Anécdotas submarinistas.

Operaciones navales.

Moderador: pepero

Avatar de Usuario
Sirkike
Teniente
Teniente
Mensajes: 1829
Registrado: 23 Ene 2006
Ubicación: Zamora
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Sirkike »

Gracias a los dos, a ver si puedo hacerme pronto con el libro.
Ojeando la pagina he encontrado este que quiero recomendarlo a todo aquel que les guste tanto los u.boat como el modelismo,es algo que no debe faltar,yo lo consegui hace tiempo y es una muy buena obra de consulta.

http://www.uboat.net/books/item/1856

Un saludo.


"I love it when a plan comes together"
"Un soldado es una persona desprovista de todo y capaz de cualquier cosa"
"No intentes atraer el fuego enemigo hacia ti, molesta mucho a los que te rodean"
Avatar de Usuario
M 1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1370
Registrado: 06 Mar 2005
Ubicación: Hispania Citerior

Medallas

Parches

Mensaje por M 1 »

Suponiendo que el objetivo natural de los submarinos son los buques de superficie, es curioso mencionar que también los submarinos hunden a sus homónimos.

El U 4, hunde el 10 de abril de 1940 al submarino británico Thistle en el Mar del Norte.

El U 9, hunde el 9 de mayo de 1940 al submarino francés Doris, en el Dogger Bank.

El U 34, hunde el 1 de agosto de 1940 al submarino británico Spearfish en el Mar del Norte.

El U 140, hunde el 21 de julio de 1941 al submarino soviético M 94 cerca del Cabo Ristna en el Báltico oriental.

El U 584, hunde el 10 de enero de 1942 al submarino soviético M 175 cerca del Cabo Norte.

El U 123, hunde el 18 de abril de 1943 al submarino británico P 615 en el Atlántico Sur, cerca de Freetown.

Fuente: “Die Deutsche Kriegsmarine 1935-1945”. Band 3

Saludos, M 1.
Gott mit Uns (lit. Dios con Nosotros)
Avatar de Usuario
sigpro
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 993
Registrado: 22 Jun 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Mensaje por sigpro »

Aunque la pregutna sea una gilipollez...
¿Cómo hundía un submarino a otro antaño?
Digo yo que pillarle por sorpresa y meterle un torpedo, como mínimo, pero, ¿al cañón se hundieron submarinos por submarinos?

Un saludo.
Avatar de Usuario
M 1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1370
Registrado: 06 Mar 2005
Ubicación: Hispania Citerior

Medallas

Parches

Mensaje por M 1 »

Estimado sigpro, en respuesta a tus preguntas te comento que como regla general se hacía por medio de torpedos. En este enlace:
http://uboat.net/allies/merchants/warships.html
donde figuran los buques de guerra aliados hundidos por acción de submarinos alemanes no aparece ninguna referencia a duelo artillero, sino que todos los submarinos aliados hundidos que ahí figuran es por efecto de los torpedos.

Ahora bien, sería interesante averiguar si hubo algún submarino alemán hundido en duelo artillero con otro aliado.

Saludos, M 1.
Gott mit Uns (lit. Dios con Nosotros)
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Yo no conozco ninguno.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
M 1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1370
Registrado: 06 Mar 2005
Ubicación: Hispania Citerior

Medallas

Parches

Mensaje por M 1 »

Sin embargo, hubo un submarino germano que resultó hundido por efecto de la artillería rusa, me refiero al U 78, que cayó en Pillau el 16 de abril de 1945.

Saludos, M 1.
Gott mit Uns (lit. Dios con Nosotros)
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por minoru genda »

Hubo un caso en el cual un submarino británico hundió a un submarino alemán estando ambos sumergidos. Fue el HMS Venturer contra el U-864
Aqui está el dato, si alguien está interesado en el asunto. :dpm:
http://wwwsegundaguerr.superforos.com/v ... .php?t=845
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Las espoletas de esos torpedos eran de proximidad, es decir, estallaban en cuanto entraban en el campo magnético de su blanco.

Ese desgraciado de Ralf Reimar Wolfram tuvo la mala suerte de ser localizado mientras se sumergía. Un adecuado uso de los hidrófonos y una salva completa de Mk. VIII hizo el resto.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

un relato que me hizo reir bastante cuando lo lei por primera vez.

De "One of our submarines", Edward Young, Wordsworth Military Library.

En el momento de ésta historia Young era Numero Uno del HMS Saracen, por entonces operando en el Mediterraneo.

La traduccion es mia (el libro está en ingles), asi que si algo suena "raro", ya sabeis a quien teneis q echarle la culpa :lol:



""Dijimos adios a Malta a inicios de Diciembre. En una noche neblinosa de luna llena poco antes de Navidad, dirigiendonos a Argel tras una patrulla sin novedad, nos encontramos para nuestra sorpresa siguiendo a dos millas a otro submarino tambien dirigiendose al Oeste. Justo cuando habiamos identificado al desconocido a traves de nuestros binoculares como un submarino italiano, comenzó a hacernos una larga serie de señales luminosas totalmente ininteligibles.

Lumby, pensando rapido, y esperando engañar al enemigo haciendole pensar que eramos amigos, llamó al señalizador al puente y le ordeno contestar con una serie de rapidas señales sin sentido alguno.
El italiano quedo sorprendido pero no queria dar impresion de incompetencia, de modo que comenzó su señal de nuevo. Le interrumpimos con el nombre de un submarino italiano elegido al azar, lo que hizo que parara inmediatamente de hacernos señales.

"Llamele de nuevo", dijo Lumby.
"Que debo decirle, señor?"
"lo primero que le venga a la cabeza"
"si, señor"

Entreví una sarcástica sonrisa en la cara del señalizador mientras dirigia su lampara Aldis hacia el enemigo, y pronto, oyendo la serie de clicks producidos al apretar el interruptor de la lampara, me di cuenta de que estaba recorriendo un remarcablemente detallado vocabulario de obscenidades. En la guerra moderna, no se le da a menudo la opcion a un hombre de decir exactamente lo que piensa de su enemigo a su cara, pero este marinero ciertamente aprovechó su oportunidad.

La situacion era ahora tan grotesca que todos en el puente estabamos temblando de risa contenida. El italiano comenzó a hacernos señales de nuevo, y a traves de nuestros binoculares pudimos ver que estaba cambiando el rumbo hacia nosotros.
"Todos abajo!" dijo Lumby en seguida "Voy a sumergirme y a intentarlo con el".
Descendimos rapidamente del puente mientras las valvulas principales se abrian, y en poco mas de medio minuto estabamos sumergidos y deseando que el enemigo no se hubiera dado cuenta de ello. En la suavemente iluminada sala de control nos situamos en estaciones de inmersion. El capitan buscó en la dirección del enemigo a traves del periscopio, pero debido a la pérdida de luz producida por las muchas lentes del mismo, pasaron dos minutos antes de que pudiera distinguir la leve silueta del objetivo.

El Italiano se aproximó exasperantemente lento, sin duda sorprendidos por nuestra subita desaparicion. Entonces, a menos de 10 grados para el ángulo de fuego que le habíamos calculado, Lumby le perdió de vista; y a pesar de una serie de metodicas busquedas por periscopio e hidrófono fuimos incapaces de detectarle de nuevo. Nuestra pretendida victima finalmente habia vuelto a la sensatez y se habia sumergido. Una lástima: de haberle hundido ésta sería una de las mejores historias de submarino de la guerra.""



Un saludo.
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por minoru genda »

En alusión al hundimiento de submarinos por otros submarinos tenemos al Upholder que operando desde Malta hundió al menos 3 submarinos.
Aqui un breve comentario al respecto.
http://wwwsegundaguerr.superforos.com/v ... php?t=1950
Y aquí la vida operacional del Upholder.
http://www.uboat.net/allies/warships/ship/3535.html
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Verdoy
Comandante
Comandante
Mensajes: 3286
Registrado: 27 Abr 2004
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Verdoy »

Cuenta Topp:

En primer lugar, obivamente, es importante salir victorioso. Los hombres quieren regresar a casa con triunfos; éste , sin lugar a dudas, es un factor decisivo. Pero para mí también era importante establecer contacto personal con cada uno de los miembros de la tripulación y saber lo que pasa por la mente de cada hombre. En una ocasión nos hicimos a la mar y mi segundo oficial de guardia estaba muy pálido y silencioso. Le pregunté: "¿Qué te pasa?, y él dijo: "Nada, nada". Al cabo de un rato le pregunté otra vez: "¡Te lo digo! No intentes convencerme de que estás en perfecto estado de ánimo."
Entonces respondió: "Bueno, vale, me he olvidado mi mascota de la suerte". Su amuleto era una guirnalda de mirto del día de su boda. Siempre la llevaba encima cuando embarcaba y ahora no la tenía, la había olvidado. Así pues, cambié el rumbo y regresé para recogerla, Después de esto tuve a bordo un segundo oficial de guardia de primera clase, que desempeñaba sus tareas a la perfección.


Saludos
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit....
Avatar de Usuario
signifer
Comandante
Comandante
Mensajes: 3257
Registrado: 06 Oct 2005
Ubicación: Carpetania
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Mensaje por signifer »

minoru genda escribió:En alusión al hundimiento de submarinos por otros submarinos tenemos al Upholder que operando desde Malta hundió al menos 3 submarinos.
El submarino norteamericano Batfish hundió tres submarinos japoneses en una sola patrulla en enero-febrero de 1945 al norte de Filipinas.
Le atribuyen los hundimientos de:
I-41
RO-112
RO-113

Los norteamericanos afirman que hundieron unos 25 submarinos japoneses a manos de sus homólogos de la US Navy.

Saludos
Bien hayan aquellos benditos siglos que carecieron de la espantable furia de aquestos endemoniados instrumentos de la artillería.. (Miguel de Cervantes)
"Dar primero, dar fuerte y seguir dando" (Almirante Percy Scott)
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Naturalmente sabreis que el U 505 es uno de los tres submarinos alemanes supervivientes del pasado conflicto.

Ahora bien, ¿sabéis tambien que en uno de sus cruceros de guerra su comandante se suicidó?

Es el único caso dado de un comandante alemán suicidado.

Efectivamente, en pleno ataque con cargas de profundidad el 24 de Octubre de 1943, el comandante del submarino, Peter Zschech, dejó la central de combate y se dirigió a su compartimento donde cerro la cortina y se levantó la tapa de los sesos con una pistola.

El IWO, L.zS. Meyer tuvo que que llevar de vuelta un muy maltrecho buque.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

Ramius escribió:Es el único caso dado de un comandante alemán suicidado.
sera de submarinos...no nos olvidemos de un tal Langsdorff...

Aunque si nos ponemos graciosillos, lo de Lindemann y Lutjens en el Bismarck tuvo mucho de suicidio...salir al mar en "eso"...:lol:

(me voy corriendo al refugio nuclear, que la que va a caer aqui va a ser fina :lol: :lol: :lol:)
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20981
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Cuerpo a tierra!!!!!

Estooo, en el mar, como será... "Cuerpo al agua"?

Es que tu también, RAM...:D
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
signifer
Comandante
Comandante
Mensajes: 3257
Registrado: 06 Oct 2005
Ubicación: Carpetania
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Mensaje por signifer »

RAM escribió:
Aunque si nos ponemos graciosillos, lo de Lindemann y Lutjens en el Bismarck tuvo mucho de suicidio...salir al mar en "eso"...:lol:
Acabo de bajarme un libro titulado The World´s Worst Warships de un tal Antony Preston, y para mi sorpresa en la portada aparece un cuadro del Bismark en sus últimos momentos.

Entre otros trata de las Popovkas, los acorazados Borodino, Normandie, el Hood, los submarinos K, los portaaviones Courageous..
pero también de los Viribus Unitis, Yamato :shock los submarinos Alpha... y también del Bismark


*¿he echado más leña al fuego? :)

Saludos
Bien hayan aquellos benditos siglos que carecieron de la espantable furia de aquestos endemoniados instrumentos de la artillería.. (Miguel de Cervantes)
"Dar primero, dar fuerte y seguir dando" (Almirante Percy Scott)
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

signifer escribió: *¿he echado más leña al fuego? :)

Saludos

con decirte que te estoy haciendo sitio en el refugio nuclear...:lol:


Por cierto, que Preston es un muy buen autor...puedes pasarme el ISBN del libro? quiza lo pille por amazon, si está...

Al Yamato lo incluirá por su inutilidad, digo yo. Demasiado grande, masivo y costoso de mover (eran agujeros negros de combustible) para ser arriesgado en tareas menores, demasiado lento y costoso (nuevamente el combustible) para escolta de portaaviones o bombardeos fulminantes a lo Guadalcanal...el Yamato estaba construido para una batalla que nunca iba a tener lugar asi que mirado desde ese punto de vista...

Supongo que tambien incluirá al Vanguard, no?.
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
Avatar de Usuario
signifer
Comandante
Comandante
Mensajes: 3257
Registrado: 06 Oct 2005
Ubicación: Carpetania
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Mensaje por signifer »

RAM escribió: Por cierto, que Preston es un muy buen autor...puedes pasarme el ISBN del libro? quiza lo pille por amazon, si está...

...Supongo que tambien incluirá al Vanguard, no?.
El libro mencionado es de la editorial Conway Maritime y su ISBN es
0 85177 754 6 del año 2002.

No incluye al Vanguard.

Aquí está el índice de la obra
Imagen

Saludos
Bien hayan aquellos benditos siglos que carecieron de la espantable furia de aquestos endemoniados instrumentos de la artillería.. (Miguel de Cervantes)
"Dar primero, dar fuerte y seguir dando" (Almirante Percy Scott)
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

Pues el Vanguard fue el mas inutil de los acorazados jamas construidos asi que... sa lucido :D
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por minoru genda »

RAM escribió:
signifer escribió: *¿he echado más leña al fuego? :)

Saludos

con decirte que te estoy haciendo sitio en el refugio nuclear...:lol:


Por cierto, que Preston es un muy buen autor...puedes pasarme el ISBN del libro? quiza lo pille por amazon, si está...

Al Yamato lo incluirá por su inutilidad, digo yo. Demasiado grande, masivo y costoso de mover (eran agujeros negros de combustible) para ser arriesgado en tareas menores, demasiado lento y costoso (nuevamente el combustible) para escolta de portaaviones o bombardeos fulminantes a lo Guadalcanal...el Yamato estaba construido para una batalla que nunca iba a tener lugar asi que mirado desde ese punto de vista...

Supongo que tambien incluirá al Vanguard, no?.
La negrita es mia :lol: Yampezamos :lol:
Pero si en algo estamos de acuerdo es que todos, toditos, todos los acorazados eran pozos de petroleo.......... sin fondo :lol: Así que por esa minucia no vamos a discutir porque....... no estamos......comparando ¿verdad RAM? :lol: :lol: :lol:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

minoru genda escribió:
La negrita es mia :lol: Yampezamos :lol:
Pero si en algo estamos de acuerdo es que todos, toditos, todos los acorazados eran pozos de petroleo.......... sin fondo :lol: Así que por esa minucia no vamos a discutir porque....... no estamos......comparando ¿verdad RAM? :lol: :lol: :lol:

Pues francamente, si. El Yamato "chupaba" fuel oil a un regimen que no lo hacia ningun otro acorazado. Al menos a altas velocidades.

Peor aun, lo hacia perteneciendo a una marina que ya andaba muy pero que muy muy muy justa de combustible.

asi que....
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

RAM escribió:sera de submarinos...no nos olvidemos de un tal Langsdorff...
No solo me refería a comandantes de submarinos, es que Langsdorff se suicidó después de la batalla, no durante como Peter Zschech.
RAM escribió:lo de Lindemann y Lutjens en el Bismarck tuvo mucho de suicidio...salir al mar en "eso"...
No se porque lo dices, ha quedado archidemostrado que el Bismarck era uno de los mejores acorazados de su época.

Su configuración trihélice, su cámara de combate y su blindaje así lo atestigua :roll:

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Bueno sigamos con las anécdotas que sé como puede acabar el combinado RAM-Bismarck.

¿Conocéis a Johannes Spiess?

Era el IWO a bordo del U 9 de Otto Wddigen cuando éste hundió a los cruceros acorazados ingleses Aboukir, Hogue, Cressy y, pocos días más tarde al Hawke.

Pués bien, Spiess heredó de su comandante el mando del U 9, luego el del U 19 y por fin obtuvo el de un submarino de los últimos botados y de mejor tecnología: el U 52.

Desgraciadamente, este submarino es uno de los de vida más efímera que pasó por la marina alemana. Antes de salir a un crucero de guerra, estaba amarrado a puerto revisando sus diesel cuando estalló toda su popa arrasando medio muelle y yéndose al fondo con los que se encontraban a bordo.

¿Qué había pasado?

Los tubos lanzatorpedos del U 52 eran del tipo que disparaba el torpedo estandar alemán hasta ese momento, pero la marina había sacado otro torpedo que quería que Spiess probara en combate.

Dicho torpedo era casi un metro más largo que el antiguo y para conseguir meterlo en el tubo de lanzarlo se le tuvo que desmontar la hélice cortaredes. Y aún así, quedaba muy poco margen entre la portilla de carga y la exterior.

Investigaciones posteriores confirmaron (se encontró una mano agarrada a la llave) que alguien había introducido aire comprimido en el interior del tubo, moviéndose el torpedo hacia delante y haciendo percutir la espoleta contra la compuerta de salida, provocando la explosión de ambos ingenios.

Lo curioso del caso es que pocos días antes mientras probaban el submarino (ya con los torpedos cargados), éste cayó de popa en una inmersión y no se clavó en el fondo porque se sopló el lastre a tiempo.

No hay que dudar que si esto hubiese ocurrido, ambos torpedos hubieran estallado y no se hubiera salvado nadie.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
signifer
Comandante
Comandante
Mensajes: 3257
Registrado: 06 Oct 2005
Ubicación: Carpetania
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Mensaje por signifer »

Antes de volver a escribir dos anteriores anécdotas, que se borraron :( quisiera contar lo que le pasó al U-151 durante la Gran Guerra:

Este submarino, al mando de von Nostitz und Janckerdorf, regresaba a Alemania después de un provechoso crucero por las costas norteamericanas, cuando fue protagonista de una aventura de lo más desagradable.
Última edición por signifer el 29 Ago 2006, editado 1 vez en total.
Bien hayan aquellos benditos siglos que carecieron de la espantable furia de aquestos endemoniados instrumentos de la artillería.. (Miguel de Cervantes)
"Dar primero, dar fuerte y seguir dando" (Almirante Percy Scott)
Avatar de Usuario
signifer
Comandante
Comandante
Mensajes: 3257
Registrado: 06 Oct 2005
Ubicación: Carpetania
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Mensaje por signifer »

Divisó un convoy escoltado y decidió lanzar los torpedos desde dentro del convoy tras haber atravesado la cortina de escoltas. Todo iba bien, en principio...

Lanzó un primer torpedo, pero éste no acertó el blanco, por lo que tuvo que lanzar un segundo contra el vapor más próximo cuando ya los destructores acudían. Ambos ataques se realizaron a cota periscópica.
Última edición por signifer el 29 Ago 2006, editado 1 vez en total.
Bien hayan aquellos benditos siglos que carecieron de la espantable furia de aquestos endemoniados instrumentos de la artillería.. (Miguel de Cervantes)
"Dar primero, dar fuerte y seguir dando" (Almirante Percy Scott)
Avatar de Usuario
signifer
Comandante
Comandante
Mensajes: 3257
Registrado: 06 Oct 2005
Ubicación: Carpetania
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Mensaje por signifer »

No sé que problema tengo, pero no me permite poner textos largos.
Me da error 403 :cry:

Sólo me ha permitido poner estos párrafos ridiculos por su extensión.

No es que esté tratando de hacer una novela por entregas, ni quiero elevar mi número de mensajes.
Última edición por signifer el 29 Ago 2006, editado 1 vez en total.
Bien hayan aquellos benditos siglos que carecieron de la espantable furia de aquestos endemoniados instrumentos de la artillería.. (Miguel de Cervantes)
"Dar primero, dar fuerte y seguir dando" (Almirante Percy Scott)
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

¿Y qué pasó al final?

No nos dejes con la intriga :P

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
signifer
Comandante
Comandante
Mensajes: 3257
Registrado: 06 Oct 2005
Ubicación: Carpetania
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Mensaje por signifer »

Cuando el submarino se zarandeaba por la acción de las cargas de profundidad, en el U-151 sintieron que éste aumentaba de peso bruscamente, con un ruido metálico, como de algo que rozase brutalmente la cubierta.
Bien hayan aquellos benditos siglos que carecieron de la espantable furia de aquestos endemoniados instrumentos de la artillería.. (Miguel de Cervantes)
"Dar primero, dar fuerte y seguir dando" (Almirante Percy Scott)
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Jejejejeje, venga ya signifer, cuéntalo de una vez que esto parece una novela por entregas.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
signifer
Comandante
Comandante
Mensajes: 3257
Registrado: 06 Oct 2005
Ubicación: Carpetania
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Mensaje por signifer »

Comenzaron a descender al abismo a gran velocidad. En la torreta se sintió como los periscopios se rompían y todo se doblaba. El U-Boot seguía descendiendo: 60, 70 metros ... el casco estaba calculado para 70 metros tan sólo...80, 84 metros...

Comenzaban a lagrimear los remaches del casco interior y por los prensaestopas de la torre el agua entraba francamente. El submarino, con sus bombas a pleno funcionamiento, soplando tanques cuidadosamente para no venir a superficie rápidamente, no reaccionaba.

Fue de repente, al soplar uno de los tanques del extremo, cuando pareció estremecerse con una sacudida y comenzó a subir. Von Nostitz logró graduar la ascensión, pues salir a la superficie descontroladamente en medio del convoy equivalía a la muerte.

Se detuvieron a cota 20 y logrando contener las entradas de agua en la torreta, navegaron unos diez minutos a toda fuerza, en dirección opuesta a la del convoy. Cuando salieron a la superficie, a ciegas pues los periscopios ya no existían, pudieron hacerse una idea de lo que había sucedido.

El vapor había sido torpedeado a tan corta distancia que, al hundirse, arrastró en su caída al submarino, en cuya cubierta se observaban claramente las huellas de la pintura de los fondos.

Resultó providencial el soplar un tanque externo, pues hizo inclinarse al submarino y escapar del mortal abrazo. :shock

*fuente: Mateo Millé (Capitán de Corbeta) Historia Naval de la Gran Guerra
** al final, a base de editar y reeditar párrafo por párrafo, perece que he engañado al bicho y al error 403 :D
Saludos
Última edición por signifer el 29 Ago 2006, editado 3 veces en total.
Bien hayan aquellos benditos siglos que carecieron de la espantable furia de aquestos endemoniados instrumentos de la artillería.. (Miguel de Cervantes)
"Dar primero, dar fuerte y seguir dando" (Almirante Percy Scott)
Responder

Volver a “Frente Naval”