Ok, Sirkike
Manos a la obra pues.
PZL P.11
Caracteristicas
Tipo: Caza monoplaza.
Origen: Panstwowe Zaklady Lotnicze (Polonia)
Motor: Un motor radial de 9 cilindros diseñado por Bristol; (11a) un Skoda-Mercury IVS2 de 500hp; (11b) un IAR-Gnome-Rhône K9 de 595hp (11c) un Pzl-Mercury VIS2 de 645hp.
Dimensiones: Longitud 7,55 m; envergadura 10,72 m; altura 2,85 m.
Pesos: (11c) Vacio 1.145 kg; cargado 1.795 kg.
Prestaciones: (11c) velocidad max. 390 km/h ; velocidad de trepada 800 m/min; techo 11.000 m, alcance (velocidad de crucero) 810 km.
Armamento: (11a) 2 ametralladoras Browning de 7,7 mm: (11c) 4 ametralladoras KM Wz 33 de 7,7 mm; 2 bombas de 50 kg.
Historial: En 1928 PZL comenzo la fabricacion de un caza con alas en gaviota que eran de los más avanzados en su epoca; este caza (el P.1) dio origen a un estirpe de cazas que desembocaron en el P.11 introducido en 1933. Obsoleto al estallar la guerra, en un momento en el que equipaba a 12 escuadrones siendo la espina dorsal de la aviacion de caza polaca, un PZL-11c fue el primer avion derribado del conflicto. A pesar de la desventaja, los pilotos polacos consiguieron derribar la nada despreciable cifra de 126 aviones enemigos, incluidos algunos cazas; pero pagaron un alto precio, siendo destruidos 114.
De momento, incluyo fotos y vistas; hasta la confirmacion de Farolo de que sean necesarios o no.