaño máximo será de 400 pixeles de largo y se indicarán mediante la URL obtenida de cualquier web que permita el alojamiento de imágenes (Photobucket, Imageshack...etc)

Ejemplo:
Imagen
El Capitán Ripley a la izquierda

Un guardaespaldas del Mayor Le Ba Binh, ( Binh era un vietnamita formado en Escuela Básica de Quantico, herido al menos una docena de veces y condecorado por su valor en siete ocasiones, un líder curtido en el combate y siempre estaba al frente de sus hombres) informó a Ripley que debía acudir al puesto de mando para organizar la defensa
Condiciones que debe cumplir un Artículo:

5. Tendrá una extensión mínima de 2800 palabras (la mayoría de editores de texto os las pueden contar)

6. Inclusión de fotografías, ilustraciones, cartografía e imágenes en general.

7. Inclusión de la Bibliografía consultada y el acompañamiento de notas numeradas en el escrito cuando se citen textualmente frases o se haga referencia a teorías u opiniones de otros autores.

8. Los artículos serán publicados en la Web en el apartado de Artículos.

9. Se identificarán con el icono de artículo Imagen y acumulará para un tipo de condecoraciones. Consultar el medallero para mas detalles.


Reseña

10. Aquellos "textos" que no sean considerados como "Artículos" por no cumplir alguno de los puntos determinados para ellos.

11. Tendrá una extensión mínima de 1800 palabras (la mayoría de editores de texto os las pueden contar)


Se identificarán con el icono de reseña Imagen y acumulará para un tipo de condecoraciones. Consultar el medallero para mas detalles.

12. Cuando un texto cumpla las condiciones de reseña y no de artículo, el usuario deberá crear un topic en el foro y enviarme via MP el link a este topic. Dicho método de envío también será el utilizado cuando un usuario me indique una posible reseña de un tercero. En cuanto me llegue el link, lo marcaré como reseña.

13. No serán adminitas como reseñas ni artículos, las biografías u otros textos como pudiesen ser de índole técnico..etc que se limiten a enumerar temas u hechos de una forma secuencial y sin el 75% del texto de comentarios personales.
Última edición por fae el 10 Nov 2005, editado 11 veces en total.
Ser oficial significa tener que estar en todo momento oscilando como un péndulo entre la Cruz de Caballero, una cruz de abedul y un consejo de guerra -teniente alemán 1945-
Avatar de Usuario
fae
Alferez
Alferez
Mensajes: 1693
Registrado: 06 Sep 2003
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por fae »

Desde ahora existe una nueva página que será muy útil para localizar los artículos y reseñas. Está en el primer post de este tema.
Ser oficial significa tener que estar en todo momento oscilando como un péndulo entre la Cruz de Caballero, una cruz de abedul y un consejo de guerra -teniente alemán 1945-
Erich Hartmann

Mensaje por Erich Hartmann »

¿Significa esto que ya podemos seguir mandando artículos tras la reestructuración de la página de los artículos?

Saludos cordiales
Avatar de Usuario
fae
Alferez
Alferez
Mensajes: 1693
Registrado: 06 Sep 2003
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por fae »

si, ya se puede
Ser oficial significa tener que estar en todo momento oscilando como un péndulo entre la Cruz de Caballero, una cruz de abedul y un consejo de guerra -teniente alemán 1945-
Avatar de Usuario
fae
Alferez
Alferez
Mensajes: 1693
Registrado: 06 Sep 2003
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por fae »

De nuevo han cambiado las normas.
Ser oficial significa tener que estar en todo momento oscilando como un péndulo entre la Cruz de Caballero, una cruz de abedul y un consejo de guerra -teniente alemán 1945-
Obi

Mensaje por Obi »

Solicito permisos de autor.
Usuario: Obi
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Estimado Obi:

No entiendo muy bien a qué te refieres. ¿Es a los derechos de autor? En ese caso, nosotros no podemos dártelos, como es lógico. Para ello, tendrías que acudir al correspondiente registro público. Lo único que se puede hacer desde el equipo de EGC es reconocer (certificar no, porque eso corresponde a otras instancias) que un determinado artículo publicado nos ha sido remitido por un determinado forista, y que en tanto que no se demuestre lo contrario, ese forista es el autor.

Nunca estamos a salvo de los plagios y otros malos usos. De hecho, en internet son muy frecuentes. De ahí que se haga un atento seguimiento al material enviado.

Espero no haberte liado aún más.

Saludos.
Última edición por Germánico el 19 May 2006, editado 1 vez en total.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

Creo que pide la capacidad de enviar articulos atraves de la web, ya que cuando te registras hay un apartado para ello pero no te permite por falta de permisos. :pre:
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Obi

Mensaje por Obi »

Zhukov escribió:Creo que pide la capacidad de enviar articulos atraves de la web, ya que cuando te registras hay un apartado para ello pero no te permite por falta de permisos. :pre:
Si eso mismo, no me deja enviaros los artículos a través de la web.
Avatar de Usuario
Goyix
Capitán
Capitán
Mensajes: 2451
Registrado: 03 Sep 2005
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Goyix »

Obi enviaselo al Consejo Editorial (Koenig, Germanico, MiguelFiz, Verdoy) por email o pm:
Si algún usuario no se familiariza con este método de envió, puede seguir enviándolo con el método tradicional a través de MP
Un saludo.
"Decilde a Vernon que para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta sólo le ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir." - Blas de Lezo
Obi

Mensaje por Obi »

Goyix escribió:Obi enviaselo al Consejo Editorial (Koenig, Germanico, MiguelFiz, Verdoy) por email o pm:
Si algún usuario no se familiariza con este método de envió, puede seguir enviándolo con el método tradicional a través de MP
Un saludo.
Ok, muchas gracias la enviaré por MP
Avatar de Usuario
Goyix
Capitán
Capitán
Mensajes: 2451
Registrado: 03 Sep 2005
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Goyix »

Enviaselo a alguno, no a todos :P
"Decilde a Vernon que para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta sólo le ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir." - Blas de Lezo
Obi

Mensaje por Obi »

Goyix escribió:Enviaselo a alguno, no a todos :P
Ya lo sé hombre jajaja :)
Avatar de Usuario
Stormbringer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2090
Registrado: 06 Jun 2006
Ubicación: Caesar Augusta
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Stormbringer »

Tengo una duda.En Zaragoza estan sacando una revista para la conmemoracion del 200 aniversario de los Sitios de Zaragoza y en ella exponen articulos de mucho interes historico-militar.Supongo que a mucha gente del foro les resultara conseguir esa revista,¿podria escribiros los articulos aqui en el foro?Yo no soy el autor de esos articulos y realmente no sabria a donde tendria que recurrir para conseguir la autorizacion de esos articulos.Un saludo.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Pues al autor o editor de la Revista

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Hoobastank

Mensaje por Hoobastank »

Ando con una duda, deseo y estoy por armar un articulo, al finalizarlo, lo debo subir a un hosting gratuito como Rapidshare y luego pasarles el link a algun moderador para asi chequearlo y subirlo al foro ?

Saludos.-
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Puedes pasarlo por MP a alguno de los miembros del Consejo editorial.
Aqui sale quien son:team.php#

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Hoobastank

Mensaje por Hoobastank »

Triton escribió:Puedes pasarlo por MP a alguno de los miembros del Consejo editorial.
Aqui sale quien son:team.php#

Saludos.
Gracias por tu rapida respuesta, ya se los estaré comunicando en el momento que esté listo..

Algo que no me queda del todo claro, como se maneja, el tema de artículos envíados sobre las Medallas ?

Saludos.-
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

Hoobastank escribió:
Triton escribió:Puedes pasarlo por MP a alguno de los miembros del Consejo editorial.
Aqui sale quien son:team.php#

Saludos.
Gracias por tu rapida respuesta, ya se los estaré comunicando en el momento que esté listo..

Algo que no me queda del todo claro, como se maneja, el tema de artículos envíados sobre las Medallas ?

Saludos.-
Muy fácil, cuando mandas 3 artículos se te concede una medalla a los 6 se cambia la de 3 artículos enviados por la de 6, con 9 vuelve a cambia la medalla y así sucesivamente. Y luego, trimestralmente se hace un concurso para ver cual de los artículos enviados ese trimestre es el mejor según los foreros, si ganas o quedas segundo también obtienes medalla.

Espero haberte sido de ayuda :dpm:
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Hoobastank

Mensaje por Hoobastank »

Correcto xino, entendí, aunque eso de las Medallas no se tendria que tomar como una competencia, seria como un destacado en cada usuario.

Genial.

Saludos.-
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

Hoobastank escribió:Correcto xino, entendí, aunque eso de las Medallas no se tendria que tomar como una competencia, seria como un destacado en cada usuario.

Genial.

Saludos.-
Bueno, el concurso simplemente es para ver cual es el articulo que mas ha gustado en general, que no tiene porque ser el mejor, ya que cada uno tiene su opinión. De todos modos creo que el las votaciones realizadas hasta la fecha (y van unas cuantas) creo que nadie se ha sentido profundamente ofendido por no haber ganado :dpm:

Además de que todos sabemos que cualquier articulo aceptado como tal tiene una gran calidad pues si no fuese así no habría sido publicado.

Un saludo
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Hoobastank

Mensaje por Hoobastank »

Así es.

Manos a la obra se ha dicho xino.

Saludos.-
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

Hoobastank escribió:Así es.

Manos a la obra se ha dicho xino.

Saludos.-
Suerte, ya veras luego lo placentero que es ver el articulo publicado :dpm:
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
El Terrible Sven
Brigada
Brigada
Mensajes: 674
Registrado: 07 Feb 2007

Medallas

Parches

Mensaje por El Terrible Sven »

Tengo acabado un artículo y, antes de enviarlo quiesiera saber dos cosas:

1) ¿Es imprescindible que contenga ilustraciones? ¿Deben ir pefgadas en word o mediante Imageshck o similar?

2) ¿Se envía como archivo adjunto por privado o se pega tal cual en un mp de la web?

Zenkiuverimuch
"La mayoría de la gente cree que la guerra consiste, sobre todo, en luchar. No es verdad. Consiste en esperar: el siguiente ataque, la siguiente comida y la siguiente mañana".
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Hola Terrible Sven. El artículo me lo puedes enviar por MP o por correo tal cual lo tienes para poner como mensaje en el Foro, pero con las imágenes puestas en su lugar correspondiente, sin corchetes de -IMG-, con la dirección del imageshack o cualquier otro lugar de alojamiento de imágenes correspondiente.

Notatol :) .

Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
El Terrible Sven
Brigada
Brigada
Mensajes: 674
Registrado: 07 Feb 2007

Medallas

Parches

Mensaje por El Terrible Sven »

Entonces entiendo que debe llevar imágenes necesariamente. No me queda claro si las pego tal cual o pegando la dirección de IMG en el lugar que deberían ir.

El problema es que para esto de la infosmástica soy un inútil de concurso, y tengo dos imágenes pegadas en un archivo de Word que no sé cómo colgar en Imageshack, mientras el resto de imágenes que tengo, son de formato .mpg

¿Meesplicadobienn? Es mi primer artículo y ssoy unn mmanojo denn erviosssh!!!
"La mayoría de la gente cree que la guerra consiste, sobre todo, en luchar. No es verdad. Consiste en esperar: el siguiente ataque, la siguiente comida y la siguiente mañana".
Avatar de Usuario
Jpuente
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1103
Registrado: 01 Mar 2007
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Jpuente »

La última frase no se entiende mucho :lol: :lol: :lol: :wink: .

Ánimo Sven, tranquilo, que por aquí seguro que alguién te ayuda.

Saludos
“Sólo quien se propone hacer milagros obtiene resultados
extraordinarios.” Leonardo Da Vinci
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Terrible Sven escribió:Entonces entiendo que debe llevar imágenes necesariamente. No me queda claro si las pego tal cual o pegando la dirección de IMG en el lugar que deberían ir.
No, necesariamente no debe tener imágenes, pero si las lleva has de poner sólo la dirección del imageshack o similares. Si no sabes cómo colgar imágenes en el imageshack, tienes un tutorial en viewtopic.php?t=2555 donde puedes preguntar las dudas que tengas :wink: .
Terrible Sven escribió:El problema es que para esto de la infosmástica soy un inútil de concurso, y tengo dos imágenes pegadas en un archivo de Word que no sé cómo colgar en Imageshack, mientras el resto de imágenes que tengo, son de formato .mpg
El formato ".mpg" es de vídeo. Respecto a las imágenes colgadas en el word, las seleccionas una a una, vas a "Edición-Copiar" dentro del mismo Word, y las pegas en un programa de edición de imágenes, como el Paint (localizable normalmente en "Inicio-Todos los Programas-Accesorios" eso si tienes Windows XP), y luego la guardas donde quieras dentro de tu disco duro con la extensión ".BMP" o ".Jpeg-Jpg".

P.D. Tranquilo que todo se irá solucionado :dpm: .


Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
El Terrible Sven
Brigada
Brigada
Mensajes: 674
Registrado: 07 Feb 2007

Medallas

Parches

Mensaje por El Terrible Sven »

Bueno, quería decir formato .jpg en lugar de .mpg :lol: :dpm:

Pero no voy mucho más allá :oops:

Aver si soy capaz de hacerlo solo siguiendo tus indicaciones, si no, ya me ha dicho Farolo que se lo envíe como pueda y lo arregla él. :wink: :dpm:
"La mayoría de la gente cree que la guerra consiste, sobre todo, en luchar. No es verdad. Consiste en esperar: el siguiente ataque, la siguiente comida y la siguiente mañana".
Responder

Volver a “Reglas, noticias, novedades e información general”