Tension Libano-Israel-Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Tension Libano-Israel-Siria

Mensaje por xino »

Parece ser que el grupo libanes chií Hizbulá ha capturado a dos soldados israelíes. El gobieno de Israel ha calificado esto como un acto de guerra. Aqui podéis ver la noticia ampliada

¿Que creéis vosotros que pasara? ¿Iniciara Israel una ofensiva sobre el libano si estos no liberan a los prisiones israelies?


Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Tirador »

Ya ha iniciado una ofensiva sobre el Libano, ha considerado el secuestro como acto de guerra.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Von
Sargento
Sargento
Mensajes: 306
Registrado: 09 Jul 2006

Parches

Mensaje por Von »

Hola el tema es peliagudo e Israel tampoco anda sobrado para liarla a lo grande en el Líbano, que no olvidemos que es el patio trasero de Siria y de Iran, además de como esta el patio con Iran y el lio de Irak, USA ya se encargará de atar en corto a Israel y le dejará seguir su ofensiva en la franja de Gaza y poco más, eso creo, desde luego la otra posibilidad de miedo...
Avatar de Usuario
Numantia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1228
Registrado: 12 Mar 2006
Ubicación: entre Zaragoza y Soria
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 388 veces

Parches

Mensaje por Numantia »

Israel entra en Líbano en busca de los dos soldados secuestrados por Hezbolá
Al menos siete soldados israelíes mueren en la frontera.- El primer ministro israelí acusa al Gobierno libanés de estar detrás de la acción, que califica ante la ONU de "acto de guerra"

La ya de por sí preocupante situación en Oriente Próximo se complica aún más en esta convulsa región. Miembros del movimiento chií libanés Hezbolá y del Ejército israelí han mantenido esta mañana intensos choques en la zona fronteriza entre Líbano e Israel. En los enfrentamientos, al menos siete soldados israelíes han muerto y dos han sido secuestrados, según ha confirmado el Ministerio de Defensa israelí. Una unidad terrestre del Ejército de Israel ha irrumpido en Líbano en busca de los dos militares capturados. El primer ministro israelí, Ehud Olmert, ha acusado al Gobierno libanés de estar detrás de los secuestros y ha calificado la acción, ante la ONU, de "acto de guerra".

El ministro de Defensa israelí, Amir Peretz, ha autorizado esta tarde al Ejército a llevar a cabo una campaña de ataques aéreos en Líbano con objetivos tanto de Hezbolá como de infraetructuras civiles, según ha informado el Canal 10 de Israel. Soldados israelíes también han abatido a tiros a un miliciano de Hezbolá cuando éste trató de infiltrarse en una base militar en el norte de Israel. El Ejército ha explicado que abrió fuego contra el individuo cuando se acercó a una valla de la base.

Por su parte, el secretario general del grupo chií libanés, Hasan Nasralá, ha asegurado que los dos soldados israelíes capturados por su movimiento "están en lugar seguro y lejos", pero no ha precisado si están vivos o muertos ni ha dado más detalles. "A las 9.05 horas de esta mañana (una menos en España), Hezbolá capturó a dos soldados cerca de la frontera con la Palestina ocupada, y los cautivos han sido trasladados a una zona segura", declara Hezbolá (Partido de Dios) en un comunicado enviado por fax a la agencia AP, en el que precisa que el objetivo del secuestro es obtener la libertad de presos encarcelados en Israel.

El secuestro se ha producido durante los fuertes enfrentamientos mantenidos esta mañana entre soldados israelíes y combatientes de Hezbolá en la frontera entre Líbano e Israel. Los choques se iniciaron después del disparo de proyectiles Katiusha desde el sur libanés contra el norte del Estado hebreo, donde, según fuentes militares israelíes, varios soldados han resultado muertos. Portavoces de Hezbolá han asegurado que los combatientes de este grupo han atacado posiciones israelíes en la región de Cheba, pero insisten en que no fueron ellos quienes atacaron con katiushas el norte israelí.

Poco después de confirmarse el secuestro, fuerzas de tierra israelíes han entrado en territorio de Líbano para buscar a los dos soldados secuestrados, según la radio del Ejército israelí, que ha empezado a disparar contra puentes en el sur de Líbano, ha informado la radio pública hebrea. Un responsable de Hezbolá ha declarado a esa emisora que el secuestro de los dos soldados no supone una escalada de la violencia en la región.

El primer ministro de Israel, Ehud Olmert, ha acusado al Gobierno libanés de estar detrás del secuestro, que ha calificado de "acto de guerra", y ha manifestado que Hezbolá pagará un "alto precio" por sus actos. "Vivimos días difíciles para el Estado de Israel y sus ciudadanos", ha afirmado el primer ministro. "Hay personas que intentan poner a prueba nuestra determinación", ha añadido, para concluir que "no lo conseguirán y pagarán un precio muy alto por sus actos". Dada la gravedad de los hechos, Olmert ha convocado al gabinete de emergencia y ha llamado a los reservistas. Se desconoce si tal movilización responde a que Israel estudia iniciar una operación de gran envergadura en el sur de Líbano para dar con el paradero de los soldados. El jefe de las Fuerzas Armadas de Israel, general de Aviación Dan Halutz, ha señalado que si los soldados no son liberados, "haremos que Líbano regrese a unos 20 años atrás".
Está sacado de El País Digital.

Esto se pone muy pero que muy feo. Otro foco de tensión para una región ya de por sí calentita. No me extrañaría que esto terminará en una guerra Israel-países árabes como las de 1967 y 1973.
''Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado.'' Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

Bueno, me da a mí que Israel se sobra para enfrentarse a la autoridad palestina y al Líbano. Por ahí no creo que haya problemas.

Me quedo intrigado con la respuesta de Siria. Siria siempre quiso usar a Líbano como pantalla contra Israel. Se ha retirado hace poco y ahí estan los israelíes.

Desde luego es un asunto complejo, será interesante ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

Queda el factor EEUU. La verdad es que ellos sí que no están para meterse en más lios. Al menos permanentes. Pero lo que sí pueden es mandar una unidad de respuesta rápida (MEU de los Marines). A ver qué hacen. Me cuesta creer que la administración de EEUU vaya a poner muchas trabas a Israel. Sobre todo cuando la actuación viene porque han secuestrado a soldados.

A ver qué pasa.

Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

Por lo que veo la cosa se calienta más.

Parece que son 8 y no 7 los muertos israelíes.

La respuesta de EEUU: Responsabiliza del ataque a Siria e Irán por el ataque así que no creo que vayan a poner problemas a lo que haga Israel.

Según he leído, Líbano ha pedido una reunión urgente de las Naciones Unidas y ha llamado a su embajador en Washington.

Siria e Irán no hacen mucho por rebajar la tensión con sus declaraciones.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/07/1 ... 91524.html

Parece ser que Israel ya ha destruido 30 objetivos, 3 puentes incluidos. Los reservistas son un oficial de 22 años y un reservista de 26, cuyos nombres no han sido facilitados.

http://www.jpost.com/servlet/Satellite? ... 2FShowFull

La verdad es que no parece que nadie haga demasiado por arreglar las cosas por las buenas. Esperemos.

Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

Ya está liada:
El Gobierno de Israel da luz verde a las acciones militares en el Líbano

BEIRUT.- El Gobierno de Israel, tras una reunión de urgencia, ha dado luz verde a las acciones militares en el Libano, en respuesta al "acto de guerra" que supone la muerte de siete soldados y el secuestro de otros dos a manos de la guerrilla libanesa de Hizbulá.

Según el anuncio de Yitzhak Herzog, miembro del gabinete de seguridad reunido en la tarde noche del miércoles, el primer ministro Ehud Olmert ha aprobado la campaña militar.

Horas antes, el Canal 10 del Estado judío informó de que el ministro de Defensa de Israel, Amir Peretz, había autorizado lanzar una campaña de ataques aéreos que podrían tener como blanco infraestructuras civiles.

El comandante en jefe de la Comandancia Norte de Israel, el general Udi Adam, anunció antes de conocerse las conclusiones de la reunión con altos mandos militares, que el Ejercito se preparaba para una operación masiva "en las profundidades del territorio libanés".
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/07/1 ... 91524.html

Ahora sólo queda esperar a ver qué hacen los estados musulmanes de la zona. Pero lo de la operación masiva en las profundidades de Líbano no deja demasiado margen a la esperanza.

Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

Pues entonces acaba de empezar un guerra...
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
werto
Mensajes: 125
Registrado: 22 Ago 2005

Mensaje por werto »

Lo que nos faltaba vamos, no quiero ni pensar a cuanto se va a poner el barril de petroleo...
Avatar de Usuario
Tuerka
Mensajes: 302
Registrado: 22 May 2005

Mensaje por Tuerka »

Si, estoy de acuerdo. Parece que esto es una escalada bastante seria de las operaciones que se estaban desarrollando en Gaza.

Ahora esta en juego el prestigio Israeli, ya que si lanzo una operacion de castigo contra Gaza por lo del secuestro del primer soldado ahora va tener que lanzar otra operacion similiar contra el Libano para rescatar a estos dos ultimos soldados secuestrados.

Sin duda es un provocacion y un intento de implicar al Libano en el conflicto Palestino-Israeli.
Un intento claro obligar a los Israelitas a declarar la guerra a los paises arabes, lo malo que veo yo de todo esto es que estan picando el anzuelo y estan llendo por el terreno que justamente los grupos terroristas quieren.

Yo creo que quien esta detras de esto que ha pasado hoy es Iran mas que Siria. Ya Hezbola fue creado por Iranies y siempre han sido financiados por estos.

Por otra lado ,pienso que si se produce una escalada del conflicto los Israelies van sobrados de medios para derrotar a Libaneses, Palestinos, Sirios he Iranies, sin la necesidad de ayuda de ninguna MEU.

Aparte que los EE.UU no los veo yo tal y como estan en Afganistan y en Irak encima mandando unidades de Marines al Libano.
Kaiser
Brigada
Brigada
Mensajes: 612
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Barcelona

Parches

Mensaje por Kaiser »

La que viene encima, cuando parece que todo coge una calma, surge alguien y otra vez el problema!..cuando acabara... :cry:
Israel esta actuando al limite de paciencia, no se pondra a esperar a que secuestren a mas soldados y no quiere negociar con ellos pensar en las consequencias, si negocia muchos soldados serian secuestrados, pero tampoco puede iniciar ofensivas a gran escala..


Maldita sea

Salu2

Kaiser
"No es el fin del principio, es el principio del fin".
Avatar de Usuario
sun tzu
Teniente
Teniente
Mensajes: 1762
Registrado: 23 Mar 2006
Ubicación: CARTAGENA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por sun tzu »

Pues como siempre, más de lo mismo. Estos paises parecen "masocas" siempre estan luchando entre ellos.
"El hombre tiene que establecer un final para la guerra, si no,
la guerra establecerá un final para el hombre"


J.F. Kennedy
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

Tuerka escribió:Por otra lado ,pienso que si se produce una escalada del conflicto los Israelies van sobrados de medios para derrotar a Libaneses, Palestinos, Sirios he Iranies, sin la necesidad de ayuda de ninguna MEU.

Aparte que los EE.UU no los veo yo tal y como estan en Afganistan y en Irak encima mandando unidades de Marines al Libano.
Lo de la MEU lo veía más bien como fuerza pacificadora, para que se calmen los ánimos. Eso y que las guerrillas de hezbolá no se salgan del tiesto (más). No me refería a apoyo militar a Israel.

Como dices, no creo que Israel tenga necesidad de ellos y no veo a EEUU metido en otra guerra más.

Aparte de los problemas que cause a la población civil, seguro terribles, el mayor problema que veo es que una guerra abierta en la zona sea lo que necesitaban los terroristas para poder establecer bases más permanentes y campar a sus anchas. Un estado descontrolado, al que no se pueda presionar ni pedir que haga nada es lo que menos necesitamos ahora mismo.

No es que antes no tuvieran bases en ningún sitio, pero tenían que ser no muy visibles. Ahora no tendrían que mantener ninguna formalidad y eso es peligroso.

Esta madrugada, ha muerto una mujer israelí y ha habido 23 heridos en un ataque de hezbolá con cohetes Katyusha (no sabía que se seguían fabricando, para el que no lo sepa son los famosos órganos de Stalin de la 2GM).

Parece que las FAS israelíes han pedido a los habitantes de la zona norte que se meta en los refugios. En algunas zonas permanentemente y en otras en cuanto oigan una bomba o sirena.

En el jerusalem post hablan de vientos de guerra en el gobierno israelí.

Por cierto, no creo que se esté dando la cobertura informativa que merece el caso. O bien no tienen a nadie allí o por ahora no interesa demasiado. Se habla de ello pero a mi entender poco. Sólo en internet se puede seguir un poco bien, sobre todo en el Jerusalem Post, ha sido un descubrimiento. Aunque no creo que sea muy objetivo. Pero es lo que hay.

http://www.jpost.com/

Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

Pues esto se lía cada vez más, mirad lo que pone en la pagina web del Mundo:

Además, la Armada ha penetrado con sus buques de guerra en aguas libanesas para impedir el acceso a los puertos, como parte del plan de bloqueo general que el Gobierno israelí ha decidido imponer al país vecino.
Horas antes, de madrugada, la aviación israelí había disparado cinco misiles sobre las pistas de los lados este y oeste del aeropuerto internacional de Beirut, Rafic Hariri.
El número de muertos en Líbano asciende ya a 47 y 103 heridos, según el ministro de Salud Pública, Mohamed Jalife.
Fuentes de la Liga Árabe han informado de que los ministros de Exteriores de los países árabes celebrarán el sábado una reunión urgente en El Cairo a petición del Gobierno libanés.
Tendremos que esperar hasta el sábado para ver que deciden los países árabes.

"No queremos una escalada de la violencia ni una guerra, pero si Israel la quiere, estamos preparados para ello, mucho más de los que ellos imaginan", advirtió Nasralá.
No se a vosotros pero a mi esto ultimo me suena a declaración de intenciones.

Esta situación me parece que ya no tiene vuelta atrás

Para ver la noticia completa:

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/07/1 ... 49565.html
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Es muy sencillo, Hezbola libera a los dos soldados, no hace mas incursiones en territorio Israeli y los misiles los lanza a sus aguas territoriales y un asunto menos.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
sun tzu
Teniente
Teniente
Mensajes: 1762
Registrado: 23 Mar 2006
Ubicación: CARTAGENA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por sun tzu »

Farolo escribió:Es muy sencillo, Hezbola libera a los dos soldados, no hace mas incursiones en territorio Israeli y los misiles los lanza a sus aguas territoriales y un asunto menos.

Saludos
Ojalá ellos lo vieran tan facil.
"El hombre tiene que establecer un final para la guerra, si no,
la guerra establecerá un final para el hombre"


J.F. Kennedy
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

ya no valen las fuerzas del Isayeret para hacer una accion de comando rescatando a los secuestrados, o que?hace 30 años fue la accion de Entebbe, y parece que ahora prefieren la fuerza bruta a las operaciones especiales.aun cuando hayan grandes difeferencias entre ambas situaciones me parece exagerado no recurrir al Isayeret
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

101airbone escribió: Los reservistas son un oficial de 22 años y un reservista de 26, cuyos nombres no han sido facilitados.
Rectifico: Las primeras informaciones no eran correctas. Ya se saben más datos de los secuestrados:
The IDF released the names of the two soldiers on Thursday. According to the IDF Spokesperson, the two reserve are Ehud Goldwasser, 31, from Nahariya, and Eldad Regev, 26, from Kiryat Motzkin.
Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

grandi escribió:ya no valen las fuerzas del Isayeret para hacer una accion de comando rescatando a los secuestrados, o que?hace 30 años fue la accion de Entebbe, y parece que ahora prefieren la fuerza bruta a las operaciones especiales.aun cuando hayan grandes difeferencias entre ambas situaciones me parece exagerado no recurrir al Isayeret
Hombre no compares un aeropuerto en Uganda con todo el Libano o Gaza, aqui por dar soluciones simples todos estamos. ya no vale liberarlos y dejarse de chorradas?????



Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Numantia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1228
Registrado: 12 Mar 2006
Ubicación: entre Zaragoza y Soria
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 388 veces

Parches

Mensaje por Numantia »

Apuesto a que los dos soldados israelíes están muertos, como el resto de militares de la patrulla, pero en condición de prisioneros son mucho más útiles para hezbolá. Son un as en la manga para un posible canje.
''Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado.'' Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
Gaerion_singer
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 26 Jul 2005

Mensaje por Gaerion_singer »

La verdad es digna de mención la respuesta de Israel ante el secuestro. Han revolucionado la doctrina militar, empleando como método de rescate de soldados secuestrados el bombardeo sobre población civil, algo totalmente novedoso. Total, seguro que eran terroristas esos niños. Y así son las cosas, por cada uno nuestro que muera en atentados mataremos a mil en Irak, Afganistán, o gaza, si tenemos hasta donde elegir y además gracias a nuestros mercenarios de la televisión no cuentan como asesinados, sino como daños colaterales! Esta es nuestra democracia, y a quien no le guste ... le invadimos!
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Mensaje por Snorri »

ya van unos 47 muertos libaneses en esta ofensiva israeli, hacia mucho tiempo q no se veia una esclada bélica en el interminable conflicto de Oriente Medio

saludos

Adjunto fotos recientes

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

Buenas fotos snorri :dpm:

P.D: en la primera hay un fantasma :)
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

Los israelíes huyen del norte del país ante la ofensiva libanesa en la frontera

AGENCIAS
13 de julio de 2006

Más de medio centenar de cohetes Katiusha han caído en el norte de Israel, una veintena de ellos en Naharía, una ciudad situada junto a la frontera con el Líbano cuyos habitantes huyen con dirección hacia el sur.


"No es agradable lo que está ocurriendo, hemos pasado toda la noche de explosión en explosión; cuando no eran cohetes, eran nuestros cañones", relata Amalia Cohen, una israelí de origen argentino, de 70 años y residente en esta ciudad desde hace 30.

Los primeros cohetes comenzaron a caer a lo largo de la frontera pasadas las 07.00 hora local (04.00 GMT), y hasta el momento la guerrilla libanesa Hizbulá ha bombardeado una decena de poblaciones israelíes, entre ellas las ciudades de Naharía, Safed y Carmiel.

Los ataques han dejado un balance de una treintena de personas heridas y dos mujeres muertas. Una de ellas es Mónica Saidman, de 47 años, originaria de Buenos Aires, y residente en Naharía desde hace tres años.

La otra víctima mortal, una mujer de 70 años, y una parte considerable de los heridos se han registrado en Safed, a unos 40 kilómetros de Naharía, donde cuatro cohetes impactaron en un centro para inmigrantes.

A raíz de estos bombardeos desde el sur del Líbano, el Ejército y la Policía israelí han declarado el estado de emergencia en una franja de unos 20 kilómetros de ancho que va desde San Juan de Acre, en el oeste, hasta la Meseta del Golán, en el este.

La población que ha quedado en el norte ha recibido órdenes estrictas de permanecer en casa y cerca de los refugios antiaéreos, mientras que por las carreteras sólo circulan vehículos policiales, camiones con suministro y algunos vecinos que han salido para comprar productos básicos o algunos, generalmente jóvenes, que desoyen las órdenes del Ejército.

Fuentes militares dijeron que creen que "esta situación podría durar dos semanas, con la esperanza de que el gobierno libanés entre en razón y aparte a Hizbolá de la zona fronteriza". Así lo ha dicho también el jefe del Estado mayor del Ejército, general Dan Halutz, en una rueda de prensa en la Comandancia Norte del Ejército israelí, no lejos de dónde cayeron los cohetes en Safed.

"En el Líbano hay un Gobierno soberano, que tiene que asumir la responsabilidad sobre su territorio", agregó.

Israel se retiró del sur del Líbano en mayo de 2000 tras 18 años de ocupación, pero desde entonces el Ejército libanés se abstiene de desplegarse en la zona, y es la guerrilla islámica pro-iraní la que tiene allí a sus hombres. Halutz explicó que el objetivo de Israel con esta ofensiva es por un lado alejar de la frontera a los milicianos que disparan los cohetes, y por otro transmitir un mensaje político al Gobierno del Líbano para que su Ejército tome posiciones en el sur.

"Israel no puede aceptar que desde un estado soberano que tiene un Ejército y un Gobierno se ataque al territorio israelí", subrayó. Sobre el precio en vidas civiles que puede costar la operación, se limitó a decir que el Ejército es consciente del riesgo y que "haremos todo lo posible para que sea el menor número posible".

La población del norte de Israel que aún permanece en sus localidades deberá seguir en los refugios o bien hacer las maletas y abandonar la zona, una de las más frecuentadas durante el verano pero que hoy parecía una ciudad fantasma.
http://www.informativos.telecinco.es/bu ... _28495.htm
Imagen
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Gaerion_singer escribió:La verdad es digna de mención la respuesta de Israel ante el secuestro. Han revolucionado la doctrina militar, empleando como método de rescate de soldados secuestrados el bombardeo sobre población civil, algo totalmente novedoso. Total, seguro que eran terroristas esos niños. Y así son las cosas, por cada uno nuestro que muera en atentados mataremos a mil en Irak, Afganistán, o gaza, si tenemos hasta donde elegir y además gracias a nuestros mercenarios de la televisión no cuentan como asesinados, sino como daños colaterales! Esta es nuestra democracia, y a quien no le guste ... le invadimos!
Perfecto pues que tengan mas cuidado con sus niños los terroristas de Hezbola, Hamas y demas Al-zarqawis de turno y toda esta tropa de insensatos que les importa un bledo su poblacion y solo buscan su beneficio personal para hacer TERRORISMO. Huele a chantaje emocional y ya aburren. Israel abandono Libano, cedio Gaza a consentido un gobierno Palestino particiado por terroristas, a cambio tiene que aguantar continuas ofensas y manifesticiones de asesinos que solo piden la destruccion total de Israel, y no se conforman con menos.

Israel mañana hoy mismo cuando quiera retira su ejercioto ¿ Sabran hacer esta tropa de asesinos lo mismo ?

A mi ya no se me remueve el corazon cuando veo esas imagenes y esa cantinela de los niños hasta me aburre. Ya suena a topico.

Telecinco, por Dios, en menudo lio os mete. Atento al titular OFENSIVA LIBANESA :lol: :lol: :lol: :lol: , la verdad no se enteran, pero queda muy bien.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

El titular suena a que se ha producido una contraofensiva y los soldados israelies corren para salvarse :lol: En fin ya sabemos como suele ser la prensa para este tipo de cosas.

P.D: aun me acuerdo del atracador que segun un periodista entro a robar un banco con una BARETTA :) :)
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
Verdoy
Comandante
Comandante
Mensajes: 3286
Registrado: 27 Abr 2004
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Verdoy »

Gaerion_singer escribió: Han revolucionado la doctrina militar, empleando como método de rescate de soldados secuestrados el bombardeo sobre población civil, algo totalmente novedoso. Y así son las cosas, por cada uno nuestro que muera en atentados mataremos a mil en Irak, Afganistán, o gaza, si tenemos hasta donde elegir y además gracias a nuestros mercenarios de la televisión no cuentan como asesinados, sino como daños colaterales! Esta es nuestra democracia, y a quien no le guste ... le invadimos!
Gaerion, esto es un foro serio. Aquí caben todas las opiniones y todos los argumentos del mundo siempre que no atenten las normas del foro.

No se admiten frases de ese calado fruto del sensacionalismo y la propaganda. Para esas demagogias hay muchos foros en la red.

Saludos
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit....
Avatar de Usuario
capitanFracaso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 382
Registrado: 12 May 2005

Parches

Mensaje por capitanFracaso »

Pienso que Israel siempre se ha mantenido "agazapada" a la espera de la aparición de una buena oportunidad para reabrir ambos frentes:

Primero Gaza,con Hamás,actualmente legitimada como ente gobernante musulmán,en el punto de mira.
Y ahora mismo con el frente del Líbano recientito a la vista y así ajustar cuentas pendientes con Hezbolá definitivamente,y de paso si la "suerte" y los próximos acontecimientos lo permiten,meterle mano a Siria...
Todo ello con el beneplácito de los USA,que también se mantiene a la espera de acontecimientos en lo concerniente a Siria,que desde hace años está en su lista negra.
Porque la verdad,lo que pueda sucederle a Gaza,los palestinos o a todo el Líbano,se la trae al pairo...
Bush confía en el férreo "escudo" que representa Israel al frente de sus posibles intereses en la zona de conflicto.
Y en cuanto a las Sayeret´s estoy seguro que ya estan listas y preparadas para entrar en acción en cualquier lugar en que el Tsahal las necesite como apoyo directo táctico,son fuerzas especiales y serán utilizadas como tal,eso fijo vaya.

Señores,la Guerra está servida... :cry:
<<Yo quería una misión...y por mis pecados me dieron una >> ( Capitán Benjamin L. Willard,Apocalypse Now )
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

No te quito razon Capitan pero hay que recordar que hay dos soldados judios llamados Ehud Golwaser y Eldad Reguev que fueron secuestrados en territorio de Israel por Hezbola. O los de Hezbola son tontos, o les importa un bledo el Libano ( como siempre les ha importado ) o buscan una tremenda provocacion para poder difundir esas imagenes que tanto nos hacen llorar y cargarse de razon en su Guerra Santa contra Israel y Occidente.

En fin, espero que tengamos claro quien ha empezado esto.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

Farolo escribió:
En fin, espero que tengamos claro quien ha empezado esto.

Saludos
Pues no... :oops: :-{

Los terroristas arabes o lo otros terrorista que presionaron a los britanicos para que les cediran una tierras entre las naciones arabes, por los años 40 creo ¿?


pd: no esta la bandera de libano en el perfil, yo la queria para llevarla como apoyo moral contra el ataque que esta sufriendo por parte de una potencia extranjera en sus terriotrios. (Como algunos llevaron la de dinamarca)

pd2: ¿y la de iran? :? hubiese jurado que la lleve durante algun tiempo :?
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”