Desarrollo del conflicto en Afganistán

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder
Avatar de Usuario
Philippe Leclerc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 812
Registrado: 30 May 2006

Soldados españoles salen ilesos de un ataque en Afganistán

Mensaje por Philippe Leclerc »

El contingente español y la Policía afgana abren indagaciones para detener a los autores del ataque, el tercero perpetrado contra tropas de nuestro país.

Estrella Digital/Ep Madrid

Un vehículo camuflado del contingente español destacado en Afganistán sufrió ayer un ataque con disparos de arma ligera cuando se encontraba a 30 kilómetros al sur de la ciudad de Farah, capital de la provincia homónima que lidera el Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) dirigido por el Ejército estadounidense, según informaron fuentes del Ministerio de Defensa español.

El contingente español destacado en la Base de Apoyo Avanzado de Herat (FSB, por sus siglas en inglés) ha abierto una investigación por el ataque que sufrió ayer uno de sus vehículos a unos 30 kilómetros al sur de la ciudad de Farah, la capital de la provincia homónima que lidera el Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) dirigido por el Ejército estadounidense, según confirmaron fuentes militares de la ISAF.

Las fuentes consultadas señalaron que los militares responsables de las indagaciones están a la espera de recoger en la base logística liderada por España los testimonios de los ocupantes del vehículo atacado, que esta mañana recibió disparos de arma ligera sin que se registraran daños personales y que todavía no ha regresado a Herat.

Por su parte, la Policía afgana también ha procedido a la apertura de una investigación para detener a los responsables del ataque, el segundo que sufren las tropas españolas en esta misma provincia después de que el pasado 8 de julio un atentado con explosivos acabara con la vida del soldado paracaidista Jorge Arnaldo Hernández Seminario y causara heridas leves a sus compañeros de blindado.

Tercer ataque

Además de los dos anteriormente mencionados, el contingente español sufrió el primero ataque directo el pasado 16 de abril cuando una patrulla de la Legión recibió disparos de arma ligera cuando sus integrantes se disponían a pasar la noche 'vivaquendo'. Anteriormente, la FSB española había sufrido un ataque con un proyectil, que se saldó con daños materiales y que provocó un reforzamiento de las medidas de seguridad.

Al estar al mando de la base logística de la zona oeste, el Ejército español lidera también la Compañía de Reacción Rápida de la FSB (QRF), que se encarga de auxiliar a los cuatro Equipos de Reconstrucción de la zona oeste (Badghis, bajo mando español; Farah, estadounidense; Herat, italiano; y Ghor, de mando conjunto lituano-danés).

Los tres ataques sufridos por las tropas españolas desde el inicio de su despliegue se han dirigido a los integrantes de esta compañía de respuesta rápida.

España mantiene en Afganistán en el marco de la ISAF un contingente de más de 670 militares, destacados en su mayoría en la Base de Apoyo Avanzado de Herat (FSB) y al frente del Equipo de Reconstrucción Provincial de Badghis, con sede en Qala-I-Now, así como varios oficiales destinados en el Mando Coordinador de la zona oeste de la ISAF en Herat y en el Cuartel General aliado en Kabul y un destacamento de apoyo aéreo en Manás (Kirguistán).


Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

He visto en algún sitio que era un coche camuflado... ¿misión de información? A ver si nos cuentan bien qué ha pasado.

Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

Pues anda que si no informan de los ataques a las tropas regulares pero sí de lo que hace el CNI... (se supone más reservado)

Un saludo

EDITO: Acabo de ver en otro sitio que era un equipo del CNI. Qué cosas...
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
Avatar de Usuario
Philippe Leclerc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 812
Registrado: 30 May 2006

Mueren 14 soldados británicos en Afganistán al caer su avión

Mensaje por Philippe Leclerc »

Otro conflicto que ha pasado a segundo plano y en el que siguen muriendo soldados y civiles:

Un avión de la OTAN se ha estrellado hoy al sur de Afganistán y ha dejado un balance de 14 militares británicos muertos, según ha anunciado el Ministerio británico de Defensa. Las víctimas son 12 miembros de la Real Fuerza Aérea británica (RAF), un soldado de la Marina Real y un militar del Ejército.
El aparato, que pertenece a la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), se ha estrellado al parecer debido a "un fallo técnico" a las 14.30 (hora peninsular española) a unos 20 kilómetros al oeste de Kandahar, en el sur de Afganistán, según la cadena británica BBC.
(...)
Un supuesto portavoz de los talibanes ha reivindicado en nombre de la milicia islámica el derribo del avión. "Utilizamos un misil para derribar el aparato", ha declarado Abdul Jaliq. La reivindicación no ha sido verificada por fuentes independientes.


Fuente: AGENCIAS - Kandahar - ELPAIS.es - 02-09-2006 - 18:08

http://www.elpais.es/articulo/internaci ... int_7/Tes/
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

Otro golpe duro para las fuerzas de pacificación. Cuántos soldados habrán perdido la vida en accidentes durante algún conflicto bélico. Muchas veces sólo nos fijamos en los que caen en combate, pero, imaginate la cantidad de muertos de este tipo en un conflicto tan largo y tan extenso como fue la 2GM

Un saludo.
"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

Descansen en paz.

Habra que esperar a ver si se confirma o no que fueron los talibanes
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Ridefort

Mensaje por Ridefort »

lamentablemente para nosotros, seguiremos sin saber que ocurrió con el helicoptero que perdimos el año pasado.
Sopas

Mensaje por Sopas »

Ridefort escribió:lamentablemente para nosotros, seguiremos sin saber que ocurrió con el helicoptero que perdimos el año pasado.
pero no se estrelló debido a un error humano??
Avatar de Usuario
Philippe Leclerc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 812
Registrado: 30 May 2006

Mueren 200 talibanes y cuatro soldados de la OTAN

Mensaje por Philippe Leclerc »

Más de 200 supuestos talibanes y cuatro soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) han muerto desde ayer en una operación conjunta que llevan a cabo las tropas afganas y las de la OTAN al sur de Afganistán, según informó la ISAF. El objetivo de esta operación, denominada Medusa, es expulsar a los cientos de milicianos talibanes que se asentaron el pasado mes de mayo en el área de Panjwayi en la provincia de Kandahar (sur de Afganistán) y permitir a los miles de desplazados de la zona regresar a sus hogares.

(...)

En cuanto a los militares fallecidos, el portavoz del Ministerio de Defensa afgano, general Zahir Azimi, declaró que eran de nacionalidad canadiense.

EFE - Kabul - ELPAIS.es - Internacional - 04-09-2006 - 00:58

http://www.elpais.es/articulo/internaci ... int_1/Tes/

Esta guerra olvidada se sigue cobrando vidas... yal hilo del conflicto de Afganistán, me pregunto qué habrá pasado con las afganas y el burkha, que tantos ríos de tinta hicieron correr, con tertulias varias y todo tipo de especiales...
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

xino escribió:Descansen en paz.

Habra que esperar a ver si se confirma o no que fueron los talibanes
Pue si, aunque ya sabemos que estos reivindican hasta los pinchazos de los land rover.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
RECIOS
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 137
Registrado: 18 Ago 2006
Ubicación: Comunidad Valenciana
Contactar:

Mensaje por RECIOS »

Ojo con este conflicto, porque los ingleses y los canadienses, presionados por sus opiniones publicas, están ya un poco hartos de haberse comido el marrón que les dejron los americanos, y poner los muertos.
Y quieren que sus aliados de la OTAN se mojen y colaboren en la lucha. Parece, según se publica en distintos medios, que los alemanes, no estan por la labor; los italianos, "consi", "consá", ¿ y los españoles?. Pues a lo mejor en los próximos días o semanas, habrá decisiones, porque la presión es fuerte. Veremos.
Saludos :o
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

RECIOS escribió:Ojo con este conflicto, porque los ingleses y los canadienses, presionados por sus opiniones publicas, están ya un poco hartos de haberse comido el marrón que les dejron los americanos, y poner los muertos.
Y quieren que sus aliados de la OTAN se mojen y colaboren en la lucha. Parece, según se publica en distintos medios, que los alemanes, no estan por la labor; los italianos, "consi", "consá", ¿ y los españoles?. Pues a lo mejor en los próximos días o semanas, habrá decisiones, porque la presión es fuerte. Veremos.
Saludos :o
España ya tiene soldados alli, que te lo digan miembros de este foro que han estado alli. Aparte de eso nosotros ya no podemos hacer nada mas porque con los mil cien soldados del libano se ha rellenado el cupo de 3000 soldados como maximo que españa puede tener en misiones en el extrangero.

Saludos
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
RECIOS
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 137
Registrado: 18 Ago 2006
Ubicación: Comunidad Valenciana
Contactar:

Mensaje por RECIOS »

xino escribió:
RECIOS escribió:Ojo con este conflicto, porque los ingleses y los canadienses, presionados por sus opiniones publicas, están ya un poco hartos de haberse comido el marrón que les dejron los americanos, y poner los muertos.
Y quieren que sus aliados de la OTAN se mojen y colaboren en la lucha. Parece, según se publica en distintos medios, que los alemanes, no estan por la labor; los italianos, "consi", "consá", ¿ y los españoles?. Pues a lo mejor en los próximos días o semanas, habrá decisiones, porque la presión es fuerte. Veremos.
Saludos :o
España ya tiene soldados alli, que te lo digan miembros de este foro que han estado alli. Aparte de eso nosotros ya no podemos hacer nada mas porque con los mil cien soldados del libano se ha rellenado el cupo de 3000 soldados como maximo que españa puede tener en misiones en el extrangero.

Saludos

Cierto, cierto, yo tengo amigos que han estado allí. Pero ahora me refiero en concreto a entrar en combate, en las montañas, limpiando a los talibanes en unión de ingleses y canadienses, que se están dejando literalmente, la piel en los combates.
Saludos.
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

RECIOS escribió:
xino escribió:
RECIOS escribió:Ojo con este conflicto, porque los ingleses y los canadienses, presionados por sus opiniones publicas, están ya un poco hartos de haberse comido el marrón que les dejron los americanos, y poner los muertos.
Y quieren que sus aliados de la OTAN se mojen y colaboren en la lucha. Parece, según se publica en distintos medios, que los alemanes, no estan por la labor; los italianos, "consi", "consá", ¿ y los españoles?. Pues a lo mejor en los próximos días o semanas, habrá decisiones, porque la presión es fuerte. Veremos.
Saludos :o
España ya tiene soldados alli, que te lo digan miembros de este foro que han estado alli. Aparte de eso nosotros ya no podemos hacer nada mas porque con los mil cien soldados del libano se ha rellenado el cupo de 3000 soldados como maximo que españa puede tener en misiones en el extrangero.

Saludos

Cierto, cierto, yo tengo amigos que han estado allí. Pero ahora me refiero en concreto a entrar en combate, en las montañas, limpiando a los talibanes en unión de ingleses y canadienses, que se están dejando literalmente, la piel en los combates.
Saludos.
No se si eso se hace o no actualmente pero no creo que España acepte eso, mas que nada porque a los politicos no les interesa que el ejercito deje de verse como una fuerza que esta alli ponindo tiritas y arreglando casitas. :dpp:

Un saludo
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Mensaje por Snorri »

me parecen muy exageradas las cifras de los talibanes muertos, 200?? eso es un monton de gente, y solo sufriendo 4 bajas, desde luego, para mi es dificil de creer, como no los pillaran durmiendo no me lo explico, desde luego soy bastante escéptico con noticias como ésta.

Hoy tb han metido un pepinazo en kabul, el conflicto afgano se esta recrudeciendo ultimamente, tb se habla de enviar mas tropas.


http://www.elmundo.es/elmundo/2006/09/0 ... 95735.html

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por Quinto_Sertorio »

NOTA: Los post situados por encima de este pertenecen a hilos fusionados.


Hola,

Se abre este hilo, para a partir de ahora, ir en él comentando el desarrollo de los acontecimientos en Afganistán. Noticias, combates, operaciones de diverso tipo, datos acerca de la reconstrucción, de la presencia de tropas internacionales y sus actividades (incluyendo las tropas españolas); datos sobre los movimientos talibanes, de otros grupos en Afganistán, etc, etc, etc...

Se trata de centralizar en un solo hilo todo el debate sobre Afganistán, evitando la creación de hilos destinados a airear a conveniencia un hecho o noticia puntual. Iré cerrando otros sobre esta temática abiertos recientemente.

Una advertencia adicional: Ni este hilo ni ningún otro deben ser dedicados a un debate político doméstico, ni a hacer propagandas políticas. Una cosa es comentar si viene al caso algún aspecto de estrategias y cuestiones geopolíticas, y si procede dar alguna opinión personal, y otra es pretender convertir este hilo en algo que no debe ser.

Saludos y adelante.
Última edición por Quinto_Sertorio el 11 Sep 2006, editado 1 vez en total.
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Hola,

Por ir poniendo alguna nota al respecto de las operaciones militares en Afganistán, es interesante comentar que en este momento, en estos días quiero decir, está en desarrollo una operación militar denominada Operación Medusa, que es una ofensiva generalizada contra grupos integristas, en el marco de la cual han muerto en la provincia de Kandahar unos 20 soldados extrangeros, y unos ¡¡400!! talibanes.

Más tarde trataré de poner algún enlace interesante al respecto.

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Hola,

Ahí va, de la página de la ISAF (http://www.jfcbs.nato.int/ISAF/index.htm:
KANDAHAR AIRFIELD, Afghanistan - 10 September 2006
Aeropuerto de Kandahar, Afganistán, 10 septiembre de 2006.

The Afghan Army and ISAF grip on insurgents remaining in the Panjwayi and Zhari districts continues to tighten, steadily and incrementally eroding the insurgent’s ability to continue to fight.
El cerco del Ejercito Afgano y el ISAF sobre los insurgentes que permanecen en los distritos de Panjwayi y Zhari se aprieta, sucesivamente erosionando la capacidad insurgente para continuar peleando.

Joint fires were effectively brought to bear throughout the night, and in four separate engagements using close air support between approximately 0745 p.m. and 0550 a.m. a total of 94 insurgents were killed and 1 wounded in the same area.
Operaciones conjuntas llevadas a cabo durante la noche, y en cuantro encuentros separados, usando soporte aéreo cercano, entre aproximadamente 0754p.m. y 0505 a.m. un total de 94 insurgentes murieron y uno herido en la misma área.


In a separate but related engagement, forces supporting Op Medusa identified a developing counter attack and immediately tasked artillery and close air support attacks, directed by observation posts and ground units, to defeat it. The counter attack was neutralized, inflicting severe losses on the insurgents. Numbers are being verified through various sources and will be released once finalised.
En un encuentro separado pero relacionado, fuerzas de apoyo de la Operación Medusa identificaron un contraataque en preparación, e inmediatamente dirigieron artilleriá y apoyo aéreo cercano, dirigido por puestos de observación y unidades sobre el terreno, para derrotarlo. El contraataque fue neutralizado, infligiendo serias pérdidas a los insurgentes. El número de sus bajas está siendo verificado usando varias fuentes, y será comunicado cuando finalice.

ISAF forces have also successfully disrupted insurgent re-supply routes around the area of Op Medusa. By controlling routes, and blocking insurgent rat-runs we are denying the insurgents the ability to safely reinforce their positions and bring in more ammunition, food and water.
Fuerzas de la ISAF también han desarticulado exitosamente rutas de suministro alrededor del área. Controlando las rutas, estamos negando a los insurgentes la capacidad de reforzar sus posiciones con seguridad, y llevar a las mismas municiones agua y comida.

The activities of the last 24 hours demonstrate Afghan Army and ISAF superiority in terms of the ability to fight at night, bring accurate and proportionate fires to bear with great speed and the ability to disrupt insurgent activities supporting their ability to fight in the Panjwayi and Zhari districts.
Las actividades de las últimas 24 horas demuestran la superioridad de la ISAF y el ejercito afgano en terminos de habilidad de luchar de noche, trayendo fuego preciso y proporcionado, y la capacidad de desarticular actividades insurgentes para apoyar su abilidad para luchar en los distritos de Panjwayi y Zhari.
He puesto en rojo una traducción libre...

http://www.jfcbs.nato.int/ISAF/Update/P ... 995378b63a
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
signifer
Comandante
Comandante
Mensajes: 3257
Registrado: 06 Oct 2005
Ubicación: Carpetania
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Mensaje por signifer »

Seguiré con mucha atención este post, que me parece muy interesante.
Tengo a compañeros ya allí y yo tengo muchas posibilidades de ver la situación "en vivo" en un futuro no muy lejano.

Encuentro muy acertada tu idea Quinto Sertorio :dpm:

Saludos
Bien hayan aquellos benditos siglos que carecieron de la espantable furia de aquestos endemoniados instrumentos de la artillería.. (Miguel de Cervantes)
"Dar primero, dar fuerte y seguir dando" (Almirante Percy Scott)
Avatar de Usuario
ELotro
Brigada
Brigada
Mensajes: 508
Registrado: 28 May 2005

Parches

Mensaje por ELotro »

Disculpen por este post poco serio en un asunto tan serio, pero no he podido evitarlo.

Por primera vez en la historia...¡Llega la Coca Cola a Afganistán!! :lol: :) :)

Imagen

Imagen

Inaguración de una cadena de montaje en Kabul:

Imagen

Imagen

Tengo entendido que este tipo de cosas desintregra más la moral de los Talibán que mil bajas entre sus hombres. :)

Un saludo.
La guerra es de por vida en los hombres, porque es guerra la vida, y vivir y militar es una misma cosa.
Avatar de Usuario
Cura Merino
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 448
Registrado: 26 Jul 2006

Medallas

Parches

Mensaje por Cura Merino »

Por lo visto Al zawahiri (numero dos de Al Qaeda) ha emitdo un video por internet que dura una hora. se encuentra colgado en algunas paguinas de este corte, y claro los subtitulos en Ingles. Una de las barbaridades que ha dicho es que nos preocupemos de su presencia en el golfo persico y en israel. Por lo visto para estas tan señaladas(11-s) esta familia no tiene cosas mejores que hacer, que intentar implantar la inseguridad, se equibocan


http://www.elmundo.es/elmundo/2006/09/1 ... 61428.html
“Nadie escarmienta con palabras”
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

ELotro escribió:Disculpen por este post poco serio en un asunto tan serio, pero no he podido evitarlo.

Por primera vez en la historia...¡Llega la Coca Cola a Afganistán!! :lol: :) :)



Tengo entendido que este tipo de cosas desintregra más la moral de los Talibán que mil bajas entre sus hombres. :)

Un saludo.
La moral de los talibanes, o de cualquier otra persona, ElOtro :pre: :( Eso y no otra cosa es la guerra química :evil: No tenían bastante los pobres afganos, y ahora les llega la Coca-Cola... Y pronto, claro, la Pepsi-cola..... :cry:

¿No dejarán nunca en paz a los pobres afganos? ¿No han sufrido bastante aún en estos 30 últimos años? ¿Qué pecado han cometido para merecer semejante castigo?... :cry: :cry:
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

De todos modos, bromas aparte, estaba yo pensando que toda esa cantidad de muertos en la operación Medusa, al tiempo que indican una gran eficacia de las fuerzas de la ISAF (de las que combaten, al menos), indican también que hay muchos talibanes por ahí pululando, que en caso de fallar la presencia internacional serían una amenaza seria para el gobierno de Karzai, y los intentos de hacer mejorar el pais.

De ahí las amenazas de Zawahiri que ha mencionado Cura Merino. No las tomemos a broma.

Por otro lado, la noticia de hoy de la página de la ISAF es mucho más gratificante que la de combates, e incluso la de envenenamiento masivo de la población con agua carbonatada :carapoker: Se trata de una entrega de pupitres para un colegio....
http://www.jfcbs.nato.int/ISAF/Update/P ... 2ad96b45de


Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Nota moderación:

Se han fusionado a este hilo tres hilos anteriores sobre el tema afgano, por sus fechas aparecen en la parte superior del hilo.


Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Verdoy
Comandante
Comandante
Mensajes: 3286
Registrado: 27 Abr 2004
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Verdoy »

Ha habido también un ataque suicida en las cercanías de Kandahar, donde según que fuentes, podría haber hasta cuatro soldados canadienses muertos.
Han vuelto a usar una de sus técnicas favoritas: un atentado suicida, cuando los canadienses repartían caramelos entre los niños. Será que les importa muchísimo la vida de su población civil, sobre todo cuando son chiquillos.

Saludos
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit....
Avatar de Usuario
Numantia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1228
Registrado: 12 Mar 2006
Ubicación: entre Zaragoza y Soria
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 388 veces

Parches

Mensaje por Numantia »

Verdoy escribió: Han vuelto a usar una de sus técnicas favoritas: un atentado suicida, cuando los canadienses repartían caramelos entre los niños. Será que les importa muchísimo la vida de su población civil, sobre todo cuando son chiquillos.

Esta gente está mal de la cabeza y no les importa la vida de nadie. :dpp: :dpp:
''Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado.'' Napoleón Bonaparte
memento_ser
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 64
Registrado: 14 Jul 2006

Mensaje por memento_ser »

Veamos es una guerra y no deben ser los soldados de la OTAN quienes lo resuelvan , deben ser tropas locales con apoyo occidental, pero lo mas importante es dar soluciones , si no sacas ese pais de la edad media no podras hacer nada salvo parar durante un tiempo y luego volveran.
Avatar de Usuario
Verdoy
Comandante
Comandante
Mensajes: 3286
Registrado: 27 Abr 2004
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Verdoy »

Ya, pero es que para sacar al país de la Edad Media, primero hay que consolidar un Gobierno y unas instituciones modernas, y para consolidar esto último hace falta que alguien la proteja. Como Afganistán no puede por sí sola, hay tropas internacionales que lo intentan.

En la operación de ayer eran tropas afganas las que estaban tomando la iniciativa apoyadas por las fuerzas internacionales. La patrulla española atacada ayer formaba parte de la ofensiva. Sí, habéis leído bien: Ofensiva.

¿Tropas españolas tomando parte en ofensivas? ¿Después de todo lo que ha pasado en este bendito país en los últimos tiempos? No.... a la ¿querra?

Toi confundio
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit....
Avatar de Usuario
rambochembo
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 19 May 2006
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Mensaje por rambochembo »

una pregunta: alguien sabe a lo que se dedicaba Hamiz Karzai (creo que se escribe así) antes de ser Presidente??
No estaba relacionado con una empresa explotadora de gas (como no, americana!!) cuyo mayor accionista es o era Dick Cheney??
Un saludo!! :dpm: :dpm:
Yo le enseñare donde crecen las Cruces de Hierro
Avatar de Usuario
RECIOS
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 137
Registrado: 18 Ago 2006
Ubicación: Comunidad Valenciana
Contactar:

Mensaje por RECIOS »

Verdoy escribió:Ya, pero es que para sacar al país de la Edad Media, primero hay que consolidar un Gobierno y unas instituciones modernas, y para consolidar esto último hace falta que alguien la proteja. Como Afganistán no puede por sí sola, hay tropas internacionales que lo intentan.

En la operación de ayer eran tropas afganas las que estaban tomando la iniciativa apoyadas por las fuerzas internacionales. La patrulla española atacada ayer formaba parte de la ofensiva. Sí, habéis leído bien: Ofensiva.

¿Tropas españolas tomando parte en ofensivas? ¿Después de todo lo que ha pasado en este bendito país en los últimos tiempos? No.... a la ¿querra?

Toi confundio
No te confundas hombre, si, estos son así. Ya dije hace unos días que algo de esto iba a pasar, que los Italianos, Españoles y Alemanes, tendrían que arrimar el hombro, porque se estaban comiendo el marrón, los ingleses y los pobres canadienses, ( por cierto, ole sus cojones), y pedían ayuda antes de que llegue el invierno.
Por lo demás, aquí no hay problemas, donde dije Digo, digo Diego, y la culpa, los que incendian los montes. Jua, Jua. :burla: :roll:
Saludos.
Frias o heladas, pero que nos caigan gotas.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”