Foro militar general

Links, links y mas links.
Avatar de Usuario
Kilo 025
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 421
Registrado: 31 Mar 2006
Ubicación: Entrando a mano derecha.

Parches

Mensaje por Kilo 025 »

Goyix escribió:Tienes razón me confundí el de la moraleja es otro habitante del gulag. Un saludo.
Ah, entonces creo que ya sé más o menos quien es... vaya, vivir en la Moraleja ya es nivel :shock ... ¿Si no quieres decir el nombre al menos me puedes aclarar si era abogado de profesión? :wink: Para acotarlo un poquito :lol: , menuda curiosidad me ha entrado de golpe.


La verdad os hará libres.

Ideológicamente detestable.

MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Quien sabe Zaidor, en cuanto tenga un buen capital para ir, y la cosa haya cambiado un poco por allá, no te digo que no :carapoker: . Gracias de todas formas.
Sobre Ruberia, si tan famoso se ha hecho que salió en la tele de Ucrania, que yo sepa no ha salido ni en pintura :) . Por cierto, ¿será nieto del músico cubano del mismo nombre y apellido :carapoker: ?

Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Grial73
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 132
Registrado: 15 Jul 2006
Ubicación: Sevastopol

Mensaje por Grial73 »

Hola amigos, soy un damnificado del cubano de las maracas...nos han exilidado de su foro, y la verdad es que todavía no sé porqué.

Ha sido un episodio un tanto confuso en el que nos hemos envuelto unos ex-partícipes del FMG, él lo ha resuelto de una manera drástica: o conmigo o contra mi (¿os suena?) y ahora hemos montado nuestro propio foro en el que damos la bienvenida a cualquiera que desee postear informacion militar, histórica, etc...

En fin, si quereis mas detalles sobre lo que pasó, aquí me teneis pero es para que sepais cómo las gasta el tipo de marras :(

S2
"Estoy aquí para comunicaros que la vida tal como la habeis conocido ha terminado. Más vale que os vayais al pueblo esta noche a reiros y a hacer el gilipollas, o a restregar vuestras pichitas contra vuestras novias, o a meterla en cualquier agujero, pero sea lo que sea hacedlo porque mañana a las seis de la mañana, vuestros culos serán míos" - Sargento Highway
Zaidor
Sargento
Sargento
Mensajes: 275
Registrado: 03 Ago 2006

Mensaje por Zaidor »

jajajajajaja está acabando el cubano ese jajajajajaj

Bienvenido amigo
La actitud ociosa de un ejército es su más seguro camino hacia la derrota.
Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Zaidor escribió:jajajajajaja está acabando el cubano ese jajajajajaj

Bienvenido amigo
:? ¿Pues tú no eres cubano, Zaidor?

Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
sierra002
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 480
Registrado: 17 Dic 2005

Mensaje por sierra002 »

Hay cubanos y cubanos.
Hacia adelante.
Zaidor
Sargento
Sargento
Mensajes: 275
Registrado: 03 Ago 2006

Mensaje por Zaidor »

Pues Prinz Eugen que no te quede duda hombre, ¿Por que lo preguntas?

Lo que dije es una forma de decir de aqui, si el lo lee, podra darse cuenta.

Saludos

Por cierto hoy traté de entrar a FMG y nada más hice postear un mensaje, incluso a su favor y wooolaaaaaaaa adios, "Se le ha restringido su acceso a este foro.... bla bla bla bla"

y bueno ¿Por que a sido eso? ¿Que tan democrático es ese foro? ¿Me persiguen? ¿Los cubanos no podemos entrar a esos foros?

No se las respuestas, tampoco me interesan mucho, me quedo con el Gran Capitan.

Saludos
La actitud ociosa de un ejército es su más seguro camino hacia la derrota.
Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
ELotro
Brigada
Brigada
Mensajes: 508
Registrado: 28 May 2005

Parches

Mensaje por ELotro »

También tuve una experiencia similar en ese foro.

Tranquilo Zaidor, esto és un buen síntoma; señal que los mensajes que posteas aquí son seguidos atentamente por mucho público. :lol: :dpm:

Un saludo.
La guerra es de por vida en los hombres, porque es guerra la vida, y vivir y militar es una misma cosa.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Joe, como sois, a mi si que me dejan entrar :lol:

Mañana ya no se. :shock

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

:) Pues vaya manera de hablar de los propios, Zaidor.


Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
sierra002
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 480
Registrado: 17 Dic 2005

Mensaje por sierra002 »

¿Tú considerarias como propio a Roca, el de la operación Malaya por ser español?
Hacia adelante.
Zaidor
Sargento
Sargento
Mensajes: 275
Registrado: 03 Ago 2006

Mensaje por Zaidor »

Caramba ELotro lo siento, ó no sé que decir. Incluso probé cambiando de Nick, pero ni eso, claro se fija en mi IP y la vanea, poco me importa en realidad, este Foro por lo que he notado ha ido en aumento de la calidad de los artículos y los posteos.

Así mismo es Prinz Eugen nosotros mismo nos aplastamos a veces, y si resulta que por motivos monetarios este Foro pudiera sucumbir, teniendo en cuenta cualquier artimaña en forosgratis.es se puede abrir creo cualquier foro. Cuando se te ocurra visitarme te tendré una botella del Habana Club de verdad, si es que tomas ron.

Saludos
La actitud ociosa de un ejército es su más seguro camino hacia la derrota.
Napoleón Bonaparte
Wilhelm Heidkamp
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 458
Registrado: 21 Sep 2005
Contactar:

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Yo seré la nota discrepante. Soy de la opinión (y lo digo por experiencia propia) de que un foro no debe ser utilizado para agredir a otro.

Es, digamos, poco ético, con independencia de que en ese otro foro estén haciendo lo propio respecto de éste.

Esas sutiles diferencias de estilo son las que nos dan superioridad moral. De lo contrario, somos como ellos, y este hilo se convertirá en un lugar de linchamiento colectivo.

Es mi forma de ver las cosas, (anticuada, lo sé). No hay mayor desprecio...

Saludos cordiales.
No basta con decir "Sí, lo juramos" y dar un beso luego; hay que saber que España es como un fuego en el que sin remedio nos quemamos.
Hay que sentir la tierra que pisamos como un caliente acoso que, andariego, nos llevará sin tregua ni sosiego a probar con la muerte si la amamos.
Es entender que el mundo se nos cierra y se hace un nido maternal la tierra en el que siempre viviremos presos.
Y ver que el juramento nos convierte en presas favoritas de la muerte mientras nos entra España hasta los huesos.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Y yo lo comparto Wilhelm. Hacerle caso.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Zaidor
Sargento
Sargento
Mensajes: 275
Registrado: 03 Ago 2006

Mensaje por Zaidor »

Totalmente de acuerdo Sargento 1 Wilhelm Heidkamp yo para nada critico al FMG, que quede bien claro, revise mis post y no veo una crítica al FMG, hablo del personaje que lo administra, que no merece para nada flores.

¿Porqué no puedo entrar? ¿Alguien conoce la causa? ¿Caprichos? ¿Miedo a algo?

No sé, y repito, ya ni me interesa a diferencia de quien lo modera le he dado buena publicidad a ambos foros

Y su forma no es anticuada, es totalmente caballerosa y etica mis respeto para Ud.

Saludos
La actitud ociosa de un ejército es su más seguro camino hacia la derrota.
Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Pues Zaidor, menudo cachondeo tendréis en Cuba con frases así :) . Se agradece el traguito de ron, aunque no tomo no viene nada mal para curar un pasajero resfriado :dpm: .
Willy, no criticamos al Gulag ni a otro foro de manera abierta, si no a Ruberia o cualquier otro que comete una injusticia enorme contra alguno de los foristas. Aunque desde hace más de un año que debido a su fama no hace falta ni mentarlo para saber cómo es y lo que hace, con señalar lo que hace no hace falta más comentarios :carapoker: .
Aunque eso sí, él en su "FMG" y nosotros en nuestro Foro, que trabajo tenemos nosotros para además pensar en él :) .

Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

En todos los foros hay purg..digo limpieza de elemnetos indeseables (para la administracion) de vez en cuando, en ese sera más amenudo :) :) :)
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Zhukov, prueba allí a ver si también eres un indeseable para Ruberia :) .

Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

Prinz Eugen escribió:Zhukov, prueba allí a ver si también eres un indeseable para Ruberia :) .

Saludos.
Yo estoy registrado. Asi puedo leer algunas cosas interesantes.
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Uy, a ver lo que duras allí en cuanto se entere :carapoker: .

Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Yo estoy registrado. Asi puedo leer algunas cosas interesantes
No te olvides compartir con nosotros ese hecho extraordinario.

Eso sí, tampoco te olvides asegurar que el IS-II es el mejor tanque de la SGM o que la gama MiG estaba muy por delante de sus coetáneos occidentales.

Por no hablar de sus insuperables pilotos cubanos, capaces de volver a sus bases con el avión desintegrado a tiros.

Aparte de que según los últimos documentos soviéticos desclasificados, a los cuales solo él tiene acceso, los caídos en los ataques en masa de la infantería soviética son meramente anecdóticos. Por no hablar de las bajas entre los tanques rusos en Kursk, fueron tan pocas que no mereció la pena contarlas.

Y si ya lo que quieres es triunfar, ponle esto :roll: :carapoker:
SHCHE NE VMERLA UKRAINA

Shche ne vmerla Ukraina, i slava, i volia,
Shche nam brattia molodii Usmikhnetsia dolia:
Zkhynut'nashi vorozhen'ky, Yak rosa na sonci,
Zapanuyem i my, brattia, U svoii storonci,

CORO
Dushu, tilo my polozhym
Za nashu svobodu
I pokazhem, shcho my, brattia,
Kozackoho rodu.
____________

(en español)

UCRANIA NO HA MUERTO TODAVÍA

Ucrania no ha muerto todavía,
como la libertad no puede morir,
tengan esperanza, valerosos hermanos,
nuestra gloria revivirá.
Los que que nos esclavizan fallecerán,
como rocío dentro del rayo del sol,
la regla clara de los congéneres
recuperará nuestro país.

CORO
Dando nuestro alma y cuerpo para la libertad,
Oh hermanos, estamos acercándonos al camino de la victoria.
Saludos.
Pd. Perdona Prinz, pero me lo han puesto a webo :-)) :-)) :-))
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

Ramius escribió:
Yo estoy registrado. Asi puedo leer algunas cosas interesantes
No te olvides compartir con nosotros ese hecho extraordinario.

Eso sí, tampoco te olvides asegurar que el IS-II es el mejor tanque de la SGM o que la gama MiG estaba muy por delante de sus coetáneos occidentales.
Yo creo que es el t-34. En cuanto a los mig, por supuesto, en relacion calidad-precio. Uno de cada cuatro aparatos que vuela es de origen sovietico/ruso. :)
Ramius escribió:Por no hablar de sus insuperables pilotos cubanos, capaces de volver a sus bases con el avión desintegrado a tiros.
En angola demostraron esas teorias, ¿angola fue tomada por las tropas pro-sudafricanas? :)

Ramius escribió:Aparte de que según los últimos documentos soviéticos desclasificados, a los cuales solo él tiene acceso, los caídos en los ataques en masa de la infantería soviética son meramente anecdóticos. Por no hablar de las bajas entre los tanques rusos en Kursk, fueron tan pocas que no mereció la pena contarlas.
El problema es que muchos "historiadores" occidentales que escribian libros y libros sobre la URSS apoyando sus teorias en que no se podian ver sus documentos secretos, todabia no fueron a Rusia a ver lo desclasificado (hace 15 años que desaparecio). Asi que si alguien que sabe ruso dice que los a leido, puede ser cierto, por que no... creimos a los otros.

En general:

Quedarse solo con la explicacion de una parte sin leer la del otro lado, no puede dar la verdadera realidad, solo una parte.

Comentaba el amigo Zaidor en un hilo que el solo podia leer los libros de origen sovietico sobre la SGM (stalingrado era el caso), pues a mi me pasa lo mismo pero con los de los aliados, hasta ahora y con cuenta gotas no he podido asomarme a las memorias de generales sovieticos, y diferentes libros de este origen.

Asi que antes de condenar un foro o fuente de informacion, es mejor leerla, que no te gusta lo que dice, bueno es otra opinion, seguro que a ellos tampoco les gusta lo que decimos aqui, pero son dos formas subjetivas de ver una realidad.

pd: a los que me respodais, en la cabeza no que estoy estudiando %+{
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Yo nunca he condenado un foro por las fuentes de las que bebe, Zhukov. Sin moverse de España, puedes leer opiniones muy distintas sobre el mismo tema dependiendo de la fuente de referencia.

En tí está quedarte con una u otra opinión dependiendo de su solvencia.

Mi condena hacia ese foro viene porque si te sales del guión y las consignas que marca ese "führersito" de pacotilla llamado Rubén estás en la calle. Es así desgraciadamente y siempre de la misma forma: amenaza velada por su parte y acoso sin piedad por parte de sus lacayos hasta que te hartas y respondes. Lo siguiente es verte el la calle mientras hablan pestes de tí en el foro, y por supuesto, sin posibilidad de respuesta tuya.

Y eso por no hablar de la lectura de los mensajes personales, el deporte rey entre el equipo de gestión de ese foro.

Y creo recordar que la bronca fue por el eterno debate Tigre II- IS-II.

Y otra cosa, una buena relación calidad/precio no te salva si tus oponentes son superiores tecnologicamente. Solo hubo un MiG que representó un verdadero peligro, y lo fue por corto espacio de tiempo: el MiG 15 en Corea.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Ya tranquilo

Mensaje por MiguelFiz »

Zhukov escribió:pd: a los que me respodais, en la cabeza no que estoy estudiando %+{
Ya tranquilo, que no disparamos a nadie en esas condiciones amigo Zhukov :lol: :dpm:

Opino igual que Willy y Farolo, aunque tambien en su momento exprese mi sentimiento respecto al foro al que se refiere este tema, sigo opinando igual, y seguro que alla siguen opinando igual de mi.

Asi pues, propongo que mejor hablemos de otras cosas, ni ellos ni nosotros necesitamos de mas publicidad involuntaria.

El que quiera ir, alla el, este es un mundo libre. :dpm:
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

:lol: Zhukov sigue así allí y te nombrarán administrador del Gulag de Vorkutá :) .

Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Zaidor
Sargento
Sargento
Mensajes: 275
Registrado: 03 Ago 2006

Mensaje por Zaidor »

Hola Foro:
Ramius escribió:Por no hablar de sus insuperables pilotos cubanos, capaces de volver a sus bases con el avión desintegrado a tiros.
Pues sí. Así fué, los Sudafricanos nunca confirmaron el derribo del segundo avión, un MIG-21, tengo el libro que lo atestigua y si no me falla la memoria ahora, tengo la fotocopia del reporte que entregan los pilotos al final de cada misión. El desarrollo del combate también. Quisiera escribir cosas desde el punto de vista de mi país sobre Angola (solo cuestiones militares) pero no veo donde, ¿me ayudan?.
Ramius escribió:Aparte de que según los últimos documentos soviéticos desclasificados, a los cuales solo él tiene acceso, los caídos en los ataques en masa de la infantería soviética son meramente anecdóticos. Por no hablar de las bajas entre los tanques rusos en Kursk, fueron tan pocas que no mereció la pena contarlas.
Raul tiene un defecto (como mucho cubanos, que donde quiera que estemos pasa igual, hasta tanto se cambie) El no dice "No estoy de acuerdo" él dice "Tu estas equivocado" y san se acabo, no admite más nada, te responde con tecnisismo y cuando intentas hacerle ver tu punto de vista para discutirlo (que para eso son los foros) no lo acepta y adios IP. Por otra parte, pocas veces menciona las fuentes, en este siglo XXI no hay que saber hablar algún idioma, con un traductor electrónico basta. El dice lo lei de tal lugar y ya, más nada. Si aportas una fuente tuya la critica basandose enque el PCUS la habia censurado, en cambio las de él son las reales, no permitiendo pensar a los demás que podemos decir que son fuentes oportunista, ya que se cayo la URSS, palo para que no se levante.

Hay que reconocer que es un gran conocedor de muchos temas, fundamentalmente con al vida de los ex paises URSS y su historía, (al menos para mí que los conozco poco) sus intervenciones, la mayoria son de calidad, pero nada de eso quiere decir que deje de equivocarse.
Zhukov escribió:Comentaba el amigo Zaidor en un hilo que el solo podia leer los libros de origen sovietico sobre la SGM (stalingrado era el caso), pues a mi me pasa lo mismo pero con los de los aliados, hasta ahora y con cuenta gotas no he podido asomarme a las memorias de generales sovieticos, y diferentes libros de este origen.
Pues sí, y me alegro pues así debatimos lo de ustedes y lo mio haber si llegamos a un entendimiento, hasta tengo el del Mariscal que lleva tu nombre. Tengo creo más de 50 libros sobre la SGM de origen rusos (no cuento novelas) me refiero a libros de temas y batallas, asi como del armamento.

Jamas condeno al FMG, mucho menos a sus integrantes, que son muchos de aqui mismo, y trabajan con profesionalidad, cultura y respeto. Como tampoco critico (en algunos casos) los post de Rubiera, solo critico fuertemente la falta de democracia del Foro, su persecución e incluso su falta de etica a la hora de expulsar a alguien
Ramius escribió:Mi condena hacia ese foro viene porque si te sales del guión y las consignas que marca ese "führersito" de pacotilla llamado Rubén estás en la calle.
Es cierto así a sido, aqui en El Fran Capitan hasta el momento puedo ver que las advertencias existen.
Ramius escribió: Y eso por no hablar de la lectura de los mensajes personales, el deporte rey entre el equipo de gestión de ese foro.
En cierta ocasión entré con otro Nick, pues mi IP habia cambiado yle mande un MP a Von Kleist, que me empezaba a llevar bien con él, y antes de que me retornara la página de aviso de envio ya estab vaneado......¿Automatización? ¿Error del servidor? ¿Seguimiento? ¿Sere un terrorista :-O?
Ramius escribió:Y otra cosa, una buena relación calidad/precio no te salva si tus oponentes son superiores tecnologicamente. Solo hubo un MiG que representó un verdadero peligro, y lo fue por corto espacio de tiempo: el MiG 15 en Corea.
No, disculpe, el MIG-23 derrotó a la fuerza aerea Sudafricana y a sus tropas terrestres, el golpe a Calueque y Ruacana fueron los puntos finales.
MiguelFiz escribió: El que quiera ir, alla el, este es un mundo libre.
Por suerte para mí :-D
La actitud ociosa de un ejército es su más seguro camino hacia la derrota.
Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Zaidor escribió:Pues sí. Así fué, los Sudafricanos nunca confirmaron el derribo del segundo avión, un MIG-21, tengo el libro que lo atestigua y si no me falla la memoria ahora, tengo la fotocopia del reporte que entregan los pilotos al final de cada misión. El desarrollo del combate también.
Y yo ahora te pregunto, ¿y el piloto cubano sobrevivió al derribo?, y en caso de que así fuera ¿volvió en paracaidas o con su MiG automáticamente reparado en vuelo, tras respetable varapalo a cañonazos del cañón Aden de 30 mm. del aparato sudafricano?
Zaidor escribió:Quisiera escribir cosas desde el punto de vista de mi país sobre Angola (solo cuestiones militares) pero no veo donde, ¿me ayudan?.
Bueno, en viewtopic.php?t=3205 tienes un tema a la medida.
Zaidor escribió:Raul tiene un defecto (como mucho cubanos, que donde quiera que estemos pasa igual, hasta tanto se cambie) El no dice "No estoy de acuerdo" él dice "Tu estas equivocado" y san se acabo, no admite más nada, te responde con tecnisismo y cuando intentas hacerle ver tu punto de vista para discutirlo (que para eso son los foros) no lo acepta y adios IP. Por otra parte, pocas veces menciona las fuentes, en este siglo XXI no hay que saber hablar algún idioma, con un traductor electrónico basta. El dice lo lei de tal lugar y ya, más nada. Si aportas una fuente tuya la critica basandose enque el PCUS la habia censurado, en cambio las de él son las reales, no permitiendo pensar a los demás que podemos decir que son fuentes oportunista, ya que se cayo la URSS, palo para que no se levante.

Hay que reconocer que es un gran conocedor de muchos temas, fundamentalmente con al vida de los ex paises URSS y su historía, (al menos para mí que los conozco poco) sus intervenciones, la mayoria son de calidad, pero nada de eso quiere decir que deje de equivocarse.
Cual Raúl, ¿el del Gulag o es otro? :carapoker: . Si es el del Gulag, no deja de ser el doble de Ruberia, para mí es el mismo personaje o su gemelo :) .
Zaidor escribió:Jamas condeno al FMG, mucho menos a sus integrantes, que son muchos de aqui mismo, y trabajan con profesionalidad, cultura y respeto. Como tampoco critico (en algunos casos) los post de Rubiera, solo critico fuertemente la falta de democracia del Foro, su persecución e incluso su falta de etica a la hora de expulsar a alguien
Criticar sus mensajes se puede hacer, si te deja allí bien (aunque no creo que dure uno mucho tras algún asomo de crítica), pero si se viene "calentito" de allí, es natural que se critique sus mensajes, sobre todo si son faltos a la verdad y muy en especial si contienen insultos hacia algún forista. De todas maneras, aunque cueste, es mejor dejarlos estar con su Gulag y que se las compongan con la purga entre ellos mismos :) .

Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Recordar

Mensaje por MiguelFiz »

Zaidor escribió:
Ramius escribió:Y otra cosa, una buena relación calidad/precio no te salva si tus oponentes son superiores tecnologicamente. Solo hubo un MiG que representó un verdadero peligro, y lo fue por corto espacio de tiempo: el MiG 15 en Corea.
No, disculpe, el MIG-23 derrotó a la fuerza aerea Sudafricana y a sus tropas terrestres, el golpe a Calueque y Ruacana fueron los puntos finales.
Es reconocido por los pilotos de la fuerza aerea sudafricana que la aparicion de los MiG-23 cubanos significo un cambio en su contra, perdiendo cualquier posibilidad de mantener superioridad aerea sobre las zonas en conflicto, pero debemos recordar que el Mirage F1 no era un oponente para las versiones del MiG-23 destacadas en Angola en los años 80's, en todo caso el problema alli fue la incapacidad de Sudafrica para mantenerse actualizada tecnologicamente debido a los embargos de armas.

Seria muy interesante retomar el tema de Angola, no se ha podido llevar como es debido en gran parte por la dificultad que hay en cuanto a conciliar las diferentes opiniones, que por desgracia a veces estan muy politizadas en mas de un sentido.

Sobre el tema del MiG-21 :) siempre lamentare que en toda Angola no hubiere siquiera un cuadro de rollo fotografico aun en formato 110 que se hubieran dignado tomar a aquel avion que regreso a su base a pesar de recibir las atenciones del cañon Aden, asi se habrian ahorrado rios de tinta en cuanto a las explicaciones que se han dado al tema, que rayan lo inverosimil generalmente ("...eso que ven ustedes en realidad no significa nada, es una ilusion optica..."), si fuera el unico caso no habria problema, lo malo es que ese tipo de explicaciones luego se aplican a otras muchas cosas que terminan por presentar un esquema por demas dudoso en el mejor de los casos.

En fin, esperemos...
Última edición por MiguelFiz el 29 Sep 2006, editado 1 vez en total.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

No, disculpe, el MIG-23 derrotó a la fuerza aerea Sudafricana y a sus tropas terrestres, el golpe a Calueque y Ruacana fueron los puntos finales.
¿Nos olvidamos de esa riña tabernaria y nos centramos en Vietnam, Libia, Yom Kippur y Paz de Galilea?

¿Donde estaban los Mig 23?

En el suelo, derribados o temiendo recibir la orden de despegar a enfrentarse con los Phantom o Mirages.

¿Cuál fue su influencia en la batalla terrestre?

Nulo, una vez acabado con el control de tierra, fueron perfectos para el tiro al pato estadounidense o israelí.

A lo mejor es que solo los pilotos cubanos sabían sacarle el rendimiento al insuperable MiG 23.

Esto es más de lo mismo y ya no me divierte.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Erich Hartmann

Mensaje por Erich Hartmann »

Bueno, voy a entrar al trapo, pero sólo por esta vez.

Hay algo del FMG que me llama la atención (por no decir una expresión más... malsonante) y es que su número de mensajes está inflado hasta llegar a niveles vergonzosos. En el índice del foro, dice que tienen 440.000 mensajes publicados, pero al contar los mensajes de cada subforo uno a uno ¡sorpresa! salen 100.000 (!)

Pero ahí no acaba la cosa. Simplemente tienen que acudir a su lista de miembros, ordenarlos por número de posts de forma descendente, y le sadrán 50 foristas con gran cantidad de mensajes ¡Mentira! Para comprobar su número real de mensajes, sólo tienen que acudir al perfil de cada uno, y pinchar en "Buscar todos los mensajes de ..." Hay foristas (por supuesto, miembros del estado mayor del adm) que tienen multiplicado su número de mensajes por 10.

¿Qué me dicen? Compruébenlo, y verán de lo que hablo...

Saludos cordiales
Responder

Volver a “Linkoteca”