TODOS LOS HOMBRES DEL FÜHRER

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
Avatar de Usuario
martha
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 190
Registrado: 08 May 2006

TODOS LOS HOMBRES DEL FÜHRER

Mensaje por martha »

TODOS LOS HOMBRES DEL FÜHRER de GALLEGO, FERRAN, es un nuevo libro que ha salido, alguien me podía dar su opinión sobre el.

Gracias


Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Aqui tienes algo, quizas el prologo.

http://www.larazon.es/noticias/noti_viv23684.htm

Por cierto te dejo esto por si no lo habias leido.
7.11 .No escribáis en MAYUSCULAS ya que alguien se podría creer que le estáis CHILLANDO. El sistema te alertara con una ventana pop-up cuando esto suceda. Tampoco esta permitido abusar de la negrita, colores o tamaños distintos al predefinido por parte de algún usuario a no ser que sea para destacar algún dato texto o titulo particular de su comentario.
Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

Si es de Ferrán Gallego seguro que está bien, es un buen conocedor del nazismo. He tenido la oportunidad de leer su obra: "De Munich a Auschwitz", editorial plaza y janés, 2001, y personalmente me pareció un buen libro para conocer un poquito más ese período tan importante en la historia europea y mundial del siglo XX; además también le he podido ver en TV en debates sobre el tema y siempre es de agradecer su presencia.

Un saludo.
"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

¿sólo trata de Goebbles?
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Avatar de Usuario
martha
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 190
Registrado: 08 May 2006

Mensaje por martha »

Farolo disculpas a ti a todos los demás por usar mayúsculas, pero es que fue copia pega de un librería y por eso están así.

Respecto a los consejos son de agradecer.

Un saludo, con minísculas.
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Mensaje por Quesalid »

Hola a todos,

Ayer estuve hojeando el libro en una librería, tenía muy buena pinta, ya que parecía completo y todos los hombres de los que hablan son interesantes. Sin embargo, ay... dichoso Frente Oriental, al final decidí invertir en "El Soldado Olvidado", de Guy Sajer. Ya os contaré qué tal es.

Saludos a todos,

Q.
Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Yo leí "El soldado..." hace unos meses. Y me cansó un pelín, la verdad. Por cierto, parece más una novela que otra cosa...

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
martha
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 190
Registrado: 08 May 2006

Mensaje por martha »

Ya lo he comprado, estoy terminando de leer "Las entrevistas de Nuremberg" , en cuanto lo termine empiezo con el. Ya os contaré.
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Sinopsis en 'el País'

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... icul_1/Tes
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Comandante Cobra
Brigada
Brigada
Mensajes: 775
Registrado: 17 Sep 2006
Ubicación: En El Hades

Parches

Mensaje por Comandante Cobra »

La foto que acompaña el texto es de las de tipo boda de "el novio con los amigos" :pre:

Imagen
"Huye de los elogios,pero trata de merecerlos"
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Me encanta esta afirmación sobre Speer:

"Se libra en Núremberg con 20 años de prisión, pero deberían haberlo ahorcado porque fue responsable de que Alemania pudiera seguir luchando dos años más, con todas las muertes que eso supuso".
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Pues la verdad... Yo no estoy de acuerdo. Eso obligaría a ejecutar a todos y cada uno de los miembros del ejército derrotado porque cada cual en su medida fue responsable de que Alemania siguiera resistiendo.

Si se dice que mereció la horca por el uso de trabajadores esclavos, por ejemplo, se puede considerar. Si se dice que mereció la horca porque estuvo muy arriba en la estructura y sí que debió saber o intuir todo lo que pasaba, también. Pero ya lo otro, no lo comparto.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Cetme
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 74
Registrado: 29 Ago 2006

Mensaje por Cetme »

erwinbona escribió:Me encanta esta afirmación sobre Speer:

"Se libra en Núremberg con 20 años de prisión, pero deberían haberlo ahorcado porque fue responsable de que Alemania pudiera seguir luchando dos años más, con todas las muertes que eso supuso".
No estoy de acuerdo, como alemán era su deber ganar la guerra. Nadie puede acusar de criminal de guerra por eso ( otra cosa son los responsables de la solución final,etc...), pero como las culpabilidades las determinan los vencedores, nadie fue juzgado por el bombardeo de Dresde sobre la poblacion civil ( no vale el hecho de que hubiera muchas tropas en la ciudad)
PRO REGE SAEPE, PRO PATRIA SEMPER
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Bueno...

Mensaje por MiguelFiz »

Cetme escribió: No estoy de acuerdo, como alemán era su deber ganar la guerra. Nadie puede acusar de criminal de guerra por eso ( otra cosa son los responsables de la solución final,etc...)
Digamos que hay que leer el libro para saber exactamente en que se fundamenta ese comentario, a mi no me queda claro si es del autor por ejemplo.

Sospecho que no se refiere a que quienes empuñaban los fusiles en el campo de batalla desde luego, si a quienes tomaban las decisiones que implicaban el uso de esclavos como mano de obra para el sostenimiento de dicha guerra por ejemplo, que es una parte en la cual desde luego que Speer estaba mas que enterado.


Cetme escribió: pero como las culpabilidades las determinan los vencedores, nadie fue juzgado por el bombardeo de Dresde sobre la poblacion civil ( no vale el hecho de que hubiera muchas tropas en la ciudad)
Digamos que es diferente, desde luego que el bombardeo de ciudades en muchos casos trajo consigo muertes de civiles, si hechos de ese tipo hubieran sido los unicos o los mas graves efectuados en la IIGM, seguro que entonces habria sido "exagerado" o en efecto injusto el enjuiciamiento de los vencidos por los vencedores.

Por desgracia la naturaleza unica de los crimenes contra la humanidad perpetrados por los nazis requerian por fuerza de un tratamiento tambien unico o al menos sin precedente, obviamente no fue un juicio perfecto.


Existen de hecho en el foro temas tanto sobre la campaña de bombardeo aliado como sobre los juicios de Nuremberg y sobre diversas "personalidades" como Speer, dado que este tema es sobre un libro el cual aun no hemos podido leer muchos, creo que si se tienen inquietudes extras sera mejor llevarlas a las secciones acordes con ello.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”