Colegios Militares

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Responder
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6470
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Colegios Militares

Mensaje por julio64 »

Hoy me ha surgido una duda. Hay colegios militares en España del tipo norteamericano donde se imparte educación secundaria y bachillerato?


"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
rambochembo
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 19 May 2006
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Mensaje por rambochembo »

lo dudo.... pero si existieran, más de uno que yo me se iba de cabeza
alguien lo confirma?
Yo le enseñare donde crecen las Cruces de Hierro
Avatar de Usuario
garellano4567
Alferez
Alferez
Mensajes: 1685
Registrado: 19 Jul 2005
Ubicación: badalona

Parches

Mensaje por garellano4567 »

No hay.Lastima.
Saludos.
vivo o muerto que nadie quede atras
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6470
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por julio64 »

Pues si no hay, pedazo de negocio.

Con la cantidad de cuarteles que se están quedando vacíos (yo conozco uno que seria ideal) seria un pelotazo.
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

yo por mi....invierto...asi que cuenta conmigo julio...auque 2 cosas...

*el espiritu patriota que hay y corre por las venas de los norteamericanos no es comparable al que hay en espeña en donde por el mero hecho de ser patriota te tachan de lo que no es...(politiqueo que no hay que entrar) por lo que un negocio asi seria incluso mal visto....

*aunque por otro lado seria una puerta para muchos chavales que quisieron entrar en la academia ( y le adelantaron tras el examen cantidad de enchufados ) y no pudieron, abriendo una puerta a muchos de ellos.....ya que estarias x años preparandote para el examen de ingreso al mismo tiempo que te sacas el graduado escolar...creo que podria ser una magnifica idea....

a mi en su momento estubieron a punto de mandarme a una en EEUU porque yo lo pedi....debe ser que vi T.A.P.S y se me hizo el culo pepsicola....no lo recuerdo...jejeje pero al final seria muy caro y decidieron no hacerlo....

una pena, me hubiera gustado....jeje

por cierto como anegdota ya que estamos hablando de academias militares....la prima de la mujer de mi hermano...(que lio) fue la primera mujer hispana que se graduo en WEST POINT

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
garellano4567
Alferez
Alferez
Mensajes: 1685
Registrado: 19 Jul 2005
Ubicación: badalona

Parches

Mensaje por garellano4567 »

Alto honor.
Saludos.
vivo o muerto que nadie quede atras
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

No sé si exactamente como los americanos pero sí hay colegios militares. Así a bote pronto se me ocurre el CHA (Colegio de Huérfanos de la Armada). Se hace el instituto -o como se llame ahora- enfocado para el ingreso en la carrera militar.

Creo que hay más pero no sé el nombre.

Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5388
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Saludos, sobrevivientes todos!

En Venezuela sí existen. Y varios.

De los más arraigados está el Colegio Militar "Gran Mariscal de Ayacucho", aquí en Caracas; y el "Monseñor Jáuregui", en La Grita (Estado Táchira, perdido entre montañas...).

Es más, cada componente de la Fuerza Armada tiene al menos un colegio militar: por ejemplo, los dos liceos que mencioné son del Ejército, el Liceo Naval "José Antonio Anzoátegui", situado en Puerto Píritu, es de la Armada; el Liceo Militar "Libertador", en Maracay, es de la Aviación; y el Liceo Militar "Pedro María Ochoa Morales" (mejor conocido como "PEMOM"), en Los Teques, es de la Guardia Nacional.

Hasta la Marina Mercante tiene liceos, que si bien no son totalmente militares, tienen instrucción militar y todo, ya que la marina mercante, al ser auxiliar de la marina de guerra, tiene que estar entrenada. De hecho, yo me gradué en uno de esos liceos de la Mercante.

Algíun día traeré las fotos de mi graduación de bachiller.

Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Werewolf
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1050
Registrado: 21 Jun 2005
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Werewolf »

Saludos ¡¡¡

No vendrian mal unos cuantos colegios de estos aqui en España.

Werewolf
"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton
Frey Bertrand de Thessy
Brigada
Brigada
Mensajes: 567
Registrado: 22 Jun 2005
Ubicación: Madrid España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Frey Bertrand de Thessy »

No bueno el CHA, y en su día Nuestr Sra. del Loreto eran colegios donde estudiaban hijos de militares... Obviamente muchos (en un pocentaje mayor que en un colegio normal) seguian los pasos de sus padres... Lo que hay son muchas academisas donde te preparan para las academias y además estudias COU o 2º de Bachillerato, es decir que te preparas antes de lo normal....
- - - - ACRIS ANIMUN ET UNUN VERBUM - - - -
Quien controla el presente, escribe el pasado.(Chateaubriand)
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

y el de guardias jovenes de la guardia civil...

pero no pueden acceder a ellos cualquiera....que es el tipo de colegio del que se comenta...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6470
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por julio64 »

Evidentemente yo me referia a colegios abiertos para todo el mundo, no especifico para hijos de militares.
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

no hay derechoooo....yo quise entrar toda mi infancia en uno...y no pude...buaaaa buaaaa... :cry:

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Existian Colegios e Institutos gestionados por los Ejercitos, para hijos de Militares, mediante un acuerdo con el Ministerio de Educacion, eran unos cuantos.Hablo de hace 25 años, cuando hice COU en uno de estos.


Institutos de Bachillerato:

Fernando III, Palma de Mallorca
Cuartel de Gerona, Barcelona.
Wenceslao Benitez, San Fernando
Virgen del Puerto, Santoña
Saturnino Montojo, Ferrol
Garcia Morato, Madrid
Mixto n. 4, Madrid
El Gran Capitan,Madrid
General Alaman, Ronda
Juan Sebastian Elcano, Cartagena
Ruiz de Alda, San Javier
Rubalcaba, Las Palmas
San Hermenegildo, La Laguna
Carlos Haya, Sevilla


Los Colegios de EGB pasaban de 40 en toda España.Por ejemplo en las Palmas habia 3, Santa Barbara, para Tierra, Virgen de Loreto, Aviacion, Gutierrez Rubalcaba, Armada.El mayor numero se daba en la Provincia de Cadiz, habian 6 entre Cadiz y San Fernando.


Por supuesto, nada que ver con los Colegios Americanos, sun instruccuon premilitar y sus Cadetes Mayores, etc etc,.Estos eran Colegios e Institutos Nacionales que se regian practicamente por las mismas normas que los demas y estaban destinados a educar a los hijos de Militares y funcionarios de Defensa, pero nada mas.Tenian derecho preferente a plaza los Hijos de Militares, en caso de quedar plazas libres, se admitian de otras procedencias como en cualquier Colegio Publico.

Practicamente las unicas diferencias con los demas Colegios Publicos consistian en que en el Consejo Escolar habia un representante del Ministerio de Defensa, que este corria con los gastos de mantenimiento de las Instalaciones, los Administativos y Conserjes si eran funcionarios de Defensa, el Profesorado, de Educacion, que era quien los nombraba y pagaba,no habia Profesores Militares, excepto los Profesores de Religion, los nombraba el Arzobispo Castrense.


Saludos.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Sopas

Mensaje por Sopas »

101airbone escribió:No sé si exactamente como los americanos pero sí hay colegios militares. Así a bote pronto se me ocurre el CHA (Colegio de Huérfanos de la Armada). Se hace el instituto -o como se llame ahora- enfocado para el ingreso en la carrera militar.

Creo que hay más pero no sé el nombre.

Un saludo
Si es cierto, está el CHA, aunque no se yo si esta muy enfocado para entrar en las fuerzas armadas, ya que ahí estudia mucha gente por necesidad y no necesariamente por vocación militar.
De todas formas no tiene nada que ver con los colegios militares americanos. A el CHA no hay que ir de uniforme y no te enseñan instrucción militar. El CHA es practicamente un colegío normal donde algunos profesores son militares de la reserva, etc.
Eso si una vez terminado el BUP (o como se llama), muchos aspirantes a entrar en la Escuela Naval Militar preparan la oposición en el CHA.
Responder

Volver a “Sol y Sombra”