LOS GUARDIANES DEL REICH (1ª PARTE)

SS, Rangers..etc. Además acciones puntuales, de comando y sabotaje. Operaciones especiales.
Responder
Avatar de Usuario
101
Brigada
Brigada
Mensajes: 625
Registrado: 02 Mar 2004
Ubicación: San Sebastián (España)

Medallas

Parches

LOS GUARDIANES DEL REICH (1ª PARTE)

Mensaje por 101 »

La intencion de Himmler de que su elite racial supervisase y protegiese la europa ocupada, era producto del hecho que desde los primeros tiempos del tercer reich, las SS dominasen el aparato de seguridad dentro de la propia Alemania y el poder y la influencia que eso suponia.

Tras fracasar el putsch de Munich en 1923, siendo sofocado por la policia y no por el ejercito, hizo que Hitler se diese cuenta de que un elemento basico para fundar a largo plazo un estado nazi,se encontraba en el control absoluto de la policia. En consecuencia el 30 de junio de 1933 comenzo inmediatamente un esfuerzo coordinado para que sus lugartenientes ocupasen un alto cargo en las dependencias policiales de todos los gobiernos de las distintas provincias que existian en la republica de Weimar.

Herman Goring, fue uno de los primeros nazis elegido miembro del Reichtag, que presidio desde el 30 de agosto de 1932 y ocupo cargos ministeriales nacionales y en Prusia. Como ministro del interior en Prusia fue reponsable de supervisar la capital del Reich y dos tercios de la superficie de Alemania, a tal efecto, nombro a Kurt Daluege, el jefe de las SS en Berlin, jefe de la policia en Prusia y como subjefe a Rudolf Diels, que era el marido de su prima.

Rapidamente se separaria a la policia politica prusiana del resto de la organizacion, asi pues, el 27 de abril de 1933 se creo la Geheime Staatspolizei tambien conocida como Gestapo, al frente puso a Diels y segun sus instruciones, la Gestapo podia pasa por alto las restricciones y quedo fuera del control del ministerio del interior de Prusia. La nueva sede se encontraba en Berlin, en el nº 8 de la Prinz-Albrech-Strasse y se componia de 35 agentes, de este modo se convirtio en una fuerza independiente, responsable solo ante Goring.

A mediados de 1933, Goring era jefe de la fuerza provincial mas poderosa de Alemania y junto con la SA, se lanzo la represion contra los comunistas y los demas adversarios del nuevo orden.

Diels supuso un problema enorme desde el primer momento ya que se consideraba mas policia que nazi, y por lo tanto, combatio contra los extremismos que infringiesen la ley, sin tener en cuenta las ideologias politicas.
La Gestapo, armada con ametralladoras, solia rodear los centros de detencion de las SA y las SS y obligaban a entregarles los prisioneros politicos.
Daluege no se mostraba conforme en ningun sentido con la politica de Diels y junto con otros hombres de las SS intentaron derrocar a Diels y su faccion, dio comienzo entonces, una lucha interna en la era habitual que los agentes se arrestasen unos a otros, pero Diels contaba con la confianza de Goring. A si pues, Daluege trazo un plan que consistia en invitar a Diels a un mitin para despues arrojarlo desde un piso alto, pero nunca llego a ocurrir por temor a las represalias de Goring.

Goring fue, efectivamente, el primer nazi en conseguir el control personal de la policia a nivel provincial, pero iva a ser Himmler quien lo consiguiera a nivel nacional.

Adolf Wagner, jefe de distrito de Munich-Alta Baviera, nombrado ministro del interior de Baviera en marzo de 1933, nombra a Himmler jefe de la policia de Munich, el cual llevaba mas de un año como jefe de seguridad del cuartel general del NSDAP en la ciudad.
Himmler es nombrado comandante de la policia politica de toda Baviera el 1 de abril de 1933, cargo con autoridad suficiente como para desafiar al poder Goring en Prusia, desafio que llevaria a cabo junto a Wilhelm Frick, ministro de interior del Reich y ex policia de Munich, viejo enemigo de Goring y opuesto a la autonomia de los Lander. Con el apoyo de Frick Himmler es nombrado jefe de la policia en todas las provincias hasta que solo Prusia quedo fuera de su alcance.

Hitler acepta un proyecto de ley para le reorganizacion administrativa de Reich propuesto por Frick en enero de 1934. De la aceptacion de dicha ley, todas las fuerzas provinciales se fisionarian para formar la Die Deutsche Polizei ( fuerza policial alemana ) a las ordenes del ministro de interior del Reich y se introdujeron cambios como la inclusion del aguila y la esvastica en todos los uniformes policiales. El terror que despertaba Rohm y la SA fueron los culpables de que la oposicion de Goring a la fusion policial no se mantubiese, el Stabschef estaba dispuesto a llevarse por delante a todo aquel que se pusiera en su camino hacia el poder. Goring firmo un acuerdo tras convencerse de que las SS era el unico cuerpo fiable del Reich, a si pues, destituyo a Diels el 20 de abril de 1934 , nombrando a Himmler jefe de la Gestapo en Prusia y al SS-Brigadefuhrer Reinhard Heydrich como segundo. Dos meses despues, el 30 de junio de 1934; Goring, Himmler y heydrich llevan a cabo "La noche de los cuchillos largos" en la que Rohm y dieciseis altos cargos de la SA son arrestados y ejecutados, pero la purga tambien salpica al ex primer ministro bavaro Von Kahr, adversario de Hitler en el putsch de Munich, el cual, aparecio muerto en una turbera con la cabeza destrozada. Un total de trescientas personas se cobro la limpia de aquella noche. Las SA estaban condenadas a desaparecer.

Himmler aprovecho las intrigas de poder en 1935 para enemistarse con Frick, ya que este ultimo tenia gran interes en que todas las fuerzas policiales respondieran solo ante el ministro de interior del Reich. A tal efecto busco en apoyo de Daluege, por aquel entonces, jefe de la policia uniformada de Prusia. Frick propuso que Daluege ocupara el cargo de jefe de la policia alemana, sabiendo que solo aceptaria ordenes del ministerio del interior,pero Himmler y Heydrich resolvieron la situacion de forma mas rapida y habil; Heydrich se dirigio personalmente al fuhrer el 9 de junio de 1936 y tras explicarle que la lealtad y eficacia de Himmler eran incuestionables, le propuso para que ocupara el cargo tanto de ministro de interior, como, el de jefe de la policia alemana, suprimiendo de la ecuacion a Frick. La entrevista surgio efecto casi de inmediato, y asi, el 17 de junio de 1936 Himmler ocupo el cargo recien creado de jefe de la policia alemana en el ministerio del interior. Heydrich se vio compensado con el cargo de jefe de la policia de seguridad ( Sipo ) y Daluege acepto el cargo de jefe de la policia uniformada ( Orpo ). Partiendo de esas dos gandes divisiones se reorganizo todo el sistema de seguridad.


Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Que siniestro sonaba ya esa organización en fecha tan temprana.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
101
Brigada
Brigada
Mensajes: 625
Registrado: 02 Mar 2004
Ubicación: San Sebastián (España)

Medallas

Parches

Mensaje por 101 »

hombre tanto como de la peor calaña? eran personas bien entrenadas y se desenvolvian bien entre la poblacion
Responder

Volver a “Cuerpos de Élite”